Cansinos cotidianos ": gente que no acepta "NO" como respuesta.

Calificaciones
167.405
A raíz de un post que he visto escrito por @Rae Earl en el hilo de la gente tacaña, he decidido abrir este hilo sobre esa gente que no acepta un "No" como respuesta.

Te proponen un plan, dices que no, insisten, dices que no, insisten y les dices que no con mirada asesina, pasan e insisten; ya te inventas que no puedes ir al plan porque te ha surgido saltar a la comba con tu abuela y las amigas de la residencia o te esperan para alistarte en el ejército que te vas para el sitio de Troya, les da igual insisten "tú te vienes, venga que sí"; "que no, que no puedo", insisten "que sí", "mira que el CNI me manda de misión a eso de Troya con un montón de gente, vamos en barco, haremos historia". Insisten "venga si seguro que ese día de Troya te aburres un montón" y ya tienes que decir algo más contundente "a ver que el día del plan me muero mira qué mal estoy, me muero ya, no voy a poder ir a eso que propones".
Y sueltan la frase "¿y eso es tan importante?, ¿es más importante eso que tanto te urge que venir conmigo a lo que tantas ganas tengo de ir yo?".

Calificaciones
5.023
Y el remate final:" Pues tú te lo pierdes!".
Lo que es superior a mi es eso, pero en tema comida. No te estoy diciendo que no quiero, que no quiero más, que no me gusta, que no me apetece...Que horror! Y aquí te sueltan: "Pues más para nosotros!"
Al final me acabo enfadando. Tan difícil es entender que no es no. Pues se ve que si:punch:

Calificaciones
31.337
A mi la insistencia con limites claro no me molesta es bonito que alguien tenga ganas de estar contigo, pero como casi siempre no viene de ahí si no de algún interés que puede ser cualquiera menos ese pues es joder q pesado si quieres quedar por mil razones q verme en si

OP
B
Calificaciones
167.405
Beltane, tienes unos planes muy emocionantes. Los míos se reducen a estirarme y retorcerme en la esterilla de yoga, elegir si me vicio a alguna serie o libro, o intensos debates sobre si queda mejor el esmalte de uñas con purpurina o nacarado.

En otras ocasiones mi excusa es que vienen mis primos de Laponia, les da igual, que a ver por qué es tan importante recibir a tus primos.
¿¿¿Es que te puedes creer, amiga mía, que si digo "me quiero quedar tocándome el chichi a dos manos en mi sofá" se lo toman como un sacrilegio????. La gente encuentra un problema a que los demás se quieran quedar tranquilamente en su casa, no lo aceptan, no lo asumen, les supera.

Hablando de primos, no de Laponia, los míos son de pueblo pueblo español, pues ya a una petarda máxima que conozco que orquestó un plan intentándose usar para un fin personal le tuve que decir que no podía ir porque venían mis primos, y la tía, que no parecía entenderme o yo qué se, empezaba "pero a ver, cuándo vienen tus primos, a qué hora, cuándo se van". Supe que ella quería quedar conmigo lo menos un par de días de esa semana, para ese fin suyo personal de auténtica rastrera que es, a lo que solté "vienen el lunes y se van el lunes siguiente por la mañana, tengo toda la semana ocupada". Y se quedó sin su plan. Por cierto, que mis primos no venían, que es una de mis trolas habituales para quitarme idiotas de encima. A la gente así decirle el "no" no les surte efecto, os lo puedo asegurar, es casi que peor ser radicales yendo de frente y cortándoles, hablo de mi experiencia.

Calificaciones
2.697
Te obligan a utilizar la técnica del disco rayado y después ir poniendo excusas, no les vale que simplemente no te apetezca, tienes que insistir que no puedooo. Lo malo es cuando ya te hartas y les dices con mala leche: que te he dicho que NOOO y te sueltan: vaya carácter hija.. :dead:

OP
B
Calificaciones
167.405
Y el remate final:" Pues tú te lo pierdes!".
Lo que es superior a mi es eso, pero en tema comida. No te estoy diciendo que no quiero, que no quiero más, que no me gusta, que no me apetece...Que horror! Y aquí te sueltan: "Pues más para nosotros!"
Al final me acabo enfadando. Tan difícil es entender que no es no. Pues se ve que si:punch:

Era el cumpleaños de una amiga, íbamos a ir todos a un sitio a celebrarlo, mientras tanto, en su casa, ella comía tarta con su familia cercana hasta que la fuéramos a buscar en coche. Mi ex en el coche esperando con prisa porque íbamos tarde, yo subiendo a casa de ella a recogerla, saludar a la madre, tíos, primos hola qué tal que vengo a por Paula y nos vamos.

