Carles Sabater - SAU

S

Sallyfont

Guest
Buenas cotillas, sobre todo a las catalanas que imagino estáis más informadas del tema.
Acabo de descubrir al personaje y al grupo, a pesar de ser de Barcelona y de la época, me acabo de enterar de lo que parece rodear a este "personaje". Le denomino así porque ya es leyenda, parece ser que hay peregrinación anual a su pueblo el día de su fallecimiento.
He leído varias cosas sobre él y su entorno sentimental y tengo mucha curiosidad.
¿Alguna cotilla informada o fan puede informarme?
 
Preciosa esta canción "boig per tu" (loco por ti). Se ha convertido casi en un himno. Un referente. No hay fiesta ni lugar donde no suene, ni persona que no la haya cantado alguna vez. Todavía sigue vigente en la generación que ha seguido. Los jóvenes de hoy, todavía la cantan.
Carles murió de muerte súbita. Se rumoreó que de sobredosis, pero no se sabe exactamente. Era muy querido.
 
Preciosa esta canción "boig per tu" (loco por ti). Se ha convertido casi en un himno. Un referente. No hay fiesta ni lugar donde no suene, ni persona que no la haya cantado alguna vez. Todavía sigue vigente en la generación que ha seguido. Los jóvenes de hoy, todavía la cantan.
Carles murió de muerte súbita. Se rumoreó que de sobredosis, pero no se sabe exactamente. Era muy querido.
Se sabe exactamente. Otra cosa es que no sea público.
 
Otra que se hizo tan famosa como las anteriores y que todavía hoy sigue sonando en las fiestas y siguen cantando los jóvenes de la siguiente generación:

 
No murió de sobredosis, en la autopsia no salió ninguna sustancia, fue muerte súbita. Lo se de cierto. Lo que me extraña es que fuera tan apreciado cuando según me han dicho en su vida personal era bastante pusilánime y sentimentalmente inestable.
He apreciado sus cualidades vocales y como actor y reconozco que era muy bueno, pero lo que no entiendo es ese enaltecimiento en lo personal.
 
Y fue una pena que no lo hiciesen publico, era un referente para la juventud de entonces.
Yo ya vivía fuera en el 99 así que no me enteré mucho porque no era como ahora con el Internet (sueno a muy vieja,ja!). He leído que fue un infarto pero supongo que debéis decir que fue algo relacionado con las drogas?
 
No murió de sobredosis, en la autopsia no salió ninguna sustancia, fue muerte súbita. Lo se de cierto. Lo que me extraña es que fuera tan apreciado cuando según me han dicho en su vida personal era bastante pusilánime y sentimentalmente inestable.
He apreciado sus cualidades vocales y como actor y reconozco que era muy bueno, pero lo que no entiendo es ese enaltecimiento en lo personal.


Sí, las informaciones que han salido cuentan que fue por un paro cardíaco, debido a la vida tan ajetreada que llevaba.
No tengo referencia de que fuera así. Era una persona a quien se le tenía mucha estima, tanto por parte del público como del entorno musical. Si era así, es que no debía ser perfecto, como no lo somos todos.
 
Yo ya vivía fuera en el 99 así que no me enteré mucho porque no era como ahora con el Internet (sueno a muy vieja,ja!). He leído que fue un infarto pero supongo que debéis decir que fue algo relacionado con las drogas?


No sé... es lo que iba de boca en boca, pero las informaciones dijeron que fue un paro cardíaco, debido a tanto ajetreo.
 
Recuerdo que se rumoreó lo de la sobredosis, como siempre que alguien joven y del mundo del espectáculo muere de forma súbita e inesperada, pero la causa oficial de la muerte fue un paro cardíaco creo que después de un concierto.

Recuerdo que este chico salía en la serie de televisión "Sitges" y su personaje moría. Había una escena con la actriz Laura Conejero en la que él se le aparecía en sueños y ella le preguntaba "Vas patir?" (Sufriste?). Ver esa escena después de su muerte daba como una sensación de premonición. Se me quedó grabado ese momento, no sé por qué.

Boig per tu es casi un himno en Cataluña para las generaciones que ya tenemos unos añitos. Es yo creo LA canción de amor por excelencia, aunque en realidad habla de la luna. Pero en muchas bodas se pone. El gazapo en la letra es también mítico. Reflexada la teva llum.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back