Canciones dedicadas a las Madres




Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, conocido como Álex Ubago (Vitoria, País Vasco, España; 29 de enero de 1981) es un cantautorespañol de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut ¿Qué pides tú? del cual se desprende el tema «Sin miedo a nada» a dueto con Amaia Montero.[1] Fue integrante del trío musical Alex, Jorge y Lena, también conformado por los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke, y cuyo primer sencillo fue el tema «Estar contigo».[2]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Álex_Ubago
 



Joan Manuel Serrat Teresa[2] (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor, compositor, actor, escritor, trovador, poeta y músicoespañol.

Joan Manuel Serrat

Datos generales
Nacimiento
27 de diciembre de 1943
(74 años)
Barcelona, Cataluña, España
Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folklorecatalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’, su barrio natal) y el Nano.

Ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.
 


Yo tengo tanto hoy para hablar
Que con palabras no sé decir
Como es grande mi amor por tí

Y no hay nada que comparar
Para poderte a tí explicar
Como es grande mi amor por tí

Ni mismo el sol, ni las estrellas
Ni mismo el mar o el infinito
No pueden ser como éste amor ni más bonitos

Me desespero por encontrar
Alguna forma para expresar
Como es grande mi amor por tí

Nunca te olvides ni un segundo
Que tú eres todo en éste mundo
Como es grande mi amor por tí

Nunca te olvides ni un segundo
Que tú eres todo en éste mundo
Como es grande mi amor por tí
Como es grande mi amor por tí
 
Romance "Menos faltarle a mi mare" - Pepe Pinto
Toito te lo consiento.....menor faltarle a mi mare.
Grande e inmortal Pepe Pinto.
Saludos,
Sábado 5 de mayo de 2018.
Alguien hoy, cumple 16 años.
Felicidades de todo corazón.
Serendi,
 
Perdón estimada @Sakuraa recién hoy he descubierto este hilo tan bello...
aquí te dejo algo de mi tierra... una bella zamba para la madre de un gran cantante y autor argentino: Peteco Carbajal.

 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
596
Back