Cambio de carrera, desmotivación y miedos

E
Muchas gracias prima!! Me ha encantado leer tu experiencia 😊 pero tengo una duda, dices que para hacer diagnosticos oficiales hay que hacer el PIR pero y los psicólogos que trabajan en gabinetes privados o de forma independiente como autónomos también lo tienen que hacer?
si! Deben de hacerlo! Por eso te digo que es un mundo con tanto intrusismo... en el ámbito privado (gabinetes, etc) puedes hacer psicoeducación (por ejemplo, técnicas para controlar la ansiedad, gestión de las emociones, convivencia con la enfermedad, etc) reeducaciones, prevención, diagnosticar para derivar a un clínico o psiquitra y poco más...imaginate al ver mi indignación al ver coaches tratando ansiedad🥲etc
 
E

si! Deben de hacerlo! Por eso te digo que es un mundo con tanto intrusismo... en el ámbito privado (gabinetes, etc) puedes hacer psicoeducación (por ejemplo, técnicas para controlar la ansiedad, gestión de las emociones, convivencia con la enfermedad, etc) reeducaciones, prevención, diagnosticar para derivar a un clínico o psiquitra y poco más...imaginate al ver mi indignación al ver coaches tratando ansiedad🥲etc
Madre mía...si es que a estas alturas yo creo que hay un montón de intrusismo en la mayoría de profesiones la verdad...yo de un coach no me fiaría 😞 en fin muchas gracias prima y suerte también!
 
En qué curso te encuentras de tus estudios actuales? Si estás ya en el ecuador o pasado... Yo al menos la terminaría. Además que quizá estás más desmotivadilla y puede que luego lo veas de otra manera.

A veces también tenemos ciertas aficiones que no tienen por qué ser nuestro trabajo. Quizá te encanta leer sobre historia pero no quiere decir que tu vocación sea el ser historiador. O quizá sí. Uno sólo lo sabe a base de intento y error.

Para hacer psicología tienes tiempo y no sé incluso si podrías hacerla a distancia??
 
En qué curso te encuentras de tus estudios actuales? Si estás ya en el ecuador o pasado... Yo al menos la terminaría. Además que quizá estás más desmotivadilla y puede que luego lo veas de otra manera.

A veces también tenemos ciertas aficiones que no tienen por qué ser nuestro trabajo. Quizá te encanta leer sobre historia pero no quiere decir que tu vocación sea el ser historiador. O quizá sí. Uno sólo lo sabe a base de intento y error.

Para hacer psicología tienes tiempo y no sé incluso si podrías hacerla a distancia??
Totalmente de acuerdo. No soy partidaria de sufrir innecesariamente pero si llevas más de la mitad o la mitad, termínala, además por lo que cuentas la carrera no se te está atragantando.
Si sigues pensando que no es lo tuyo cuando acabes, estudia otra cosa...seguirás siendo super joven pero ya tendrás una carrera con buenas salidas laborales a tus espaldas. Eso siempre es seguridad.
 
Acaba y luego empieza psicología.
Me pasó lo mismo que a ti, como me iba bien en mi primera carrera, la terminé e inicié otra complementaria que me gusta más. Siempre agradeceré esa decisión que tomé.
 
Depende de cuánto te quede de uni ahora mismo, pero yo a priori seguiría con lo que estás, que encima son dos carreras, no una. Seguro que luego encuentras puestos de trabajo que sí te gustan sea de una cosa o de la otra. Y cuando termines podrás entrar en la uni en España a través de la prueba de +25 años si sigues teniendo interés en hacer Psicología!
 
Lo que entiendo es que no te han gustado las prácticas, pero ¿es el trabajo que has hecho durante las prácticas el único tipo de trabajo que puedes realizar con tus estudios? Porque seguramente haya otros que te gusten más.
Cambiar de Carrera no es ningún drama, eres muy joven. Si te lo puedes permitir, por qué no. Yo cambié también en su día.
Otra opción es buscar curro de lo tuyo e ir cursando la otra carrera mientras tanto, sea en una universidad normal o a distancia. Así, cuando acabes, podrás elegir.
 
