Cambios en Kensington Palace. Los Sussex establecen su oficina en el Palacio de Buckingham

Pense que iban a tardar mas tiempo en separar las cortes, en fin.
Lo del Cottage era algo provisorio, siempre se supo que era asi, no entran con un niño y la niñera.
Se separaran tambien en las Redes? quien se queda con la cuenta de KP?
 
Jajaja muy divertida tu recreación de lo que podría haber declarado el Duque de Gloucester, si ha habido una pequeña revuelta por parte de otros de los inquilinos del Palacio de kensington a quienes ofrecieron mudarse antes que a los Gloucester...supongo que, cuando se materialice la mudanza, se abrirá un tema en el foro y, humildemente, como siempre, aportaré los datos que yo tenga, ya que este no es el tema.

¡Eh, lo de la revuelta de vecinos sí que es interesante! ¡Cuenta, cuenta, de que se quejan los "pobres" inquilinos! ¿No será de la "casera", Mrs. Elizabeth Windsor, alias la "Queen"? ¿les va a poner alquiler?

Gracias, pero los viejos Gloucester poco pueden quejarse, pues en los años 70 u 80, por motivos económicos, el actual duque, esposa, hijos y madre tuvieron que dejar su mansión familiar y la Queen, que adoraba a su tía, la duquesa viuda, princesa Alicia de Gloucester, viuda de su tio y madre del actual - y única a quien la Queen permitió ser llamada "princesa Alicia", como si lo fuese de nacimiento, y de cuya boda con su tio fué damita de honor - les ofreció su actual piso en Kesington Palace. Allí murió en 2003 la anciana duquesa viuda, un año después que la Queen Mother, convirtiéndose en la más longeva de la familia Windsor. Desde luego que el heredero de los duques y hermanos no viven allí con sus viejos padres, de modo que imagino que cuando se mueran los actuales duques, el nuevo Lord Gloucester, actual Conde de Ulster, no optará a vivir en Kesington Palace. ¿O si? ¡Que fuerte sería!

Por cierto, hablando de que Harry y Meghan no quieren títulos para sus hijos, el nieto de Lord Gloucester, hijo del conde de Ulster, Xan - de Alexander - Windsor, es barón de no se qué - asi que cuando crezcan, él y su hermana Lady Cósima, y vayan a visitar a los abuelitos Gloucester a Kesington, bien que tendrán que instruirlos para que no les toquen las narices a los niños Sussex a secas con un "pica, pica, yo soy barón y tu no", que bastante tendrán con los principescos primos de la puerta de enfrente, el Apartamento 1A.
 
lo de que los hijos de harry no lleven titulos, sera por seguir las ideas de Anna o por ser guays nada mas? porque de privilegios no van estrechos
pienso que serán como los hijos de Edward : lord/viscount y lady
 
Hasta donde se dijo, los Gloucester "ofrecieron" (así, entre comillas) sus apartamentos en Kensington e irían a habitar los liberados apartamentos del ex secretario privado de la Queen, Sir Christopher Geidt, que son bastante más pequeños y adecuados para una pareja cuyos hijos ya dejaron el nido.

No sé donde vive actualmente Edward Young.
 
Los Duques de Gloucester no se ofrecieron, se les pidió que les cedieran su apartamento a los Duques de Sussex y aceptaron, la iniciativa de ceder el apartamento no partió de los Gloucester.

De allí las comillas tan explícitas, porque la versión oficial fue "ofrecieron". Pero bueno, no pensé que requería una aclaratoria.
 
A mi me alucina lo de cambiar de nombre/apellido cada vez que se mueve el escalafón.

Supongo que si Charles llega a Rey, Harry será duque de York. En este caso, ¿qué será Beatriz de York, si sigue soltera?

Si el trono pasa pronto (Dios no lo quiera) a Wiliam, el duque de York será Louis, y despojan a Harry, y Harry vuelve a ser Sussex?

A todo esto, ¿qué pone en sus pasaportes? Por ejemplo en el de Beatriz de York. Bea Windsor? Bea Mountbatten ? Bea York ?
 
Y quién hereda el título de Duque de Edimburgo? Eduardo ?

Pensé que el título de Duque de York era para el segundo, lo mismo que el de príncipe de Gales es para el heredero-
 
Y quién hereda el título de Duque de Edimburgo? Eduardo ?

Pensé que el título de Duque de York era para el segundo, lo mismo que el de príncipe de Gales es para el heredero-


Ya el Duque de York es Andrew. Lo que ha ocurrido con ese título es que ha vuelto a la corona varias veces porque quienes lo sustentaron o no tuvieron hijos, o tuvieron solo hijas, como es el caso de Andrew. Así que en sus "recreaciones" se le ha asignado usualmente al segundo varón del monarca.
Una vez que Andrew muera, el título volverá a la corona y solo así podrá ser "recreado" cuando se lo asignen a otro, quizá Prince Louis.

Yo supongo que Andrew está trabajando a su madre a ver si logra que se hagan los cambios necesarios para que l@s primogénit@s, sin distinción de s*x*, puedan heredar los títulos y así el título podría perdurar en Beatrice.

Mi esperanza es que al menos para el momento en que Charlotte Cambridge se case, ya eso sea un hecho y pueda ser ella quién tenga el ducado, pero eso aún no es una realidad.

