Cansada de personajes con traumas...

Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
3.459
Calificaciones
22.618
Estoy viendo el visitante en hbo, y el protagonista traumado por la muerte del hijo. te pones una serie y siempre hay una persona protagonista que ha sufrido la muerte de alguien, o lo que sea, que le hace ser vulnerable, melancólico y bla bla bla.

no se, creo que es un recurso que cansan y que generalmente aportan poco a la trama, o mas bien si aportan lo hacen de forma negativa metiendo algo que cansa.
 
Última edición por un moderador:
Ah, pues qué bien. En el libro no hay ningún protagonista traumatizado por eso, al menos que yo recuerde, que me lo leí hace tiempo.
 
estoy viendo el visitante en hbo, y el protagonista traumado por la muerte del hijo. te pones una serie y siempre hay una persona protagonista que ha sufrido la muerte de alguien, o lo que sea, que le hace ser vulnerable, melancólico y bla bla bla.

no se, creo que es un recurso que cansan y que generalmente aportan poco a la trama, o mas bien si aportan lo hacen de forma negativa metiendo algo que cansa.
Mira Disney...él fue el primero.
Bueno no, los Hermanos Grimm fueron los que comenzaron con los cuentos de niños huérfanos y maltratados.
 
que generalmente aportan poco a la trama, o mas bien si aportan lo hacen de forma negativa metiendo algo que cansa.
Bueno, si la orientación de la trama es dramática o psicológica, o si los "traumas" del personaje son desencadenantes de los hechos, no diría que aportan poco...
 
Bueno, si la orientación de la trama es dramática o psicológica, o si los "traumas" del personaje son desencadenantes de los hechos, no diría que aportan poco...

a mi me parece que muchas veces te lo meten con calzador, cuando la historia no va sobre ese tema.


es decir, si la historia es sobre x personaje pues vale, pero si por ejemplo la historia es sobre un asesino en serie, es lo importante es en lo que se basa la película , no entiendo que te metan a un detective depresivo ya que se mujer se mato en un accidente de coche. algo que no tiene nadas que ver con la trama principal y que desvía la atención.
 
a mi me parece que muchas veces te lo meten con calzador, cuando la historia no va sobre ese tema.


es decir, si la historia es sobre x personaje pues vale, pero si por ejemplo la historia es sobre un asesino en serie, es lo importante es en lo que se basa la película , no entiendo que te metan a un detective depresivo ya que se mujer se mato en un accidente de coche. algo que no tiene nadas que ver con la trama principal y que desvía la atención.


Es un recurso, que en principio ,se utiliza para que empatices con el personaje, lo humanices y te sientas cercano. Una subtrama que depende de gustos, aptitudes o habilidad de los guionistas gustará más o menos.
 
Si,es cierto,los traumas los utilizan para justificar a un asesino en serie y digo yo ¿no sera que es un ser malo,sin empatia ni sentimientos?por que tiene que ser culpable su padre, su madre,el profesor de gimnasia......
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
803
Back