CAMBIAR DE ACTITUD EN EL TRABAJO- CONSEJOS

Yo me lo plantearía de esta manera: "sería despido improcedente si me despiden por pedirme un día libre en el trabajo?" SI, " podría denunciar?" SI, y así con todo, si ves que tienes las de ganar, entonces el miedo es irracional
 
Yo me lo plantearía de esta manera: "sería despido improcedente si me despiden por pedirme un día libre en el trabajo?" SI, " podría denunciar?" SI, y así con todo, si ves que tienes las de ganar, entonces el miedo es irracional
Jo, si todo eso lo se, igual que se que no pueden despedirme por cumplir con mi horario ni por salir a comer, pero más allá del despido (al que no voy a negar que le tengo bastante miedo) lo que más rabia me da es que me siento mal por algo tan básico como pedir un día libre o salir a comer...
 
Jo, si todo eso lo se, igual que se que no pueden despedirme por cumplir con mi horario ni por salir a comer, pero más allá del despido (al que no voy a negar que le tengo bastante miedo) lo que más rabia me da es que me siento mal por algo tan básico como pedir un día libre o salir a comer...
Pedirte un día libre y comer forma parte de tu horario laboral
 
Lo se y espero que dentro de un tiempo lo vea normal... pero vaya que si me cuesta... Imagino que todo es re-educar la mente...
Te entiendo, a mí también 🙄, pero cuando vi claramente que podía ser prescindible, ahí me di cuenta que tenía que cambiar, nadie va a valorar tus días comiendo en el trabajo y saliendo más tarde, encima te dirán que lo hiciste pq quisiste
 
Te entiendo, a mí también 🙄, pero cuando vi claramente que podía ser prescindible, ahí me di cuenta que tenía que cambiar, nadie va a valorar tus días comiendo en el trabajo y saliendo más tarde, encima te dirán que lo hiciste pq quisiste
Justo es eso... me pasa mucho con las extras... Me pagan las 80h que por ley puedes hacer de más al año, ahí sin problemas, pero yo hago más de esas horas... se de compañeros que las reclaman y se las compensan con días de vacaciones o permisos de mañanas/tardes etc yo nunca las he reclamado y encima voy y me siento mal hoy por pedirme el día libre... que para más inri es la primera vez desde que trabajo aquí que me pido un día...
 
Te entiendo, a mí también 🙄, pero cuando vi claramente que podía ser prescindible, ahí me di cuenta que tenía que cambiar, nadie va a valorar tus días comiendo en el trabajo y saliendo más tarde, encima te dirán que lo hiciste pq quisiste
sé que es de hace tiempo este mensaje, pero me lo estoy leyendo y me veo reflejada

Debemos aprender a valorarnos y no regalar nada a gentuza que sabe qu etnemos el punto débil en la responsabilidad para con lo que hacemos

Espero que la prima esté mejor
 
sé que es de hace tiempo este mensaje, pero me lo estoy leyendo y me veo reflejada

Debemos aprender a valorarnos y no regalar nada a gentuza que sabe qu etnemos el punto débil en la responsabilidad para con lo que hacemos

Espero que la prima esté mejor
Perdoname pero tú no es que tengas responsabilidad en tu trabajo, lo tuyo va mucho más allá de ser responsable. Lo tuyo es un marrón y que te has dejado pisar y estrujar como una pasta de dientes gastándose.

No hagáis el tonto ninguna, irte a tu hora, respetar tus descansos tus comidas y todo lo que te corresponda es lo que tenéis que hacer y eso sí que es ser responsable. Contigo y con los demás, porque si todo el mundo hiciese igual nos comerían vivos los putos empresarios.

Es cierto que siempre se termina tragando un poco demás, pero eso, un poco. Pero ni salgo 1h tarde cada día, ni hago horas gratis ni regalo mi trabajo, solo faltaba.
 
Perdoname pero tú no es que tengas responsabilidad en tu trabajo, lo tuyo va mucho más allá de ser responsable. Lo tuyo es un marrón y que te has dejado pisar y estrujar como una pasta de dientes gastándose.

