Cámara de Diputados de Brasil da luz verde a juicio político contra Dilma Rousseff

Y cuando a alguien se le ocurre protestar contra las políticas de austeridad, salen un centenar de agitadores para enfrentarse con la policia

(lo que pasó en Bruselas el otro día)
https://www.rt.com/news/344210-police-clash-protesters-brussels/

con eso hacer que enseguida vengan tachados de criminales los mismos protestantes contra las políticas de austeridad...algo del cual se hacen enseguida eco los mass:poop:...como no...

EPQ, ¿cómo encaja en esta teoría el chavismo/madurismo y los horrores que están sucediendo en Venezuela? Todos son corruptos, siempre acaba pagando el pueblo.
 
EPQ, ¿cómo encaja en esta teoría el chavismo/madurismo y los horrores que están sucediendo en Venezuela? Todos son corruptos, siempre acaba pagando el pueblo.
No sé exactamente qué entiendes por chavismo/madurismo.

Sé qué les conviene a los BanKSTERS y con eso qué toleran / apoyan.
Lo dicho:

1. que los países soberanos se endeuden con los bancos internacionales, con lo cual para pagar dichas deudas hipotequen tanto su haberes (industria, oro, etc) como sus políticas (austeridad, recortes gasto publico...etc...pobreza)
2. que no haya clase media, que todos (salvo esos 4 ricos Magos de Oz detrás de las sombras) seamos unos pobres miserables, convertidos en bestias (también culturalmente), ya que así no hay peligro que busquemos los responsables...que ya se sabe..los bancos son "too big to jail" (http://www.forbes.com/sites/tedkauf...emed-bank-execs-too-big-to-jail/#12b8bc8e3772)...

Igual que Gaddafi y Saddam, Chavez quería tener su propio oro en casa y usarlo para estimular la economía...tenía la idea de desvincularse del petro-dolar y buscarse amigos que no fuesen la City ni el IMF...(ahora que lo pienso, qué curioso esto del cancer repentino, ¿verdad? :sneaky:). De hecho había solicitado la repartición del oro venezolano desde los depósitos de los bancos privados - de los BanKSTERS - de Londres, New York & Co.

Cuando vino Maduro, no se sabe exactamente qué le paso a este tan ferviente :rolleyes: seguidor de Chavez (que hasta oye su voz como un pajarito :eek::banghead:) pero una de las primeras cosas que hizo fue anular la petición de repatriar el oro y sustituirla por un swap o no-sé-qué producto financiero con los mismo BanKSTERS:

Aquí la historia completa del oro venezolano:

repatriado a Venezuela hasta marzo 2013 - cuando murió Chavez y "reactivado" con los BanKSTERS con el gobierno de Maduro

https://www.bullionstar.com/blogs/r...ves-part-2-from-repatriation-to-reactivation/
https://www.bullionstar.com/blogs/r...art-1-el-oro-el-bcv-y-los-bancos-de-lingotes/

Por otro lado, con la bajada del precio del petróleo por parte de los compinches y buldogs de los BanKSTERS (por ej: https://hendersonlefthook.wordpress.com/2014/09/30/jp-morgan-chase-the-saudi-oil-colony/) se consiguió dar un golpe duro a, entre otros (Rusia, Iraq independiente), también a la economía venezolana. Y los resultados no han tardado: Venezuela de Maduro vende su oro (repatriado por Chavez) para pagar sus deudas - con los mismos BanKSTERS:

"Venezuela vende sus reservas de oro ya que la economía del país empeora"(Financial times, de ayer):

http://www.cnbc.com/2016/05/25/financial-times-venezuela-sells-gold-reserves-as-economy-worsens.html

Un pais tan rico, llevado al borde de la indigencia. Pero los intereses sobre las deudas pagados religiosamente, eso que no faRte...;):sneaky:..:vamp::vamp:

---

Lo dicho: muchas son las técnicas empleadas por los BanKSTERS ...un dictador sangriento inclusive (que no se le ocurra pero salirse del perro-dolar o querer independizarse de La City / BIS / IMF! ;) :sneaky:) pero el resultado es siempre el mismo...

...lo siento, el hilo no va de Venezuela pero una comparativa viene muy cómoda para ver los patrones empleados y El Bosque...

...
mira mi firma...:sneaky::sneaky:

:punch::punch::punch::punch::punch::punch:
 
Última edición:
En linea con todo lo expuesto a raíz de lo ocurrido en Brasil está lo que comentamos en el hilo sobre las elecciones en los EEUU:

Da lo mismo que salga como ganador en las presidenciales - la inefable Hillary que el espantoso Trump, ambos son personas de los BanKSTERS y no van a cambiar nada para el bien real de los estadunidenses.

