CANNES 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)





FOTOS AL 100
Las estrellas en la alfombra roja de la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2019
La 72ª edición del Festival Internacional de Cannes tiene como presidente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu. El filme de Pedro Almodóvar, "Dolor y Gloria", es una de las favoritas a llevarse la Palma de Oro, que se entregará el 25 de mayo
14 de mayo de 2019

Festival-Cannes-2019-7.jpg

La actriz estadounidense Eva Longoria posa en la alfombra roja antes de la proyección de la película “The Dead Don’t Die” , elegida para abrir la edición 72° del Festival de Cannes


En la edición 72 del Festival de Cannes competirán un total de 21 filmes por la codiciada Palma de Oro, otorgada por un jurado presidido por el reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. El cuatro veces ganador del Oscar está acompañado por Alice Rohrwacher, Kelly Reichardt, Yorgos Lanthimos, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski, Elle Fanning, Maimouna N'Diaye y Enki Bilal.

El jurado entregará el sábado 25 de mayo la Palma de Oro y el resto de los premios oficiales.

Tarantino, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Sylvestre Stallone, Penélope Cruz y Alain Delon, entre otros, se presentarán en el famoso festival.

Festival-Cannes-2019-julianne-moore.jpg


Festival-Cannes-2019-101.jpg

Elle Fanning
Festival-Cannes-2019-52.jpg

Luka Sabbat, Selena Gomez, Bill Murray, Tilda Swinton y Jim Jarmusch
Entre los grandes estrenos figura Once Upon a Time in Hollywood. El director estadounidense Quentin Taratino vuelve a Cannes después de ser premiado con la Palma de Oro por Pulp Fiction. Se espera también la presencia de Brad Pitt como la de Leonardo DiCaprio.

The Dead Don´t Die, de Jim Jarmusch, es la primera de las 21 por concursar por la Palma de Oro.

Festival-Cannes-2019-18.jpg

El jurado de Cannes 2019: Alejandro González Iñárritu, Alice Rohrwacher, Kelly Reichardt, Yorgos Lanthimos, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski, Elle Fanning, Maimouna N’Diaye, y Enki Bilal.
The Dead Don't Die de Jim Jarmusch abrió la edición 72 del Festival de Cannes. La comedia negra trata sobre el despertar de unos zombies en un apacible pueblito de los Estados Unidos. Es protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Selena Gomez y Tilda Swinton

El español Pedro Almodóvar es otro de los grandes nombres del certamen. Con Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, aspira por sexta vez al máximo galardón. Su última película fue Julieta, que compitió en 2016, pero perdió contra Yo, Daniel Blake del director Ken Loach, que también regresa este año y compite por el premio mayor con Sorry We Missed You.

"La selección es excepcional y tendremos un trabajo difícil", aseguró el realizador mexicano en la rueda de prensa previa a la apertura del certamen, en la cual recordó que llegó por primera vez a Cannes hace 20 años con su ópera prima Amores perros.


 
Mektoub My Love: Intermezzo, de Abdellatif Kechiche
Esta película es la segunda entrega de la saga Mekotub My Love que cuenta l

Películas que compiten en la selección oficial de Cannes
Atlantique, de Mati Diop
Es el estreno como directora de Thousand Suns o Mother Denis. En su debut como directora, opta a la Palma de Oro con la historia de Ada, una joven de 17 años que, junto a sus amigas, huye al mar en busca de un futuro mejor. Pero su barco naufraga y tendrán que hacer frente a los fantasmas del Atlántico.

Bacarau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles

Este drama brasileño narra el viaje al interior de Brasil de un director de cine. El documental que rueda le hace ver que las personas a las que ha ido a retratar no son lo que parecían ser.