Por los momentos el título es de Andrew y a menos que se case de nuevo y tenga un hijo varón (cosa que aún puede ocurrir), el título volverá a la corona cuando muera.
 
Los Duques de Gloucester no se ofrecieron, se les pidió que les cedieran su apartamento a los Duques de Sussex y aceptaron, la iniciativa de ceder el apartamento no partió de los Gloucester.

Elemental, querido Watson. Ya has podido leer sus declaraciones, con lo cómodos que han vivido años y años allí, con su edad, ni ocurrirseles dar el paso de cederles la que han considerado su casa ¡que ocurrencia, seguro que se quedarían de piedra cuando les ha llegado la petición de desalojo de la prima Lilibet, aunque les realoje otra vez a todo lujo.

La Queen es muy generosa con sus allegados, a su mejor amiga le compró una casa, asi, como quien regala un jarrón. Pero jamás la veremos crear una Fundación Real para construir casas para el pueblo necesitado. O que en Navidad, la Queen nunca ha establecido la tradición de sortear un buen piso o casa entre los subditos de S.M. - bajo notario para que no haya tongo y le toque a la hija de su secretario -. Los royals se excusan diciendo que eso es política, como si no fuese hacer politica conservadora seguir favoreciendo la "tradición" en favor de la élite cuya cabeza preside. El pueblo solo está para jalearles en las cabalgatas de reyes de verdad y pagarles el tren de vida con sus impuestos.

El Duque de York seguirá siendolo el Príncipe Andrés.
El Duque de Sussex seguirá siendolo Harry.
En el pasaporte de la Princesa Beatriz consta:
H.R.H. Beatrice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor
Princess of York

Por supuesto, el titulo de duque de York quedará vacante a la muerte de Andrew y se lo darán al príncipe Louis cuando se case - es decir, dentro de unos treinta años, esperanza de vida que puede darse a Andrew, jajaja - , incluso si les destronan, porque todos los royals se siguen creyendo reyes y mantienen sus tradiciones aunque ya no tengan trono. Los titulos reales no pasan a todas las generaciones de hijos de reyes, algunos quedan vacantes hasta que llega la ocasión. Si Andrew hubiese tenido un varón habría podido transmitir el título a su hijo, he aqui el ejemplo de los Gloucester y los Kent, otros títulos de hijos de reyes pero "ocupados" por la descendencia de éstos.

Que Louis pueda llegar a ser duque de York en vida de Beatrice no es ningún problema. Ella puede seguír siendo una princesa de York, como un título personal. Y supongo que Eugenie también, aunque se haya casado, que me corrijan si me equivoco, pero ella sigue siendo princesa.

Estoy recordando que la reina Victoria no dió el título vacante de duque de York a ninguno de sus hijos varones, tampoco el de Kent y los de sus tios, porque los hijos de Jorge III habian sido una colección de viejos viciosos e inmorales, incluido su padre Kent, que se casó solo para lograr engendrar un heredero, y ni la reina ni su puritano esposo querían que sus hijos estuviesen vinculados a esos títulos de tan escandaloso recuerdo. Asi que el titulo de Duque de York estuvo vacante desde que lo dejó libre el tio de la Reina Victoria hasta que su nieto Jorge V se lo otorgó a su segundo hijo, el padre de la actual Queen, ya en el siglo XX, olvidado ya el tufo escándaloso que habia tenido. Y como fué el título de su amado padre es lógico que la Queen se lo diese a Andrew, su segundo hijo varón y encima favorito, cuando se casó. Lo mismo pasó con el título Kent, que fué para un tio de la Queen pero que dejó heredero para el título. Y parece que hay Gloucesteres y Kents para rato.

De tanto leer en el foro he acabado haciendo cábalas de lógica sobre la titulitis y empiezo a sentirme como un Julian Fellowes, el Peñafiel inglés, jajaja...



(Yo siempre haciendo la pelota a la nobleza brittish con fantasias en plan Dowton Abbey, estoy casado con una Kitchener y mi hijo se llama Peregrine, vamos, más snob imposible, además soy Lord del feudo de Tattersharp en Lincolnshire, y soy el más humilde servidor de la monarquia y la aristocracia inglesa, aunque ahora alquilen sus palacios para que yo haga mis series o los nuevos ricos y celebrities organicen en ellos sus bodas, pero en fin... )​
 
Última edición:
Edward, el conde de Wessex. Se supone que al fallecer Phillip el título pasa a ser suyo.

De hecho Edward y sus hijos son los únicos apellidados Mounbatten-Windsor, en honor del marido de la Queen, que no pudo dar su apellido a sus otros hijos. Normalmente se les llama Windsor pero legalmente son Mounbatten-Windsor. Algún hijo tenia que cederle la Queen a su marido para que tragase la humillación de ser el único hombre de toda Gran Bretaña que no podia dar su apellido a sus hijos ni, por supuesto, lograr que el nombre de la dinastia cambiase de Windsor a Mounbatten.

Eso si lo había conseguido el marido de la Reina Victoria, cuyos hijos y nietos fueron Sajonia-Coburgo. Apellido alemán que en la I Guerra Mundial Jorge V hizo cambiar por Windsor, el más inglés de los castillos reales por su antigüedad.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
65
Back