Cambios en Kensington Palace. Los Sussex establecen su oficina en el Palacio de Buckingham

El Duque de Gloucester nunca ha hecho las declaraciones que tu le atribuyes, creí que era una broma tuya cuando lo escribiste, y lo sigo creyendo.
Que yo sepa, la Reina no le ha regalado nunca una vivienda a nadie que no sea de su familia pero estaría encantado de que nos cuentes, si te apetece, quién es la amiga a la que dices que le compró una vivienda y los datos que tengas al respecto.
No voy a entrar en el tema de la vivienda de los pobres, ni en la política de vivienda británica ni en lo que la Reina hace o deja de hacer con su dinero.
Respecto a los títulos , me he limitado a responder que ocurrirá con ellos en el momento en que el ahora Duque de Cambridge acceda al trono, que es lo que preguntaba la forera.

Decia lo de "las declaraciones" en plan chunga, como bien has interpretado. Pero estoy segura de que esos ancianos privilegiados no han cedido la casa gratuita por voluntad propia, el privilegio lo tienen asumido como un derecho, todos los royals son iguales.

Lo de la vivienda a una amiga muy intima, creo que una de esas señoras damas de compañia que tiene, lo ví en un documental muy respetuoso sobre la Queen y me quedé patidifusa, no era un piso, no, era una de esas casas inglesas de dos pisos rodeada de naturaleza, en barrio residencial privilegiado. Por lo que digo, que nunca hará nada por el pueblo, teniendo en cuenta que su posición, sus pertenencias y todo se lo debe al pueblo inglés, no estamos hablando de una particular que no tenga obligación alguna respecto a como utilizar su dinero.

Por mucho que sepa de la Queen, no soy monárquica, me divierto con la parafernalia que representan sin decido no acordarme de lo absurdos que resultan hoy en dia, los tiempos feudales terminaron y las monarquias deberian implicarse en el bienestar del pueblo, que es quien les mantiene sobre oro y coronas. Carlos I de Inglaterra se olvidó de que todo se lo debía al pueblo y Parlamento ingleses, en poder de los puritanos, y perdió su cabeza, un siglo antes que Luis XVI en Francia. Por respeto a la familia exiliada, les entregaron el cuerpo con la cabeza cosida al cuerpo. Su hijo Carlos II aprendió la lección pero su hermano Jacobo II la olvidó y terminó en el exilio, con su hija protestante casada en el trono. Y ahora el tren de vida de los Windsor es muy cuestionado y he visto declaraciones de ciudadanos ingleses - no se sienten "súbditos" - que demuestran que la monarquia en Gran Bretaña tiene su partido republicano afeándoles su vida en su burbuja de oro. El Brexit va a costar muy caro al ciudadano de a pie y costear la Corona será aún más cuestionado.
 
Última edición:
El título de Duque de Edimburgo no es hereditario, cuando muere su titular, vuelve a la Corona, cuando fallezca el actual Duque de Edimburgo el título volverá a la Corona y si el entonces Rey o Reina quiere volver a concederlo debe proclamar una Carta Patente o un documento de su puño y letra sellado con el Gran Sello Real concediendolo a quien estime oportuno.
Si bien es cierto que en una ocasión un Portavoz del Palacio de Buckingham, al ser preguntado por qué el Príncipe Eduardo no tiene ningún Ducado como el resto de sus hermanos varones, este portavoz dijo que, a la muerte de su padre, el Duque de Edimburgo, se le concedería el Ducado al Príncipe Eduardo, de manera oficial esto nunca se ha establecido así.

Pero es vox populi, y si quieres apostamos a que cuando se muera el duque lo heredará Edward. Es facil apostar asi, jajajaja...
 
Gracias por comentar el tema de la vivienda de la amiga, te comento a ti y al resto del foro, la Reina jamás a regalado una vivienda a alguien que no sea de su familia, si es cierto que, en numerosas ocasiones, cede de por vida, el uso de alguna vivienda a allegados, personas que le han prestado algún servicio e, incluso, a algún empleado, quizás sea esto lo que se decía en el documental que mencionas, no sé si lo malinterprestaste o el documental daba información errónea, esto último, suele ocurrir a menudo.
Gracias por tus comentarios y tu buen rollo ;).

