Canonizaciones polémicas

no sabia esas historias acerca de los papas, lo de Roncalli es de terror, presumo que lo enterraron vivo...tengo un amigo gay que trabaja desde hace muchisimos años en el vaticano y las historias que cuenta...si bien dan risa porque casi todos son homosexuales y mas de un cardenal u obispo se le ha insinuado, en el fondo y mas allà de lo anecdòtico resulta repugnante, vamos que no se salva nadie...


¡¿Que al Papa Juan le enterraron vivo?! No, por favor, no me digas eso, lo pasearon muerto en el baldaquino ese que usan y parecia bien muerto. No, por favor, no creo que la crueldad llegue a esos extremos. Otra cosa es el misterio de Juan Pablo I, pero a mi no me extrañaria que el hombre, al ver en la trampa en que habia condenado su vida, le diese un unfarto, motivos no le faltaban...
 
Hay varios libros muy interesantes para documentarse. Uno que causó escándalo fue "Via col vento in Vaticano" ("El Vaticano contra Dios" en español), escrito por un grupo de sacerdotes hartos que contaron lo que pasa al interior de ese lugar, cosas realmente oscuras. También hay enciclopedias dedicadas a recopilar los crímenes cometidos en nombre de esa religión desde los inicios, sin olvidar aquellos libros que documentan el papel del s*x* al interior de la Iglesia Católica. No solo los últimos papas tienen una historia turbia que contar, pues tenemos al papa Rodrigo Borgia como el ejemplo más famoso de escándalo clerical, o a aquel papa que nombró como su sucesor a su amante, papas pedófilos o dueños de prostíbulos... En fin. Así que poco me sorprende que santifiquen a gente de baja calidad moral pero con un arrastre mediático brutal gracias a la propaganda. Siempre lo han hecho y lo van a seguir haciendo.

En cambio, cuando yo era niña recuerdo que una canonización era una especie de milagro inalcanzable para cualquier "candidato". Por ejemplo, a Juana de Arco tardaron 500 años en hacerla santa, a la fundadora de uno de mis colegios de monjas, Maria Rivier, tardaron 200 años en hacerla beata - solo porque fundó una congregación de monjas en plena Revolución Francesa - y asi sucesivamente. Ahora, basta con caer bien en el Vaticano y al año de morirte ya estás en los altares, en increible.
 
Si existe Dios se tiene que partir el culo con las chorradas estas de canonizar y santificar personas... Y más aún con las orgías eclesiásticas que se montan algunos tontolabas con sotana.

Por lo demás, las religiones solo sirven para enfermar las mentes y acojonar al ser humano con la única finalidad de hacerlo dócil cual corderito.
 
En cambio, cuando yo era niña recuerdo que una canonización era una especie de milagro inalcanzable para cualquier "candidato". Por ejemplo, a Juana de Arco tardaron 500 años en hacerla santa, a la fundadora de uno de mis colegios de monjas, Maria Rivier, tardaron 200 años en hacerla beata - solo porque fundó una congregación de monjas en plena Revolución Francesa - y asi sucesivamente. Ahora, basta con caer bien en el Vaticano y al año de morirte ya estás en los altares, en increible.
A mi tb me sorprende eda rapidez, antes se neceditaban siglos y muchas pruebas.... Igual me sigue resultando un sinsentido, con todo respeto para lis creyentes
 
¡¿Que al Papa Juan le enterraron vivo?! No, por favor, no me digas eso, lo pasearon muerto en el baldaquino ese que usan y parecia bien muerto. No, por favor, no creo que la crueldad llegue a esos extremos. Otra cosa es el misterio de Juan Pablo I, pero a mi no me extrañaria que el hombre, al ver en la trampa en que habia condenado su vida, le diese un unfarto, motivos no le faltaban...
No lo digo yo, es lo que entendi en lo escrito por@ jill, igual entendi mal...,
 
San Agustín de Hipona
San Agustín de Hipona, nació en Tagaste, una localidad del Imperio Romano, el 13 de noviembre de 354. Se convirtió al Cristianismo a los 33 años y sus críticos señalan que tuvo tendencias misóginas.


En su libro De Civitate Dei manifiesta que “es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños”.

