Canas, hilos de plata.

Hola! A mis 31 años ya pinto canas, no muchas pero con la coleta asoman por donde quieren y encantada que estoy. Tengo a todo mi entorno diciendo que me las quite, que me las arranque, que me tiña(menos mi madre que luce su melena nívea)... Me niego a eliminarlas, son preciosas. Y más aún, son parte de mi.
Si tenerlo blanco pudiera hacerme parecer mayor, ¿qué importa? Lo importante es estar a gusto con una misma.
Bravo por vuestras cabelleras blancas!
 
Hola! A mis 31 años ya pinto canas, no muchas pero con la coleta asoman por donde quieren y encantada que estoy. Tengo a todo mi entorno diciendo que me las quite, que me las arranque, que me tiña(menos mi madre que luce su melena nívea)... Me niego a eliminarlas, son preciosas. Y más aún, son parte de mi.
Si tenerlo blanco pudiera hacerme parecer mayor, ¿qué importa? Lo importante es estar a gusto con una misma.
Bravo por vuestras cabelleras blancas!
Eres una valiente! Cuanto más joven se es teniendo canas, más difícil es luchar contra un entorno hostil. No sé qué ganan los demás. Si tú ya te ves bien, ellos también deberían. Pienso que las críticas parten a veces de la gente que en si mismos no las aceptan, pero, por favor, deja a los otros hacer lo que crean mejor.
 
Última edición:
Conozco mujeres que peinan crines blancas y son presumidas hasta la médula.
A tener en cuenta, el tipo de cana , llevar el cabello limpio e hidratado y básico un buen corte de pelo.
Si no tienes densidad de cabello mejor un peinado corto y extremado.
Si tienes pelazo, hay melenas blancas preciosas, bien peinadas ya sean rizadas o lisas.

Así es. Una camarera de un bar cercano a mi trabajo, rubia para más señas y coqueta como ella sola me decía ayer que está harta de tanto tinte. Es más joven que yo y le salieron a temprana edad. Se siente amparada por la moda, ahora que se llevan los cabellos grises y blancos y lleva tres meses sin pintarse el pelo. Ante todo se siente libre, y cuanto más crecen, menos le importa que le miren la cabeza. Llegará un momento que se la mirarán con admiración, porque se adivina un bonito blanco natural y hasta le llegaran a preguntar si es un trabajo de peluquería. No quiere cortarse la melena. Dejará una buena cantidad de raiz, o acabará haciéndose un decolorado para igualar el tono. No le falta su buen recogido, su maquillaje perfecto, sus buenos pendientes, su manicura, y encima es muy guapa.
 
La preciosa melena de una chica que administra un grupo de Facebook llamado "yo me atrevo a lucir mis canas"

29597864_10213516565162972_7531498413986330572_n.jpg
 
Y del mismo grupo, esta publicación que resume bien esa lucha interna que es la aceptación de lo que ves en el espejo.

HACIENDO LAS PACES
Hoy tuve el valor
de enfrentar a esa mujer
la que diario me riñe en el espejo
¡hoy por fin la callé!

Le dije: soy como soy
y justo así me acepto
quiero que cuando nos veamos
¡borres ya ese gesto!

Habrá algunas veces
que unos kilitos demás
asomen a mi cuerpo
no te asustes, ¡pronto se van!

Ya no soy una niña
eso lo debes de asumir
mi piel no es tan lisa
¡deja ya de sufrir!

Mi cabello tiene canas
y desde ahora te enteras
no he pensado en tintes
¡ahórrate las quejas!

Vamos haciendo las paces
podemos ser amigas
ven, berrinchuda, abrázame
¡acéptame con mis arrugas!

Natalia Zamora Cepeda
9 de enero de 2016

26219538_1666681110059126_3058209436193026964_n.jpg
 
Yo no tengo muchas canas, pero empiezan a asomar, y en determinadas zonas solo, lateral y un poco, muy poco, en la coronilla,
tengo el pelo castaño claro y no me tiño, dejo mi pelo tal y como es, salvo por un tratamiento de keratina cada 3-4 meses (en casa, el de kativa barato y efectivo), no hago nada más con mi pelo, de hecho ni voy a la peluquería ya que hace más de 10 años que me lo corto también yo en casa

a mi no me importa tanto como se ve el color, sino el como cambia el pelo una vez se vuelve cano
el pelo gris en comparación con el pelo aun castaño lo noto áspero, sin vida, y al ser solo unas pocas pues puedo comparar bien en como cambia mi propio pelo en cuanto se vuelve canoso,
eso me molesta y mucho, es como si el pelo fuera menos saludable, más reseco y menos moldeable, como si muriera, sinceramente lo noto así, lo asemejo a las hojas marchitas aun en el árbol
y eso si me molesta, la sensación de falta de salud del pelo cano que me noto,
no se si hay algún producto en concreto para evitar este falta de vitalidad del pelo canoso, yo utilizo mascarillas y aceites para hidratar pero no veo que ayude tanto como e gustaría
abierta estoy a vuestras sugerencias, gracias!
 
