Cambio de colegio ¿sí o no? - Necesito ayuda :(

Yo he ido a un instituto público de mala fama al que echaban pestes...y si iba la peorcito de cada casa, a veces cuanto cosas y la gente se queda alucinada jajaja.
Pero me alegro de haber ido, y seguir con mis amigos de colegio no entrar completamente sola.
Malas influencia hay en todos, en los públicos y en los concertados. Yo salí para hacer una carrera, como casi todos los de mi grupo.
También va a depende mucho de ella. Yo tendría en cuenta también su opinión.
 
Yo intentaría meter a los dos a la vez en el concertado si te convence más pero por la edad que tiene tu niña antes lo consultaría con ella.
A ella la verdad que no le hace gracia pero lo entiende, es decir prefiere seguir con sus amigos pero entiende que es un bien para ella.

Ella es muy sociable, está apuntada a un equipo de fútbol y a una academia de inglés por lo que se relaciona con más gente de otros colegios y nunca ha tenido problemas. En ese sentido estoy "tranquila", no es una niña tímida y como es una payasa enseguida cae en gracia y se hace amigas. Cruzo los dedos para que siga siendo así.
 
Buenos días chicas, os escribo en busca de vuestra sabiduría y de experiencias porque tengo la cabeza que me va a explotar.

La elección de colegio es algo vital en la vida de un niño, el colegio en el que estés te marca para siempre y aquí os cuento el tema en cuestión:

Yo siempre he estado en un colegio concertado bastante conocido en toda España y en el mundo entero, hay colegios de esa congregación por toda España, no quiero dar el nombre pero SEGURO que muchas de las que leéis esto también habréis estado.

Las fiestas de este colegio están muy marcadas, te hacen sentirte de su familia, guardo muy buenos recuerdos y siempre le estaré agradecida a mi madre que lo eligiera para mí.

Cuándo tuve a mi primera hija tuve la opción de matricularla en un colegio de la misma congregación (no vivo en mi ciudad) pero tenía horario partido y con el trabajo me era imposible así que la metí en uno público que tengo al lado de mi casa. El colegio público es excepcional, todo lo que os diga es poco PERO al instituto al que van es el peor de todo el pueblo. Todo el mundo habla pestes de él, va mucha gentuza, niñatos sin respeto, etc y me da mucho miedo que mi hija vaya allí porque es muy pequeñita de estatura, de cuerpo, es súper inocente...todas sus amigas están con tik toks, en la calle todas las tardes para ver a los niños que le gustan, etc y la mía sólo piensa en inventarse chistes, dibujar muñecas "kawaii" y salir a pasear con su perrito.

Tengo miedo que en ese instituto se la coman o que se junte con mala gente y, como es muy influenciable, se vaya por mal camino.

El dilema es que este año entra mi hijo pequeño al colegio y tengo dos opciones: meterlo en el colegio público de al lado de casa teniendo el mismo problema el día de mañana a la hora de pasar al instituto o meterlo en el colegio concertado que este año HAN PUESTO HORARIO CONTINUADO POR FIN y que, con los puntos del hermano, mi hija entre en 1º de E.S.O. también en ese colegio y no vaya al instituto antes mencionado.

La contra es que tendría que estar dos años llevando a uno y después al otro hasta que mi hija entre en la E.S.O., tendría que estar coche para arriba y coche para abajo cuando el otro colegio lo tengo a 20 metros de mi casa.

Me da miedo seguir con todo igual y que mi hija entre al instituto y tenga una mala experiencia SABIENDO yo ya la fama que tiene dicho centro y SABIENDO que me lo podía haber ahorrado y haberla metido en el otro.



¿Qué pensáis?, ¿estoy siendo demasiado tremenda con cosas que aún no han pasado?. Tengo la cabeza hecha un lío y no quiero que una decisión que depende de mí influya negativamente en mi hija y a largo plazo en mi hijo :(...