También planteó en su libro De Trinitate que “nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio”.


Cabe destacar que San Agustín es uno de los “doctores” de la Iglesia Católica, un reconocimiento dado a maestros de la fe y eruditos, por lo cual sus afirmaciones tienen un vínculo especial con la Institución.


A pesar de ello, por su carácter de investigador y filósofo, hasta el día de hoy sus textos son estudiados en las universidades, incluso se le atribuye un acercamiento a la teoría de la relatividad de Albert Einstein y ser uno de los primeros en plantear que el tiempo y el espacio comienzan en el mismo instante.


200711_AC_beatificaciones_roto.jpg
 

Los indígenas rechazan la figura del llamado "Padre de California"


Polémica por la canonización de Fray Junípero Serra


El Ejecutivo balear defiende la labor del fraile frente a las protestas indias


Redacción, 24 de enero de 2015 a las 08:10


Es el único español incluido en el Salón Nacional de las Estatuas de El Capitolio, donde están representados los personajes más ilustres de la Nación


fray-junipero_270x250.jpg
/>
Fray Junípero

pointer-down.png

next.png
prev.png



La decisión del Papa Francisco de elevar a los altares al Beato Junípero Serra ha desatado una fuerte controversia entre los descendientes de los pueblos originarios de California, pues en su opinión fue responsable de la destrucción de su cultura y de la muerte prematura de miles de sus antepasados.


El beato Junípero Serra, conocido como "el Padre de California" por su papel evangelizador, será canonizado en septiembre por el Papa Francisco durante su visita a Estados Unidos, en el marco del Encuentro Mundial de las Familias. "En septiembre, si Dios quiere, canonizaré a Junípero Serra en Estados Unidos", afirmó Francisco el jueves 15 de enero, durante su vuelo entre Sri Lanka y Filipinas, anticipando la canonización del misionero franciscano.


El anuncio fue confirmado la semana pasada por el Observador del Vaticano en la ONU, monseñor Bernardito Auza, al confirmar la visita papal a Estados Unidos. Para el Vaticano, Junípero Serra introdujo el cristianismo en California, a principios del siglo XVIII. Incluso, es el único español incluido en el Salón Nacional de las Estatuas de El Capitolio, donde están representados los personajes más ilustres de la Nación.


Sin embargo, las primeras reacciones entre los descendientes de los pueblos originarios californianos fueron adversas. "Esperaba mucho en este Papa por sus posiciones sobre la justicia social", cuestionó Deborah Miranda, profesora de literatura americana y descendiente de los indios Ohlone Costanoan Esselen Nation, quien propuso un debate sobre lacanonización.


En su opinión, el beato Junípero Serra "ha impuesto el cristianismo, no nos ha dado ninguna opción, causando un daño incalculable a toda una cultura". No es una crítica aislada, pues el diario Los Angeles Times ha abierto una página de debate invitando a los lectores a comentar sobre la canonización. "Si Serra es hecho santo, vamos a tener que poner sobre la mesa las imputaciones por el tratamiento letal y brutal a los indios de América, dijo Nicole Lima, directora del California Indian Museaum and Cultural Center de Santa Rosa y descendiente de la etnia Pomo, de la cual un millar de integrantes reside en Sonoma, California.


tumba-de-junipero.jpg



Steven Hackel, historiador de la Universidad de California, afirmó que el sacerdote Serra "fue un hombre de su tiempo" que consideraba a los pueblos originarios incapaces de gobernarse a sí mismos o, por ejemplo, de elegir un compañero. "Los franciscanos pensaron que estaban obligados a tomar las decisiones por ellos", explicó Hackel.


Nacido en Mallorca, el padre Serra se unió a la Orden Franciscana en 1730. Profesor de teología, dejó las comodidades de enseñar en la Península para integrarse a una misión para el Nuevo Mundo. Su misión fue un gran éxito desde el punto de vista de la evangelización y entre 1769 y 1835, más de 90 mil indios fueron bautizados a lo largo de la costa oeste, entre San Diego y San Francisco. Pero una vez bautizados - sostienen hoy los nativos de América - los nuevos conversos eran virtualmente prisioneros en las misiones y si escapaban eran perseguidos por los soldados y obligados a regresar.


