Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

En este bendito país, si no dices que Penélope es mala actriz o del montón es que no se entiende de cine, es como que es "cool" decir que no es buena actriz. Me parece alucinante la poca objetividad que se tiene con ella, independientemente de si cae bien o mal.
Penélope es una gran actriz y su trayectoria la avala, tiene todos los premios importantes, reconocida en todo el mundo y ha trabajado con grandes directores y actores.
Pero alguien la ha visto en Volver, Dolor y Gloria, Nine, Loving Pablo.....???? Está extraordinaria.
Más que buena actriz yo diría que ha evolucionado mucho, para mí su punto de inflexión fue Todo sobre mi madre.

Eso y que ha trabajado con grandes directores además de Almodóvar, que eso también influye.
 
Yo está frase siempre la vi como una pullita a Penélope:

Assumpta Serna: "Para triunfar en Hollywood, me ofrecieron tener un idilio con Tom Cruise"

«Para triunfar en Hollywood, me ofrecieron tener un idilio con Tom Cruise. Estas cosas pasan de verdad, pero dije que no porque eso demuestra poca ambición», reconoce a XLSemanal Assumpta Serna, la que fuera uno de los rostros más populares de nuestro cine, que lleva 22 años sin trabajar en España, desde que rodara 'El maestro de esgrima'. A los 56 años, cree que es el momento de hablar claro, aunque le cueste las lágrimas. En una amplia entrevista, la actriz, que domina seis idiomas, recuerda su desencuentro con Pedro Almodóvar tras su colaboración en 'Matador'. «No sé por qué Almodóvar no volvió a llamarme. Es algo que no entiendo ni entenderé nunca. No sé qué le pasó ni si hubo alguien que le hablase mal de mí... Hace años que no me dan un papel protagonista en España. ¿Por qué tengo que rodar siempre en inglés, francés o italiano?», dice.
 
Gracias.
Qué pena, me encanta Carmelo, qué gran papel en La Regenta con Aitana (serie) o en Días contados. Es verdad que estaba muy solicitado.

En cuanto al cine francés, siempre me viene a la cabeza la gran comedia Le dîner de cons. Es empezar a verla y no parar de reír. Hace años vi la adaptación teatral en español en Madrid, y lo mismo, el público se retorcía en las butacas.
La inestabilidad de la profesión debe ser habitual. Yo recuerdo cuando Jorge Sanz y Maribel Verdú eran lo mas. Carmelo tuvo su época.
Un poco caprichoso todo. No hay un reconocimiento serio al actor.
Lo de Almodovar para mí es incomprensible. Memez de argumentos, parodia de actuaciones, hasta los dialogos suenan como doblados en Europa del Este.
YO creo qeu triunfa como esos chinos que les dan premiios y no los conoce ni su madre.
 
Estoy viendo la serie "Hierro" y me está gustando. Creo que Candela está muy bien en su papel de jueza.
Las pelis de Almodóvar no me gustan nada. Pude soportar la que creo fue la primera: Pepi, Lucy y Bom unas chicas del montón" (o algo así).
 
La inestabilidad de la profesión debe ser habitual. Yo recuerdo cuando Jorge Sanz y Maribel Verdú eran lo mas. Carmelo tuvo su época.
Un poco caprichoso todo. No hay un reconocimiento serio al actor.
Lo de Almodovar para mí es incomprensible. Memez de argumentos, parodia de actuaciones, hasta los dialogos suenan como doblados en Europa del Este.
YO creo qeu triunfa como esos chinos que les dan premiios y no los conoce ni su madre.
Maribel sigue trabajando mucho, tanto en cine como en teatro. Jorge Sanz tuvo su época.

No es que no haya un reconocimiento a esa profesión, es que no se hace tanto cine o teatro como la gente se piensa. Es mucha gente para muy poco trabajo. Si a eso le sumas que las productoras no quieren arriesgar, y van a lo seguro...

Y en cuanto Almodóvar es cine de autor, eso no se puede discutir, otra cosa es que te guste o no.
 
Yo está frase siempre la vi como una pullita a Penélope:

Assumpta Serna: "Para triunfar en Hollywood, me ofrecieron tener un idilio con Tom Cruise"

«Para triunfar en Hollywood, me ofrecieron tener un idilio con Tom Cruise. Estas cosas pasan de verdad, pero dije que no porque eso demuestra poca ambición», reconoce a XLSemanal Assumpta Serna, la que fuera uno de los rostros más populares de nuestro cine, que lleva 22 años sin trabajar en España, desde que rodara 'El maestro de esgrima'. A los 56 años, cree que es el momento de hablar claro, aunque le cueste las lágrimas. En una amplia entrevista, la actriz, que domina seis idiomas, recuerda su desencuentro con Pedro Almodóvar tras su colaboración en 'Matador'. «No sé por qué Almodóvar no volvió a llamarme. Es algo que no entiendo ni entenderé nunca. No sé qué le pasó ni si hubo alguien que le hablase mal de mí... Hace años que no me dan un papel protagonista en España. ¿Por qué tengo que rodar siempre en inglés, francés o italiano?», dice.
Salía en aquí no hay quien viva hacia De pantumaca
 
En Sin Rodeos,aparecía Candela Peña,con Maribel Verdú,Florentino Fernández,Santiago Segura,Cristina Castaño y otros secundarios.
Como ya dije,busco reírme y entretenerme,y esta película lo consigue.
El personaje de Candela,bien,solvente,puesto ahí para que el de Maribel,supere su complejo de inferioridad.

Hay actores y actrices,que no sabemos por qué,se van quedando atrás,dejan de llamarles...y al final el espectador sólo puede elegir lo que se produce.

Sobre el veto hablan muchos actores,Carmelo hizo una entrevista hablando de ello.Parece que no es cómodo.Que se ha dado paso a una nueva generación de actores que se portan bien,y no dan problemas.

Antes,una prima decía que en España no hay sentiento de industria,y esto puede ser una de las causas.
Pero es que en EEUU también hay muchos actores de los que no sabemos nada o hacen papeles que no están a la altura de lo que esperamos.
El mayor éxito de un actor,no es llegar a tener éxito como reconocimiento,por una obra en concreto,sino mantenerse,que le.sigan contratando;por esto,cuando oyes en una entrevista a Michelle Jenner o Hugo Silva ,que es una suerte seguir trabajando después de todo este tiempo,te das cuenta de cómo funciona esta industria.
 
Candela Peña tiene una vis cómica genial ( por ejemplo en "Hola ¿estás sola?") Y yo tampoco entiendo por qué no ha rodado con Almodóvar porque lo haría muy bien. Estoy deseando ver la serie Hierro
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back