CANNES 2020 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
FESTIVAL DE CANNES 2020

73ª edición del Festival de Cannes (73rd annual Cannes Film Festival), se celebra del 13 al 24 de mayo de 2020 en la ciudad francesa de Cannes.

El Festival Internacional de Cine de Cannes es un prestigioso evento que tiene sus orígenes en los años 30 y se ha convertido con los años en uno de los festivales de cine más relevantes del mundo. El momento culminante lo constituyen la ceremonia de inauguración y el desfile por la alfombra roja. Donde cineastas y celebridades posan ante miles de periodistas en el Palacio de Festivales y Conferencias, situado en el paseo marítimo de la Croisette.

Más información:
www.festival-cannes.com

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v58832i
 
Festival de cine de Cannes fija fechas para 2020
Por Elsa Keslassy

Corresponsal internacional @elsakeslassy


rexfeatures_10248244be.jpg

CRÉDITO: GUILLAUME HORCAJUELO / EPA-EFE / REX
El Festival de Cine de Cannes fijó las fechas de su 73a edición el próximo año, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo de 2020, confirmó Variety .

El festival se abrirá el martes por la noche por tercera vez consecutiva, a diferencia del miércoles de inicio que había sido la tradición durante muchos años. La Marche du Film se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo.

Mientras tanto, el Festival de Cine de Berlín se acercará a Cannes, comenzando más tarde de lo habitual, el 20 de febrero de 2020, un cambio hecho para evitar el choque del festival con los Oscar.

La edición más reciente del Festival de Cine de Cannes concluyó el 24 de mayo. El jurado, que fue presidido por el director ganador del Oscar Alejandro Inarritu, otorgó la Palma de Oro al " Parasite " del veterano ayudante surcoreano Bong Joon-ho , el cuento de dos familias coreanas en extremos opuestos de la escala social. La película se ha lanzado hasta ahora en Corea del Sur y Francia, donde ha tenido mucho éxito, recaudando más de $ 51 millones y $ 2.8 millones, respectivamente.

Muchos críticos consideraron que el Cannes de este año se jactó de la alineación más fuerte y más estelar del festival en algún momento. Además de " Parasite ", el festival también proyectó " Once Upon a Time in Hollywood " de Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, y "Pain and Glory" de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas y Penélope Cruz .

https://variety.com/2019/film/news/cannes-film-festival-dates-2020-73rd-edition-1203243635/
 
Spike Lee presidirá el jurado del festival de Cannes 2020
El director toma el relevo de Iñárritu en la edición de este año, que comenzará el 12 de mayo



Spike Lee, en la pasada edición de Cannes.

Spike Lee, en la pasada edición de Cannes. Tristan Fewings Getty

El cineasta estadounidense Spike Lee presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, que comenzará el próximo 12 de mayo en esa ciudad de la costa mediterránea francesa, según ha anunciado este martes la organización. Para el festival, Lee, que sustituye al frente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu, "ha firmado numerosos filmes convertidos en objetos de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas".

Junto al resto del jurado, que será conocido a mediados de abril, Lee entregará la Palma de Oro del certamen el próximo 23 de mayo. El Festival recordó que Lee levantó su puño en señal de protesta y rindió homenaje a Robert Mitchum con las palabras "amor" y "odio" grabadas en sus anillos en su entrada en la gran sala de Cannes en 2018.



"A lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada. Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes en 2020 no me lo creía, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso", aseguró el director, guionista y actor en una declaración enviada por los organizadores. Lee cree que se trata del "mayor festival del mundo" y aseguró que ha tenido un gran impacto en su carrera. El director asegura que será "la primera persona de la diáspora africana que presidirá el jurado de Cannes y de un gran festival".

Lee regresó a la competición del Festival de Cannes en 2018 con Blackkksman tras 22 años de ausencia, una película en la que se infiltró en el Ku Klux Klan y que se alzó con el Gran Premio, antes de aportarle su primer Oscar, al mejor guión.