Hola ! Yo me he tirado casi tres años sin teñirme , no soportaba el retoque de raices continuamente y tenia mucha curiosidad por ver cual era mi color natural
Tengo toda la parte delantera y central blanca solo la parte posterior y algo devlos laterales me queda algo castaña .
Curiosamente mis canas no son crespas , al contrario al dejar de teñirme me encontre con que mi pelo tenia grasa , asi que estos tres años ni mascarilla ni crema suavizante he tenido que usar el unico cuidado era alternar mi champu normal con el azul del mercadona ,nunca me amarilleo el pelo.
Hace 4 meses me volvi a teñir de rubio clarito , para evitar mucho el contraste y los retoques continuos.
Lo he hecho porque me aburri , simplemente por eso , busque sentirme libre al no teñirme pero curiosamente me senti un poco “presa” por no poder hacerlo, asi que he decidido que hare lo que me apetezca , ahora le perdi el miedo a las canas , y tambien a teñirme
Segun vaya teniendo ganas lo ire haciendo
Yo si recomiendo realizar el proceso de dejar de teñirse si se esta con ganas , eso si , hay que ponerse el mundo por montera , porque la sociedad esta todavia muy estereotipada , y canas con 50 te hacen vieja y para nada es asi , lo unico es que si es verdad de que con las canas , cuidas mas tus “estilismos” para disipar la duda de “dejadez “ que ahi impuesta a dejarse las canas , pero hasta eso es enriquecedor .
Al fin y al cabo es solo pelo y siempre crece.
 
yo soy muy morena de pelo y las primeras canas me empezaron a salir con 20 años o menos. son pelos sueltos que salen por el frontal y laterales sobre todo pero no son bonitos, (a mi parecer y como a mi me quedan) a mi me dan sensación de dejadez y descuido y me veo mucho mejor con todo el pelo del mismo color y no pelos sueltos que se saben que son canas.
Otra cosa es mechones o un tono grisaceo uniforme por todo el pelo. Pero a mi pelos sueltos entre tanto pelo negro me parece feo y por eso me tiño. suelo teñir solo la raiz asi que no me supone ningun problema y suelo hacerlo con tintes baratos de supermercado. Una o dos veces al año voy a la pelu a hacermelo por todo el pelo, pero tampoco me supone inversión alguna.
NO es que lo haga por agradar a los demás, se trata de que yo misma me veo mejor.
Es como si por "libertad" me dejase crecer el pelo de la axilas, pues no. Me hago el laser y me olvido de depilación y punto.
Echarse un tinte supone una media hora previa al lavado de pelo. NO creo que sea tanto el esfuerzo.

Tambien es verdad que yo soy una persona que el cuidarme y dedicarme tiempo para mí me gusta y me hace sentir bien. para mi no es una esclavitud el aseo personal (en cubrir canas para mi entra dentro de eso)
Es igual la gente a la que le gusta ir en pijama por su casa por comodidad. YO me siento como "enferma" y me baja la moral verme en pijama, asi que aunque no salga de casa me visto con ropa de calle.
Me levanta el ánimo.
Yo no lo veo una cuestión de esclavitud o seguir lo que dicta los canones de belleza, lo veo una cuestión personal que me hace sentir mejor conmigo misma.
El arreglarme es un tiempo que invierto en mí y solo para mi y me hace sentir bien.
 
Hola! A mi me están empezando a salir muchas canas (tengo 25 años), y de momento no me quiero teñir porque llevé el pelo de colores fantasía desde los 15 a los 22, y no quiero tener un estropajo de nuevo. Puede que en un tiempo pruebe con henna o tintes naturales, porque con mi color natural de pelo las canas desperdigadas quedan fatal, pero OJALÁ se me llene el pelo y para lucir una melena gris estupenda :rolleyes:
 
A mi ya me están empezando a aparecer y no sé lo que haré dentro de diez años. No soy de alterar mi cuerpo, no me gusta. Por otra parte a veces me pregunto como sería tener el pelo de otro color. No sé lo que haré, pero conociéndome creo que seré de esas mujeres mayores que van con el pelo lila y con orgullo xD o eso o natural.
 
Back