Cambiar de vida ,vivir !!!

La imagen que tiene de ti la gente no te tiene que importar porque no te conocen , nadie sabe como eres para que te juzguen o hablen de ti, te tiene que dar igual es difícil pero piénsalo, vete poco a poco acaba la carrera poco a poco .

Gracias por estas palabras prima, significan mucho.

Finalmente tomé la decisión de empezar de cero, tomarme un año sabático en cuanto estudios, me voy a trabajar a Alemania, a descansar de mi familia, mejorar mi salud fisica y mental y aprender aleman, la cultura de allí, desconectar de todo.

Estoy contenta de haberlo por fin decidido, así que ya veremos como va!
 
Gracias por estas palabras prima, significan mucho.

Finalmente tomé la decisión de empezar de cero, tomarme un año sabático en cuanto estudios, me voy a trabajar a Alemania, a descansar de mi familia, mejorar mi salud fisica y mental y aprender aleman, la cultura de allí, desconectar de todo.

Estoy contenta de haberlo por fin decidido, así que ya veremos como va!
Que te vaya muy bien.
 
Totalmente cierto , yo también he dimitido de la gente, no la entiendo , no me parece normal los valores que tienen , en donde llevo a mi hija al colegio hoy mismo llego digo Hola y ni un saludo , estoy hablando con una y la saludan a ella por el nombre en vez de decir un hola , poca gente vale un duro.
Eso de saludar, dar los buenos días o similares y que no contesten me revienta. ?
 
Yo estoy muy bien como estoy, ahora, no me mato a trabajar y tengo mi tiempo. Ahora mismo, tengo 15 minutos de estar por aquí cotilleando antes de irme y los disfruto. Tampoco soy muy ambiciosa, también es cierto.

Sobre sueños de juventud... Yo tuve una infancia medio bohemia (mis padres) por lo que conozco ese tipo de vida y lo detesto. Quiero una casa estable, aunque sea mínima, una chocita, un apartamento sencillo, unos horarios, planificación, ropa limpia todos los días, comida y salir a la calle y ver gente. La rutina me resulta muy atrayente por la estabilidad. La vida medio bohemia no es lo mío.

Por cierto, lo de Alaska me ha recordado a las peripecias de Chris McCandless en Alaska, que se cuentan en "Hacia rutas salvajes". Este verano murió otra persona intentado encontrar el lugar donde murió Chris.

https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/hacia-rutas-salvajes-autobus-muere-mujer/

Y el norte de América, Alaska y Canadá, aunque es muy atractiva en el imaginario de la libertad, es mucho más desagradable y prosaica de lo que parece. No sólo el frío. En verano Manitoba está llena de mosquitos.
Sobre el norte de America y el frio te doy la razón. El resto del año es precioso.
 
Gracias por estas palabras prima, significan mucho.

Finalmente tomé la decisión de empezar de cero, tomarme un año sabático en cuanto estudios, me voy a trabajar a Alemania, a descansar de mi familia, mejorar mi salud fisica y mental y aprender aleman, la cultura de allí, desconectar de todo.

Estoy contenta de haberlo por fin decidido, así que ya veremos como va!
Pues va ir bien!!!!!!?
 
Bueno, 33 años, muchos palos, muchas caídas laborales y personales y muchas horas pensando en casa, he decidido que vuelvo a la universidad a estudiar mi mayor pasión y lo que siempre quise hacer desde que estaba en la ESO, licenciarme en Historia.

No la hice porque con la edad que me tocó decidir era una cría inmadura e inexperta, con un panorama laboral de vacas gordas (no trabajabas en lo que querías porque no querías) y a pesar de sacar en esa asignatura sobresaliente sin estudiar, todo el mundo me la quitaba de la cabeza "porque no tenía salida". Si me hubiera liado la manta a la cabeza y la hubiese hecho con 18 años, mi vida actual sería muy diferente y disfrutando de algo que me fascina ya sea como profesora de instituto, universidad, en un archivo, en patrimonio, en arqueología, etc. Hice mi primera carrera porque creía que lo iba a tener fácil para trabajar, cuando es todo lo contrario, pegas una patada y te salen un millón con mi profesión, además ejerciéndola me di cuenta de que se me daba fatal, no me gustaba nada y que es un panorama mal pagado y sacrificado. Hice una segunda carrera, preciosa, pude trabajar de ello, se me daba genial, pero apenas hay trabajo y los pocos que hay todos por enchufe o trato de favor, sin contar el gran intrusismo laboral que hay, también "la tiene todo el mundo". En casi 10 años que ha pasado desde que terminé mi segunda carrera, he visto más oportunidades con Historia que de mis 2 carreras juntas. Así que tras 3 años de paro y 3 trabajando precariamente en algo que no tiene nada que ver, me lanzo a hacer lo que siempre quise.
 
Bueno, 33 años, muchos palos, muchas caídas laborales y personales y muchas horas pensando en casa, he decidido que vuelvo a la universidad a estudiar mi mayor pasión y lo que siempre quise hacer desde que estaba en la ESO, licenciarme en Historia.

No la hice porque con la edad que me tocó decidir era una cría inmadura e inexperta, con un panorama laboral de vacas gordas (no trabajabas en lo que querías porque no querías) y a pesar de sacar en esa asignatura sobresaliente sin estudiar, todo el mundo me la quitaba de la cabeza "porque no tenía salida". Si me hubiera liado la manta a la cabeza y la hubiese hecho con 18 años, mi vida actual sería muy diferente y disfrutando de algo que me fascina ya sea como profesora de instituto, universidad, en un archivo, en patrimonio, en arqueología, etc. Hice mi primera carrera porque creía que lo iba a tener fácil para trabajar, cuando es todo lo contrario, pegas una patada y te salen un millón con mi profesión, además ejerciéndola me di cuenta de que se me daba fatal, no me gustaba nada y que es un panorama mal pagado y sacrificado. Hice una segunda carrera, preciosa, pude trabajar de ello, se me daba genial, pero apenas hay trabajo y los pocos que hay todos por enchufe o trato de favor, sin contar el gran intrusismo laboral que hay, también "la tiene todo el mundo". En casi 10 años que ha pasado desde que terminé mi segunda carrera, he visto más oportunidades con Historia que de mis 2 carreras juntas. Así que tras 3 años de paro y 3 trabajando precariamente en algo que no tiene nada que ver, me lanzo a hacer lo que siempre quise.
Mucha suerte en esta nueva etapa! Por curiosidad prima, que carreras has hecho?
 
Yo tengo un plan de pensiones y algunas inversiones pero como esta la vida se perfectamente que tendré que bajar muchísimo mi estilo de vida y adaptarme a poco, frugal y sencillo si quiero que me dure. No quiero verme vieja dependiendo de otros, de hecho yo a cierta edad me ire a una residencia elegida por mi con todas las comodidades pero sin los inconvenientes de vivir sola, donde pueda ir y venir a mi antojo y nadie, ni hijos ni nadie, decida sobre mi. Cuando me falle la mente que decidan las enfermeras y el personal que para eso se paga.


UUUuuuyyy... cómo están las residencias, con eso del covid!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back