Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Creo que es una actriz sobrevalorada, lo siento.

Siempre ha tenido muy buena prensa, pero tenemos actrices en España que le dan mil vueltas: Julia Gutiérrez Caba, Mercedes Sampietro, Carme Elías, Pilar López de Ayala, Elena Anaya, Nadia de Santiago, Irene Escolar...
 
Es el victimismo de siempre.

Cuando eres joven, a vivir la vida y a disfrutar.

Y cuando ya tienes casi 50 años de repente te quejas de que a las actrices maduras no las contratan, cosa que es totalmente falsa. No voy a hablar de Hollywood, pero en España las mujeres que pasan de los 50 siguen trabajando.

Yo veo series españolas, películas españolas y obras de teatro españolas y siguen saliendo actrices mayores.

Julia Gutiérrez Caba -con más de 85 años- seguía saliendo en Estoy vivo.

Concha Velasco en su día también tenía buenos papeles en Motivos personales y en Velvet.

Y si nos vamos a series como Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Aída o cualquiera de estas aparecen infinidad de mujeres de 50 años para arriba: Loles León, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Emma Penella... En Cuéntame más de lo mismo.

Pero es que con el teatro pasa lo mismo, hace nada Marisol Ayuso tenía una obra en cartelera en Madrid.

Trabajo hay, otra cosa es que no sea cine como el que ella quiere. Y al final los llorones utilizan siempre el mismo discurso en vez de poner el foco en sí mismos.
Además, ese discurso está caduco.

En general, el cine es una industria en la que no hay muchos papeles (para hombres y mujeres, tengan la edad que tengan).

Es cierto que siendo joven tienes más probabilidades de que te llamen, porque, aunque el panorama está cambiado, no se cuentan demasiadas historias sobre personas maduras.

Pero vamos; la que vale, vale. Ahí están Maggie Smith, Susan Sarandon, Jessica Lange, Judi Dench, Meryl Streep, Glenn Close, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert...
 
Última edición:
Me salió el otro día una entrevista en Youtube y me pareció una borde y super antipática con los presentadores.
Tiene pinta de carácter difícil tipo Victoria Abril.
 
Me salió el otro día una entrevista en Youtube y me pareció una borde y super antipática con los presentadores.
Tiene pinta de carácter difícil tipo Victoria Abril.
Acabo de leer este mensaje sobre Candela:


Screenshot_20240418-182050~2.png


La cuenta es de un periodista bastante conocido en el mundo audiovisual: Popy Blasco. De hecho, tenía un podcast en el que llegó a entrevistarla.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back