Cambios en la Casa Real, nuevo jefe de seguridad

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
https://www.hola.com/realeza/casa_e...oton&utm_medium=social&utm_source=twitter.com

Cambios en la Casa Real: Los reyes Felipe y Letizia tienen nuevo jefe de Seguridad
Se llama Miguel Ángel Herráiz Alarcón, es Guardia Civil y ha sido condecorado por el presidente de Méxic, Enrique Peña Nieto
07 DE DICIEMBRE DE 2017 - 16:51 CET BY LARA FERNÁNDEZ

reyes3-gtres-t.jpg



Un nuevo hombre vela desde esta semana por la seguridad de los reyes Felipe y Letizia. Se trata de Miguel Ángel Herráiz Alarcón, un guardia civil que en los últimos años venía formando parte del equipo de seguridad de la Casa Real como jefe adjunto, por lo que cuenta con sobrada experiencia en cuanto a la protección de los miembros de la Familia Real. Este jueves, el propio monarca le ha designado como máximo responsable del departamento.


Herráiz Alarcón ascendió a Coronel en julio de 2015 después de una intensa labor en la Unidad de la Guardia Civil del Servicio de Seguridad de la Casa Real. Un mes después, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hacía público el acuerdo por el que se le otorgaba la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca. En ese momento, ejercía como jefe adjunto de Seguridad. Junto a él, recibieron la distinción otros empleados del Palacio de la Zarzuela como Jordi Gutiérrez, director de Comunicación; Jaime Alfonsín, jefe de la Casa; o José Manuel Zuleta, jefe de la Secretaría de la reina Letizia. Además, personalidades como Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y José Manuel Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, también fueron reconocidos con dicha condecoración.



El nombramiento se ha hecho público gracias al Boletín Oficial del Estado, en el que se refleja la decisión tomada por Felipe Vi y avalada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El nuevo jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey desempeñará, a partir de ahora, las mismas funciones de seguridad que realizó, hasta su fallecimiento, el Coronel José María Corona, quien sigue figurando en el organigrama de la Casa Real.



Corona, nombrado jefe de Seguridad en el año 2015, comenzó a trabajar en el Palacio de la Zarzuela en 1982. Durante toda su trayectoria profesional -de más de 30 años, permaneció al lado de la Familia Real en actos de calado, tales como la proclamación del rey Felipe el 19 de junio de 2014. Aunque en aquel momento aún no había sido designado como el máximo responsable del departamento, sí contaba con la confianza del monarca, que tras su fallecimiento no dudó en acudir a dar el último adiós al que hasta entonces había velado por su seguridad y la de su esposa. Ahora, dos meses después, un nuevo hombre asume esa importante responsabilidad.
 
Última edición por un moderador:
No llego a entender el porqué un presidente de otro Estado otorga condecoraciones a jefes de seguridad de la corona Española, jefes de La Casa y secretarios de reinas :confused:
 
Back