Hola, pues te aseguro que con esa señora insinuaban que hizo entonces la excepción, dicha señora estaba en mala situación económica al quedarse viuda y ella misma salía en el documental haciendo loas a la Queen por eso, no puedo recordar su nombre ni el del documental,pues en el UK los hacen como rosquillas para hacer la pelota a sus chupópteros royals. ¿Que la casa fuera cedida de por vida? Pues quizás, pero eso ya es un regalo excepcional, pues ¿que importa a quien pertenezca la casa cuando te mueras si tu la has disfrutado en vida como si fuera tuya?

Un cordial saludo (¡y a ver si nos cuentas de donde sacas toda esa información excepcional que tienes!)
 
Última edición:
Hola, pues te aseguro que con esa señora insinuaban que hizo entonces la excepción, dicha señora estaba en mala situación económica al quedarse viuda y ella misma salía en el documental haciendo loas a la Queen por eso, no puedo recordar su nombre ni el del documental,pues en el UK los hacen como rosquillas para hacer la pelota a sus chupópteros royals. ¿Que la casa fuera cedida de por vida? Pues quizás, pero eso ya es un regalo excepcional, pues ¿que importa a quien pertenezca la casa cuando te mueras si tu la has disfrutado en vida como si fuera tuya?

Un cordial saludo (¡y a ver si nos cuentas de donde sacas toda esa información excepcional que tienes!)

Me pregunto si sería una de las niñeras de Lilibet y Margaret, Crawford creo que se llamaba, a quién le cedieron el uso del cottage en KP en el que vivieron W&K y luego H&M.
Ella luego incurrió en el desagrado de la FR por haber sido indiscreta, pero ahora no recuerdo la indiscreción.
 
Me pregunto si sería una de las niñeras de Lilibet y Margaret, Crawford creo que se llamaba, a quién le cedieron el uso del cottage en KP en el que vivieron W&K y luego H&M.
Ella luego incurrió en el desagrado de la FR por haber sido indiscreta, pero ahora no recuerdo la indiscreción.

No, no era Cawfie, que se fué con una mano por delante y una por detrás.

En cualquier caso, dudo mucho que una persona que ha estado años junto a la reina mienta al decir que la Queen le regaló la casa.
 
¡Localicé a la "agraciada"! Fué su prima por lado materno, Margaret Rhodes.

Desde 1991 a 2002, fue mujer de la alcoba (dama de compañía) de su tía, Isabel Bowes-Lyon, la reina madre. Fue nombrada teniente de la Real Orden Victoriana ese mismo año, y en 2006, poco antes del 80.º cumpleaños de Isabel II,3 declaró en una entrevista a la BBC que, a pesar de los rumores, la reina no abdicaría.4 Publicó su autobiografía titulada The Final Curtsey en 2011.2 Rhodes fue la invitada l programa de la BBC Radio 4, Desert Island Discs, en junio de 2012.5

Residía en Garden House, una residencia situada en las inmediaciones del Windsor Great Park, y que fue un regalo de la reina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Rhodes
 
Lo de la vivienda a una amiga muy intima, creo que una de esas señoras damas de compañia que tiene, lo ví en un documental muy respetuoso sobre la Queen y me quedé patidifusa, no era un piso, no, era una de esas casas inglesas de dos pisos rodeada de naturaleza, en barrio residencial privilegiado
Esto a que te refieres es un usufructo, no es un regalo. Si fuera un regalo, el beneficiado puede hacer con el inmueble lo que quiera, venderlo, donarlo a su vez, otorgarlo a un familiar en su testamento. En cambio en el usufructo solamente puede hacer uso del mismo para el fin destinado, en este caso vivienda, por un lapso determinado, que puede ser perfectamente durante la vida del beneficiado. Al fallecimiento de éste, el bien vuelve a su propietario.
 
Sin embargo, poco después de esto, Marion escribió un libro " Las Pequeñas Princesas " para una editorial americana, siendo el primer empleado de la Familia Real en contar chismes a cambio de dinero, tal fue la decepción dd la Familia Real que, aunque permitieron que siguiese viviendo en Nottingham Cottage, nunca volvieron a invitarla a ningún acontecimiento familiar y le retiraron la palabra, ignorandola cuando acudían al Palacio de kensington y se cruzaban con ella.

