Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

Sí, yo le he escuchado varias veces aludir a sus raíces valencianas y hablar en su lengua materna. Él siempre dice cuando surge el tema que es valenciano nacido en Alcoy.

Camilo Sesto retoma el contacto con Alcoy
espacio.jpg

Encuentro con el club de fans en su chalet de Torrelodones
espacio.jpg

Actualidad | 18-07-2016 |
espacio.jpg

arton7448-a652c.jpg

Camilo Sesto vuelve a estrechar lazos con la ciudad que lo vio nacer y lo hace a través de su club de fans en Alcoy. Ellos le han trasladado su movilización para que Alcoy le brinde el reconocimiento que merece y el cantante, según cuentan, se muestra emocionado con la idea.

Gilberto Molina y Rafa Gimeno han visto un sueño cumplido al conocer a su ídolo, el cantante Camilo Sesto, que les recibía este martes en su chalet de Torrelodones (Madrid). Ambos, representantes del club de fans del artista en Alcoy, viajaron con la intención de reunirse con su asistenta personal, con la que habían hablado previamente, con la sorpresa de que el encuentro se produjo finalmente con el propio intérprete. Dos horas de conversación “amena” y en un “tono distendido”, según explicaba Molina a su regreso –quien recuerda que incluso hablaron en valenciano por expreso deseo del cantante– bastaron para advertir la “predisposición” de Camilo Sesto a recibir de su Alcoy natal “el reconocimiento que se merece”. “Se ha escuchado de todo por ahí: que si no quiere saber nada de los alcoyanos, que si reniega de su pueblo, pero nada más lejos de la realidad. Camilo está entusiasmado con el homenaje que nosotros hemos propuesto, de hecho, llegó a emocionarse en varios momentos de la charla al explicarle que en Alcoy sigue habiendo muchos ‘camilistas’ y que le tenemos un gran cariño”, destaca el representante de los seguidores. Durante el encuentro le entregaron como obsequio una camiseta del CD Alcoyano y una placa conmemorativa con el nombre que quieren que lleve una calle de Alcoy, que es uno de los reconocimientos previstos, entre otros que ya el club de fans tiene en conversación con la concejalía de Cultura, que apoya la iniciativa junto con otros 5.000 alcoyanos que han firmado la petición también. Además, en septiembre han acordado una nueva reunión con el cantante para concretar la propuesta.

(www.elnostreperiodic.com)
Es curioso: los alcoyanos son los alicantinos que más valencianos se sienten. En el resto de la provincia existe la típica rivalidad con sus vecinos del norte. o_O
 
Yo soy Camilista cien por cien. ¡Qué preciosidad!.



sus canciones son todas preciosas, bueno, menos el Mola Mazo que me pareció horrenda, aunque mi preferida siempre será Getsemaní y Vivir así es morir de amor (una clásica de todas las fiestas con los compis y de los karaokes)



En días pasados publicaron una nota referente a José Luis Rodríguez El Puma, en donde comentaban que se veía muy desmejorado y que cantaba con un tanque de oxígeno.

Ver el archivo adjunto 431673

¿ese señor es el Puma? si que debe estar muy mal, se le ve completamente envejecido. ¿por qué sigue cantando? ¿tan mal le ha ido? pensaba que era millonario

No lo he podido ver... he encontrado este vídeo del 2015, no quiero ni imaginar como estará después de un año !!!



camilo%20sesto.jpg



oh Dios, si mi madre lo viera se volvía a morir la pobre, lo que le gustaba Camilo y ahora parece el hermano gemelo de Michael Jackson

¿qué le pasó? era un hombre guapísimo
 
sus canciones son todas preciosas, bueno, menos el Mola Mazo que me pareció horrenda, aunque mi preferida siempre será Getsemaní y Vivir así es morir de amor (una clásica de todas las fiestas con los compis y de los karaokes)





¿ese señor es el Puma? si que debe estar muy mal, se le ve completamente envejecido. ¿por qué sigue cantando? ¿tan mal le ha ido? pensaba que era millonario




oh Dios, si mi madre lo viera se volvía a morir la pobre, lo que le gustaba Camilo y ahora parece el hermano gemelo de Michael Jackson

¿qué le pasó? era un hombre guapísimo

Camilo no quiere aceptar el paso del tiempo y se ha echado en manos del bisturí, terrible, pero ni siquiera esto logra ensombrecer su larga y exitosísima carrera. Sólo en composición, tiene más de seiscientas registradas en la SGAE, incluyendo las que compuso para otros grandes intérpretes, que han sido muchas.
 
sus canciones son todas preciosas, bueno, menos el Mola Mazo que me pareció horrenda, aunque mi preferida siempre será Getsemaní y Vivir así es morir de amor (una clásica de todas las fiestas con los compis y de los karaokes)





¿ese señor es el Puma? si que debe estar muy mal, se le ve completamente envejecido. ¿por qué sigue cantando? ¿tan mal le ha ido? pensaba que era millonario




oh Dios, si mi madre lo viera se volvía a morir la pobre, lo que le gustaba Camilo y ahora parece el hermano gemelo de Michael Jackson

¿qué le pasó? era un hombre guapísimo
El Puma padece fibrosis quística desde hace muchos años, pero parece que empeoro solo recientemente. Hasta donde yo se no esta pobre y seguía actuando por gusto y porque todavía tiene su publico, creo que tuvo que cancelar varias presentaciones en latinoamerica por el agravamiento de su condición debido a un resfriado según lei.
Concuerdo con que las canciones de Camilo son muy buenas y su voz era preciosa no se como estará cantando hoy en dia, yo soy mas de rock, pero me gusta. Es una pena lo que ha hecho con su apariencia física con lo guapo que era, si hubiese envejecido en forma natural o con retoques razonables estaría muy bien, pero parece que vivio su fama desconectado de la realidad y al parecer sin un entorno que lo contuviera, una pena, pero al menos dejara el legado de su trabajo que es buenísimo independiente del estropicio que hizo con su cara!
 
sus canciones son todas preciosas, bueno, menos el Mola Mazo que me pareció horrenda, aunque mi preferida siempre será Getsemaní y Vivir así es morir de amor (una clásica de todas las fiestas con los compis y de los karaokes)





¿ese señor es el Puma? si que debe estar muy mal, se le ve completamente envejecido. ¿por qué sigue cantando? ¿tan mal le ha ido? pensaba que era millonario




oh Dios, si mi madre lo viera se volvía a morir la pobre, lo que le gustaba Camilo y ahora parece el hermano gemelo de Michael Jackson

¿qué le pasó? era un hombre guapísimo

Yo no sé de ningún cantante español que haya interpretado el tema Getsemaní, y comprendo que debe asustar mucho después de haberlo cantado él.
 
Mi tierra ha dado grandes cantantes al mundo: Camilo, Nino, Juan Bau, Juan Camacho, Bruno Lomas...; pero con un final trágico, muchas veces. Nino, Camacho y Lomas, muertos en la carretera; Camilo, sin saber asumir el paso del tiempo. De Bau hace mucho que no sé nada.
De Alcoy es también, si no estoy equivocada, Francisco, otro que tal.

Me dejo a muchos, pero valga una muestra. Sin olvidar a mis queridísimos Raimon y Ovidi. ¡Qué grandes!

Camilo Sesto



Joan Bautista Humet



Juan Bau



Raimon



Ovidi Montllor

 
Back