Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

G

Ginger

Guest
La reina Sofía acude a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta
04 DE SEPTIEMBRE DE 2016 BY HOLA.COM

La madre Teresa de Calcuta ha sido hoy proclamada santa, 19 años después de su muerte, durante una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano a la que han acudido miles de personas, entre ellas, la reina Sofía.


VER GALERÍA

La reina emérita ha encabezado la delegación española en la ceremonia de canonización de la madre Teresa de Calcuta. Doña Sofía ha llegado a sus asientos situados en las primeras filas de la plaza de San Pedro a la izquierda del altar con un vestido blanco y sin mantilla. Antes de comenzar la solemne ceremonia, ha saludado a varios representantes de las delegaciones oficiales que también están presentes.

VER GALERÍA

Según han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real, la reina Sofía, que ha elegido una atuendo "sencillo", llevaba una medalla que le regaló en vida la Madre Teresa con la insignia de las Misioneras de la Caridad. La delegación española la completan la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

VER GALERÍA

-Las Reinas frente al Papa Francisco

Francisco utilizó, como es habitual, la formula en latín para proclamar la santidad de la religiosa, que murió en Calcuta en 1997, y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia. El acto ha comenzado con el canto de la Letanía de los Santos y, a continuación, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, ha hecho tres peticiones al Pontífice para que inscriba a la beata Teresa de Calcuta en el libro de los Santos. Primero lo pide con "gran fuerza", una vez más con "mayor fuerza" y, por último, con "grandísima fuerza".

VER GALERÍA

A continuación, el papa Francisco ha ejercido toda su autoridad como cabeza de la Iglesia a través de una oración y ha pronunciado la fórmula de canonización: "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a Teresa de Calcuta". Después, se ha llevado hasta el altar la reliquia de la santa.
 
Se ve que era una muy mala mujer. Que cuando empezó sin medios recogía a todos los pobres miserables en sus hospitales y bueno eso es encomíable y digno de una santa. Pero una vez ya tuvo medios inimaginables las cosas seguían igual ( morían hacinados y con dolor ) y le preguntaron como eso era posible, mientras ella respondio: Dios ha querido que sean miserables y que sufran. Quien soy yo para cambiar eso?. Y bueno esa es la respuesta de una psicópata.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/04/actualidad/1472980683_884891.html
 
Última edición:
Por recordar...cuando enfermo fue a eeuu a tratarse en los mejores hospitales

Lo logico es k una iglesia k condena la homosexualidad, llena de pederastas a los k esconde etc etc...alabe canonice (absurdo termino) a esta.mujer o al carnicero de amstetten o a kien

Oleee
 
A mí me trae sin cuidado a quien nombre santo o santa la iglesia católica, alla ellos.
Lo que no entiendo es que pintan ahí la reina emérita de España y dos altos cargos como representación oficial en un acto religioso.
Si la nueva santa ni siquiera era española y España es un estado aconfesional.
Otra cosa sería que hubiesen ido a nivel particular, con gastos de su bolsillo como cualquier otro católico, pero me temo que los paganinis del viaje hemos sido los mismos de siempre.
Como alguna vez tengamos algún alto cargo budista ya veo que nos tocará costear sus viajes de meditación al Himalaya.¡Qué país!!
 
Bueno, el tema de las canonizaciones no es que me importe mucho porque no soy creyente, pero es importante para ver a quien considera la Iglesia santo y a quien no. Por ejemplo, apenas están empezando la beatificación de Monseñor Romero, asesinado en El Salvador haciendo misa, por defender a los pobres, Teresa de Calcuta representaba a la Iglesia Conservadora de Juan Pablo II, igual que Escrivá de Balaguer, otro que ya es santo, y es inquietante que pongan de ejemplo de santidad a esta gente. Mejor labor como misionero hizo Vicente Ferrer que Teresa de Calcuta.

El peso de la Iglesia Católica en las conciencias de millones de personas es importante. No es algo baladí.
 
Digo lo mismo, k una institucion clasista, hipocrita, machista, homofoba....etc etc no se acuerde de ti, buena señal

Lo logico es k premie a maritere of calcuta. Creo k en calcuta no es muy kerida

Maritere no pretendia sacarte de la pobreza, queria k permanecieras en ella y "aliviarte"
Bueno, luego se vio k aliviarte tampoco

La religion como instrumento de clase pawue te resignes con tu pobreza
La regilion y el "SIEMPRE HA HABIDO POBRE"

esos pibres k,dormian en el suelo y a los,k no administraban ni antibioticos. Entre suciedad y malcomiendo. Habia kmsufri pa ganarse el cielo. A pesar de k la irden era millonaria

Cuando enfermo, la de calcula se fue a eeuu donde recibio cuidados paliativos en varios hospitales



 
Tantos premios y reconocimientos a una sola persona realmente no hablan muy bien ... en este mundo nada es lo que parece. Creo más en las miles de personas de las que nunca voy a tener noticia, que dejan su vida ayudando a los demás. Esa señora me huele más a superestrella que a una verdadera santa.
 
Pues yo directamente no me creo ninguna de esas mentiras sobre la religiosa... si estoy segura que los que la critican jamás han hecho NADA por otro ser humano, y NADA es que ni han dado apoyo moral, ni económico, ni de ningún tipo... hay gente que monta ONGs para forrarse y viven como millonarios... la madre vivía con su hábito, casi no comia, mermada físicamente ... y aun asi hizo su sacrificio de vivir entre toda esa gente enferma, no vivía en un atico de lujo ... un hospital de la India como puede estar? pues sucio!!!!, la India es el país mas miserable del planeta, las viudas son enterradas vivas(apartadas de la sociedad) en aldeas de chabolas y comen de la caridad... y esperábamos ver que la madre Teresa pusiese allí un hospital tipo la Fé de Valencia??? pero de que vamos...