A Hidden Life, de Terrence Malick
Este drama cuenta la historia real del objetor de conciencia Franz Jägerstätter. La película, ambientada en Austria en 1938, está protagonizada por August Diehl (La chica danesa), Valerie Pachner (Bad Lucky), Bruno Ganz (El hundimiento), Martin Wuttke (Malditos bastardos) y Maria Simon (Good bye, Lenin!).

The Dead Don’t Die, de Jim Jarmusch

Esta comedia sobre zombies con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton y Chloë Sevignycomo protagonistas, es la película que abrirá el Festival. Steve Buscemi, Danny Glover o Selena Gomez son algunos de los que completarán el reparto de una comedia estadounidense que tenemos muchas ganas de ver.


La Gomera, de Corneliu Porumboiu
Esta película rumana, ambientada en La Gomera, narra la historia de Cristi, un policía que viaja a las Islas Canarias para conseguir la libertad de un hombre encerrado en una prisión de Rumanía.

Frankie, de Ira Sachs

Este drama, narra cómo tres generaciones luchan contra una experiencia que les cambiará las vidas durante un día de vacaciones en la ciudad portuguesa de Sintra. Isabelle Huppert (The Romanoffs) protagoniza este film junto a Marisa Tomei(Spider-Man: Lejos de casa), Greg Kinnear (House of Cards) y Jérémie Renier (El amante doble).


It Must Be Heaven, de Elia Suleiman
En esta comedia dramática, el propio Elia Suleiman, es el personaje principal y narrador de la historia. Su huida de Palestina buscando un nuevo hogar pronto se convierte en una comedia llena de errores. París, Nueva York, Doha, siempre hay algo que le recuerda a su hogar: los controles en la frontera, la policía o el racismo.


Les Misérables, de Ladj Ly
Este corto narra el bautismo de fuego de Stéphane (Damien Bonnard) para entrar en la brigada contra el crimen de Seine-Saint-Denis. Ya fue nominado al Premio César al Mejor Cortometraje el pasado año, y viene dispuesto a conseguir también la Palma de Oro.

Little Joe, de Jessica Hausner
Este thriller psicológico que gira en torno a una planta creada a través de la ingeniería genética que produce cambios en las personas y animales que entran en contacto con ella, es el quinto trabajo de Jessica Hausner, que ya consiguió con la película Lourdes el FIPRESCI en Venecia y del Giraldillo de Oro en Sevilla.


Matthias et Maxime, de Xavier Dolan
El director canadiense juega con este film que retrata la historia de amor de dos hombres, Matt y Max, dos chicos de 20 años cuya amistad parece convertirse en algo más. El director Xavier Dolan (It: Capítulo 2), protagoniza también la película junto a Anne Dorval (Algo celosa), Pier-Luc Funk (Genèse) y Marilyn Castonguay (Vertige)

Mektoub My Love: Intermezzo, de Abdellatif Kechiche
Esta película es la segunda entrega de la saga Mekotub My Love que cuenta la historia entre Amin, un joven escritor, y Jasmine, una joven que desea convertirse en cantante.

Roubaix, une lumière, de Arnaud Desplechin
Otra película francesa que, esta vez, se trata de un thriller. Protagonizado por Léa Seydoux (Misión imposible: Protocolo fantasma), Sara Forestier (M), Roschdy Zem (Mister Chocolat) y Antoine Reinartz (120 latidos por minuto), esta película narra la investigación de una anciana brutalmente asesinada.


Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino
sddefault.jpg

Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbieen el papel de Sharon Tate, protagonizan esta película que narra la vida de un actor de westerns que trata de abrirse camino en Hollywood. Uno de los estrenos más esperados del año, sin duda.

Parasite, de Bong Joon-ho
Ha dirigido en Netflix Okja, y ahora compite en Cannes con un drama de fantasmas que gira en torno a una familia compuesta por cuatro personas en la que cada una de ellas tiene unas "características únicas". Cuenta en su reparto con uno de los actores surcoreanos más famosos del momento, Song Kang-ho, que protagonizó películas como The Host oRompenieves.