Lo que entiendo es que no te han gustado las prácticas, pero ¿es el trabajo que has hecho durante las prácticas el único tipo de trabajo que puedes realizar con tus estudios? Porque seguramente haya otros que te gusten más.
Cambiar de Carrera no es ningún drama, eres muy joven. Si te lo puedes permitir, por qué no. Yo cambié también en su día.
Otra opción es buscar curro de lo tuyo e ir cursando la otra carrera mientras tanto, sea en una universidad normal o a distancia. Así, cuando acabes, podrás elegir.
Básicamente sí, también podría darle otra salida con mates pero para eso tendría que especializarme en algo y no veo casi nada que me atraiga. Ahora mismo tengo tres entrevistas pendientes, intentaré que me cojan en alguna a ver si realmente estoy más a gusto en este trabajo y entonces podría cambiar y cursar lo otro a distancia :unsure: muchas gracias prima!
 
Totalmente de acuerdo. No soy partidaria de sufrir innecesariamente pero si llevas más de la mitad o la mitad, termínala, además por lo que cuentas la carrera no se te está atragantando.
Si sigues pensando que no es lo tuyo cuando acabes, estudia otra cosa...seguirás siendo super joven pero ya tendrás una carrera con buenas salidas laborales a tus espaldas. Eso siempre es seguridad.
No prima, todavía me queda...voy por la mitad, es que es un grado largo 😞 y me queda lo peor de los últimos años...a ver como me va, lo bueno es que me han salido algunas oportunidades laborales ya así que con suerte me cogen en alguna y podría estudiar lo otro a distancia mientras, es una idea porque al final el trabajo este es práctico, se valora más la experiencia real que la carrera, de hecho hay mucha gente con FP que trabaja de lo mismo!
 
@Scarleta
Estás estudiando una carrera que tiene muchísimas salidas. En estos momentos, con ingeniería con matemáticas “se os rifan” desde todas las empresas para posiciones de análisis de datos, big data, etc.

A mí me parece una locura dejarlo por psicología. Varias de mis amigas, cuatro, hicieron psicología, pero solamente una trabaja en ello, en un colegio para menores tutelados, y vía prácticas no remuneradas, multitud de contratos precarios y al final una especie de oposición restringida con la que ha alcanzado una cierta seguridad laboral... a los 40-y-tantos y después de haber trabajado allí desde que terminó la carrera. De las otras tres, una trabaja en una residencia de ancianos (pero de cuidadora, aunque sea la “jefa” de las cuidadoras y haga más wue el
psicólogo titular, no está allí como psicóloga y cobra una, perdón, mierda), otra está en paro tras haber trabajado años de administrativo (ahí va!) en una notaría, y la última trabaja en la empresa de su padre después de caer del guindo ya que como psicóloga clínica no llegaba a fin de mes.

Yo de tí terminaría la carrera. Estás en UK, no?. Si tienes buenas calificaciones, intenta entrar en un programa de graduados de una gran empresa. Para eso te tendrías que haber movido ya. Las empresas de consultoría y las Big Four ofrecen muchas posibilidades de desarrollo “lateral” una vez estás dentro, en plan irte hacia Recursos Humanos o Aprendizaje y Desarrollo. Puedes orientarte hacia esto y hacia Psicología (aunque no Clínica) vía los programas y cualificaciones del CIPD.

Pero lo más importante sería centrarte en terminar tus estudios actuales. Precisamente en UK el mercado laboral no es tan cerrado como en España en cuanto a qué estudios tienes, y hay cantidad de oportunidades de reciclarte mientras avanzas en tu carrera profesional. Si tienes un buen expediente, se te abren muchas puertas, y no restringidas a lo que has estudiado. Así que termina, trabaja, encuentra un rol en el que estés a gusto, y a partir de ahí valora si te conviene avanzar en tu desarrollo profesional desde ese rol o si con alguna cualificación paralela puedes avanzar hacia otro rol en el que estés más cómoda.
 
