Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

Es cierto que se veía atractivo en fotos y en la tele, pero haberlo visto en persona... Hay gente famosa que cuando las ves de frente pierden mucho - o ganan-. Camilo tiene unos ojos preciosos y es alto.
Me imagino debía verse imponente ¿no, Marta?
Veee
 
Mi tierra ha dado grandes cantantes al mundo: Camilo, Nino, Juan Bau, Juan Camacho, Bruno Lomas...; pero con un final trágico, muchas veces. Nino, Camacho y Lomas, muertos en la carretera; Camilo, sin saber asumir el paso del tiempo. De Bau hace mucho que no sé nada.
De Alcoy es también, si no estoy equivocada, Francisco, otro que tal.
 
Mi tierra ha dado grandes cantantes al mundo: Camilo, Nino, Juan Bau, Juan Camacho, Bruno Lomas...; pero con un final trágico, muchas veces. Nino, Camacho y Lomas, muertos en la carretera; Camilo, sin saber asumir el paso del tiempo. De Bau hace mucho que no sé nada.
De Alcoy es también, si no estoy equivocada, Francisco, otro que tal.

¡Y tanto, Carolino, voces maravillosas!. Juan Bau, que sigue cantando, es una estrella en Latinoamérica y creo que ahora vive en su pueblo natal, Aldaya (Valencia).
 
Mi tierra ha dado grandes cantantes al mundo: Camilo, Nino, Juan Bau, Juan Camacho, Bruno Lomas...; pero con un final trágico, muchas veces. Nino, Camacho y Lomas, muertos en la carretera; Camilo, sin saber asumir el paso del tiempo. De Bau hace mucho que no sé nada.
De Alcoy es también, si no estoy equivocada, Francisco, otro que tal.

Joan Baptista Humet también era valenciano, de Navarrés (Valencia). Y desgraciadamente, murió muy joven, con 58 años.
 
Por poner un ejemplo: las actuaciones de Camilo Sesto en la sala de fiestas El Gallo Rojo (Alicante) fueron históricas. Era tanta la expectación y el deseo de verle cantar que el local no daba abasto con el público, recuerdo que me lo contaban mis padres. Camilo era y es Dios en su tierra.
 
Por poner un ejemplo: las actuaciones de Camilo Sesto en la sala de fiestas El Gallo Rojo (Alicante) fueron históricas. Era tanta la expectación y el deseo de verle cantar que el local no daba abasto con el público, recuerdo que me lo contaban mis padres. Camilo era y es Dios en su tierra.
Me gustaba también que fuese (supongo que lo sigue siendo) catalanoparlante. Con ese valenciano tan bonito que hablan en Alcoy.
 
Me gustaba también que fuese (supongo que lo sigue siendo) catalanoparlante. Con ese valenciano tan bonito que hablan en Alcoy.

Sí, yo le he escuchado varias veces aludir a sus raíces valencianas y hablar en su lengua materna. Él siempre dice cuando surge el tema que es valenciano nacido en Alcoy.

Camilo Sesto retoma el contacto con Alcoy
espacio.jpg

Encuentro con el club de fans en su chalet de Torrelodones
espacio.jpg

Actualidad | 18-07-2016 |
espacio.jpg

arton7448-a652c.jpg

Camilo Sesto vuelve a estrechar lazos con la ciudad que lo vio nacer y lo hace a través de su club de fans en Alcoy. Ellos le han trasladado su movilización para que Alcoy le brinde el reconocimiento que merece y el cantante, según cuentan, se muestra emocionado con la idea.

Gilberto Molina y Rafa Gimeno han visto un sueño cumplido al conocer a su ídolo, el cantante Camilo Sesto, que les recibía este martes en su chalet de Torrelodones (Madrid). Ambos, representantes del club de fans del artista en Alcoy, viajaron con la intención de reunirse con su asistenta personal, con la que habían hablado previamente, con la sorpresa de que el encuentro se produjo finalmente con el propio intérprete. Dos horas de conversación “amena” y en un “tono distendido”, según explicaba Molina a su regreso –quien recuerda que incluso hablaron en valenciano por expreso deseo del cantante– bastaron para advertir la “predisposición” de Camilo Sesto a recibir de su Alcoy natal “el reconocimiento que se merece”. “Se ha escuchado de todo por ahí: que si no quiere saber nada de los alcoyanos, que si reniega de su pueblo, pero nada más lejos de la realidad. Camilo está entusiasmado con el homenaje que nosotros hemos propuesto, de hecho, llegó a emocionarse en varios momentos de la charla al explicarle que en Alcoy sigue habiendo muchos ‘camilistas’ y que le tenemos un gran cariño”, destaca el representante de los seguidores. Durante el encuentro le entregaron como obsequio una camiseta del CD Alcoyano y una placa conmemorativa con el nombre que quieren que lleve una calle de Alcoy, que es uno de los reconocimientos previstos, entre otros que ya el club de fans tiene en conversación con la concejalía de Cultura, que apoya la iniciativa junto con otros 5.000 alcoyanos que han firmado la petición también. Además, en septiembre han acordado una nueva reunión con el cantante para concretar la propuesta.

(www.elnostreperiodic.com)
 
Back