Portrait de la jeune fille en feu, de Céline Sciamma

Valeria Golino (La casa de verano), Adèle Haenel (En liberté!) y Noémie Merlant (Unexpected) protagonizan este drama histórico ambientado en una isla aislada en Bretaña a finales del s. XVIII, donde una joven artista es la encargada de pintar el retrato de bodas de una mujer.

Sibyl, de Justine Triet
Esta comedia dramática narra la historia de Sybil, una terapeuta que decide volver a dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Justine Triet (La batalle de Solférino) dirige esta película protagonizada por Virginie Efira (Colmillo blanco), Adèle Exarchopoulos (El fiel) y Gaspard Ulliel (Un pueblo y su rey).


Sorry We Missed You, de Ken Loach
Ken Loach ya ha ganado dos veces la Palma de Oro, con El viento que agita la cebada y Yo, Daniel Blake. Ahora compite con Sorry We Missed You, una película protagonizada por Kris Hitchen, denuncia la a través de la historia de un repartidor y su mujer, que trabaja como cuidadora.

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar
sddefault.jpg

Es la sexta ocasión en la que compite en Cannes el director manchego. Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta fueron las películas con las que compitió en Cannes. Ahora le toca el turno al retrato autobiográfico del artista, que ya se ha estrenado en España y que tanto nos ha gustado, que tiene como protagonistas a Penélope Cruz y Antonio Banderas.

The Wild Goose Lake, de Diao Yinan
Diao Yian, ganador del Golden Bear en la Berlinale por su película Black Coal, Thin Ice, compite en Cannes con un drama que tiene como protagonista a un gángster fugado.

Il Traditore, de Marco Bellocchio

Roubaix, une lumière, de Arnaud Desplechin

Otra película francesa que, esta vez, se trata de un thriller. Protagonizado por Léa Seydoux (Misión imposible: Protocolo fantasma), Sara Forestier (M), Roschdy Zem (Mister Chocolat) y Antoine Reinartz (120 latidos por minuto), esta película narra la investigación de una anciana brutalmente asesinada

Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino

Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbieen el papel de Sharon Tate, protagonizan esta película que narra la vida de un actor de westerns que trata de abrirse camino en Hollywood. Uno de los estrenos más esperados del año, sin duda.

Parasite, de Bong Joon-ho
Ha dirigido en Netflix Okja, y ahora compite en Cannes con un drama de fantasmas que gira en torno a una familia compuesta por cuatro personas en la que cada una de ellas tiene unas "características únicas". Cuenta en su reparto con uno de los actores surcoreanos más famosos del momento, Song Kang-ho, que protagonizó películas como The Host oRompenieves.


Portrait de la jeune fille en feu, de Céline Sciamma

Valeria Golino (La casa de verano), Adèle Haenel (En liberté!) y Noémie Merlant (Unexpected) protagonizan este drama histórico ambientado en una isla aislada en Bretaña a finales del s. XVIII, donde una joven artista es la encargada de pintar el retrato de bodas de una mujer.

Sibyl, de Justine Triet
Esta comedia dramática narra la historia de Sybil, una terapeuta que decide volver a dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Justine Triet (La batalle de Solférino) dirige esta película protagonizada por Virginie Efira (Colmillo blanco), Adèle Exarchopoulos (El fiel) y Gaspard Ulliel (Un pueblo y su rey).


Sorry We Missed You, de Ken Loach
Ken Loach ya ha ganado dos veces la Palma de Oro, con El viento que agita la cebada y Yo, Daniel Blake. Ahora compite con Sorry We Missed You, una película protagonizada por Kris Hitchen, denuncia la a través de la historia de un repartidor y su mujer, que trabaja como cuidadora.

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar
sddefault.jpg

Es la sexta ocasión en la que compite en Cannes el director manchego. Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta fueron las películas con las que compitió en Cannes. Ahora le toca el turno al retrato autobiográfico del artista, que ya se ha estrenado en España y que tanto nos ha gustado, que tiene como protagonistas a Penélope Cruz y Antonio Banderas.



