Cámara de Diputados de Brasil da luz verde a juicio político contra Dilma Rousseff

El partido de las oligarquías toma las riendas de Brasil.
Blancos, ricos y conservadores forman el núcleo de Gobierno del presidente interino Michel Temer. Por primera vez desde la dictadura no hay una sola mujer en un cargo ministerial. EL 30% de su equipo está investigado por corrupción, el 70% tienen un total de 250.000 hectáreas de tierra y un tercio es dueño de diversos medios de comunicación.


Michel Temer, hace unos días en Brasilia. REUTERS/Ueslei Marcelino

MÁS INFORMACIÓN
AGNESE MARRA
SAO PAULO (BRASIL).- Todo tipo de bromas se utilizan para definir al Partido Democrático del Pueblo Brasileño (PMDB), la nueva sigla que gobierna el país tras la destitución temporal (el veredicto del juicio político no se conocerá hasta dentro de 180 días) de la presidenta Dilma Rousseff. Una de las que más circuló estos meses por internet comparaba al partido con el padre que pone a cada uno de sus hijos en una fila del supermercado para unirse al que llegue antes a la caja.

Desde 1994, tras la derrota del pemedebista Orestes Quércia, el PMDB no presenta ningún candidato a la presidencia. Mantienen sus feudos regionales, gobiernan en estados tan poderosos como Rio de Janeiro (el segundo mayor PIB de Brasil) y se alimenta de relaciones clientelares típicas del coronelismo brasileño (caudillismo) vivo hasta el día de hoy.

El PMDB es un partido definido como fisiológico, interesado en acumular cargos de poder para mantener sus redes de negocios a través de intercambio de favores. No tienen un programa ideológico definido. Tampoco les interesa. Funcionan como un partido bisagra que se acerca al que manda en cada momento. Han formado parte de los gobiernos de todos los presidentes desde la redemocratización del país, pero paradójicamente fue el Partido de los Trabajadores (PT) quien les dio mayor cabida.





En el Congreso se mueven como pez en el agua. Desde hace 15 años su número de sillas en la Cámara y en el Senado han ido en aumento, hasta que el pasado 2014 desbancaron al PT con una mayoría mucho más holgada que en otras ocasiones. La gobernabilidad dependía de ellos y por ello Lula y Dilma justifican sus alianzas, las mismas que hoy han hecho que Rousseff sea destituida, y que el PT esté más frágil que nunca, abandonado por una izquierda que no le perdona los socios con los que se juntó, ni las promesas que quedaron en el tintero.

Michel Temer es para muchos el alma del PMDB. Un tipo frío, sibilino, anodino, que apenas cambia el gesto y que no suele decir lo que piensa. Aseguran que ni siquiera es seguidor de algún equipo de fútbol, un hecho que en Brasil se entiende como algo poco menos que sospechoso. Al contrario que Dilma Rousseff, dicen que su mayor habilidad es la de escuchar y negociar con sus colegas. Por algo ha sido presidente del congreso en dos ocasiones, diputado federal hasta en seis legislaturas y presidente de su partido desde 2001.

A sus 76 años ha alcanzado la presidencia de la República a través de una de las acciones más polémicas desde la redemocratización del país: un juicio político a la presidenta Rousseff sin bases jurídicas claras para impugnarla. Quién sabe si su dominio de las leyes le ha ayudado en esta jugada, pero este abogado, especialista en derecho constitucional y que en sus ratos libros escribe poesía, apareció el pasado jueves en el Palacio de Gobierno de Brasilia con sus 23 ministros al lado y se presentó ante Brasil como el nuevo presidente.

Las oligarquías ocupan el mando

Hombres blancos, de mediana edad, ricos y extremamente conservadores son el nuevo equipo del Gobierno Temer. Un gabinete de ministros marcado por graves ausencias. Las redes sociales y los grandes medios del país las denunciaron rápidamente. Por primera vez desde la dictadura no hay una sola mujer que ocupe un cargo ministerial. A pesar de ser el 54% de la población del país, los negros tampoco tienen espacio en este Ejecutivo.

