Cancelación Desaparecidos TVE

Registrado
4 Abr 2018
Mensajes
477
Calificaciones
1.847
http://www.eltelevisero.com/2018/04...os-el-programa-que-resucito-quien-sabe-donde/

El programa que se estrenó el 24 de enero en el prime-time de La 1 se despedirá definitivamente el miércoles 11 de abril.
‘Desaparecidos’ no renueva en Televisión Española. El programa que resucitó el espíritu del mítico ‘Quién sabe dónde’ dirigido por Paco Lobatón y presentado por Silvia Intaxurrondo, no ha cumplido con las expectativas de audiencia y llega a su fin este miércoles 11 de abril.

#Desaparecidos llega este miércoles 11 de abril a su última emisión tras 12 semanas en @tve_tve. Hemos tratado 90 casos y búsquedas urgentes, hemos recibido 540 casos nuevos y más de 400 pistas. Muchísimas gracias por el apoyo y por la participación durante estas semanas. pic.twitter.com/A9sNRNkRW0

— Desaparecidos (TVE) (@DSP_tve) April 9, 2018

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones, esas fueron las tres premisas con las que nació ‘Desaparecidos’, el programa que ha supuesto el regreso de Paco Lobatón y el fichaje de Silvia Intxaurrondo, rostro de las ‘Telenoticias’ de Telemadrid.

Un formato producido por Prisa TV y REDacción7 que recordó al mítico ‘¿Quién sabe dónde’, con una versión actualizada con reportajes, entrevistas, localizaciones, fomentando la colaboración ciudadana y utilizando los últimos recursos innovadores.

Desapariciones no resueltas a lo largo de toda la geografía española y desapariciones de ciudadanos españoles en otros lugares del mundo, difusión de historias de bebés robados y búsquedas biológicas. Estos han sido los grandes objetivos de ‘Desaparecidos’.

‘Desaparecidos’ ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos, CNDES, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, y está avalado por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD GLOBAL que garantiza una parte de documentación del programa, conexión con familiares y últimas alertas, así como asesoramiento sobre el tratamiento informativo de los casos.

Qué pena... un programa que realmente sirve para algo y lo cancelan. Creo q hay alguien a quien no le cae muy bien Paco Lobatón
 
El programa es un pestiño, quizás por la manera en que han hecho el formato o por la presentadora, que comete más fallos que una escopeta de feria, pero sí es verdad que hay gente que se ha volcado más gracias a verlo en TV, porque ni conocería los casos de otra manera y ha ayudado dando pistas.

Una lástima para las familias que esperaba que se conocieran también sus casos y esperaran ayuda.
 
http://www.eltelevisero.com/2018/04...os-el-programa-que-resucito-quien-sabe-donde/

El programa que se estrenó el 24 de enero en el prime-time de La 1 se despedirá definitivamente el miércoles 11 de abril.
‘Desaparecidos’ no renueva en Televisión Española. El programa que resucitó el espíritu del mítico ‘Quién sabe dónde’ dirigido por Paco Lobatón y presentado por Silvia Intaxurrondo, no ha cumplido con las expectativas de audiencia y llega a su fin este miércoles 11 de abril.

#Desaparecidos llega este miércoles 11 de abril a su última emisión tras 12 semanas en @tve_tve. Hemos tratado 90 casos y búsquedas urgentes, hemos recibido 540 casos nuevos y más de 400 pistas. Muchísimas gracias por el apoyo y por la participación durante estas semanas. pic.twitter.com/A9sNRNkRW0

— Desaparecidos (TVE) (@DSP_tve) April 9, 2018

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones, esas fueron las tres premisas con las que nació ‘Desaparecidos’, el programa que ha supuesto el regreso de Paco Lobatón y el fichaje de Silvia Intxaurrondo, rostro de las ‘Telenoticias’ de Telemadrid.

Un formato producido por Prisa TV y REDacción7 que recordó al mítico ‘¿Quién sabe dónde’, con una versión actualizada con reportajes, entrevistas, localizaciones, fomentando la colaboración ciudadana y utilizando los últimos recursos innovadores.

Desapariciones no resueltas a lo largo de toda la geografía española y desapariciones de ciudadanos españoles en otros lugares del mundo, difusión de historias de bebés robados y búsquedas biológicas. Estos han sido los grandes objetivos de ‘Desaparecidos’.

‘Desaparecidos’ ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos, CNDES, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, y está avalado por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD GLOBAL que garantiza una parte de documentación del programa, conexión con familiares y últimas alertas, así como asesoramiento sobre el tratamiento informativo de los casos.