El Festival recordó que Spike Lee "es más que nunca apreciado" y que Cannes, "tierra de acogida natural es un altavoz mundial para quienes despiertan los espíritus y ponen en cuestión cada una de sus posturas y sus convicciones". En 1986 Lee logró el premio joven de la sección Quincena de Realizadores de Cannes con su primera película, She's Gotta Have It y al año siguiente Do the Right Thing figuraba en la selección oficial. En 1991 volvió a la competición con Jungle Fever y su cine volvió a verse en Cannes en 1996, con Girl 6, proyectada fuera de competición, tres años más tarde con Summer of Sam, en la Quincena de Realizadores, y en 2002 con Ten Minutes Older", en Una cierta mirada

Jeremy Irons presidirá el jurado de la próxima Berlinale

El actor británico Jeremy Irons presidirá el jurado del próximo Festival de Cine de Berlín (Berlinale), según han anunciado este jueves 9 de enero los organizadores del certamen en la capital alemana. El director artístico del festival, Carlo Chatrian, ha señalado que valoraba a Irons tanto como persona como artista. "Las figuras icónicas que encarnó Jeremy Irons y su estilo inconfundible me acompañaron en mi viaje cinematográfico y me mostraron la complejidad de la naturaleza humana", ha explicado Chatrian. La Berlinale es uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a los de Cannes y Venecia. La 70ª edición tendrá lugar entre el 20 de febrero y el 1 de marzo. El año pasado, el jurado estuvo presidido por la actriz francesa Juliette Binoche.

 
El festival de Cannes se pospone al menos hasta finales de junio por el coronavirus
El certamen de cine era el último gran evento cultural que se resistía a cambiar sus fechas

Gregorio Belinchón
Madrid - 19 mar 2020 - 17:17ART

Fachada lateral del Palacio de festivales, lugar donde se celebra el festival de Cannes, el pasado mes de mayo.

Fachada lateral del Palacio de festivales, lugar donde se celebra el festival de Cannes, el pasado mes de mayo.Arthur Mola / Photo by Arthur Mola/Invision/AP (AP)

Les ha costado, y se han resistido todo lo posible, incluso asegurando que no tomarían la decisión hasta el 16 de abril, día en el que iban a anunciar su programación. Pero esta noche, el festival de Cannes, el evento cinematográfico más importante del mundo, y uno de los grandes acontecimientos anuales de la cultura, se pospone. Según una nota enviada por la organización esta noche, la 73ª edición del certamen se aplaza del 12 al 23 de mayo hasta finales de junio, principios de julio. Tras expresar su “solidaridad con quienes están luchando contra la pandemia", y remarcar que sus pensamientos están “con las víctimas de la COVID-19”, en el comunicado anuncian el cambio de fecha. “Hemos estudiado todas las opciones para preservar su celebración, y finalmente hemos optado por un sencillo aplazamiento hasta finales de junio-principios de julio”.

La organización del festival de cine asegura que más adelante concretarán su día de arranque, según el desarrollo de la enfermedad y según las medidas que tome el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, por lo que no cierran la puerta al inicio en julio. “También consultaremos a los miembros del Consejo del festival, a los profesionales de la industria cinematográfica y a los patrocinadores del evento”, apuntan, antes de acabar. “Mientras, el festival de Cannes da su apoyo al confinamiento general, y pide mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles en el mundo entero”.

El sábado pasado, el diario Le Point aseguró que la decisión era inminente, citando fuentes anónimas del certamen. Pero ante ese rumor y otros en otros medios, salieron diversos portavoces a desmentirlo. En cambio no dijeron nada sobre la posible celebración solo en formato digital de su mercado de cine, el más grande del mundo , y que se desarrolla al mismo tiempo que el festival, en los sótanos del Palacio de festivales y en los apartamentos y los hoteles que se asoman a la Croisette. El aplazamiento era la único opción viable, tras la decisión del Gobierno francés de apostar por la reclusión de la población para encarar el coronavirus. Desde el 8 de marzo había prohibido reuniones con más de 1.000 personas, después de 500 y finalmente de 100, antes del confinamiento. Además, el festival no puede pasar a 2021, porque, como publicó Variety, el evento no está asegurado en caso de cancelación. El certamen cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros.

Desde su primera edición en 1946, el festival nunca se había pospuesto, aunque en 1968 se canceló a mitad de su desarrollo. El mercado empezó en 1959 y el año pasado recibió a 11.500 acreditados.

