Carles Sabater - SAU

Recuerdo que se rumoreó lo de la sobredosis, como siempre que alguien joven y del mundo del espectáculo muere de forma súbita e inesperada, pero la causa oficial de la muerte fue un paro cardíaco creo que después de un concierto.

Recuerdo que este chico salía en la serie de televisión "Sitges" y su personaje moría. Había una escena con la actriz Laura Conejero en la que él se le aparecía en sueños y ella le preguntaba "Vas patir?" (Sufriste?). Ver esa escena después de su muerte daba como una sensación de premonición. Se me quedó grabado ese momento, no sé por qué.

Boig per tu es casi un himno en Cataluña para las generaciones que ya tenemos unos añitos. Es yo creo LA canción de amor por excelencia, aunque en realidad habla de la luna. Pero en muchas bodas se pone. El gazapo en la letra es también mítico. Reflexada la teva llum.


Siempre he parado atención en ese gazapo. Imagino que como se compuso así, siempre se ha cantado así... sin embargo, es "reflectida"...
 
Tuvo un romance con la actriz Ángels Gonyalons. Que mujer!!!! La vi una vez en un bar, no era guapa de cara, pero tenía un físico increíble. Era, supongo lo sigue siendo, el tipo de persona que llena cualquier estancia en la que se encuentre, un carisma brutal, impactante, no podías dejar de mirarla. Sin embargo la "novia oficial" del actor era una chica para mi gusto muy corriente, mona, pero como tantas otras, eso sí, con tragaderas potentes porque le perdonaba todo. Que pena.
 
murió de paro cardiaco

yo he coniocido gente joven que ha muerto de paro cardiaco y haber tomado ese dia alguna substancia o por ser alcoholico, si tienes una dolencia cardiaca sencillamente lo acelera, esto no quiere decir que hayas muerto de sobredosis sino que la injesta de algo te ha acelerado una paro cardiaco, hay gente que toma de todo y no le pasa nada, pero alguien con una dolencia cardiaca por tomar lo que a otro chico no le haría nada irse al otro barrio de un paro, que no una sobredosis, son cosas diferentes

con lo que puede ser perfectamente que fu era pasado esa noche, alguna substancia o incluso solo bebida o solo bebida y algo que segiurmanete no daria para matar a un chico joven sano y le vinera un paro, pero seria igualmente muerte por paro cardiaco
 
No murió de sobredosis, en la autopsia no salió ninguna sustancia, fue muerte súbita. Lo se de cierto. Lo que me extraña es que fuera tan apreciado cuando según me han dicho en su vida personal era bastante pusilánime y sentimentalmente inestable.
He apreciado sus cualidades vocales y como actor y reconozco que era muy bueno, pero lo que no entiendo es ese enaltecimiento en lo personal.
Hay personas que estan en el lugar y momento oportuno para tener éxito.
El grupo Sau tenía esa característica y Carles Sabater era el más guapo de toda esa cantera de grupos de pop/rock que cantaban en catalan.
Morir joven y en la cresta de la ola da pie a mitificar a algunos artistas.
 
Lei que boig per tu estaba dedicada a una novia que se le murió.
Me.gustan todas las versiones que hay de esa canción. Luz Casal shakira...
 
Sobre Carles Sabater, Pep Sala el año pasado habló en un programa maravilloso que hacen en Tv3/C33 "La gent normal" que ese día iba sobre las drogas y se entendía todo sin decir nombres y él mismo se incluía. Esos años fueron así. Supongo que no quedaba bien decir en esos años que un ídolo de la juventud y casi de país como era Carles había muerto directa o indirectamente de las drogas aunque quizá hubiera servido de ejemplo y creo que con el tiempo se va hablando.
La escena de la serie "Sitges" teneis razón, sobrecogedora. Aún me acuerdo de la escena del túnel.
En mi caso la canción de "Boig per tu" la he aborrecido. Es preciosa, sí, tuve mi época adolescente de escucharla pero es que la han puesto tanto, suena siempre... que al final es de aquellas que como decían en un programa de radio "cançons que necessiten un descans"
 
Tuvo un romance con la actriz Ángels Gonyalons. Que mujer!!!! La vi una vez en un bar, no era guapa de cara, pero tenía un físico increíble. Era, supongo lo sigue siendo, el tipo de persona que llena cualquier estancia en la que se encuentre, un carisma brutal, impactante, no podías dejar de mirarla. Sin embargo la "novia oficial" del actor era una chica para mi gusto muy corriente, mona, pero como tantas otras, eso sí, con tragaderas potentes porque le perdonaba todo. Que pena.


Con la actriz Àngels Gonyalons trabajaron juntos. No sé si hubo algo personal, aparte... Yo la conocí personalmente. A ella y a su marido Ricard. Sí, tenía mucha fuerza en el escenario.
 
Se sabe exactamente. Otra cosa es que no sea público.
Boig per tu es una canción que dedicó a la luna..
La letra de la canción es una declaración de amor a la luna. En 2010, durante una entrevista para el programa No me les puc treure del cap (No me las puedo sacar de la cabeza) de TV3, Pep Sala reveló que la estrofa «Quan no hi siguis al matí / les llàgrimes es perdran / entre la pluja / que caurà avui» («Cuando no estés por la mañana / las lágrimas se perderán / entre la lluvia / que caerá hoy») es un homenaje a su esposa, que murió de un problema de salud
 
Carles Sabater y el ángel



De la velada del pasado viernes, guardo el recuerdo de un papel de estraza que olia a nardos y tenía como hiilo musical, "Una mujer con Sombrero", la canción de Sílvio Rodriguez.