El recién estrenado equipo representa mejor que nadie los intereses de las élites, y al menos diez de ellos ya ocuparon carteras en los mandatos de Lula y Dilma. Entre los 23 ministros se encuentra el conocido rey de la Soja, Blairo Maggi (PMDB), el segundo político más rico de Brasil según la revista Forbes, con una fortuna declarada que asciende a 34 millones de euros. Maggi se encargará del ministerio de Agricultura, que probablemente se unirá (todavía está por confirmar) al de Desarrollo Agrario, destinado entre otras cosas a la reforma agraria. No hay esperanzas de que el nuevo ministro se preocupe por repartir tierra, ya que su especialidad siempre ha sido acumularla. Un total de 225.000 hectáreas (declaradas) con plantaciones de maíz, soja y algodón, forman parte de su fortuna. En 2005 recibió el premio de Greenpeace Motosierra de oro por ser uno de los campeones de deforestación de la selva amazónica, un tema que no le preocupa mucho: “Para mí no significa nada que la deforestación aumente un 40%. No tengo ninguna culpa por lo que estamos haciendo aquí”, dijo en la época.

Maggi no es el único dueño de tierras dentro del nuevo Ejecutivo, aunque sus haciendas no están siempre a nombre de ellos, sino al de alguno de sus familiares directos o de empresas. El periodista Alceu Castilho, autor del libro Partido da Terra (que analiza cómo los políticos brasileños se han adueñado de territorios para sus negocios), señala el ejemplo de Leonardo Picciani, nuevo ministro de Deportes, cuyas tierras están a nombre de la empresa Agrobilara, por la tanto no registradas en la Justicia Electoral. Sin embargo, las de su padre, el también político Jorge Picciani, suman un total 9.974 hectáreas, destinadas en su mayoría a la ganadería. Y es que en el nuevo gabinete las oligarquías familiares son importantes. Helder Barbalho (Integración Nacional), Fernando Coelho (Minas y Energía), Mendonça Filho (Educación), Sarney Filho (Medio Ambiente) o Henrique Eduardo Alves (Turismo) pertenecen a algunas de las familias más ricas del Nordeste del país. Estos clanes a su vez son dueños de diversos medios de comunicación regionales, al menos un tercio de los 23 ministros tienen televisiones y radios entre sus negocios, fenómeno conocido como “coronelismo electrónico”.




Una manifestante contra Temer en Sao Paulo. REUTERS/Nacho Doce




El conservadurismo es otra de las características del Ejecutivo interino. Michel Temer, que ha eliminado diez ministerios para recortar gastos (el de Cultura es el que ha causado más polémica), ha decidido resucitar una cartera que había sido eliminada por Rousseff, el Gabinete de Seguridad Institucional, que viene desde la dictadura, y que va a ocupar el militar Sérgio Etchegoyen, hijo de uno de los torturadores más conocidos del régimen militar, Léo Etchegoyen, y conocido detractor de la Comisión de la Verdad que se hizo durante el Gobierno Dilma. La cartera de Derechos Humanos (también comprendía Igualdad Racial y Mujer) ha desaparecido de un plumazo para fusionarse con Justicia, dirigida por Alexandre Moraes, otro de los ministros más polémicos del nuevo Gobierno. Moraes, que era Secretario de Seguridad en el estado de Sao Paulo, se hizo famoso por el recrudecimiento de la violencia policial durante su mandato, acusado de orquestar ataques indiscriminados contra estudiantes que hacían huelga en sus institutos. Nada más asumir el cargo aseguró que iba a ser “muy duro” con las manifestaciones que apoyaran a Dilma porque “estaban llenas de guerrilleros”. Moraes, además, tiene en su currículo haber sido abogado del PCC (Primer Comando de la Capital), la mayor mafia del narcotráfico de Sao Paulo, así como por haber defendido al expresidente de la Cámara, Edurado Cunha, reconocido corrupto.

