Cambiar el nombre al parque Felipe VI de Madrid

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.770
@vieira agradezco que dialogues.
Yo no comparto esa opinion.
Digamos que estoy mas cerca de quien opina aqui:


Glbalmind

Hacer un cambio de nombre de un parque de una ciudad y más aún existiendo un trasfondo político con sólo el 1,7% es un chiste que nos muestra cuál es la forma de gobernar. Dicho referendum que carece de legitimidad ha sido semi-clandestino y eso suponiendo que no haya pucherazo. Este es el modelo de democracia con votaciones "populares" para ganar de calle. Suponiendo que todos los ciudadanos tuvieran constancia de dicho referendum no veo cómo gente de más de 50-60 años con nulos conocimientos de informática pueden realizar todo el proceso de votación en un ordenador si es que lo tuviesen. No se garantiza que el voto sea personal ya que de haberlo querido, podría haber hecho votar a toda mi familia con sus DNI y móviles. Consultas de este tipo deberían ser durante las elecciones municipales con papeletas que garantizen la legalidad del voto y una participación importante. Cambiar masivamente nombres de calles pertenece más a periodos revolucionarios que a un país democrático.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/02/27/58b4230ce5fdeafa4b8b45b6.html
Efectivamente ese parque tenía nombre y Botella se lo cambio, y vuelvo a repetirme de nuevo de la noche a la mañana y sin consultar a un solo vecino.Quien cambio el nombre que tenía de años fue Botella.Aparte de la web de "Madrid decide",se envió un sobre para que votaran los vecinos,yo he votado con el sobre de envío que me mandaron,con cuestiones que afectaban a mi distrito,al billete único para el transporte público (que veremos que pasa, por que esto también compite a la Comunidad) y la remodelación de la Plaza de España,con el proyecto de las dos empresas ganadoras.El recuento ha durado una semana precisamente para hacer un escrutinio minucioso,chequeando el censo y comprobando los datos y que fueran mayores de 16 años.Lo se por fui una tarde al Matadero, a echar una mano.Estas explicaciones te las doy por que siento respeto por ti,no estoy obligada hacerlo si no fuera por ese aprecio,te aseguro que pasaría totalmente.
 
Registrado
12 May 2015
Mensajes
265
Calificaciones
891
¿Cuantos habitantes tiene Madrid? ¿cuatro millones? pues yo soy de letras pero si las mates no fallan 2.528 votos, pues como que no representan a casi nadie, vamos que son una insignificancia.
Más vale que gastaran el tiempo y el dinero en vez de en referendúm vacíos, en otros asuntos que NECESITAN los ciudadanos y se dejen de postureo.
Esto de cambiar los nombres de calles, parques y similares es de idiotas, luego ganan otros y vuelven a cambiarlos y los ciudadanos pagando impuestos para costear placas y operarios.
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.146
Calificaciones
93.496
Gracias vieira.
Yo rompo todas las cartas de Carmena. Es asunto personal mio. No creo en ella ni en sus compañeros y amigos.
Saludos.
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.770
¿Cuantos habitantes tiene Madrid? ¿cuatro millones? pues yo soy de letras pero si las mates no fallan 2.528 votos, pues como que no representan a casi nadie, vamos que son una insignificancia.
Más vale que gastaran el tiempo y el dinero en vez de en referendúm vacíos, en otros asuntos que NECESITAN los ciudadanos y se dejen de postureo.
Esto de cambiar los nombres de calles, parques y similares es de idiotas, luego ganan otros y vuelven a cambiarlos y los ciudadanos pagando impuestos para costear placas y operarios.
No has leído supongo mi post.Votaron la gente de Valdebebas,que además es desde ahí, donde le pidieron al Ayuntamiento que el parque volviera a tener su nombre original.Creo que está todo dicho,lo demás es falso ruido y enredo.
 
Registrado
12 May 2015
Mensajes
265
Calificaciones
891
No has leído supongo mi post
Tengo por costumbre leer antes de responder, otra cosa es que no te guste mi respuesta

Votaron la gente de Valdebebas
Muy democrático, yo quiero cambiar el nombre de la estación de metro de mi barrio, no importa lo que quieran el resto de Madrileños.

