Camilla de Borbón - Dos Sicilias en guerra con su hermana por una herencia de 110 millones de euros

Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
4.552
Calificaciones
6.650



CAMILLA DE BORBÓN-DOS SICILIAS, EN GUERRA CON SU HERMANA POR UNA HERENCIA DE MÁS DE 110 MILLONES DE EUROS​

Podría recibir una multa millonaria por tomar activos, entre los que destaca una pintura de Gauguin valorada en 55 millones de euros, de un fideicomiso familiar, según su hermana Christina.​

ANNABEL SAMPSON
18 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 10:07


REALEZA

Una historia sobre una princesa italiana, una pintura de Gauguin y una batalla por una herencia de más de 110 millones de euros suena a un cuento de fantasía –incluso antes de desvelar que su madre fue una estrella de cine (que llegó a participar en un filme de Federico Fellini)–. Pero no es ficción, sino absolutamente cierto, y el día de ayer la Corte Real de la la pequeña isla de Jersey, en el canal de la Mancha, le dijo a la princesa Camilla Crociani de Borbón-Dos Sicilias que podría recibir una multa de millones de euros por desacato de la ley después de haberse rehusado a revelar el paradero de Hina Maruru, una pintura de Gauguin con un valor estimado de 55 millones de euros.
Princesa Camila de Borbón dos Sicilias y su madre Edoarda Crociani

Princesa Camila de Borbón dos Sicilias y su madre Edoarda CrocianiGETTY IMAGES


La audiencia del día de ayer ha sido la última desde que comenzó esta desagradable disputa hace 10 años. La discusión familiar surgió cuando la estrella de cine italiana Edoarda Crociani (a quien muchos recordarán como Edy Vessel) creó en 1987 un fondo fiduciario, el Grand Trust, para sus dos hijas, Christiana y la princesa Camilla, que eran adolescentes. Edoarda era la viuda de un empresario industrial extremadamente rico, Camillo Crociani, quien antes de morir en 1980 había acumulado una riqueza considerable que incluía una colección de arte.



Según ha contado The Telegraph, cuando en el año 2010 una inversión de 110 millones de euros y diferentes piezas de arte fueron tomadas del fideicomiso y se transfirieron en nombre de Edoarda, Christiana (distanciada de la familia) temió que se le impidiera heredar su parte de la fortuna familiar y que se lo entregaran todo a su hermana. Entonces en 2011 inició un proceso legal y detalló que su lujosa educación había sido un "infierno bañado en oro" y que había sido condenada al ostracismo por su madre, quien estaba obsesionada con que se casara con algún miembro de la realeza, específiciamente con el príncipe italiano Bante Boncompagni Ludovisi —relación que solo duró cuatro meses—.
En 2017 The Telegraph informó que la Corte Real había ordenado a Edoarda y al banco BNP Paribas Jersey Trust Corporation Limited, ambos fideicomisarios, reconstruir el fondo, que incluye la obra maestra de Gauguin de 1893 valorada en 55 millones de euros. La hermana de Christiana, Camilla Crociani, quien se convirtió en princesa de Borbón de Dos Sicilias al casarse con el príncipe Carlo, duque de Castro (un evento que el Times describió como la "boda de sangre azul de la década"), recibió la orden de revelar detalles del patrimonio de su madre al BNP.


Sin embargo, la princesa Camilla, de 49 años, que vive entre Mónaco y St. Tropez, París y Roma junto a su esposo y sus dos hijas, se ha negado a desvelar la ubicación de dicha pintura y de otros objetos de gran valor. El abogado William Redgrave, que representa al BNP, afirmó que tanto las obras de arte como las costosas joyas eran ejemplos de activos no presentados por la princesa. El letrado señaló que Camilla ha llevado un estilo de vida lujoso, destacando las fotos de ella con el presidente Trump en su casa de Florida y su aparición en el documental de televisión Inside Monaco: Playground of the Rich como evidencia adicional.
Mientras el abogado Olaf Blakeley, que defiende a la princesa, dijo que ella no tenía conocimiento de la ubicación de muchas de las pertenencias de su madre. Y afirmó: "Sería bastante incorrecto decir que ella incurrió en un desacato judicial si no proporcionó documentos que no están en su poder. En mi opinión, la gran mayoría de los documentos que se solicitaron fueron proporcionados por la princesa Camilla y todos los resaltados fueron entregados también". Por su parte el Times informa que el comisionado Julian Clyde-Smith era escéptico en cuanto a que la princesa haya revelado todo lo que sabía.


El príncipe Carlos de Borbón dos Sicilias junto a su esposa, la princesa Camilla de Borbón dos Sicilias y sus hijas, María Chiara y María Carolina de Borbón dos Sicilias y sus suegra, Edoarda Crociani.

El príncipe Carlos de Borbón dos Sicilias junto a su esposa, la princesa Camilla de Borbón dos Sicilias y sus hijas, María Chiara y María Carolina de Borbón dos Sicilias y sus suegra, Edoarda Crociani.GETTY IMAGES

La princesa Camilla y el príncipe Carlos, duque de Castro, de 57 años, tienen dos hijas, María Carolina, duquesa de Calabria y Palermo, de 17, y María Chiara, de 15. Tal como lo cuenta el Times, la princesa Christiana dijo en el juicio de la Corte Real que su madre tenía miedo de estar sola y controlaba a su familia a través del dinero. El desenlace de esta historia lo conoceremos cuando se dicte sentencia.
 
Última edición:
Esto se pone interesante.

O dice donde esta la herencia o puede ir presa.
@El Duque

Que fuerte que diga que no tiene acceso inmediato a £ 2 millones, cuando todo mundo sabe como vive!!!
Además desde el año pasado sabía que esto podía suceder.
 
Es que lo peor es que digan en los medios que puede ir presa
Con lo que cuida la imagen de su familia y la de ella
Hoy saco foto en Instagram con el marido
 
Back