Cambio climático y contaminación.

Es muy bonito y angelical lo de no buscar culpables, pero es que hace falta buscarlos para que cambien de actitud, si no, los que no contaminamos nos comemos la mierda de los que contaminan.
Y sobre las vacas sueltas, debes de ser muy urbanita y no tienes ni idea de que esa ha sido la forma de ganadería tradicional, que es necesaria para el equilibrio ecológico porque el ganado es el que limpia los bosques de maleza, por ejemplo y evita que esa maleza se seque y arda, además de transportar semillas e insectos allá por donde van, o sea, lo que se llama equilibrio ecológico.
No soy urbanita, vivo en el campo. Y si hubieras leído bien mi comentario hablo de la diferencia entre ganadería tradicional y sostenible y las grandes compañías ganaderas basadas por ejemplo en la industria cárnica
 
Personalmente creo que la situación es bastante crítica como para estar buscando culpables en lugar de soluciones.
Si no identificas las causas, los puntos críticos, no puedes buscar soluciones efectivas. Generalmente, terminas tomando soluciones contraproducentes. Lo demás es vender ideología.
En cuanto a lo de las vacas creo que hay que hacer un inciso, no es lo mismo el ganadero que suelta sus cincuenta vacas en un prado para que pasten que las grandes compañías ganaderas que desertizan superficies inmensas de bosque o selva para crear una industria animal. Es que no es ni parecido. Y he puesto este ejemplo porque me parece significativo, pero hay desgraciadamente muchos más
Las vacas de ganadería intensiva (Que estabulan, es decir, concentran) ¿Se tiran menos pedos "per capita" que las de ganadería extensiva? Lo pregunto en serio, no sé capaz que si por los forrajes que usen o lo que sea...
 
El cambio climático (anteriormente conocido como agujero en la capa de ozono) no existe como tal. Sí existe un cambio climático continuo puesto que la tierra cambia de manera constante afectando de manera directa a la bioesfera, pero esta movida de que vamos a morir todos rollo apocalipsis 3000, no.
Por que, por ejemplo, si tan preocupados estuvieran por las hambrunas que generará el cambio climatico no se expropiarian tierras de cultivo para colocar placas solares, habiendo desiertos a los margenes de la carretera donde no hay nada, ni biodiversidad.
O si tanta preocupación hay por la escasez de agua invertirian dinero en embases y en una repartición justa del agua entre todos los habitantes, extigiendo en la medida de lo posible el uso de agua para generar energia.
¿sigo?
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back