"Cómete tarta"
"mira no que vamos tardísimo, está Fulano en doble fila, Paula date vida que nos vamos"
"que te comas tarta" (frase dicha por la madre, la tía, mi amiga)
"en serio de verdad [me tenéis hasta el chichi ya] os digo que no que mira un coche de la local seguro que multa al pobre de mi novio que está en doble fila esperando PORQUE VAMOS TARDE, Paula date prisa que...
"¡¡¡cómete tarta!!!"
"[sois una familia bastante subnormal] de verdad que agradezco este detalle, qué majas como me cuidáis [más pesadas que una vaca en brazos] pero nos tenemos que ir..."

"Pues qué pringada que eres", suelta la tía de mi amiga. Las ganas de estamparle la tarta en su cara y ponérsela del revés las tengo todavía y han pasado como quince años.

Calificaciones
12.411
En otras ocasiones mi excusa es que vienen mis primos de Laponia, les da igual, que a ver por qué es tan importante recibir a tus primos.
¿¿¿Es que te puedes creer, amiga mía, que si digo "me quiero quedar tocándome el chichi a dos manos en mi sofá" se lo toman como un sacrilegio????. La gente encuentra un problema a que los demás se quieran quedar tranquilamente en su casa, no lo aceptan, no lo asumen, les supera.

Hablando de primos, no de Laponia, los míos son de pueblo pueblo español, pues ya a una petarda máxima que conozco que orquestó un plan intentándose usar para un fin personal le tuve que decir que no podía ir porque venían mis primos, y la tía, que no parecía entenderme o yo qué se, empezaba "pero a ver, cuándo vienen tus primos, a qué hora, cuándo se van". Supe que ella quería quedar conmigo lo menos un par de días de esa semana, para ese fin suyo personal de auténtica rastrera que es, a lo que solté "vienen el lunes y se van el lunes siguiente por la mañana, tengo toda la semana ocupada". Y se quedó sin su plan. Por cierto, que mis primos no venían, que es una de mis trolas habituales para quitarme idiotas de encima. A la gente así decirle el "no" no les surte efecto, os lo puedo asegurar, es casi que peor ser radicales yendo de frente y cortándoles, hablo de mi experiencia.

Lo de los primos que aparecen como caídos del cielo es una de las mejores bombas de humo que hay

tenor.gif

Sobre todo con esos que, como bien señalas, te hacen el interrogatorio. A mí algunos que ya tengo convenientemente lejos de mi órbita llegaron a decirme, en mis días o tardes libres, de encargarme de sus negocios y así tener ellos un día libre, o de pasarme a hacerles compañía TODO el rato, porque a ver, "no tienes otra cosa mejor que hacer", "si tienes el día libre por qué dices que no" :banghead::banghead: Hay que ser imbécil.

Calificaciones
12.411
En esta categoría entra la tía de una amiga mía, cansina profesional, que tiene que mangonear a todo bicho viviente que tenga la desgracia de encontrarse con ella. Una tarde que habíamos ido al cine (sentadas), que volvimos en transporte público (sentadas), que nos tomamos un café (sentadas), subimos a ver a su abuela. Coincidió que estaban ahí la madre, hermanas, sobrinos... y la tía cansina. Empeñada por supuesto en que nos sentáramos con los demás, ya como sardinas en lata, en los sofás, porque ella es la única que puede estar de pie (para tenernos dominados visualmente).

Mi amiga se sentó enseguida como pudo, no fuera que atacara la tía, yo me negué con el consabido gracias y me quedé apoyada en un lateral sin incordiar.
Que te sientes, que te sientes, que te sientes.
Me negué durante 20 minutos, que ya habíamos estado sentadas bastante.
Al final me apoyé levemente porque me lo pidió con un gesto la abuela, supongo que la señora hasta el moño ya de la hija, en un reposabrazos, lo único que quedaba libre.
Pues se enfadó, que le parecía recochineo. Aún me lo recuerda por la calle :banghead::ROFLMAO:

OP
B
Calificaciones
167.405
Lo de los primos que aparecen como caídos del cielo es una de las mejores bombas de humo que hay

Ver el archivo adjunto 946529

Sobre todo con esos que, como bien señalas, te hacen el interrogatorio. A mí algunos que ya tengo convenientemente lejos de mi órbita llegaron a decirme, en mis días o tardes libres, de encargarme de sus negocios y así tener ellos un día libre, o de pasarme a hacerles compañía TODO el rato, porque a ver, "no tienes otra cosa mejor que hacer", "si tienes el día libre por qué dices que no" :banghead::banghead: Hay que ser imbécil.

Como te vean sin hijos/marido/cargas/lo que sea te sueltan eso de "como no tienes nada que hacer...". Pero con todo el morro. Anda que no suelto trolas yo, madre mía, me van a recibir en el infierno con una alfombra roja y una banda de música.