Los bautizados también se vieron obligados a abandonar su idioma, su vestimenta tradicional, sus comidas, sus costumbres matrimoniales. También quedaron expuestos a las epidemias importadas desde Europa contra las que no tenían inmunidad y decenas de miles murieron. De los aproximadamente 310.000 "nativos" que vivían en lo que hoy es California en 1769, sólo una sexta parte sobrevivía cien años más tarde, según un estudio realizado por la Universidad de California.


Defensa del Ejecutivo balear


El Govern, a través de su portavoz Núria Riera, insistió ayer en el apoyo del ejecutivo balear a la canonización de fray Juníper Serra, ya que para Balears "es un orgullo y motivo de alegría", dijo Riera, que alabó la labor evangelizadora del franciscano mallorquín y su "difusión de la cultura de Balears".


La consellera portavoz recalcó que el Govern seguirá apoyando la canonización y adelantó que una representación del Ejecutivo estará en el acto previsto para septiembre en Filadelfia.





junipero.jpg



 
Política 14 Feb 2013 - 9:04 am
Iglesia Católica en Colombia


Polémica por búsqueda de canonización del padre García Herreros
Hay una serie de críticas por la relación que existía entre el sacerdote, recordado por el Minuto de Dios, y el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.


Por: Elespectador.com

insertar
da1fc502325336da536e071a0d789f82.jpg


Foto: Archivo

El padre Rafael García Herreros inició su trabajo en medios en 1946, en la emisora Radio Fuentes de Cartagena.
Las redes sociales en Colombia se despertaron este jueves con una aguda polémica: la búsqueda de la canonización del padre García Herreros.


Luego de que el cardenal Rubén Salazar confirmara esa intención de la Iglesia, en muchos sectores de opinión les recuerdan a los seguidores del padre García Herreros, la relación que mantuvo con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.


Sobre el tema, monseñor Héctor Gutiérrez Pavón defendió al sacerdote al señalar que “el padre García siempre tuvo en el corazón el deseo y el anhelo de buscar el bien de los demás”.


“Las donaciones que recibió el padre García de parte de Pablo Escobar siempre las recibió con una intención especial de hacer el bien”, insistió el prelado en Blu Radio. (Escuche más de la polémica).
 
San Agustín fue putero, por ejemplo, dándole unos quebraderos de cabeza a su madre Santa Mónica que casi la mata a disgustos. La buena mujer sí que se merece la santificación y el cielo mismo.

Me estoy imaginando a un asiduo a fulanas de aquellos tiempos como lo éra él (basta con mirarse la biografía y flipas) y no me quiero ni imaginar cómo trataría a las mujeres que tuvieron que arrojarse a ejercer ese oficio.
Era hasta delincuente y metido en peleas, no sé si se llegó a cargar a alguno en alguna reyerta y todo.

Y luego están los tiempos, pues algunos han tardado hasta cien años hasta convertirse en santos y la de Calcuta no lleva ni dos décadas muerta. ¿Están probados sus milagros? Que se dice que sólo hay uno, el del portugués o brasileño ese que estaba en plena ceremonia y dicen que su testimonio no es nada fiable.
A ver si viendo que esta tía iba mucho con el sistema van por ahí los tiros de que se haya acelerado el proceso.

No sé cómo se le ocurrió escoger el buen nombre de Teresa para su obra, con la buena fama que tienen las otras Teresas que tuvieron auténticas vidas ejemplares, debe ser por eso.
 
Vais a alucinar con ésto: cuando Grace Kelly murió, las monjas de mi cole querian que la hiciesen beata y nos hicieron hacer un trabajo sobre su vida. Aun no se habian enterado de su pasado hollywoodiense, pensaban que se habia casado con el principe pura y virgen y nos la ponian de ejemplo, jajajaja...


Ojito, que hubo una buena campaña para su beatificación y de Grace se habló hasta qué hizo milagros desde ultratumba a algún ciudadano de Mónaco.
A rezarla, a rezarla a Grace Patricia que ya nos vemos viviendo en frente del palacio como vecinas de la piscinera.
Si ayuda a monegascos y parece que les sigue yendo bien la cosa...pues por probar...
 
Back