Canas, hilos de plata.

Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
7.921
Calificaciones
41.927
Ubicación
Ener quinto pino
Creo que no hay abierto ningún tema sobre esta cuestión. No son pocas las mujeres que están dejando de teñirse el pelo y este hilo pretende ser un sitio donde puedan encontrar apoyo y compresión, pues a veces eso falta en su entorno más cercano.
Desde que empezaron a salirme las primeras, tomé la decisión de no teñirlas apoyada en varias razones: tener libertad y no ser esclava del teñido cada pocos días, que mi pelo y cuero cabelludo no sufrieran semejante agresión y ahorro económico. También hay un componente de auto afirmación personal. Tengo el pelo muy negro, y pasados ya los cuarenta, tampoco es que tenga muchas. Están repartidas por mi cabeza, sobre todo en la coronilla y laterales, pocas en la parte de la nuca y algunas ya en las sienes. Las veo como algo natural contra lo que no pretendo luchar, es más, me fascinan, me gusta como brillan. Las llevo con orgullo.
"Vas a parecer más mayor" No tengo el menor interés en parecer más joven. La edad está en mi carnet, no en mi pelo.
 
Hace unos cinco años, tras pasar por un cáncer y su tratamiento más la consecuente caída del pelo, una familiar decidió que, al crecer de nuevo, dejaría de teñirse el cabello. Descubrió que tenía una bonita cabellera vetada en blancos y grises que hasta ahora había estado oculta bajo 25 años de teñidos.
 
Yo también he dejado de teñirme, hace 2 años me lo tuve que cortar de lo mal que lo tenía con el tinte, y como la verdad es que no me molestan, pues las dejo que se críen en libertad. Sabeis de algún champú para cabellos teñidos? La cana bien cuidada a mí me gusta. La madre de nuestra moussa lleva un melena canosa muy bonita.
 
Hay opciones, yo me tiño el pelo con hierbas, todo natural y no perjudica al pelo, al revés. ayuda a fortalecerlo.Engorroso, largo,eso sí.Hay webs donde las venden.
Partiendo de que cada cual ha de hacer lo que mejor le haga sentir, vuelve a ser más de lo mismo. La esclavitud del tinte, pero ahora natural, henna, índigos, etc, y que efectivamente fortalecen el pelo, pero tiene un proceso de aplicación aún más fastidioso y largo. Todo va en prioridades y la mía es no depender del tinte. Mis canas son parte de mi, las acepto. Es curioso que hay gente del entorno que te dice que te tiñas no porque no les gusten tus canas, sino porque no les agradan las suyas.
 
@zurrumurru, ¿quieres decir champú para cabellos canos? Aquí hay unos cuantos.
https://www.comercialpeluquerias.com/151-champus-canas-y-rubios
https://www.alpel.es/champus-para-canas
Tenemos que evitar los productos capilares con tonos amarillos y anaranjados si queremos canas blanquitas. Hay quien usa champú y acondicionador normales y añade un poco de violeta de genciana para matizar las canas y que pierdan el tono amarillento que a veces cogen con el sol. Pero cuidado con esto, porque como te pases, la genciana mancha mucho y es difícil de quitar. Estoy de acuerdo en que una melena toda canosa o con un bonito veteado y bien cuidada es de admirar, y que incluso me dice cosas sobre la personalidad de quien la lleva. Ocurre que a veces no la tenemos como deseamos, porque la cana además es un pelo algo rebelde y sale donde le da la gana.
 
Yo tambien hace dos años decidi dejar de teñirme,y todo el mundo esta de acuerdo.me sientan mejor las canas,y nop de da casi trabajo porque lo llevo muy cortito y me lo lavo con champu especial para que no amarillee,lo compre en la peluqueria,pero ahora en cualquier sitio tienen,en mercadota y en todas las perfumerias
 
Yo tambien hace dos años decidi dejar de teñirme,y todo el mundo esta de acuerdo.me sientan mejor las canas,y nop de da casi trabajo porque lo llevo muy cortito y me lo lavo con champu especial para que no amarillee,lo compre en la peluqueria,pero ahora en cualquier sitio tienen,en mercadota y en todas las perfumerias
¿Desde cuándo te teñías el pelo? Me imagino que sentiste una especie de sensación de libertad, de dejar la esclavitud del tinte. Curiosamente a muchas mujeres les sientan mejor sus canas en un pelo saneado y natural que un cabello teñido, maltratado y antinatural y de un color que no es el suyo o dejó de serlo hace tiempo. Enhorabuena por tu decisión.
 
¿Desde cuándo te teñías el pelo? Me imagino que sentiste una especie de sensación de libertad, de dejar la esclavitud del tinte. Curiosamente a muchas mujeres les sientan mejor sus canas en un pelo saneado y natural que un cabello teñido, maltratado y antinatural y de un color que no es el suyo o dejó de serlo hace tiempo. Enhorabuena por tu decisión.
Pues unos treinta años ,hacia que me lo teñia
 
Me gusta lo que habéis escrito sobre dejar de teñir.....
Estoy en pleno proceso :confused::confused::confused:
De momento lo estoy dejando crecer y las raíces no me molestan porque tengo algo de forma en el cabello, lo cortaré en breve y no se si darme algunos brillos en gris(si se puede).......pero lo que tengo claro es que una temporada no podré tener el pelo en condiciones, hasta poder cortar todo el tinte......
Algún consejo?
Gracias.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back