 
Coronavirus: vuelven a postergar el festival de Cannes y comienzan a estudiar "nuevas formas” para la edición 2020
Las últimas medidas anunciadas por Emmanuel Macron, presidente de Francia, obligaron al prestigioso certamen a retrasar nuevamente su fecha programa para junio, principios de julio

14 de abril de 2020


W2QW6QH4OFD7NEOTMVDPYND2UA.jpg

El Festival de Cannes sin fecha por la pandemia de COVID-19 (Reuters)

El Festival de Cannes podría adoptar "nuevas formas” para su edición 2020, ante la posibilidad de que no pueda celebrarse tal y como se había contemplado para finales de junio o principios de julio debido a la pandemia de coronavirus. “Ahora parece difícil pensar que el Festival de Cannes pueda organizarse este año en su formato inicial”, admitieron los organizadores este martes.

La nota fue difundida después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicara el lunes en un discurso a la nación que el confinamiento se extiende en el país hasta el 11 de mayo y que los grandes eventos públicos no podrán tener lugar al menos hasta mediados de julio.

El certamen destacó que, desde anoche, ha iniciado conversaciones con los profesionales del sector, tanto en Francia como en el extranjero, para evaluar la situación. Según su nota, ese colectivo está de acuerdo con que el festival, “un pilar esencial de apoyo a la industria cinematográfica, debe debe continuar estudiando todas las posibilidades que permitan acompañar el año del cine con las películas de Cannes 2020 de una forma u otra".


L33AT7KLVVAY3PYVXKR5R2AZQY.jpg

Una mujer usando barbijo camina frente a la sede del festival en Cannes, Francia (REUTERS/Eric Gaillard)



Este evento, que atrae a 40.000 profesionales y 200.000 espectadores, ya había sido anulado o interrumpido en el pasado, pero nunca aplazado.

El caso más conocido fue la edición de mayo de 1968, interrumpida por una revuelta de los cineastas, con Jean-Luc Godard y François Truffaut a la cabeza, en apoyo al movimiento estudiantil y obrero de ese momento.

El prestigioso certamen de cine, que originalmente iba a celebrar su 73 edición del 12 al 23 de mayo, reconoció que todavía hay mucha incertidumbre sobre la situación sanitaria a nivel internacional y confió en poder comunicar “rápidamente” bajo qué forma podría tener lugar Cannes 2020.

Su director, Thierry Frémaux, ya adelantó el pasado 7 de abril en una entrevista a la revista Variety que una edición digital no estaba entre sus planes.

“¿Qué es un festival digital? ¿Una competición digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de los derechos si están de acuerdo”, dijo Frémaux, dejando claro que el “alma” y la historia de Cannes no funcionarían con ese modelo.

Con información de AFP y EFE

 
Creo que estos festivales se van a cancelar y a este paso los del año que viene porque no se están rodando películas, no habrá nada que presentar
 
Festival de Cannes: un repaso por los looks más emblemáticos de una alfombra roja que este año no veremos

Nadie desfilará por la Croisette en la que debía ser la edición número 73


20200511-637247963731419439_20200511122504-k9iE-U481088871023WY-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
Lawrence Bender, Quentin Tarantino, Uma Thurman, John Travolta y Kelly Preston, en la alfombra roja del Festival de Cannes en el año 2014 (GUILLAUME HORCAJUELO / EFE)


Elena Castells, Barcelona
12/05/2020 07:00 | Actualizado a 12/05/2020 15:34


Hoy debía empezar el festival de Cannes. Hoy debían empezar a desfilar las grandes estrellas del cine por la Croisette. Glamour, fama, cine y moda. Debía ser pero no será. La localidad de Cannes permanece confinada desde el 17 de marzo, como el resto de Francia, a causa de crisis sanitaria derivada del coronavirus. Y su prestigioso festival de cine ha sido cancelado. Si bien no habrá edición física este año, que debía celebrar la número 73, la organización ha anunciado que publicará una lista con las películas que hubieran formado parte de la muestra cancelada.
Blake Lively, embarazada, en el 2016, con un diseño de Atelier Versace

img_smauri_20200511-111913_imagenes_lv_getty_gettyimages-531375200-k9iE--656x429@LaVanguardia-Web.jpg