Qué pena... un programa que realmente sirve para algo y lo cancelan. Creo q hay alguien a quien no le cae muy bien Paco Lobatón
Desaparece este programa y desapareceran todos porque el Gobierno no quiere que se hable de "desaparecidos", sinó de "aparecidos", y así pueden salir dando ruedas de prensa y haciendo propaganda; pero de "desaparecidos" ni hablar. Hay que tapar los ojos a la gente como sea.-
 
Una pena. Tenía sus errores, como los reporteros en acción chupando cámara que para mi sobraban, pero era la única esperanza de mucha gente. Y lo hacían con cierta profesionalidad, no el circo de Ana Chocha o Espejo Púbico.
 
Del Facebook del programa Desaparecidos:

DESAPARECIDOS se despide este miércoles, 11 de abril. A pesar del apoyo incondicional de las familias de personas desaparecidas. A pesar del formidable equipo que lo ha hecho posible con un alto grado de profesionalidad y de humanidad. A pesar de la acogida del millón largo de espectadores ( equivalente a 16 estadios abarrotados como el Bernabéu ) que no han dejado de estar cada semana , y de los miles de entre ellos que han participado aportando pistas. A pesar de haber sido “trending topic” con un impacto semanal superior a los 16 millones. A pesar de ser la única respuesta pública a una realidad social imposible de ignorar : 6053 desapariciones sin resolver según el informe 2018 del Ministerio del Interior.
Es cierto que el contrato suscrito con TVE condicionaba la permanencia del programa a una audiencia equiparable a la media de la Cadena; pero es también cierto que la diferencia con dicha media (en los 11 programas ya emitidos) ha sido de apenas un punto.
Aunque muchos lo asocian a mi nombre y hablan del “programa de Lobatón” quiero decir que este ha sido más que nunca el programa de las familias de personas desaparecidas, el lugar donde han podido expresarse de manera continuada y en el que han podido sentir el calor de los ciudadanos solidarios. Haber contribuido a que se haga realidad ese derecho no me confiere propiedad alguna aunque sí renueva y refuerza mi compromiso con esta causa.
He expresado a los responsables de TVE agradecimiento por haber recuperado este contenido por espacio de doce semanas y, al mismo tiempo, les he pedido que dejen abierta la posibilidad de retomarlo en una próxima temporada. Lucharé por ello con todas mis fuerzas. Sigo creyendo en la televisión publica al servicio de la gente y de las causas.
Gracias de corazón por todas las muestras de apoyo que nos estáis haciendo llegar.
 
Lo he escrito en el hilo de la desaparición de Caroline Del Valle: no se puede cuestionar ni el trabajo de investigación policial ni tratar el tema de los niños robados.

Nunca desaparecerá el hijo de un policía, ni de un político, ni de un ricachón. Tarde o temprano lo encontrarán o sabrán algo porque gozan de muchos medios e información a su alcance, algo a lo que la mayoría de nosotros no podemos aspirar.

Lo siento mucho por las familias que habían depositado sus esperanzas en difundir la información de sus seres queridos desaparecidos.

Mi respeto por el compromiso y el trabajo de Paco Lobatón con esta causa y por todas esas familias que, partiendo de la nada, han conseguido logros que servirán de ayuda a muchas más familias que por desgracia sufrirán algo parecido.
 
Alucinante! Desde cuando la televisión pública debe anteponer las audiencias al servicio público que tiene obligación de dar??? Mas aún cuando los índices ni siquiera eran tan bajos!! Es indignante.

A los que se quejan de que el programa era malo etc. Si esperábais programas basura como Ana Rosa o Espejo Público pues normal que os decepcione, pero es que Desaparecidos no tenía que ser así, sino dar un servicio público a un problema muy grave de la sociedad, sin morbo y sin sensacionalismos.

Una pena, de verdad. Ya no sólo por las familias que están sufriendo. Es que los dirigentes de TVE hacen con todo igual, quitan programas realmente buenos (se me viene a la memoria El Caso) pero dejan auténticas basuras como Cárdenas, que no sé si sigue pero como poco ha estado mucho tiempo rellenando de mierda la televisión española y cobrando de todos.

Estoy muy enfadada.
 
La basura infecta del cuñao Cárdenas (hasta hace nada producida por la mujer de Arús) sigue hasta junio, @Ofithar.
Se dice que por fin han encontrado el logopeda definitivo para el cuñao y que volverá más pronto que tarde a cuñadear hablando de todo lo que no sabe.
Si mantuvieron a Mariló Montero en el programa matutino a pesar de la burrada de los transplantes, a quien puede extrañarle algo así?

Edito para añadir el vídeo del momento de gloria de Mariló por el que pasará a la eterindad por los siglos de los siglos.

https://www.youtube.com/watch?v=i0yBa0iYBus
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back