Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

tú dirás lo que quieras pero hace unos ocho años años entrevistaron a un actor por** gay cubano, Norberto Lázaro, que dijo que había sido amante de Camilo y que le había avalado (cuando estaban a bien) en la compra de una casa ;)

no me voy a poner a defender la vida privada de una persona a la que conozco simplemente por su labor publica, pero oye, cuantos elementos sin pudor, vergüenza o dignidad se cuelgan de lo que sea por publicidad? mu cho menos de un actor por** gay, a los que casi siempre poco o nada les importa que digan de ellos o lo que hagan con la dignidad o respeto de terceros....para mi, como si no hubiese dicho nada...
 
Cosas que no sabías del auténtico Camilo Sesto
web3-camilo-sesto-singer-01-40camilosestooficial.jpg

@camilosestooficial
Comparte

Dolors Massot | Sep 09, 2019
Sus gestos de humanidad hacen grande al que era indiscutiblemente un gran artista y una voz única.

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

¿Conocíamos a Camilo Sesto? En los últimos años de su vida fue objeto de burlas por parte de algunas cadenas de televisión que se mofaban de su rostro pasado por la cirujía estética y de sus respuestas a los periodistas, que a veces rozaban la ingenuidad. Se equivoca quien dijera eso: Camilo Sesto era simplemente así, generoso, espontáneo y lleno de luz. Un carácter mediterráneo al cien por cien.


Hoy, cuando el cantante ya nos ha dejado a los 72 años de edad, lo bueno pasa por encima de los malos momentos.

web-camilo-sesto-singer-17-40camilosestooficial.jpg
Galería fotográfica
Abandonó su carrera por su hijo
Cómo no, hay que valorar a un Camilo Sesto que abandonó su carrera musical, en pleno éxito profesional, por ganar la custodia de su hijo y hacerse cargo de él. La educación y atención de Camilo Blanes júnior fue lo prioritario. Se había casado con una fan, una muchacha joven, y él consideraba que su matrimonio había sido un fracaso pero le quedaba una labor grande como padre. Para ello, decidió poner punto a su fama. Luego, un tiempo más tarde, retomó su carrera de artista y siguió gozando del cariño del público.

No fue una cuestión de opinión pública, ni de hacer lo políticamente correcto. Era, como él mismo explicó, que estaba convencido de que podía ofrecer a su hijo una vida mejor que si vivía apartado de él. En aquella decisión influía el hecho de que Camilo Sesto siempre se sintió unido a sus padres, los abuelos del pequeño Camilo.

Letras de amor compartidas por todos
Camilo Sesto tenía un excelente oído musical, pero a eso se le unía una gran capacidad de conexión con los corazones de todo el mundo. Hablaba en sus letras de todas las experiencias del amor: el que sufre, el que se enamora perdidamente, el que pide perdón, el que ama sin descanso y para siempre. Nos ha dejado un legado imprescindible con palabras tan hermosas como estas:

“El amor de mi vida has sido tú.
Mi mundo era ciego hasta encontrar tu luz.
Hice míos tus gestos, tu risa y tu voz.
Tus palabras, tu vida, y tu corazón”.


“Jamás, jamás he dejado de ser tuyo
Lo digo con orgullo, tuyo nada más
Jamás, jamás mis manos han sentido
Más piel que tu piel
Porque hasta en sueños he sido fiel
No dejaré de quererte jamás
No dejarás de quererme jamás.”
web-camilo-sesto-singer-05-40camilosestooficial.jpg

@camilosestooficial
“Algo más…
que una aventura
yo contigo busqué

Algo más…
que no acabase
cuando la vida se va.”

“Perdóname
Si pido más de lo que puedo dar
Si grito cuando yo debo callar
Si huyo cuando más me necesitas.
Perdóname
Cuando te digo que no te quiero ya
Son palabras que nunca sentí
Que hoy se vuelven contra mi
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Si hay algo que quiero eres tú.“

El secreto de su éxito
¿Cuál era el secreto para que Camilo Sesto gustara a todas las generaciones? Porque lo indiscutible es que encandilaba a público de todas las edades. Prueba de ello son los 52 números uno que consiguió en las listas de éxitos de Hispanoamérica. Ningún otro artista lo ha conseguido y es el intérprete en español que mayores logros ha cosechado a ambos lados del charco.

Solo así se explica que haya vendido 70 millones de copias, que recibiera el título de Máximo Orgullo Hispano en Las Vegas en 2011 o que en el estado de Nevada (también en Estados Unidos) se celebre cada año el Día de Camilo Sesto, el 28 de mayo.

web-camilo-sesto-singer-12-40camilosestooficial.jpg

@camilosestooficial
Sin olvidar que, además de su capacidad interpretativa, fue un empresario de éxito en iniciativas como la producción de la ópera rock “Jesucristo Superstar”, que fue todo un boom y sobre el que su creador Andrew Lloyd Webber llegó a decir que era la única producción fiel a la original.

Como letrista, grandes éxitos de otros artistas hispanos se deben a él: Miguel Bosé, Ángela Carrasco o Manolo Otero, por ejemplo.

“Nunca hablaba mal de nadie”, subrayan hoy los medios.

Lo que fue capaz de hacer por Luz Casal
Era inteligente, simpático y empático, abierto y positivo, sencillo y cercano. Él mismo decía que era un hombre de pueblo, pero con todo el cariño añadía: “¡pero de qué pueblo!”, elogiando así a Alcoy, una localidad de Alicante en la que es también muy querido.

Nunca mostró que se le hubiera subido la gloria de la fama a la cabeza. El último gesto que hemos conocido acerca de esa cercanía lo ha relatado la cantante Luz Casal.

La intérprete, que estos días ha dirigido el Festival de Luz en su localidad natal, Boimorto (La Coruña, España), explicó que estando de gira, la entrevistaron en una emisora de radio. Abrieron teléfonos para que el público pudiera hablar con ella, y apareció una voz de hombre que se deshizo en elogios por la cantante. A continuación, esa persona dijo: “Mi opinión sobre Luz no es una opinion más, porque yo me dedico también a la música y sé de qué hablo. Porque me llamo Camilo Sesto“. Luz Casal confesó que quedó muy emocionada por aquel gesto tan generoso.

Entierro en Alcoy
Los restos de Camilo Sesto han quedado depositados en la sede de la SGAE, en Madrid, en un velatorio público con el que miles de personas le están dando su último adiós. Más tarde se celebrará el funeral y será enterrado en Alcoy, de donde era hijo predilecto. Nos deja su legado lleno de humanidad, sus canciones y un último trabajo, “Camilo sinfónico”, publicado a finales de 2018 y grabado con grandes cantantes.

Descanse en paz.
 
Cultura
camillooo-kFBH--620x349@abc.jpg

Camilo Sexto - ABC
Camilo Sesto, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
El popularísimo músico y compositor español falleció el pasado domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal
ABC
Actualizado:13/09/2019 16:14ha causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones.

se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Camilo Sesto
 

Adjuntos

  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 6
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 7
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 6
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 6
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 6
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 6
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 2
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 2
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 6
  • upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    upload_2019-9-13_19-6-14.gif
    37 bytes · Visitas: 2
Famosos_428717273_134370847_1024x576.jpg


'Camilín' y su madre, Lourdes Ornelas, junto a Camilo Sesto en montaje JALEOS.

FAMOSOS A LA ESPERA DEL TESTAMENTO
'Camilín' y su madre, 'okupas' en el chalé de Camilo Sesto desde donde reparten exclusivas
Según ha podido conocer JALEOS, el hijo del artista y Lourdes Ornelas hacen vida en la que ha sido la residencia del cantante. Allí están instalados con un claro objetivo.
13 septiembre, 2019 04:55
  1. CAMILO SESTO
  2. MUERTES
  3. HIJOS
  4. POLÉMICA
  5. HERENCIAS
  6. TESTAMENTOS
J. Carmona
Noticias relacionadas
Todavía sigue dando de qué hablar el fallecimiento de Camilo Sesto. Tras la triste e inesperada noticia de su deceso, quedan muchos flecos por resolver, sobre todo a nivel testamentario. A la espera de que llegue esa resolución en la que se descubrirá la última voluntad del cantante en forma de herencia -que se prevé tortuosa-, Camilo Blanes Ornelas (37 años), el único vástago de Sesto, y su madre, Lourdes Ornelas, se encuentran juntos en España y bajo el mismo techo: la residencia de Torrelodones donde vivió sus últimos años el autor de Vivir así es morir de amor.

Un detalle, el que Ornelas habite en la mansión de Sesto, un tanto sorprendente para propios y extraños, teniendo en cuenta que la que fuera la única mujer de Camilo no mantuvo, precisamente, una buena relación con el cantante. De hecho, no existía vínculo alguno entre ellos. No obstante, hoy la madre de Camilo Jr. camina con paso firme por la casa y "dispone a su antojo" como si ese inmueble fuera propio. De este modo, ambos, madre y vástago, han 'okupado' la mansión del intérprete hasta el día en que se esclarezcan sus voluntades, que, según ha podido conocer JALEOS, "ese momento será dentro de nueve días". Cuando parecía que la exmujer de Camilo -que desfiló por los platós de televisión durante años dibujando un perfil oscuro sobre él- no iba a hacer acto de presencia en España tras la muerte, sí lo ha hecho.






'Camilín' junto a su madre, Lourdes Ornelas, a las puertas de la casa de Camilo Sesto. Gtres

Eso sí, no como se esperaba; es decir, acompañando a Camilín en el dolor, ni en su visita a la SGAE -donde se instaló la capilla ardiente y, se comenta, que Camilo Jr. estuvo solo acompañado por su representante-, no. Ornelas pisaba terreno español días más tarde y se reunía con su hijo, al menos mediáticamente, el pasado día 10 de septiembre a las puertas del chalet de Camilo Sesto. Lo hacía con equipaje y disponiendo nada más apearse del coche. Allí, su hijo Camilín, con la ley en la mano y como heredero forzoso -es decir, hijo natural al que le pertenecen dos tercios de la herencia-, ha decidido pasar estos dolorosos días arrullado por el calor de su madre.

Ya en ese encuentro 'fortuito' con la prensa -"estábamos todos avisados de la llegada", apunta un fotógrafo-, por si existía alguna duda sobre la idoneidad o ilegalidad de que Camilín entrara en la casa de su progenitor, Ornelas ya lo aclaró ante la cámara: su hijo volvía a la que siempre ha sido su casa cuando visitaba España con Camilo padre en vida. "Ahora es su casa y punto", remachaba. Por tanto, nada extraordinario. Pero, ¿cómo está siendo la vida entre esos muros? ¿En qué ocupan su tiempo madre e hijo en su espera?, ha interpelado este periódico a quien bien lo sabe.



La extraña enfermedad que padece Mafalda, la hija de Pablo Carbonell: su dura historia
JALEOS
Mafalda, de 9 años de edad, fue diagnosticada nada más nacer de artrogriposis múltiple congénita por la que ha tenido que pasar por quirófano casi una decena de veces.






"Están negociando romper su silencio" vía exclusiva y por separado, se desliza. Por un lado, "Camilín ya ha cerrado una exclusiva en una revista del corazón para la semana que viene" y su madre se encuentra haciendo lo propio con un programa de televisión. No cabe duda de que el interés de sus testimonios es grande y sus palabras, hoy, han cobrado un enorme valor. De ahí que ambos, bajo la protección del mismo representante, anden pergeñando romper su silencio.

Camilín y su madre acuden a la casa de Camilo Sesto JALEOS

Eso sí, en esa línea se previene que "en la intención de Lourdes no está hablar mal de Camilo, sino todo lo contrario". Lo cierto es que su hijo siempre ha admirado a su padre, pese a sus desencuentros puntuales, y Lourdes Ornelas "quiere quedarse únicamente con lo bueno". Muy atrás, parece, quedaron los días en los que solo existían reproches y malas publicidades. En los que la única mujer del de Alcoy hablaba de su inestable personalidad y de su dudoso papel como padre.

La relación convulsa entre padre e hijo
La vida personal de Camilo Sesto no se entendería sin la existencia de su hijo Camilín. Pese a que no siempre su relación ha sido todo lo idílica que les habría gustado, padre e hijo nunca ocultaron la admiración que sentía el uno por el otro. Incluso, ahora, tras el fallecimiento del alicantino, las primeras palabras de su vástago han sido de cariño y respeto: "Lo admiraré siempre". Camilo Blanes nació el 24 de noviembre 1983 fruto de una relación amorosa entre Camilo y Lourdes Ornelas, quien por aquel entonces ejercía de fan fervorosa de Sesto.





El cantante junto a su hijo en montaje JALEOS.



Camilín llegó a la vida de sus padres para revolucionarla. Pese a la alegría que supuso el alumbramiento, lo cierto es que pronto llegarían los malentendidos entre sus padres, lo que provocó que el pequeño tuviera que vivir, hasta el mismo final de su padre, entre dos versiones muy distintas.

En su juventud, Camilo Jr. se trasladó a España a vivir con su padre. Tras tiras y aflojas, el cantante consiguió la custodia de su hijo. En sus palabras, siempre con el beneplácito de la madre, Lourdes. Ahí radicó el supuesto desaguisado. No obstante, años más tarde, Ornelas denunciaría públicamente que esta separación habría ocurrido sin su consentimiento y que el padre había puesto muchos impedimentos para que la relación entre madre e hijo fluyera.

Sea como fuere, el tiempo pasó, Camilo hijo regresó con la madre y, en los últimos años, su acercamiento a Camilo Sesto se reducía a puntuales visitas a España cargadas siempre de rumorología. Todo eso parece quedar atrás a la luz de la muerte del cantante; hoy, Camilín y su madre están unidos, en España, en casa de Camilo y a la espera del testamento.


https://www.elespanol.com/corazon/f...lo-sesto-reparten-exclusivas/428707372_0.html
 
El hijo de Camilo Sesto, destrozado en el último adiós a su padre
Las imágenes revelan la tristeza del joven durante el acto celebrado en el crematorio de El Escorial
imagen-sin-titulo.jpg


El joven, compungido a la llegada al tanatorio. (Foto: José Martín)
AUTOR
J. M.
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
TIEMPO DE LECTURA1'
13/09/2019 11:05 - ACTUALIZADO: 13/09/2019 12:20
La noticia de la muerte de Camilo Sesto, que se produjo el pasado sábado, fue una sorpresa para muchos. Uno de los más afectados fue su hijo y previsible heredero, Camilo Sesto Jr. El joven volvió a Madrid y fue inquirido por los medios de comunicación, que se preguntaban por la relación distante que padre e hijo tuvieron desde hace unos años. Vanitatis ha tenido acceso a unas imágenes en las que se puede ver la tristeza del joven. Las fotos se realizaron en el crematorio de El Escorial, donde incineraron al artista el pasado lunes, antes de que las cenizas fuesen trasladadas a Alcoy.

Sentado en el coche, el joven se mostró devastado, triste y completamente abatido por no haber podido despedirse de su padre. Al momento dramático se unió la tensión entre Camilo Junior y el representante de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, con el que ha tenido una mala relación hasta la muerte de su padre. El único hijo del artista se mostró compungido y también silencioso y hermético, la misma actitud que ha mostrado desde que aterrizó en España.

[LEER MÁS. El hijo de Camilo Sesto 'toma posesión' de su herencia: patrimonio y empresas]

Camilín, como muchos lo siguen llamando, es el previsible heredero universal del artista, que ha dejado dos mansiones en España, una en Torrelodones -su casa- y otra en Las Rozas. Además, creó varias empresas.



FOTOS: José Martín





imagen-sin-titulo.jpg






imagen-sin-titulo.jpg






imagen-sin-titulo.jpg






imagen-sin-titulo.jpg






el-representante-del-artista-eduardo-guervos.jpg

El representante del artista, Eduardo Guervós





la-entrada-del-tanatorio.jpg

La entrada del tanatorio


https://www.vanitatis.elconfidencia...esto-incineracion-cantante-despedida_2226887/
 
MÚSICA
Pruebas irrefutables de que Camilo Sesto hubiera sido el mejor cantante de heavy metal de España
Viernes, 13 septiembre 2019 - 15:26


15682982121634.jpg


Camilo Sesto, como Jesucristo Superstar. E. M.
Camilo Sesto murió el pasado domingo a los 72 años, dejando desolados a familiares, amigos, a miles de fans y a otros tantos españoles menos atentos que llevaban toda la vida confundiendo "Sesto" con "Sexto".

Es difícil pedir a las nuevas generaciones una opinión sobre Camilo, están demasiado encerradas en todas esas posibilidades que han prometido el trap y el nuevo cancionero urbano. En cuanto a los treintañeros con mejor memoria, para muchos de ellos Camilo solo era aquel tipo blanquecino de la Triada Viejuna (Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto) que intentó modernizarse hace 15 años, de aquella manera, con el siempre infravalorado hitMola Mazo.


Sin embargo, sí hay muchos que lo han tenido presente desde sus inicios como un icono. Y no me refiero a sus seguidores natos, evidentemente, o a la old school de alcoyanos, me refiero a los amantes de la más honesta música heavy. Y es que como apunta el guitarrista y miembro fundador de La Forma Maldita y Darksoul, Marcos García Jorge, "si este señor hubiera nacido en Inglaterra habría sido cantante de Deep Purple o Led Zeppelin, una leyenda del heavy metal".

La carrera de Camilo prácticamente comenzaba con una banda que ya apuntaba maneras, Los Botines, que pese a llevar el estigma del nombre ramplón, como muchas de las bandas de la época, se subió, como uno de los conjuntos más populares del momento, al despertar revolucionario de las jóvenes de los años 60 en España, cuenta el portal LosMejoresDelRock.com

De hecho, pudimos ver a Los Botines levantar pasiones en la película del año 66 Hamelín protagonizada por Miguel Ríos. Camilo y su banda casi recuerdan a The Beatles, trajeados con aquellos outfits multicolor que les prestó a los de Liverpool, en su día, el Sargento Pimienta.

En Los chicos del PREU, película del año 67 en la que comparte cartel con el mismísimo José Luis López Vázquez, Camilo ya despuntaba como un rebelde "melenudo" adicto al rock contemporáneo. Bueno, todo lo "rebelde" que se podía ser en la época. El metal estaba ovillado en su interior, solo esperaba su ocasión para resoplar fundido por su laringe y dejarnos impresionados a todos.

Ya no quedaba mucho. Sin embargo, primero, como todos podemos imaginar, Camilo Sesto dejó a un lado las agrupaciones musicales para destacar como solista amante de las baladas, apropiándose así del corazón adolescente de nuestras madres, que como no estaba de moda arrojar la ropa interior lo colmaban de claveles en sus actuaciones. Pero algo había singular en él que lo diferenciaba del resto de crooners cañís de la Península, de los sobrados latinos de etiqueta, y eran sus ansias de experimentar y de ir más allá en la música. Giró, entonces, su mirada hacia el teatro musical.

Sí, Camilo se había puesto al día y había visto Jesuchrist Superstar, la versión original, que, antes de su estreno en Broadway y en el West End fue grabada en formato de álbum conceptual por la inalcanzable voz heavy de Ian Gillan, vocalista de Deep Purple o Black Sabbath, como Jesús. Entusiasmado con esta ópera rock, Camilo comenzó a mover hilos para crear la adaptación de la obra en castellano. Hay que decir que no lo tuvo fácil, porque lo más heavy, a parte de sus agudos imposibles en los diversos temas de la obra, fue la lucha que tuvo que mantener contra algunos cortarollos ultraderechistas del católico tardofranquismo, que llamaron a su Jesucristo Superstar "blasfemia provocadora", a falta de más insultos en su poco inspirado y repetitivo haber.

A decir verdad era una época arriesgada para estrenar tal material, el cabecilla franquista agonizaba y sus seguidores no estaban muy por la labor, por lo que retrasaban una y otra vez su estreno. Luego vino el diligente aparato censor y su lupa inquisidora. Luego los boicots por parte de grupos armados de extrema derecha. Y finalmente las siempre tranquilizadoras amenazas de bomba. Pero Camilo salvó el acoso con brío alcoyano y acabó alcanzando lo que para muchos fue la mayor cima de su vida como artista y vocalista musical. Él fue el Mesías.

Bien, si los estratosféricos falsetes adornados por solos de guitarra virtuosos y los juegos de su laringe en el papel más metal de Jesucristo Superstar, junto a la rebeldía mostrada por el cantante al destacar como díscolo en una época no muy propicia para ello no os han valido como prueba de que Camilo Sesto pudo ser uno de los mejores cantantes de heavy metal nacional, veamos algunos tributos que le han ofrecido bandas consolidadas en este género musical.

SRTAVAGANZZA
LEO JIMÉNEZ DE SARATOGA
CARPE DIEM


https://www.elmundo.es/f5/escucha/2019/09/13/5d7a245cfdddff44018b4697.html
 
Back