Así que la emperatriz y la infanta de nuestra república ( no es una paradoja) se fueron a dormir, yo me quedé con un ángel femenino hablando en un bar, con vocación de echar el candado. Ahí, mecida por una incipiente amistad, que se va haciendo roca y paisaje, nos soltamos el moño, charlando de cosas personales.
Hubo un momento en que tuve que responder a una pregunta a la que vengo respondiendo desde hace trece años. Esta vez fue planteada con delicadeza y alitas para la omisión. Quizás por eso la respondí desde el vientre bueno y con un arrojo que una semana después todavía me dura y me ha dejado las emociones revueltas. La pregunta era si Carles Sabater, el actor, el cantante, mi amigo del alma, murió de una sobredosis o no. La respuesta es clara: No.
Le dije a mi ángel que si pusiéramos en fila india todas las drogas que Carles Sabater consumió a lo largo de su bella vida de treinta y siete años de edad, tendríamos la munición justa para pasar una semana en vela. Carles Sabater no era un drogadicto ni tenía ninguna adicción, salvo a los berberechos. La broma es digna de él.
He tenido muchos y muy queridos amigos y amigas que han muerto a consecuencia de las drogas, de modo que si fuera así, lo diría. No se hace justicia a nadie diciendo las cosas del revés, pero al fin y al cabo hay que cebar al mito y el mito, en el pop rock, se ceba con estas bobadas.
Carles Sabater murió porque no sabía decir "NO" y por una parada cardio respiratoria de esas que te fulminan ahí donde te pillen, hayas comido arroz blanco, o te hayas tomado un güisqui. Y encima, su mal, contaba con antecedentes familiares.
Eso es todo, Se lo dije al ángel. Lo escribo aquí y no lo lo voy a repetir nunca mas.
El caso es que Carles ya no está y se le echa de menos. No hay día en el mundo en que no piense en él. Sobretodo cuando algo me da risa y de un modo automático, pienso cuál sería el tono de su carcajada a propósito de lo que me la incita. Nadie me ha dejado un recuerdo tan ligado a lo mejor del camino..
Lo que el ángel femenino me ayudó a poner sobre la mesa, es que pasamos por la vida insistiendo en causas sociales y muchas veces, nos olvidamos de hacer justicia a los nuestros. Para que Carles vuele en libertad y descanse en paz, hay que procurarle la paz y la libertad.
Trece años después de la muerte de Carles, todavía hay gente que habiendo vivido cerca de él, aunque no fueran sus amigos ( la amistad, como el camino, se demuestra andando) siguen alimentando y distribuyendo fantasías negras sobre el Carles, que no se corresponden para nada a la realidad.
Que con su pan y su veneno se lo coman. Estar pendiente de este tipo de maldades va en contra de una, así que las exorcizo desde ya y hasta siempre.
Lo que si me interesa dilucidar, son algunos flecos que bailan con el palo de una escoba sobre la obra de mi amigo. Su familia se lo merece y él, mas que nadie ¿Puedo seguir desganitándome a favor o en contra de tantas causas sociales y dejar que los asuntos del Carles no estén bien amarrados? Decididamente, no.
Hasta este punto, trece años después, de la muerte de Carles, me llevó el ángel femenino y moreno. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida. A él tampoco. Jamás alcanzaré aquella ternura que él destilaba a diario, cuando vivíamos juntos pero no revueltos, en la montaña donde los jabalíes venían de noche al jardín a comerse los deshechos de sandías y melón que les tiraba la Sra. Aurelia: " Dona, no les tiré mas melón que los indigesta ¿Y si prueba con tortilllitas a la francesa que son mas frugales para la cena?" Descanse en paz.
http://magdabonet.blogspot.com.es/2010/08/carles-sabater-y-el-angel.html
 
Boig per tu es una canción que dedicó a la luna..
La letra de la canción es una declaración de amor a la luna. En 2010, durante una entrevista para el programa No me les puc treure del cap (No me las puedo sacar de la cabeza) de TV3, Pep Sala reveló que la estrofa «Quan no hi siguis al matí / les llàgrimes es perdran / entre la pluja / que caurà avui» («Cuando no estés por la mañana / las lágrimas se perderán / entre la lluvia / que caerá hoy») es un homenaje a su esposa, que murió de un problema de salud
Boig per tu es una canción que dedicó a la luna..
La letra de la canción es una declaración de amor a la luna. En 2010, durante una entrevista para el programa No me les puc treure del cap (No me las puedo sacar de la cabeza) de TV3, Pep Sala reveló que la estrofa «Quan no hi siguis al matí / les llàgrimes es perdran / entre la pluja / que caurà avui» («Cuando no estés por la mañana / las lágrimas se perderán / entre la lluvia / que caerá hoy») es un homenaje a su esposa, que murió de un problema de salud
Gracias por la explicación.

Mi mensaje, sin embargo, era sobre las causas de la muerte de Sabater que desde el momento que hubo autopsia , se supo su causa. La familia decidió no hacerlo público y estaba y siguen estando en su derecho .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back