Cáncer- Familiares, Red de Apoyo, etc.

Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
243
Calificaciones
825
Hola primas,

Creo que no hay hilo sobre este tema y no sabía si abrirlo porque no es un tema agradable pero, a su vez, creo que puede ayudar a muchas primas que sufran esta enfermedad o sean familiares.

En mi caso, el cáncer me toca por un familiar muy cercano que lleva enfermo de cáncer 5 años (y otras cosas además... ) con sus idas y venidas. Actualmente, tiene metástasis y no hay día que no piense en ello. Después de tantos años es cierto que aprendes a convivir con ello (también depende...) pero el miedo siempre te invade. Los familiares, aunque no lo vivan como el paciente lógicamente, también son una parte afectada por la situación. Vives todo con esa persona, no sabes muy bien como animarla, también afecta a tus vínculos sociales o familiares en muchas ocasiones (la gente te decepciona, se van, etc.) ... En fin, un sinfín de cosas.

Por ello, creo que estaría bien que pudiésemos animarnos entre todxs para poder llevarlo mejor. Hay muchas veces que la gente no lo entiende (tampoco los culpo al 100%) y necesitas hablar con alguien que pueda conocer algo más sobre como se vive. Además, en estas fechas cercanas a Navidad, necesitamos más que nunca poder animarnos virtualmente para que sea todo más llevadero.

Desde aquí ya os mando todo mi ánimo ☺️
 
Si, conozco a AECC

En mi caso nunca les he llamado ni he contactado con ellos pero si les sigo con las publicaciones que suelen poner en sus redes y la misma página en si está genial. Hacen una gran labor.

Gracias prima. Otro abrazo!
 
Hola!!! Yo me encuentro en una situación parecida. A una me mis mejores amigas le diagnosticó en hace un mes cancer de mama. Estadio 2 y buen pronóstico. Empezó el viernes pasado ya con quimio y yo no se como puedo ayudarla. Estamos en comunidades distintas y no podemos vernos, a parte de que le han recomendado que debe aislarse...
Hablamos bastante pero ahora que empieza lo malo me da de todo al pensar que lo va a pasar sola.
 
Hola!!! Yo me encuentro en una situación parecida. A una me mis mejores amigas le diagnosticó en hace un mes cancer de mama. Estadio 2 y buen pronóstico. Empezó el viernes pasado ya con quimio y yo no se como puedo ayudarla. Estamos en comunidades distintas y no podemos vernos, a parte de que le han recomendado que debe aislarse...
Hablamos bastante pero ahora que empieza lo malo me da de todo al pensar que lo va a pasar sola.
Hola prima!

Lo primero de todo, muchísimo ánimo a tu amiga. Seguro que conseguirá vencer “al bicho” como le llamamos nosotros . Que se cuide mucho y ánimo con la quimio ❤️

Yo te recomendaría que estuvieses pendiente de ella para que no se sintiese sola con videollamadas, haciendo cosas en común como leer un libro, ver la misma peli, etc.

El diagnóstico del cáncer es como un jarro de agua fría o una bofetada que te da la vida y estás un tiempo en shock. Es muy complicado de asilimar al principio y te sientes muy muy perdido/a.

Con el tiempo, no te queda otra que asimilar la situación y vas mejorando (aunque te gustaría tener otra, lógicamente).

En el caso de mi familiar, es una persona que empezó a interesarse por la meditación y le ha ido muy bien para poder controlar los pensamientos negativos. Además eso, está super rodeado de amor que, en estas situaciones, es lo más importante.

Con los amigos es más complicado porque la gente no sabe como actuar. Hay gente que a lo mejor te pregunta demasiado, otra que pasa... Sobre todo, lo más importante, es que no se sienta lástima y se sea lo más positivo con esa persona, normal vaya.

Por eso, pregúntale directamente que necesita, que hable todo lo que le haga falta... Una mano amiga siempre ayuda mucho y seguro que así no se sentirá tan sola ❤️
 
Te recomiendo que llames a la AECC. Todos los servicios que ofrecen son gratuitos y tienen terapia grupal y terapia individual. Incluso asesoramiento médico por si quieres resolver alguna duda sobre tratamiento, efectos secundarios o algo así.
Si te metes en la web verás un teléfono que tienen disponible 24 horas, gratuito también.
Con esto del covid atienden también por vídeo llamada. Prueba a ver, a mí me han ayudado un montón
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back