Blake Lively, embarazada, en el 2016, con un diseño de Atelier Versace (Mike Marsland / Getty)

Pero lo que no habrá serán imágenes de alfombra roja. Y es que Cannes es mucho más que cine. Cannes es el glamour, vestidos y joyas de ensueño, divas que brillan, fiestas de todas las firmas de lujo. Momentos para el recuerdo. Desde los primeros años, los organizadores han jugado la baza de atraer a lo más granado del séptimo arte para lucirse en este enclave del mediterráneo. Y así ha sido desde 1946. Por su alfombra roja y sus reconocibles escaleras han pasado a lo largo de su más de 70 ediciones actrices y actores de todas las épocas. Muchas de ellas han dejado huella con los vestidos que eligieron.


Desde 1946, la muestra es también uno de los acontecimientos más importantes del año para la industria de la moda



Porque este festival también es uno de los acontecimientos más importantes del año para la industria de la moda. Firmas y diseñadores se preparan durante meses para mostrar sus creaciones de la mano de las actrices que, durante los días que dura el certamen, ofrecen al mundo su mejor versión. Algunas han dado toda una lección de elegancia, otras han apostado por sorprender, y hasta unas pocas se han atrevido a elegir ropa de gala para embarazadas, como hizo Blake Lively en el año 2016 con un espectacular Atelier Versace azul con una cola larguísima.

img_smauri_20200511-111909_imagenes_lv_getty_gettyimages-113931873-k9iE--656x981@LaVanguardia-Web.jpg

Sharon Stone en el Festival de Cannes 2002, año en que la actriz formó parte del jurado
Sharon Stone en el Festival de Cannes 2002, año en que la actriz formó parte del jurado (Pool BENAINOUS/DUCLOS / Getty)

Los primeros años el protagonismo se lo llevaron actrices clásicas como la siempre elegante Audrey Hepburn –con sus característicos guantes blancos–, Brigitte Bardot con sus sensuales posados, o Elizabeth Taylor siempre rebosante de joyas. Luego llegaron las décadas de los ochenta y noventa con las sorprendentes apuestas de Madonna, Demi Moore, Sharon Stone, Julia Roberts e incluso la princesa Diana de Gales. En los últimos años las estrellas emergentes se han abierto paso como Ana de Armas, la espectacular modelo Bella Hadid y la actriz Kristen Stewart, que en el 2018 protagonizó una de las fotografías del certamen al quitarse los tacones para subir las escaleras.

2016-05-18T181307Z_01_JPP48_RTRIDSP_3_FILMFESTIVAL-CANNES_20160518201604_4_0_2315740492-k9iE--656x398@LaVanguardia-Web.jpg

Model Bella Hadid poses on the red carpet as she arrives for the screening of the film 'La fille inconnue' (The Unknown Girl) in competition at the 69th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 18, 2016. REUTERS/Jean-Paul Pelissier
Model Bella Hadid poses on the red carpet as she arrives for the screening of the film 'La fille inconnue' (The Unknown Girl) in competition at the 69th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 18, 2016. REUTERS/Jean-Paul Pelissier (Jean-paul Pelissier / Reuters)
Bella Hadid en el 2016

AFP_AV7W7_20160518201117_4_0_1895714869-k9iE--656x984@LaVanguardia-Web.jpg

Bella Hadid en el 2016 (Alberto Pizzoli / AFP)
 
continùa...

Pero no solo ellas (solas o acompañadas) llenan de estilo y belleza este rincón de la Costa Azul.