Buenas primas! 😊

No he encontrado un hilo hablando sobre cambios de carreras/estudios así que allá voy con mi caso. Espero que alguien que se haya encontrado en una situación similar me pueda echar una mano o incluso gente que sepa de alguna-ambas carreras!
Estoy un poco disgustada ultimamente porque estoy cursando un doble grado de ingeniería con mates en una universidad inglesa, tengo casi 23 años ahora. El caso es que el año pasado estuve de prácticas de 8 meses en una empresa bastante agradable pero el trabajo en sí no me gustaba. Iba muy contenta por el tema de estar con gente nueva y coger experiencia y tal pero el trabajo en sí ni fú ni fa (de hecho a veces me parecía un coñazo frustrante). Aún así cuando acabé en este sitio no me planteé dejarlo ni nada...hasta hace unas semanas.
La cosa se complica, sobretodo en matemáticas y siento que estoy muy desmotivada. La verdad es que elegí esta carrera porque era una de las que tienen mayor salida laboral y no sabía muy bien cual era mi camino. Hace unas semanas me he puesto a reflexionar seriamente sobre esto y la verdad es que siempre estoy leyendo cosas de psicología clínica y viendo videos de temas relacionados, es algo que me encanta. Mi novio me ha dicho que seguramente esa sea mi vocación más de una vez (siempre le estoy enseñando cosas nuevas sobre enfermedades mentales).
Aquí es donde la cosa se complica porque no sé que hacer, debería de dejar todo ahora por psicología? Es que veréis no puedo acceder al sistema de educación español por motivos de requisitos (y además vivo en el extranjero), así que tendría que cursarla en mi universidad actual en inglés, con lo que veo difícil que si quisiera volver a España algún día pudiera ejercer. Por otro lado, yo he estado trabajando durante este tiempo en cosillas como cocina para sacarme un dinero, ahora con más conocimientos estoy haciendo cosillas de lo mío pero si me metiese en una carrera de nuevo tendría que estar igual en trabajos de 💩 hasta que pudiese ejercer...si alguna vez logro ejercer como tal. No sé primas, son tantas dudas...
Lo he medio comentado con mi madre y ella cree que estoy teniendo demasiada carga de estudio y por eso estoy así pero yo creo que es porque no me termino de ver taaantos años laborales en una empresa trabajando directamente para el capitalismo y sin contacto humano como tal.
De verdad si alguien que ha cambiado de carrera, ámbito laboral o estuvo en esta indecisión me pudiera iluminar un poquito se lo agradecería enormemente 🥰
Hola preciosa! pues yo he cambiado mas de sector de lo que me hubiese gustado (hice 4 ciclos superiores, 3 masters, 3 cursos reglados...) pero eso me ha llevado a saber que es lo que realmente me gusta, y no por estudiarlo en una carrera precisamente, sino formándome por mi cuenta hasta entender cual era mi camino.

Hoy en día pensamos que debemos escoger lo que mas salida laboral nos proporcione sin pensar en el camino... y puede que en el que estas ahora mismo no te parezca el tuyo.. pero ¿has pensado en aplicar los conocimientos que estas adquiriendo en el campo que te apasiona (como el de la psiquiatría clínica)? puede que no pudieses ejercer directamente pero si relacionarte en ese sector a base de estudios por tu cuenta, relacionarte en ese mundo...
siempre puedes emprender, adaptar tus conocimientos a puestos en los que puedas encajar y te gusten, colaborar con otros emprendedores que busquen soporte... al final se aprende a base de practica y estudio y con las herramientas que tenemos en internet todo es posible.

Asusta mucho cambiar de ámbito pero no hay nada imposible
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
178
Back