Mira, estoy de acuerdo en que no debieron cambiar el nombre, pero una vez cambiado, el ruido y el enredo es volver a cambiarlo, y cuando el Ayuntamiento cambie de color, que cambiará, y se acabe esta tontería de niños bobos que tenemos en sustitución de una alcaldía, que vuelva a cambiarlo el nuevo equipo que llegue, y así seguimos.
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.110
Calificaciones
54.894
¿Esas esculturas fálicas están en el parque Juan Carlos I? Ahora me explico muchas cosas.....
Si, hay 18 de gran tamaño.
RELACIÓN DE AUTORES Y OBRAS
1 - Arruf, Mustafá (España) - “Encuentros”
Todo un símbolo del espíritu de convivencia y multiculturalidad de Melilla, que pretende difundir diferentes lugares.
2 - Arghira, Alexandru C. (Rumanía) - “Pasaje azul”
Es una construcción ondulante que emerge con suavidad sobre la llanura. Un manto vegetal envuelve la composición.
3 - Berrocal, Miguel (España) - “Manolona Opus 397”
Esta obra es algo más que una mujer ondulante. Es el resumen del cuerpo femenino universal lleno de energía y arrogancia.
4 - Casillas, Andrés y Cornejo Margarita (Méjico) “Espacio México”
Es un gran anillo de color rojo, que descansa en una zona elevada del parque madrileño y es un símbolo de las tradiciones mejicanas.
5 - Castillo, Jorge (España) - “Paseo entre dos árboles”
Está compuesta de árboles, ramas de acero cortén caídas en un camino y más de un centenar de pájaros. El autor simboliza el contraste entre naturaleza viva y muerta.
6 - Cruz Díez, Carlos (Venezuela) - “Fisicromía para Madrid”
Es una estructura que serpentea y cambia de color. Lo hace al mismo tiempo que se mueve quien la contempla, con un ritmo calculado.
7 - D’Augsburg, Yolanda (Brasil) - “Monumento a la paz”
Recoge la solidez y la fuerza de los lazos de la paz que España ha sabido capitalizar en Madrid. Hormigón y acero cortén hacen imperecederas estas raíces.
8 - Du Bon, Jorge (Méjico) - “Viga”
La obra centra las estructuras de la arquitectura natural con los elementos arquitectónicos del parque. Confirma la sobriedad plástica de este paisaje urbano.
9 - Gabino, Amadeo (España) - “Homenaje a Galileo Galilei”
El monumento se presenta como un poderoso tótem giratorio ensamblado alrededor de un eje invisible.
10 - Imaï, Toshimitsu (Japón)
“Homenaje a Agustín Rodríguez Sahagún”
Son unas rocas cubiertas con pan de oro. Presentan la inquietud de la naturaleza sugerida por la presencia de los elementos naturales.
11 - Inoue, Bukichi (Japón) - “My sky hole/Madrid”
Es una enorme esfera de acero inoxidable que emerge del suelo. Cuatro cipreses rodean el conjunto que simboliza la unión del cielo y la tierra.
12 - Irarrázabal, Mario (Chile) - “Dedos”
Situada en el paseo central del parque, es una obra de gran fuerza. Cinco dedos de una mano salen de la tierra y buscan la libertad.
13 - Karavan, Dani (Israel) - “Sin título”
Esta obra simboliza la unión entre dos mundos: el de lo conocido y lo desconocido. El autor incluye cuatro olivos porque combina los elementos naturales y arquitectónicos.
14 - Maler, Leopoldo (Argentina) - “Los Cantos de la encrucijada”
El monumento es un jeroglífico donde aparece el plural mayestático “NOS”, una palabra con la que arrancan todas las constituciones democráticas.
15 - Ochoa, Víctor (España) - “Monumento a D. Juan”
Es un busto del Conde de Barcelona. Está en el exterior del parque, justo en el centro de la plaza que le da entrada y es de gran fuerza y belleza.
16 - Van Hoeydonck, Paul (Bélgica) - “Eolos”
Es una analogía de la figura humana y de la vida. Muestra a una pareja, un joven y un niño, símbolos de la continuidad generacional, el ímpetu, la ilusión y la inocencia.
17 - Utande, José Miguel (España) - “Sin título”
Es una escultura inscrita en un cubo virtual de tres por tres metros.
Ha sido instalada sobre la pirámide 2 del parque.
18 - Warren, Michael (Irlanda) - “Viaje Interior”
Es una obra de madera compuesta por cuatro elementos verticales. Situada en el interior del olivar, representa la unión mágica de ciencia y misterio.....
.....
Esta es otra
20150413_294.jpg
Lo siento pero me ha recordado a esta foto.
10-19700205_EFE.jpg
 
Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.645
Calificaciones
32.411
¿Esas esculturas fálicas están en el parque Juan Carlos I? Ahora me explico muchas cosas.....

Que no, mujé,.....jajajjajaja...No son figuras fálicas es la mano de Don Juan de Borbón que viene a reclamar "lo suyo".....Ains,,,qué miedito!!!!

parque_juan_carlos_i_21-jpg.482444

mano-del-zombi-que-sale-de-la-tierra-16385878.jpg
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.770
El cambio del nombre del Parque de Valdebebas lo hizo el PP con su mayoría absoluta y en contra de toda la oposición que había en el Parlamento.La noticia que ha dado el País ha dejado alucinados a los que saben la verdad de todo el proceso.
Como ya todos saben la votación era en exclusiva a los vecinos del barrio.Votaron 3.771.Si para que volviera a su nombre de origen,2588,el resto dividido entre noes y en blanco.Esto sirve para poder discernir, de informaciones futuras de este periódico. El resto de las votaciones de Madrid decide ha sido de 210.000,los que no votado ha sido por que no han querido,oportunidad han tenido.