El único que quiso "matar a la banca" devolviendo el poder sobre la emisión del dólar al Tresury y quitandoselo al cartel de los bancos privados de NY, la no sujeta a audit externo Reserva Federal, la que presta al Gobierno Federal con intereses el $, los papeles que imprime a su voluntad desde el 1913 (http://john-f-kennedy.net/executiveorder11110.htm) casualmente fue asesinado en Noviembre del 1963, sólo 4 meses después de haber firmado la Executive order 11110. ...Curioso que parecida suerte tuvieron los otros 3 presidentes americanos que se levantaron contra los banKSTERS - Lincoln, Andrew Jackson y James Garfield.

Saludos a las compañeras del hilo sobre las elecciones en los EEUU: @bambina, @ElenaC , @Astrid , @Princess Kate, @Ondina

...Hay muchos árboles, pero hoy en día, el bosque es uno...
 
Se pueden establecer ciertos paralelos; pero sinceramente, comparar lo que sucedio el otro dia en Bruselas con lo que ha sucedido en Brasil o lo que pasa hoy dia en USA es absurdo a no ser que se pretenda defender algun dogma, agenda o teoria descabellada............mucho menos si jamas se ha pisado suelo americano.

El fenomeno de Brasil pre-Olimpiadas es digno de estudio en si mismo. No se que pueda tener en comun con lo que sucede en USA hoy y muchisimo menos con Bruselas.
 
Escuchas que revelan la trama del golpe:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:


dilmatemer.jpg

"Tiene que haber impeachment, no hay otra salida", afirmaba en marzo el ahora flamante ministro de Planificación, Romero Jucá, en diálogo con Sergio Machado, otro actual funcionario del gobierno interino de Michel Temer. Ambos hombres están investigados por el juez Sergio Moro por participar supuestamente de sobornos en Petrobras.

La escucha, que forma parte de la causa, fue difundida por el diario Folha de Sao Paulo y revela que el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue abierto con apoyo del entonces vicepresidente Temer y de la oposición al Partido de los Trabajadores como un pacto para frenar la investigación por corrupción.

Jucá está investigado por supuesta corrupción en obras del sector energético y es uno de los ministros más fuertes de Temer y hombre clave del sector conservador del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB). Machado fue colocado por el PMDB como presidente de Transpetro, subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras.

En la conversación, Jucá también menciona al senador y excandidato presidencial Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aecio Neves y al actual canciller interino, José Serra.

La transcripción del audio también revela que Jucá conversó sobre cómo frenar la operación Lava Jato sobre sobornos en torno a Petrobras y empresas estatales con miembros del Supremo Tribunal Federal y con comandantes militares en torno a un gobierno que en marzo imaginaba como de "unidad nacional" en reemplazo de Rousseff.

"Ayer conversé con ministros de la corte. Ellos dicen que sólo existen condiciones sin ella (Dilma). Si ella sigue ahí, la prensa, hay gente que quiere sacarla porque esta mierda no se detendrá nunca. Entonces estoy hablando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, dicen que van a dar garantías. :vamp::vamp::vamp::vamp:Están monitoreando al MST (Movimiento campesino Sin Tierra) para que no perturben", dice el ministro Jucá.

Machado, quien era del PSDB y trabajó en campañas con Neves y luego se pasó al PMDB, le sugirió a Jucá buscar una salida política por temor a que él fuera detenido por el juez Moro y supuestamente revelar vinculaciones con la cúpula del partido de Temer y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, suspendido en sus funciones por la Corte a raíz de que está procesado por corrupción.

Dice Machado en la escucha: "Creo que la salida de Dilma debe darse por licencia o por renuncia. La licencia es más suave. Michel forma un gobierno de unión nacional, hace un gran acuerdo, protege a Lula, protege a todos. Este país vuelve a calmarse porque nadie aguanta más. Esta cagada de estos fiscales de San Pablo (que pidieron la prisión de Lula) ayudó mucho".:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

Por su parte, el actual ministro de Planificación, uno de los autores del ajuste que debe anunciar Temer en las próximas horas para enfrentar el déficit en las cuentas públicas, lamentó no conocer al juez de la Corte que lleva el caso Petrobras para personas con fueros, Teor Zavazcki.

El ministro le recomienda a Machado que hable de su situación con el ex presidente José Sarney (1985-1990), cacique del PMDB, con Cunha y con el titular del Senado, Renán Calheiros, a quien acusaba de "no entender nada" por oponerse, en un principio, al juicio político a Rousseff.

