Canas, hilos de plata.

@astilla Un buen corte de pelo es imprescindible,ayuda a eliminar progresivamente el cabello desgastado x el tinte y usar productos adecuados de fijacion. Veo mujeres con cabellos cortos muy modernas y otras con cuidadas largas crines plateadas,ambas muy guapas pero con el cabello cuidado.
El pelo canoso tambien crece con otra textura, a menudo mas grueso y rebelde.
 
Yo me teñía el pelo de adolescente y dejé de hacerlo porque era un rollo tener que esta siempre pendiente del tinte, de las raíces, de tener que ir a la peluquería cada dos por tres a retocarlo. Recuerdo que pensé: "Ya llegará el momento en que tendré que hacerlo sí o sí". Fue una liberación recuperar mi color y no tener que estar pendiente de él. Ahora tengo algunas canas, pocas, pero se empiezan a ver, además son de ésas brillantes. No sé si será muy canosa o se quedarán en cuatro que se disimulan bien. Si lo soy mucho, me teñiré.

En quien me gustan las canas es en los hombres. Los hacen muy, muy atractivos.
 
Yo me teñía el pelo de adolescente y dejé de hacerlo porque era un rollo tener que esta siempre pendiente del tinte, de las raíces, de tener que ir a la peluquería cada dos por tres a retocarlo. Recuerdo que pensé: "Ya llegará el momento en que tendré que hacerlo sí o sí". Fue una liberación recuperar mi color y no tener que estar pendiente de él. Ahora tengo algunas canas, pocas, pero se empiezan a ver, además son de ésas brillantes. No sé si será muy canosa o se quedarán en cuatro que se disimulan bien. Si lo soy mucho, me teñiré.

En quien me gustan las canas es en los hombres. Los hacen muy, muy atractivos.
También tuve yo una época siendo más joven de muchos teñidos por gusto de verme de otros colores. Sin embargo, cuando vi mi primera cana, la acepté sin problemas, más todas las que han venido después. No son muchas ni sé cómo van a acabar distribuidas. A veces vemos cabelleras grises preciosas que desearíamos tener, pero la madre natura no nos ha dotado con ellas. Lo que dices de los hombres yo lo hago extensivo a las mujeres. Ver un bonito cabello gris veteado o blanco bien cuidado me transmite que esa mujer es natural y segura de sí misma, un plus de atractivo, no así un pelo teñido en una persona que por su edad peina seguro canas desde hace tiempo, y puede ir muy estupenda igualmente y arreglada y tal. No digo ya la sensación que me da un hombre teñido. Puede estar una teñida, antinatural y desarreglada y estar guapísima con unas canas bien cuidadas, buena indumentaria y adecuado maquillaje quien guste.
 
También tuve yo una época siendo más joven de muchos teñidos por gusto de verme de otros colores. Sin embargo, cuando vi mi primera cana, la acepté sin problemas, más todas las que han venido después. No son muchas ni sé cómo van a acabar distribuidas. A veces vemos cabelleras grises preciosas que desearíamos tener, pero la madre natura no nos ha dotado con ellas. Lo que dices de los hombres yo lo hago extensivo a las mujeres. Ver un bonito cabello gris veteado o blanco bien cuidado me transmite que esa mujer es natural y segura de sí misma, un plus de atractivo, no así un pelo teñido en una persona que por su edad peina seguro canas desde hace tiempo, y puede ir muy estupenda igualmente y arreglada y tal. No digo ya la sensación que me da un hombre teñido. Puede estar una teñida, antinatural y desarreglada y estar guapísima con unas canas bien cuidadas, buena indumentaria y adecuado maquillaje quien guste.
Suscribo todo lo que has escrito.
 
Hola,yo os escribo pq tengo un problema,soy rubia y tengo unas pocas canas en las sienes.Lo que pasa es que no sé si teñirlas o no.A veces las corto para que no se me noten tanto ya que tengo el pelo largo pero quería buscar otra solución.
 
Hola,yo os escribo pq tengo un problema,soy rubia y tengo unas pocas canas en las sienes.Lo que pasa es que no sé si teñirlas o no.A veces las corto para que no se me noten tanto ya que tengo el pelo largo pero quería buscar otra solución.
Bueno, si lo que quieres es que no se te vean porque no te agradan, quizás este hilo no es el adecuado. Se ha creado para todo lo contrario, para contar experiencias y apoyar a las que quieren dejarlas crecer. Lo mismo te convences y te quedas.
 
Última edición:
El otro día una conocida me preguntaba sobre las razones para no teñirme.
Básicamente son tres:
Determinación a mantener mi pelo y cuero cabelludo sanos sin someterlos a semejante agresión periódica, máxime cuando sufro ciertos problemas de dermatitis y descamación. Y sí, hay opciones más naturales y sanas, pero acaban igualmente chocando con la tercera razón.
Ahorro de tiempo y dinero, que, aunque luego pueda invertir en buenos productos capilares para cuidar las canas, a la larga nunca será el gasto de teñirse en peluquería. Para hacerlo en casa soy demasiado vaga.
Necesidad de libertad, de no estar sometida a tal esclavitud y de mostrarme como soy, sin entrar en la, para mi, guerra vana y de antemano perdida de luchar contra lo que el tiempo y la genética vayan a hacer en el color de mi pelo.

En mi caso nunca he querido ocultar mis cabellos blancos. Tengo que decir que han empezado a salir con la madurez, poco antes de los cuarenta, en una cabellera negra y abundante. Y me fascinan su brillo y contraste. Puedo comprender que no sienta lo mismo una mujer o una chica que vea como le salen ya a temprana edad, incluso siendo adolescente. Lógica e inevitablemente son un signo asociado al envejecimiento, pero ¿quién puede parar al susodicho?
Hay que tener gran seguridad en una misma, sin miedo a lo que los demás critiquen y estar verdaderamente cansada si la situación es querer dejar de pintarse el pelo después de muchos años haciéndolo. Siempre se puede intentar y volver a teñirse si no se está contenta con el resultado estético.
Lo que no acepto como excusa, la que esta conocida me dio, es que no es posible hacerlo si se es una mujer coqueta. Bueno, no veo donde está la contradicción, yo nunca he dejado de serlo por no cubrir mi canas.
 
Conozco mujeres que peinan crines blancas y son presumidas hasta la médula.
A tener en cuenta, el tipo de cana , llevar el cabello limpio e hidratado y básico un buen corte de pelo.
Si no tienes densidad de cabello mejor un peinado corto y extremado.
Si tienes pelazo, hay melenas blancas preciosas, bien peinadas ya sean rizadas o lisas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back