Gracias primas.
Yo los llevaría al concertado sabiendo que está bien. Las compañías en esas edades lo son todo y no es lo mismo pasar las tardes jugando al baloncesto o cualquier cosa en un ambiente sano que estar en un ambiente de me fumo no sé qué, me pelo la clase porque me creo "mayor" y me voy al bar mientras... yo he ido a los 2 tipos y creo que lo mejor es llevarlo al que consideres que hay un ambiente más sano.

No quiero decir que en los públicos no haya ambiente sano, pero por lo general hay de todo como en botica y según con quien se junte o le toque en clase tendrá que tragar ciertas cosas que en un concertado casi seguro que no toleran.
 
Yo sin duda la llevaría al que mejor viese (en tu caso el concertado) porque cuando estas creciendo las compañías son MUY importantes.

Después de mi experiencia en un instituto público como el que describes al que fui por cercanía a mi casa también, considero que ir a uno en el que el porcentaje de gentuza, niñatos maleducados, etc... sea más bien bajo es algo muy positivo. En mi instituto había gentuza que le tiraba huevos a los profesores, peleas, bullying, gente que es todo lo contrario a educada... un kaos a grandes rasgos. Aún así de mi clase la mayor parte hemos salido bien porque los otros se iban quedando por el camino.

A mi me hubiese gustado más el ambiente de un instituto diferente y a lo mejor hubiese hecho amigos y contactos más interesantes.

Aunque de todas maneras en todos sitios hay de todo.
Y, en mi opinión, el haber ido a un instituto así (como el público al que fui) te hace más tolerante y menos clasista que aquellos que han ido a colegios/institutos sin diversidad y realmente no han convivido con personas y realidades diferentes.
 
Yo no tengo ninguna duda: al concertado. No hay color con lo público, sobre todo a la hora de abordar cuestiones delicadas como el acoso. En el colegio concertado hay mucho más respeto en general y no pasan ni una. Al menos esa fue mi experiencia.
 
El dilema es que este año entra mi hijo pequeño al colegio y tengo dos opciones: meterlo en el colegio público de al lado de casa teniendo el mismo problema el día de mañana a la hora de pasar al instituto o meterlo en el colegio concertado que este año HAN PUESTO HORARIO CONTINUADO POR FIN y que, con los puntos del hermano, mi hija entre en 1º de E.S.O. también en ese colegio y no vaya al instituto antes mencionado.
Una cosa que tal vez no sea muy importante pero que también se ha de tener en cuenta...¿Te has asegurado que el horario CONTINUADO que han implantado este curso en ese colegio al que te refieres va a ser para siempre y no solo para este curso? En mi comunidad, Madrid (que es de las pocas que aún siguen con jornada partida )este curso se ha concedido, solo con solicitarlo , la Jornada Continuada a muchísimos colegios . Pero...en principio SOLO PARA ESTE CURSO y como medida excepcional para reducir la presencia de padres y madres llevando y recogiendo niños ( así lo harían solo dos veces en vez de cuatro), pero en cuanto la situación COVID desaparezca se volverá al horario anterior.
 
Cada centro de primaria tiene un instituto asignado y allí es dónde tiene la plaza guardada. Entrar en otro instituto de alrededor es misión imposible porque tienen las plazas reservadas para otros colegios.

EDIT: esa sería mi idea, que ella entrara del público al concertado en la E.S.O. y al tener al hermano en el concertado tendría más puntos para entrar.
Yo no vivo en una ciudad y aqui no funciona así.
No hay zonas o barrios.
De los dos institutos públicos que hay y los dos concertados que ofrecen ESO,tienes las mismas opciones vivas donde vivas.

Aunque evidentemente si quieres pasar de primaria en publica a ESO en concertado puedes haber más dificultad,básicamente porque suben los de primaria del centro y hay menos plazas.

Yo estoy pensando lo contrario pasar a mi hijo cuando acabe primaria de uno concertado a uno público porque no estoy muy contenta con la escuela
 
Yo no tengo ninguna duda: al concertado. No hay color con lo público, sobre todo a la hora de abordar cuestiones delicadas como el acoso. En el colegio concertado hay mucho más respeto en general y no pasan ni una. Al menos esa fue mi experiencia.
Depende del centro.
En general te doy la razón pero hay concertados muy deficientes también.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
749
Back