Calificaciones
41.803
Yo no doy excusas.Cuando estoy convencida que no hay nada que unas a ciertas personas,corto por lo sano."Pues mira no voy a ir,por que no me apetece nada,estoy muy a gusto ahora mismo.Me da igual que se enfaden ,llevo a rajatabla lo de no es no :LOL::LOL::LOL::LOL:.De la misma manera cuando voy en el autobús y la persona que está a mi lado,esta hablando en alto y con el maos libres y mpiece de cháchara y me entero de todas las gilipolleces que dice,me levanto sin decir palabra con una mirada que ataca con bala:LOL: y me voy al otro extremo del autobús, aunque tenga que ir de pie .No lo soporto.No le digo nada,por respeto a la gente que está alrededor y que no tienen que oír una discusión, que se puede ver venir.

Calificaciones
12.411
Unos cansinos profesionales son los de "pero come más"; "¿no quieres más?", "no vamos a dejar que esto sobre", "venga, si no es nada", aunque estés a punto de morir por empacho, tengas la cara morada de haberte atragantado con todo lo que te quieren meter a presión y seas un peligro público por amenaza de explosión inminente :banghead:

Calificaciones
16.714
Y después de decir q no por activa y por pasiva que no vas a ir a tal sitio pasado el plan te dicen pero como no viniste? Joder sois sordos o q?¿¿ Yo ahí si que me pongo ya de mal rollo, mira hay veces que me apetece hacer algo e iria pero cuando siento que la otra persona me obliga ya no quiero.
A una amiga le dices de irnos un sábado a comer sushi y hasta q no vas no para, todas las semanas un wasap cuando la tia desaparece meses enteros. Pues ahora NO me da la gana a mí,
Lo de mi suegra y la insistencia con la comida ya es otro capítulo, pone comida en el plato como si metieramos la cuchara en él 3 personas. Q cruz!

Calificaciones
2.651
@Beltane gracias por crear este hilo, por fin tengo donde desahogarme de esta gente tan cansina.

A mi la examiga del hilo de tacaños me ha hecho mil así... De hecho no me habla ya por no ceder a su presión.

Fue unos carnavales, yo hacía tres meses dije que me gustaba mucho un disfraz para llevar, pues bien ella sin preguntarme si había cambiado de idea o no se compró el disfraz que había dicho y me empezó a decir que estaba muy ilusionada que ya lo tenía que no se que cuando yo nunca dije que fuese a disfrazarme con ella, sólo dije que me gustaba ese disfraz, y como no, te ofrecía un plan "hipermegaguay" en un pueblo lejos de donde vivo (estrategia para que el novio te lleve en coche y te tengas que ir a tu casa cuando ellos dos digan). Yo le solté amablemente que lo sentía pero que posiblemente fuese disfrazada de otra cosa y que había hecho planes con otra gente. Fue leerlo por whatsapp y bloquearme, a la hora me pone que le hable. Me manda mensajes cada hora en plan "que se vengan estos al pueblo también diselo" y cuando no le funcionó porque ni le respondía me decía que que había por aquí para salir que ya nos juntariamos. Yo ni le contestaba ni le bloqueaba. Al final la cosa acabó con ella mandandome mil mensajes en los que me decía todos los insultos imaginables y "que sepas que no he salido hoy por tu culpa".

Esos dos también me liaron otra hace ya. Me llamaron 30 veces para ir al circo ellos 2 y yo (por algún motivo les gustaba que quedasemos los 3) y les dije que no que no me gustaban los circos que era maltrato animal. Su respuesta fue un "y? Pero es divertido de ver". Dije que venían a verme mis tíos y a pasar el día conmigo y se callaron... Hasta el día siguiente que les veo por la ventana aparcados en la puerta de mi casa y mandandome whatsapp como unos locos diciendo "ay podemos pasar que queremos saludar a tus tios" cuando ellos no conocían a mis tios de nada. Me hice la loca y no les contesté hasta que se fueron, que estarían unas 2 horas y media aparcados.

Calificaciones
5.954
@Beltane gracias por crear este hilo, por fin tengo donde desahogarme de esta gente tan cansina.

Dije que venían a verme mis tíos y a pasar el día conmigo y se callaron... Hasta el día siguiente que les veo por la ventana aparcados en la puerta de mi casa y mandandome whatsapp como unos locos diciendo "ay podemos pasar que queremos saludar a tus tios" cuando ellos no conocían a mis tios de nada. Me hice la loca y no les contesté hasta que se fueron, que estarían unas 2 horas y media aparcados.

¿Y si tenías que salir a comprar pan?
¿O habías quedado con otras personas?
¿Auto secuestro impuesto por coacción de estos?

Solo de pensarlo, del cabreo que se me pone ya me va brotando la vena.
Que horror por favor :eek: