Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

Los tres grandes cantantes valencianos son Nino , Camilo y Juan Bau. Son únicos e irrepetibles.
Hay más cantantes buenos en España pero ellos son una época y a la vez son eternos.
En España no valoramos lo suficiente a artistas con tantísimo talento. En Iberoamérica se les quiere más y son más respetados.

Juan sigue en activo y cada año va a América , pasan generaciones y sus canciones siguen siendo actuales.
 
yo crecí con la musica de Camilo, confieso que es mi naturaleza la de romántica perdida, por ello la voz y composiciones de Camilo me calan muy hondo y tocan muchos momentos y muchas emociones en mi vida, si , para mi ha sido una gran perdida, siento que perdi algo, se fue algo muy intimo y personal con la figura de Camilo, y en cuanto a cebarse en sus miserias sean verdad o mentiras, en un mundo donde todo se mezcla, me parece muy bajo. Me quedo con su voz , su musica, en mi memoria el Camilo joven, bello como un dios griego para mi gusto , con esa emotividad y sentimiento ,las canciones y voz que nos regalo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos, que tus faltas sean perdonadas con los mucho que nos regalaste a todos de ti mismo y tu viaje eterno te sea dulce y leve. Su recuerdo y su musica queda conmigo....

en nota aparte, me ha hecho mucha gracia un tuit que lei ayer...."ostras, que mi madre ha llorado hoy a Camilo mas que a mi padre" se lo he comentado a mi madre y me ha fulminado con "y no lo dudoooo" "hay hombres que a veces parecen nacer para amargarle la vida a uno, en cambio personas como Camilo nos regala hermosas memorias ".....pues creo que lleva razón!!!!
 
Fue uno de mis ídolos musicales desde siempre para mi. Me encantaban todas sus canciones. Voy a poner una sólo, la dedicada a una gran mujer griega Melina Merkóuri, actriz y activista griega que llegó a ocupar el puesto de ministra de cultura en su país, en Grecia.
Ver el archivo adjunto 1160616


Esta canción es la preferida de mis hijos, que han crecido oyendo sus canciones en mi tocadiscos una y otra vez. Ha sido mi mayor ídolo, y al morir, se ha ido ALGO DE MI, se ha ido un pedazo grande de mi adolescencia.
 
72 años. pues ha fallecido a pocos días de cumplir los 73, cumplía el 16 de septiembre. DEP

img_agisbert_20190908-073539_imagenes_md_otras_fuentes_camilo-sesto2_90cf1f7f_1200x800-krE-U472372799105XB-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg



Yo quiero decir
si puedo pedir
que apartes de mí éste cáliz
ya no deseo su amargura,
ahora quema y yo he cambiado
y no sé por qué he empezado.

Yo tenía fe
cuando comencé
ahora estoy triste y cansado
mi camino de tres años
me parece que son treinta
¿y qué más puede un hombre hacer?

Si he de morir
que se cumpla todo lo que tú quieres de mí,
deja que me odien, que me claven en su cruz.

Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios.
Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios.
Quiero saber, quiero saber, Señor.
Quiero saber, quiero saber, Señor.

Si he de morir
dime si es por qué he de ser mejor de lo que fui
dime si mi vida con la muerte he de cumplir.

Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios
Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios
Quiero saber, quiero saber, Señor
Quiero saber, quiero saber, Señor

Con morir, qué voy a conseguir
al morir que voy a conseguir,
quiero saber, quiero saber, Señor
quiero saber, quiero saber, Señor.

Ah!!!
¿Por qué he de morir?
¿Por qué?

Dime por qué quieres que me claven en su cruz,
muéstrame el motivo, dame un poco de tu luz,
di que no es inútil tu deseo y moriré,
me enseñaste el cómo, el cuándo, pero no el por qué.

Ah!!!
Muy bien, yo moriré,
pero, pero por favor,
cuando muera, cuando muera, mírame,
por favor, mira mi muerte.

Yo tenía fe
cuando comencé
ahora estoy triste y cansado
mis tres años ya son miles
¿por qué entonces tengo miedo
de que ya todo termine?

Dios, yo no empecé
fue tu voluntad
dame el cáliz de amargura
clava, azota, rompe, mata
pero pronto, hazlo pronto, o yo
me voy a arrepentir.

Que inmenso estuvo de JESUCRISTO y yo me sigo emocionando cada vez que le oigo interpretar GETSEMANI.
 
Muy joven me robó el corazón con sus letras, su voz y su apariencia. A los 15 años cumplí uno de mis sueños que era verlo actuar en vivo, lloré de emoción. El año 1992 durante un viaje por Valencia me di el gusto de pasar por Alcoy solo porque era el pueblo donde nació y vivió su infancia y gran parte de su juventud. Su música ha trascendido tiempos y también a sus cambios de apariencia física que nunca comprendí. Parte muy pronto y siento mucho su partida. Gracias Camilo por tu arte. Besos para ti. Que descanses en paz. Cumpliste con creces en este mundo.
Me siento totalmente identificada contigo, también me robó el corazón y lloré con sus letras y con sus actuaciones en vivo. Lleve a mi marido, entonces mi novio, a un concierto suyo y a pesar de que el era más fan de otro tipo de música, quedó impresionado por su entrega y por sus cualidades vocales. Me decía nunca había estado en un concierto, que no gustándote el intérprete salieras absolutamente impresionado.
Por supuesto, amiga, también visite Alcoy.
 
DEP camilo sesto. Un gran artista.
Pero bueno, no se ha sabido mucho se su vida sentimental no?, era gay, bisexual?. Y temas con algunas sustancias?.
Al fin y al cabo este foro es "cotilleando no?. (y)
 
Tengo montones de discos y una recopilación en dvd de el, en cambio estoy aquí como una sedienta viéndome cada vídeo que habéis ido colgando. Y me siguen emocionando y me invade una tristeza absoluta.

No se merecía que su imagen en los últimos años fuera tan decadente y deteriorada. Se han reído de él los medios y han dañado mucho su imagen y eso ha opacado mucho su figura, y el hecho de haber sido uno de los grandes PARA MÍ EL MÁS GRANDE que hemos tenido.

Por ejemplo Maradona, ha echado a perder su vida por lo que todo el mundo sabe, pero cuando se habla de el, la Gente siempre dice, pero con el balon era el mejor. Eso me ha faltado a mí de Camilo! Hasta ayer no escuchaba yo prácticamente a nadie decir que a pesar de su imagen, de sus rarezas o de todo lo que quisieran decir, su legado musical estaba por encima de todo lo demás.

ayer y hoy, si lo dicen en todos los medios pero yo creo que ya es un poco tarde.

Yo por mi parte seguiré escuchando sus canciones, como he hecho durante tantos y tantos años.

D1C2E1C2-72D0-449C-831D-AECF2F8E5305.jpeg
 
Era el dia tan emotivo que le dedicó a su madre 'perdoname' y hacía cinco meses de la muerte del padre...estaba bien de aspecto y de todo y no podía cantar llorando y se ve claramente que dice : no puc, ( no puedo) le salió del alma pobre como lloraba ( hay video también por aquí)

Normal que hablase en su lengua materna en un momento muy emocional.

Salvando las distancias, tuve un accidente circulando en un autobus cuando estaba en Galicia. Y a pesar de llevar dias hablando solo castellano, en ese momento me salio un "collons!" del alma.
 
Back