Camomila y tintes, ¿incompatibles?

Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.534
Calificaciones
6.388
Tengo un dilema morrocotudo con mi pelo, a ver si me podéis echar una mano.

Mi pelo original es castaño altura 4 y actualmente llevo mechas hechas con deco y también con tinte. Las que están con deco se ven muy rubias y las de tinte bastante menos (aunque me dijeron que me pusieron una altura 10) y se ven amarillentas-algo cobrizas. En la pelu me dijeron que sin deco, mi pelo no iba a ir a más claro. El caso es que no quiero decolorar más porque tengo el cabello muy fino y sino me lo cargo fijo.

No hace mucho compré un bote de loción de camomila, pregunté si valía para echarlo por encima de cabello teñido y me dijeron que sí, que tanto para teñido como para natural. Esta semana me lo eché (todo el bote) y no noté mucha diferencia, la verdad, pero no sé si será tb porque es un bote ya algo antiguo (en la tienda estaban liquidando y se veia que estos botes llevaban ya alli años, tenían el packaging antiguo)

Entonces, ayer entre en una tienda de productos profesionales de peluquería para ver que podia hacer para aclararlo un poco y sobre todo, matizarlo. Al comentarle el tema de la camomila, la chica me dijo que entonces nada de tintes, que hasta que me crezca el pelo nuevo no puedo teñir ni ponerle nada químico al pelo. Incluso me asustó un poco cuando me dijo que era un peligro, porque la reacción del tinte sobre cabello tratado con camomila podía, literalmente, "echar humo". Lo unico que me dijo que si que podia usar eran champus violetas para matizar el pelo, aunque sí que le pregunté si acaso no era eso tb quimico, pero ella me dijo que en este caso no importaba mucho que solo tenia una pequeña cantidad de pigmento y eso no me iba a reaccionar.

Por otra banda, estoy tambien usando desde hace tiempo un champú de Timotei para cabellos rubios, que en la composición pone que lleva camomila. La de la tienda me dijo que no lo usase más. No sé que hacer, porque googleando me encuentro opiniones de todo tipo: desde las de "el pelo te va a echar humo" a las de "pues yo en mi salon tengo teñido a gente con camomila y nunca paso nada".

Por último, quería comentaros si sería posible emplear tintes vegetales semipermanentes de fantasía, estilo Manic Panic, o si tb me la podrían liar parda sobre la camomila
 
Hola? Alguien sabe algo? @La Pelu o alguien más?

Hola, si alguien sabe poco de esto soy yo eso vaya de entrada , pero la camomila ha tenido fama de oxidar el color del pelo o de quemarlo, de dejarlo rubio naranja etc.. Con los productos de ahora y dependiendo de la pureza no se sí será así . Tiene que haber soluciones , tintes naturales si te aseguras bien en opiniones sobre marcas concretas que realmente tienen cero quimicos, semipermanentes o de los que se van con lavados, hasta que crezca un poco . Ante la duda no te arriesgues .
Lo que si intentaría es sí tu tono esta amarillo -cobrizo usar el tono más neutro de castaño que encuentres, de castaño o del color que quieras poner, qué no lleve más cobrizo o rojo caoba y sí ceniza. Aunque tengas que luchar un poco y no poner el tono al que tiende tu pelo ahora, te ayudará a compensar el exceso de cobrizo (o a no acentuarlo ) , que es lo que da más el aspecto oxidado. A ver sí nos ilumina @La Pelu cuando lo lea que hablo sólo por experiencia propia.
 
Última edición:
Hola, si alguien sabe poco de esto soy yo eso vaya de entrada , pero la camomila ha tenido fama de oxidar el color del pelo o de quemarlo, de dejarlo rubio naranja etc.. Con los productos de ahora y dependiendo de la pureza no se sí será así . Tiene que haber soluciones , tintes naturales si te aseguras bien en opiniones sobre marcas concretas que realmente tienen cero quimicos, semipermanentes o de los que se van con lavados, hasta que crezca un poco . Ante la duda no te arriesgues .
Lo que si intentaría es sí tu tono esta amarillo -cobrizo usar el tono más neutro de castaño que encuentres, de castaño o del color que quieras poner, qué no lleve más cobrizo o rojo caoba y sí ceniza. Aunque tengas que luchar un poco y no poner el tono al que tiende tu pelo ahora, te ayudará a compensar el exceso de cobrizo (o a no acentuarlo ) , que es lo que da más el aspecto oxidado. A ver sí nos ilumina @La Pelu cuando lo lea que hablo sólo por experiencia propia.

Gracias por tu opinión! La verdad es que ahora mismo no quería oscurecérmelo, estoy dispuesta a esperar al menos hasta que ya tenga unaa cantidad infame de raíz, aprovechando que actualmente hasta se lleva y todo. Mi idea es usar algun tinte semipermanente de fantasía en una tonalidad suave (nada fosforito) para hacerle una gracia al pelo. Y cuando ya la raíz de asco, pasarme a un corte pixie, que nunca lo he llevado pero lo tengo en mi lista de cosas pendientes que tengo que probar antes de morir xD

Por cierto, que con el pelo ya seco veo que el champú violeta sí hizo algo, ya no es tan cobrizo el pelo, se nota suavizado. Tendré que usarlo unas cuantas veces más seguidas, a ver si así consigo al menos un tono bonito de rubio.
 
Gracias por tu opinión! La verdad es que ahora mismo no quería oscurecérmelo, estoy dispuesta a esperar al menos hasta que ya tenga unaa cantidad infame de raíz, aprovechando que actualmente hasta se lleva y todo. Mi idea es usar algun tinte semipermanente de fantasía en una tonalidad suave (nada fosforito) para hacerle una gracia al pelo. Y cuando ya la raíz de asco, pasarme a un corte pixie, que nunca lo he llevado pero lo tengo en mi lista de cosas pendientes que tengo que probar antes de morir xD

Por cierto, que con el pelo ya seco veo que el champú violeta sí hizo algo, ya no es tan cobrizo el pelo, se nota suavizado. Tendré que usarlo unas cuantas veces más seguidas, a ver si así consigo al menos un tono bonito de rubio.


Ah jder pues mucho mejor , y el corte pixie me encanta . Si , no fosforito, el rosa suave si decides teñir raices cuando crezcan un poco esta muy bien , casi mejor que la raiz oscura que se lleva pero no acaba de favorecer a la cara . Y tomo nota del champú violeta, tengo tendencia a que me salga cobrizo, aunque ponga kilos de tono neutro con el tiempo la cabra sigue tirando al monte;) . Alguien en casa usada hace años uno violeta de Kerastase y creo que iba muy bien .
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
3K
Back