Justamente en cuestión de corrupción, el equipo Temer anda sobrado. Al menos un tercio de sus ministros están siendo juzgados por diversos casos de desvío y lavado de dinero o fraude electoral, y tres de ellos están acusados por la operación Lava Jato, que investiga los desvíos millonarios de la estatal Petrobras. Al ser nombrados ministros han obtenido el foro privilegiado que les permite que les investigue el Tribunal Superior Federal (STF), que suele ser un tanto más lento que la justicia ordinaria, y también más politizado.


“Desconectado de la sociedad”
El nuevo ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, niño bonito de los mercados financieros y expresidente del Banco Central en los dos gobiernos de Lula, no tardó en anunciar “drásticos recortes”. El ministro de Sanidad, Ricardo Barros, aseguró que “no habrá recursos” para la Farmacia Popular (que ofrece medicaciones gratuitas para las enfermedades más habituales) y alertó de que en el mes de agosto tampoco habrá dinero para pagar al Samur.

La periodista de El País Brasil Flávia Marreiro cuestionaba el discurso “pacificador” con el que se presentó el nuevo presidente: “¿Con quién exactamente Temer 'el conciliador' quiere hacer acuerdos?”. Marreiro se refería a la falta de diversidad del gabinete elegido, donde además de no haber mujeres tampoco se responde a las expectativas de la sociedad de luchar contra la corrupción, o de mejorar la calidad de la Sanidad y de la Educación, peticiones fundamentales durante las manifestaciones de junio de 2013 y que todavía se escuchaban en las concentraciones a favor y en contra de Dilma: “La elección de sus ministros choca con los deseos mínimamente consensuados por la sociedad brasileña. (…)Temer parece estar desconectado de Brasil 2016”, aseguraba la periodista en un reciente artículo.

Cabe preguntarse si Temer alguna vez estuvo conectado. Un político que apenas tiene el apoyo del 2% de la sociedad, que no ha ganado nunca unas elecciones directas y que lo que pesa en su currículo es su gran habilidad negociadora entre sus iguales. Las calles han empezado a reaccionar ante las primeras decisiones de su Ejecutivo y todavía hay parte de la población que quiere luchar para evitar que se mantenga en el poder hasta 2018. La gobernabilidad en el Congreso la tiene asegurada, pero dentro de la sociedad lo único que tiene garantizado es que las movilizaciones contra su gobierno ya se han puesto en marcha.

(www.publico.es)
 
Y ahora, para cerrar el circulo, como nuevo director del Banco Central brasileño Temer ha señalado Ilan Goldfajn, nacido en Haifa Israel, miembro activo de la comunidad judía de Brasil, consejero de IMF y el Banco Mundial.
Aboga - oh, qué sorpresa! - por políticas de austeridad, aumento de las tasas, recortes en el gasto publico y aumento de la edad de jubilación.

Alguién ha dicho ¿declarar la usura un crimen?...No. eso es lo que pensaba.
Goldman-Sachs y IMF a meter mano a otro país, sus recursos y población...



http://www.jta.org/2016/05/17/news-...nomist-confirmed-head-of-brazils-central-bank

Ilan Goldfajn, an Israeli-born economist with an acknowledged career in both the public and private sectors, was confirmed Tuesday as president of Brazil’s Central Bank.

Goldfajn, 50, a Haifa native who was raised in Rio de Janeiro, has served as chief economist at Itau, Brazil’s largest private bank, and deputy to the bank governor of Brazil, as well as adviser to the World Bank and the International Monetary Fund.

He is an active member of the Brazilian Jewish community and was educated in Rio’s Liessin Jewish day school. In a May meeting held by the Brazil-Israel Chamber of Commerce, Goldfajn said “Brazil has a lot to learn from Israel.”

Last year, Goldfajn argued during an Israel-Brazil chamber event in Tel Aviv that the deep economic crisis affecting Brazil stems from a lack of fiscal responsibility. In response, he said, Brazil must boost exports and raise taxes, cut government spending and raise the retirement age.
 