También los actores masculinos, mitos de la gran pantallan, han brillado con luz propia como Richard Gere, Mel Gibson, Brad Pitt, Leo diCaprio y Antonio Banderas.

img_smauri_20200511-111916_imagenes_lv_getty_gettyimages-967739364-k9iE--656x972@LaVanguardia-Web.jpg

Richard Gere, en el año 1979
Richard Gere, en el año 1979 (Daniel SIMON / Getty)

Otras imágenes imborrables las han protagonizado parejas en la vida real como Penélope Cruz y Javier Bardem, Blake Lively y Ryan Reynolds o George y Amal Clooney. Y mucho antes que ellos, por allí han pasado desde John Lennon y Yoko Ono hasta Jack Nicholson y Anjelica Huston y Serge Gainsbourg y Jane Birkin. También Johnny Depp y Kate Moss en su más tierna juventud y Nicole Kidman y Tom Cruise cuando eran matrimonio.

img_smauri_20200511-111910_imagenes_lv_getty_gettyimages-181673549-k9iE--656x974@LaVanguardia-Web.jpg

El príncipe Carlos y la princesa Diana en el año 1987
El príncipe Carlos y la princesa Diana en el año 1987 (Anwar Hussein / Getty)

Los royals también han dado momentos únicos. En 1955, una estrella emergente del cine estadounidense llamada Grace Kelly asistió junto a su novio, el actor Jean-Pierre Aumont. Un año después se casaría con el príncipe Raniero II de Mónaco para convertirse en princesa y habitual de Cannes. En 1987, la princesa Diana de Gales, con un vestido de gasa azul claro, y junto al príncipe Carlos, se convirtió en la estrella de la alfombra roja.

 
Cannes 2020 anunciará su selección en junio, pero el festival no se celebrará y explica dónde se verán las películas

Cannes 2020 anunciará su selección en junio, pero el festival no se celebrará y explica dónde se verán las películas



11 Mayo 2020
Jorge Loser @loserjorge

El Festival de Cine de Cannes anunciará una selección oficial revisada de películas en junio, pero no habrá una edición física del festival este año. El delegado general Thierry Frémaux dijo que el festival planea presentar esas películas en otros festivales de cine asociados, incluido el Festival Internacional de Cine de Venecia de septiembre, y en salas comerciales, como programación asociada al festival.




La nueva normalidad festivalera
Cannes Fest

Según confirmó un portavoz del festival a Variety, una edición física es complicada de organizar, pero habrá un anuncio de películas de la Selección oficial inicial a principios de junio. Mientras, En una nueva entrevista con Screen Daily, Frémaux explicó que:
"La selección probablemente no estará bajo el formato estructurado habitual que todos conocemos en las secciones de Competición, Un Certain Regard y Fuera de competición. Hubiera sido ridículo hacer como si nada hubiera pasado. Pero en nuestro corazón lo que queremos hacer es promocionar las películas que vimos y amamos".


Recibimos películas de todo el mundo, magníficos trabajos, y es nuestro deber ayudarlos a encontrar su público. Una vez que hayamos anunciado la lista, el objetivo es comenzar a organizar eventos en cines. Los profesionales de todo el mundo con los que estamos en contacto a diario nos dicen que esto representa una oportunidad para sus proyectos ".
Cannes Alfombra 655


Frémaux también aclara que algunas películas serán reconsideradas para la edición de 2021 del Festival mientras que las elegidas para la Selección Oficial 2020 recibirán una etiqueta "Cannes 2020" para su estreno en cines o festivales alternativos.
"'Cannes hors les murs' (fuera de los muros) será el tercer tablón de nuestro redespliegue este otoño. Iremos a Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busan en Corea e incluso al festival Lumière en Lyon, que es un festival de cine contemporáneo y clásico, que albergará numerosas películas. Y con Venecia, queremos ir aún más lejos y presentar películas juntos. No queríamos simplemente abandonar y pasar a la 74a edición, dejando atrás a todos los que dependen de nosotros. Nos enfrentamos a una situación sin precedentes y nos hemos tomado el tiempo para reflexionar y llegar a un nuevo despliegue que funcione para todos".


Finalmente, Frémaux invitó a Spike Lee, el presidente del jurado del 2020, para serlo la próxima edición física:
"Su nueva película, 'Da 5 Bloods', programada para su lanzamiento en Netflix el 12 de junio, habría llegado a la Croisette y habría marcado el regreso de Netflix a la alfombra roja, fuera de competencia, por supuesto. Estábamos preparados para un fabuloso Cannes con películas como 'The French Dispatch' de Wes Anderson y 'Three Stories' de Nanni Moretti, pero ya no serán parte de la Selección Oficial y ahora están disponibles para ir a otro lado".

 
Back