The Wild Goose Lake, de Diao Yinan
Diao Yian, ganador del Golden Bear en la Berlinale por su película Black Coal, Thin Ice, compite en Cannes con un drama que tiene como protagonista a un gángster fugado.

Il Traditore, de Marco Bellocchio
sddefault.jpg

El director italiano presenta una cinta sobre los entresijos de la mafia, ambientada en la Italia de principios de los años 80. Narra cómo Tommaso Buscetta, cuya familia fue asesinada por los Corleonesi, facilitó a los jueces Falcone y Borsellino los datos necesarios para que sacasen a la luz cómo era la estructura de la mafia de la Costa Nostra.



El joven Ahmed, de Jean-Pierre y Luc Dardenne
Un adolescente belga comienza a conspirar para matar a su profesor tras aceptar una interpretación extremista del Corán. Un relato contemporáneo sobre la radicalización de un joven que quiere escapar de su propia decisión.

Un Certain Regard en Cannes 2019
Además de los nominados a la Palma de Oro, el Festival de Cannes elegirá que película recibirá el premio “Un Certain Regard” entre las siguientes películas.

  • Adam, de Maryam Touzani
  • The Bears’ Famous Invasion of Sicily, de Lorenzo Mattotti
  • A Brother’s Love, de Monia Chokri
  • Bull, de Annie Silverstein
  • The Climb, de Michael Covino
  • Dylda, de Kantemir Balagov
  • Evge, de Nariman Aliev
  • Invisible Life, de Karim Aïnouz
  • Jeanne, de Bruno Dumont
  • Liberté, de Albert Serra
  • Odnazhdy v Trubchevske, de Larisa Sadilova
  • Papicha, de Mounia Meddour
  • Port Authority, de Danielle Lessovitz
  • Room 212, de Christophe Honoré
  • Summer of Changsha, de Zu Feng
  • A Sun That Never Sets, de Olivier Laxe
  • The Swallows of Kabu, de Zabou Breitman y Eléa Gobé Mévellec
  • Zhuo Ren Mi Mi, de Midi
Fuera de competición se verán durante estos nueve días otras películas como Rocketman, el biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton y Richard Madden, La Belle Époque de Nicolas Bedos, Red 11 de Robert Rodríguez o el cortometraje de Luca Guadagnino, el director de Call me by your name, que se llama The Staggering Girl.

¿Quién ganará la Palma de Oro? Desde Trendencias le deseamos toda la suerte del mundo a Pedro Almodóvar, que con Dolor y Gloria nos ha demostrado que se merece el galardón más que nunca.

 
Un Certain Regard en Cannes 2019
Además de los nominados a la Palma de Oro, el Festival de Cannes elegirá que película recibirá el premio “Un Certain Regard” entre las siguientes películas.

  • Adam, de Maryam Touzani
  • The Bears’ Famous Invasion of Sicily, de Lorenzo Mattotti
  • A Brother’s Love, de Monia Chokri
  • Bull, de Annie Silverstein
  • The Climb, de Michael Covino
  • Dylda, de Kantemir Balagov
  • Evge, de Nariman Aliev
  • Invisible Life, de Karim Aïnouz
  • Jeanne, de Bruno Dumont
  • Liberté, de Albert Serra
  • Odnazhdy v Trubchevske, de Larisa Sadilova
  • Papicha, de Mounia Meddour
  • Port Authority, de Danielle Lessovitz
  • Room 212, de Christophe Honoré
  • Summer of Changsha, de Zu Feng
  • A Sun That Never Sets, de Olivier Laxe
  • The Swallows of Kabu, de Zabou Breitman y Eléa Gobé Mévellec
  • Zhuo Ren Mi Mi, de Midi Z
 
Back