Las monjas no sienten pena de los demás, la pena hipócrita es maldad pura y dura... ellas son fuertes, su espíritu es fuerte, su confianza está puesta en la otra vida y no en esta... SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO, de acuerdo a esa creencia actúan en ESTA VIDA... y esta vida no es lo más importante para ellas...

A la madre Teresa le dieron cuidados paleativos???? pues los pediría otra persona en su nombre, porque una persona que está para paleativos ya no coordina, ya no puede apenas hablar, como va a solicitar dichos cuidados????... normalmente dependen de un cuidador...

Es muy fácil ponerse a calumniar a alguien, pero yo tengo claro que estos que han levantado el falso testimonio contra ella, me refiero a las personas que cita EL PAIS, solo quieren protagonismo y fama, forrarse ahora a costa de escribir barbaridades sobre alguien a quien no conocían ni para bien ni para mal... que la monja era antiabortista???? también lo era mi admirado Steve Jobs que siempre agradeció a su madre que lo pariera y lo diera en adopción porque le dio la oportunidad de vivir y de ser uno de los hombres de más éxito sobre el planeta, creativo, innovador, audaz, brillante siempre ... menos mal que no lo abortaron!!!!...
 
Bueno, el tema de las canonizaciones no es que me importe mucho porque no soy creyente, pero es importante para ver a quien considera la Iglesia santo y a quien no. Por ejemplo, apenas están empezando la beatificación de Monseñor Romero, asesinado en El Salvador haciendo misa, por defender a los pobres, Teresa de Calcuta representaba a la Iglesia Conservadora de Juan Pablo II, igual que Escrivá de Balaguer, otro que ya es santo, y es inquietante que pongan de ejemplo de santidad a esta gente. Mejor labor como misionero hizo Vicente Ferrer que Teresa de Calcuta.

El peso de la Iglesia Católica en las conciencias de millones de personas es importante. No es algo baladí.

Completamente de acuerdo. La pobreza y la ignorancia son dos de los pilares principales que sustentan esa organización oscura llamada Iglesia Católica. A la mínima que alguien contraviene esos planteamientos e intenta ayudar a la gente a salir del agujero con sus propias herramientas y habilidades, se arriesga a que el Vaticano le mande un escuadrón de la muerte, como sucedió con Romero y con Ellacuría. Yo siempre he creído que Vicente Ferrer salvó el pellejo porque abandonó el sacerdocio cuando le dieron un toque de atención desde la Central y se olió la tostada.
 
Pues yo directamente no me creo ninguna de esas mentiras sobre la religiosa... si estoy segura que los que la critican jamás han hecho NADA por otro ser humano, y NADA es que ni han dado apoyo moral, ni económico, ni de ningún tipo... hay gente que monta ONGs para forrarse y viven como millonarios... la madre vivía con su hábito, casi no comia, mermada físicamente ... y aun asi hizo su sacrificio de vivir entre toda esa gente enferma, no vivía en un atico de lujo ... un hospital de la India como puede estar? pues sucio!!!!, la India es el país mas miserable del planeta, las viudas son enterradas vivas(apartadas de la sociedad) en aldeas de chabolas y comen de la caridad... y esperábamos ver que la madre Teresa pusiese allí un hospital tipo la Fé de Valencia??? pero de que vamos...

Las monjas no sienten pena de los demás, la pena hipócrita es maldad pura y dura... ellas son fuertes, su espíritu es fuerte, su confianza está puesta en la otra vida y no en esta... SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO, de acuerdo a esa creencia actúan en ESTA VIDA... y esta vida no es lo más importante para ellas...

A la madre Teresa le dieron cuidados paleativos???? pues los pediría otra persona en su nombre, porque una persona que está para paleativos ya no coordina, ya no puede apenas hablar, como va a solicitar dichos cuidados????... normalmente dependen de un cuidador...

Es muy fácil ponerse a calumniar a alguien, pero yo tengo claro que estos que han levantado el falso testimonio contra ella, me refiero a las personas que cita EL PAIS, solo quieren protagonismo y fama, forrarse ahora a costa de escribir barbaridades sobre alguien a quien no conocían ni para bien ni para mal... que la monja era antiabortista???? también lo era mi admirado Steve Jobs que siempre agradeció a su madre que lo pariera y lo diera en adopción porque le dio la oportunidad de vivir y de ser uno de los hombres de más éxito sobre el planeta, creativo, innovador, audaz, brillante siempre ... menos mal que no lo abortaron!!!!...

Yo soy crítica con ella y he hecho siempre aportaciones a diferentes ONG´s dentro de mis posibilidades. Pero nadiie se inventa que ella pensaba que el sufrimiento de los pobres era justo por ser voluntad de Dios, o que prohibió a una mujer que tenia ocho hijos y vivia en la miseria sin poder darles de comer que abortase al noveno que venia en camino. Gente sencilla que se apoyaba en la fé, pero esta mujer, aparte de darles de comer o curarles no hacia nada por cambiar las cosas, por criticar y reivindicar justicia para los pobres, no denunciaba la miseria sino que la defendía porque formaba parte del orden divino. Es increible pero es asi.Asi que, lo creas o no, esta es la realidad de la Madre Teresa.
 

Temas Similares

28 29 30
Respuestas
350
Visitas
6K
Back