"Vos tenés que ver con tu abogado cómo te podemos ayudar -le dice Jucá a Machado-. Tiene que haber política. Hay que resolver esta mierda, hay que cambiar el gobierno para poder estancar esta sangría", revela el golpe blando contra Rousseff.:eek::eek::eek::eek::nailbiting::nailbiting::nailbiting:

Me cito para que se refresque lo que ocurrió....
Copio un párrafo

"Ayer conversé con ministros de la corte. Ellos dicen que sólo existen condiciones sin ella (Dilma). Si ella sigue ahí, la prensa, hay gente que quiere sacarla porque esta mierda no se detendrá nunca. Entonces estoy hablando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, dicen que van a dar garantías.
 
http://www.diarioregistrado.com/int...ulen-su-destitucion_a57c86cb6da77603d0f31c70a

Dilma Rousseff acudió a la Justicia y pide que anulen su destitución
La mandataria asegura que la acusación está fundada en la ilegalidad y su defensa presentó hoy una apelación ante el Tribunal Supremo en la que demanda la anulación de la votación del Senado.
media-photo_57c86e34da77603d0f31c718_640w.jpeg

Después de la votación de ayer en la que 61 senadores se expresaron a favor de la destitución del ejecutivo de Dilma Rousseff, la ahora exmandataria se presentó ante la justicia como querellante.

La defensa de Rousseff ya había anunciado su intención de formular diversos recursos contra el proceso y solicitó la anulación de esa votación, al menos hasta que la propia Corte Suprema se pronuncie sobre los principios legales en que se apoyó la condena.

Según los abogados de Dilma, los cargos formulados estaban basados en dos artículos de una ley en vigor desde 1950 en la que se definen los "delitos de responsabilidad" que pueden llevar a la destitución de un mandatario. Pero la defensa sostiene que esos artículos "no son compatibles" con la Constitución de 1988, que, desde su punto de vista, "no incorporó" plenamente el texto legal que los contiene, conocido como "Ley de Impeachment".

La demanda está en manos del magistrado Teori Zavascki, quien no tiene un plazo legal para pronunciarse sobre si la demanda será llevada al pleno de la Corte Suprema; cuyo presidente, Ricardo Lewandowski, dirigió la etapa final del juicio contra Rousseff.
 
Pepe Mujica explicó cuáles son las reales causas del golpe en Brasil
El expresidente de Uruguay recordó que el origen del juicio se dio cuando la referente del PT se negara a proteger al entonces presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cunha, ante una comisión investigadora.
De la Redacción de Diario Registrado / Jueves 1 de septiembre de 2016 | 09:34

El expresidente de Uruguay habló por radio Del Plata sobre la destitución de Dilma Rousseff y apuntó contra el accionar del expresidente de Diputados, Eduardo Cunha, cuando comenzaron a investigarlo: "La gente del PT votó esa investigadora, entonces aceleradamente (Da Cunha) sacó de sus cajones un trabajo de tres abogados condicionando la criminalidad del balance que había presentado el gobierno, acusándola de haber maquillado ese balance", recordó.

Mujica aportó una visión más amplia sobre la realidad brasileña, y describió la necesidad de la derecha de ''arrebatarle'' el Gobierno al PT, que con sus políticas sociales complicaba la lucha por la "acumulación de la riqueza".
 
Ñoquis?????:whistle::whistle::whistle::whistle:



Michel Temer ya le dio un cargo a su esposa en su nuevo polémico Gobierno

Marcela, de 33 años, pasará a integrar un programa destinado a ayudar a niños de hasta 4 años del Ministerio de Desarrollo Social.
media-photo_57c85eaeda77603d0f31c6b4_640w.jpeg


El diario O'Globo informó que la primera dama formará parte de en un programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social que será lanzado en la tercera semana de septiembre en un gran evento en el Palacio Presidencial.

Se trata de un proyecto destinado a los 4 millones de niños de cero a cuatro años que integran "Bolsa Familia". Uno de los asesores de Temer destacó que "Marcela enfrentará su primer desafío en la actuación de este programa social. Ella es madre y tiene todos los ingredientes para ayudar en esta área".

El programa para niños que viven en una situación vulnerable comenzará a implementarse en diez primeras ciudades, incluyendo Boa Vista, Arapiraca y Pelotas con un presupuesto- con vistas a ampliarse- de 300 millones de reales.
 
Dicen que Bolivia, Ecuador y Venezuela sacarán sus embajadas de Brasil. Parece que vamos a tener un fin de año complicado en el sur.
 
http://bnonews.com/news/index.php/news/id5643

Brazil’s Supreme Court Justice Teori Zavascki killed in plane crash

PUBLISHED THU, JANUARY 19, 2017 - 3:10PM EST
ArchiveBrazilSupremeCourtJusticeTeoriZavasckiCreditGovernment.jpeg

enlarge.png
enlarge.png
Credit: Brazilian government


Brazilian Supreme Court Justice Teori Zavascki, who was overseeing a massive corruption investigation known as "Operation Car Wash", has been killed in a plane crash off the coast of southeast Brazil, officials say. Several others were also killed. (more)
 
Back