Cambio de trabajo vs crisis económica

Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
8.065
Calificaciones
44.150
Buenas tardes,

En estos momentos que estamos todos preocupados, a mi se plantea una situación adicional en la que seguramente deba tomar una decisión en breve y me gustaría tener una opinión fuera de mi entorno.

Hace casi dos meses hablé con mis jefes porque hay una sobrecarga de trabajo desde hace más de un año. Hago muchísimas horas por "amor al arte", el horario de salida ya era malo, está lejos de casa y todo esto más el trato con el cliente me está afectando emocionalmente. A parte estoy estudiando una carrera a distancia y tampoco tenía tiempo para sacarmela. Al trasladarselo me dijeron que intentarían buscar una solución pero sino que aguantase hasta junio que terminaba la temporada fuerte y que encontraran a alguien para mi puesto. A las pocas semanas me plantearon una alternativa que no me proporcionaba ingresos apenas y por lo tanto me dijeron que empezaban a hacer entrevistas y si la encontraban y yo no tenía otra opción me hacían los papeles para el paro.

Me entró miedo al ver que iban tan rápido, para no quedarme colgada y poder afrontar mis gastos empecé a echar CV sin prisas pero sin pausa , el mismo puesto que el actual porque lo de la carrera me quedan todavía un par de años. Entré en un proceso de selección con unas condiciones muy buenas en cuanto a horario y sueldo, el mismo puesto pero en otro sector por lo que me aportaría nuevas experiencias.

Me llamaron el viernes para decirme que casi soy la candidata seleccionada que quieren hacerme una última entrevista por skype y hoy me han llamado para confirmar y preguntarme cómo estaba mi situación en la empresa en la que estoy con la situación actual. Yo le hes planteado que me preocupaba cambiar en estos momentos y me han dicho que ellos no ven ningún problema que es una empresa fundada en 1835 (40 años en España) por tanto han pasado muchas crisis y las han superado todas.

Mi preocupación es, ¿si se plantea una crisis económica con todo esto y soy la última incorporación no sería la primera en irme? ¿darle los 15 días a mi empresa actual en este momento no es un tanto "cerdada"? Y ya para enrevesarlo más, ¿os meteriais en un puesto estable estudiando algo que no está relacionado?

Gracias anticipadas.
 
intentarían buscar una solución pero sino que aguantase hasta junio que terminaba la temporada fuerte y que encontraran a alguien para mi puesto. A las pocas semanas me plantearon una alternativa que no me proporcionaba ingresos apenas y por lo tanto me dijeron que empezaban a hacer entrevistas y si la encontraban y yo no tenía otra opción me hacían los papeles para el paro.

El maltrato contínuo al que estamos sometidos en este país no es normal.


1.- soy la última incorporación no sería la primera en irme?
2.- ¿darle los 15 días a mi empresa actual en este momento no es un tanto "cerdada"? Y ya para enrevesarlo más,
3.- ¿os meteriais en un puesto estable estudiando algo que no está relacionado?

1.- No lo creo.
2.- No entiendo tu pregunta. Cerdada? Pero si haces horas extras, te involucras, eres responsable y son incapaces de pagarte.
3.-Sin duda. El puesto es estable hasta que te hagan la cama. Yo he estudiado años. Es la única herramienta que puedo controlar de mi parte.
 
No estás bien en la empresa que estás. Te tienes que ir y quieres irte. Tienes una oportunidad buena.
En la empresa que estás les ha faltado tiempo para buscar candidato. Y si no lo han encontrado todavía es porque pagan poco.

La vida da muchas vueltas y esta pinta ser una muy buena oportunidad. Aún te quedan 2 años de carrera, ¿quién sabe en estos dos años qué va a pasar?

Tú agarralo que si te quieren echar o se quieren aprovechar de ti, lo harán los unos y los otros. Del mismo modo que si tú no estás a gusto o no te interesa, como ahora, te vas.
 
Al final la central de la compañía que me contrataba tiró para atrás y congeló la contratación por el Covid.

Con mi empresa he llegado a un medio acuerdo con el horario, ahora habrá que lidiar con la carga del estrés y esperar que todo mejore.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
437
Back