Camilo Sesto, como una sombra de sí mismo

Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.377
Calificaciones
22.459
Anoche trasnoché, estuve viendo el especial "Camilo sinfónico" que emitieron en TVE de 1 a 2 de la madrugada sin publicidad previa (me enteré de casualidad por el teletexto, qué haríamos sin ese invento ochentero). Resulta que hace pocas semanas se ha publicado un álbum nuevo de Camilo Sesto con sus viejas canciones de siempre vestidas con un nuevo ropaje, nada menos que una orquesta sinfónica, pero la voz es la misma, no ha vuelto a grabar (probablemente ahora no llegaría a esa maestría vocal de antaño). Además hay cuatro duetos de nuevo cuño con cuatro cantantes de postín, que son Pastora Soler y Ruth Lorenzo (dos de nuestras eurovisivas más recientes), la omnipresente Marta Sánchez y Mónica Naranjo, todo un póker de damas.

En el especial se recuerdan brevemente los más grandes éxitos del cantante con imágenes televisivas de archivo, salen a colación sus comienzos musicales en diferentes grupos, el más conocido Los Botines, su experiencia cinematográfica en "Los chicos del PREU" junto a Karina... Se recuerda largamente la puesta en escena de Jesucristo Superstar, que en su día fue una auténtico bombazo, se estrenó en vísperas de la muerte de Franco (la película había causado sensación en España en los primeros meses de aquel año 1975), hoy hace hasta gracia ver a los actores y cantantes con el micrófono en la mano mientras dan vida a sus personajes.

De vez en cuanto interviene alguien del mundo de la música alabando al gran Camilo Sesto, en ocasiones es tan sólo su voz en off; y sale incluso el propio Camilo Sesto tal y como es hoy en día; con una peluca tremenda, hablando casi con dificultad, lento, patético... es sólo una sombra de aquel ídolo de los años setenta, el de los números uno tan frecuentes, el de los conciertos y "galas" abarrotados...qué pena. Yo nunca he sido fan de Camilo, nunca me he comprado un disco suyo, pero reconozco que es un grandísimo cantante y un autor de exquisita inspiración

Estos últimos días han hablado mucho de él en Viva la vida, el programa que ahora presenta Emma García, de si vive medio secuestrado, de su extraña relación con su hijo Camilín, que si lo hace vivir en una caseta de su mansión (pero al parecer la caseta es una edificación más que digna, no es ningún cuchitril indigno)...anoche le llegó al turno a su carrera, a su gloriosa carrera, y a esas canciones tan bellas que emocionan y que quedarán ahí para siempre

Una de mis favoritas es el clásico Algo de mí, me emociona el escucharla




Perdóname es otro de sus grandes éxitos, otro tema bellísimo


 
Me da mucha pena el acabar que tiene.Para mi,era un cantate digno de admiración.Tenía una voz prodigiosa,una presencia en el escenario con muchísima clase y unas canciones preciosas.Y discretísimo en su ir por la vida.Pocos cantantes han conseguido ponerme los pelos de punta al oirlos...salvo Manolo Tena.Creci con con sus baladas y a dia de hoy,sigo emocionandome al oirle cantar Algo de mi...y o otras muchas.Y aunque en la actualidad sea motivo de mofa y befa y pareciéndome que es de lo mas miserable y ruín,por que no se lo merece,sigo escuchando sus canciones embobada.Me duelen sus últimas imágenes tan tristes...pero nada ni nadie puede oscurecer su trayectoria.Es demasiado inmenso.Bajo mi humilde opinión.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
193
Back