No hagáis el tonto ninguna, irte a tu hora, respetar tus descansos tus comidas y todo lo que te corresponda es lo que tenéis que hacer y eso sí que es ser responsable. Contigo y con los demás, porque si todo el mundo hiciese igual nos comerían vivos los putos empresarios.

Es cierto que siempre se termina tragando un poco demás, pero eso, un poco. Pero ni salgo 1h tarde cada día, ni hago horas gratis ni regalo mi trabajo, solo faltaba.
Soy consciente ☹️ me emmarroné al creerme que me ascenderían y que se valoraba el trabajo


Por eso estoy en vías de cambiar, no regalar ni un minuto más y lo malo es que va a tener consecuencias con represalias si no hago lo que me dicen o les acostumbré


Espero encontrar otro sitio pronto y que aprenda a no dejarme pisotear más
 
sé que es de hace tiempo este mensaje, pero me lo estoy leyendo y me veo reflejada

Debemos aprender a valorarnos y no regalar nada a gentuza que sabe qu etnemos el punto débil en la responsabilidad para con lo que hacemos

Espero que la prima esté mejor
Buenas pri! Si te sirve de consuelo, desde que cree el hilo hasta hoy he cambiado muchísimas cosas y aquí sigo, represalias ninguna, ¿el jefe de vez en cuando mosqueado porque no sale la misma cantidad de trabajo que salía antes? Si, pero mi contestación siempre es la misma: "no me da tiempo a todo" Era consciente de las horas que echaba en el trabajo, del poco tiempo que dedicaba a comer y de toda la responsabilidad que recaía en mi y aunque se hiciera el loco también era consciente de que contrato pone "de tal hora a tal hora" y de que yo le estaba sacando el trabajo de hasta 3 personas.

Durante mucho tiempo, e incluso a día de hoy en momentos puntuales, tuve que obligarme a respetar mi horario, obligarme a: llegada la hora de comer levantarme e irme e incluso me tengo que obligar a trabajar a un ritmo normal y no a las velocidades a las que iba (para que te hagas una idea yo trabajaba con 4 pantallas, no por necesidad, sino para ir más rápido, una locura)

Me daba bastante miedo el cambio, no lo voy a negar... Por un lado, un compañero que ansía mi puesto; por otro, como digo, respetar mi horario y bajar el ritmo a uno normal conllevaba sacar mucho menos trabajo adelante y por último, hay que luchar contra esa necesidad imperiosa de dejarse la piel e implicarse en el trabajo como si la empresa fuera de una... Yo he tenido días de obligarme a salir para irme a comer y tener ansiedad por parar a comer, para que te hagas una idea...

Llegó un momento en el que pensé: "si me despiden igual me hacen hasta un favor". He ganado calidad de vida pero te aseguro que lo que más he ganado ha sido confianza en mi misma y eso ha sido a base de respetarme y hacerme respetar. De momento, ni me han despedido, ni me han rebajado la categoría, ni ese compañero ha pasado por encima de mi. A fin de cuentas al final somos tontas, porque hacemos nuestro trabajo, el de los compañeros que zanganean y aún más y todavía las que vivimos con miedo de las represalias somos nosotras... Si llegado el momento me despiden, pues mira, me iré al paro, pero con la conciencia tranquila... Que esa otra... debido al ritmo que llevaba yo siempre andaba preocupada y obsesionada con cometer algún error cuando lo lógico y normal trabajando a esas velocidades es cometer errores... Ahora, al ir más pausada, es otra preocupación que me he quitado de encima.

Si quieres cambiar de curro, busca y cambia, pero yo te aconsejo que mientras vayas cambiando la actitud... Y esto te lo digo porque en mi anterior trabajo yo ya me comportaba así... me acabé largando del quemazo que tenía y fíjate, fue entrar en esta empresa y seguir cometiendo los mismos errores... pero claro, como era un ambiente distinto, gente distinta etc pues encontraba excusas para esa implicación excesiva que estaba teniendo... A veces el problema no es el trabajo, o la gente, sino nosotras y nuestro comportamiento y da igual que cambies de empresa una o mil veces que si no cambias tu al final el resultado es siempre el mismo... Y ya te digo, no sabes si de verdad tendrá consecuencias o no... ya te digo que yo me veía fuera de la empresa y al final no...
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back