Yo he visto un documental sobre los Windsor y sale un amigo de Crawfie negando que la intención de ella fuese conseguir dinero a costa de la familia. Ella fué testigo de la popularidad que tenian las princesas, sobre todo tras la alocución de Lilibet por radio a los niños de toda la Commonwelt, durante la guerra, para darles ánimos, y como se ganó a la audiencia reclamando a su hermana Margaret que se sentara con ella - "Ven,Margaret, acércate" - y también saludase a la audiencia, oyéndose el saludo con voz infantil de ésta. En plena guerra, en los USA la voz infantil de Elizabeth, tan firme y segura pero al mismo tiempo tan empática y cercana, llenó las portadas de las revistas estadounidenses. Al terminar su labor como institutriz, Crowfie pensó, con la mejor intención, que al público le encantaria saber como eran las princesas en la intimidad.

Para ella fué un shock la reacción de los reyes, que contagiaron a sus hijas su condena, y Crowfie intentó poder hablar con la reina y sus hijas, pero fué inutil. El amigo de Crowfie dice que tras aquel rechazo se encerró en si misma, no permitió la reedición del libro y murió años después con la tristeza de no haber logrado el perdón de la Queen Elizabeth, ya en el trono, jamás. Los Windsor son muy manipuladores, ahora más que nunca, desean dar una imagen de cercanía pero solo eso, la imagen que quieren dar de si mismos, no la realidad. El pecado de Crowfie estuvo solo en una frase, que decia que los reyes habian sido padres un poco distantes con las niñas, el resto era un libro precioso lleno de anécdotas bonitas sobre las niñas.

Esa mujer crió y educó a las princesas. Solo por eso deberían haber tenido más grandeza de corazón,
 
Bueno, aclarado el termino legal de los "regalos" de la Queen, que demuestra encima ser una avara recuperando los regalos que hace, muy bien podría comprar y remodelar viviendas para la gente de a pie y dejárselas en usufructo, a través de una Fundación. Al fin y al cabo es una de las mujeres más ricas del mundo, con miles de millones en sus bolsillos. Charles se preocupa mucho por la arquitectura, pero solo del arte y fachadas, no de la gente sin techo. Todos son iguales.

Que una mujer tan rica que vive en la cumbre del privilegio gracias al pueblo ignore tanto las necesidades de éste es una vergüenza. Solo practican la "caridad", que es la aceptación de un mundo de ricos y pobres por deseo divino, no ejercen la justicia, que también era poder del rey, ahora convertida en justicia social. La gente que les aclama por las calles ni se imaginan lo egoístas que son.
 
Supongo que te refieres a Marion Crawford, lo que cuentas es cierto, sólo que no se llamaba Margaret si no Marion, tal era el aprecio y agradecimiento de la Familia Real por esta señora que además de cederle el uso de Nottingham Cottage de por vida, la propia Reina Mary, con la ayuda de sus damas de compañía, decoró personalmente la vivienda con muebles, antigüedades y obras de arte de su propiedad y el día que Marion se trasladó ,al cruzar la puerta, se encontró con la Reina Mary ( en aquel momento Reina Madre ), la Reina Madre Isabel ( Madre de la actual Reina y Reina consorte en aquel momento ), la Reina Isabel II ( Princesa Heredera por aquel entonces ) y la Princesa Margarita esperándola en el interior con el té preparado para tomarlo con ella.
Sin embargo, poco después de esto, Marion escribió un libro " Las Pequeñas Princesas " para una editorial americana, siendo el primer empleado de la Familia Real en contar chismes a cambio de dinero, tal fue la decepción dd la Familia Real que, aunque permitieron que siguiese viviendo en Nottingham Cottage, nunca volvieron a invitarla a ningún acontecimiento familiar y le retiraron la palabra, ignorandola cuando acudían al Palacio de kensington y se cruzaban con ella.


Sí, ella. Pero no dije que se llamara Margaret, la Margaret que mencioné fue a la hermana de la reina. En realidad no me acordaba ni como se llamaba.

Sobre la prima Rhodes, sí fueron muy cercanas ella y Elizabeth. En muchas fotos de momentos privados se las ve juntas. De hecho, hubo unos escritos de Rhodes también, pero estos sí fueron aprobados por la corona, hasta donde supe.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
142
Back