Temer, el hombre de Washington, según wikileaks:



El enésimo hombre de Washington...Si no funciona a través de las urnas (Macri ¿?), existen los ultimatum de los mercados (Berlusconi), existen los ultimatum de la deuda (Grecia 2011)... existen los golpes de estado los procesos de impeachment:

https://www.rt.com/op-edge/343341-brazil-rousseff-temer-us/

Y todo luego sigue el mismo patrón...:whistle::whistle:...prestamos, IMF, privatización....tiempo al tiempo...

En Argentina la mayoría de los funcionarios del actual gobierno, muy apoyado por los fondos buitres y el sector financiero internacional, trabajó para Wall Street...........
Ya lo hacen en Argentina, ahora van por Brasil...............
este artículo salió antes de ayer en un periódico argentino


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-299968-2016-05-22.html


cuadro1.jpg
 
Vivís en democracia y elegís a tu representante, pero a los inversores extranjeros no les gusta la candidata que elegiste.
Entonces hacen contra ella una campaña de difamación que se repite y se repite.
Se inventa un escándalo sin corrupción llamado "violación a las leyes presupuestarias" . Y tu candidata se va.
Solo porque los inversores extranjeros (buitres) quieren cobrar más................

Parte del video.
Si no lo entendiste con esto.......................no lo entendés más.................
 
Dilma denunció que Temer quiere "privatizar" Petrobras

dilmatemer3.jpg




"Sabemos dónde está ese petróleo, conocemos su calidad y lo quieren privatizar, pues eso es lo que significa destinarlo a unos pocos grupos económicos", dijo la presidenta suspendida Dilma Rousseff en una conversación con sus partidarios a través de redes sociales.

Rousseff sostuvo que "están queriendo acabar con el modelo" implantado en los últimos años, que reserva parte de las regalías generadas por la extracción de ese petróleo a iniciativas en el área de educación y obliga a la participación de la estatal Petrobras en todos los proyectos de explotación.


La mandataria, que espera ser sometida a juicio político, criticó así una serie de medidas económicas anunciadas por el gobierno interino de Temer ayer martes. Una de esas propuestas, que debería ser aprobada por el Congreso, abriría la posibilidad de que sociedades diferentes a Petrobras exploten los yacimientos petroleros descubiertos en la llamada región del presal, en aguas profundas del Atlántico brasileño.

"Eso no sería otra cosa que privatizar el presal", denunció Rousseff. Temer también anunció, entre otras medidas, una reducción de los presupuestos para todas las áreas, incluidas salud y educación, a fin de reducir el déficit fiscal.

En la conversación con sus partidarios, Rousseff estuvo junto a quien fue su ministro de Educación, Aloizio Mercadante, quien calificó las medidas anunciadas por Temer como "el mayor retroceso en la historia de Brasil" en esa área.
 
Escuchas que revelan la trama del golpe:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:


dilmatemer.jpg

"Tiene que haber impeachment, no hay otra salida", afirmaba en marzo el ahora flamante ministro de Planificación, Romero Jucá, en diálogo con Sergio Machado, otro actual funcionario del gobierno interino de Michel Temer. Ambos hombres están investigados por el juez Sergio Moro por participar supuestamente de sobornos en Petrobras.

La escucha, que forma parte de la causa, fue difundida por el diario Folha de Sao Paulo y revela que el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue abierto con apoyo del entonces vicepresidente Temer y de la oposición al Partido de los Trabajadores como un pacto para frenar la investigación por corrupción.

Jucá está investigado por supuesta corrupción en obras del sector energético y es uno de los ministros más fuertes de Temer y hombre clave del sector conservador del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB). Machado fue colocado por el PMDB como presidente de Transpetro, subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras.

En la conversación, Jucá también menciona al senador y excandidato presidencial Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aecio Neves y al actual canciller interino, José Serra.

La transcripción del audio también revela que Jucá conversó sobre cómo frenar la operación Lava Jato sobre sobornos en torno a Petrobras y empresas estatales con miembros del Supremo Tribunal Federal y con comandantes militares en torno a un gobierno que en marzo imaginaba como de "unidad nacional" en reemplazo de Rousseff.

"Ayer conversé con ministros de la corte. Ellos dicen que sólo existen condiciones sin ella (Dilma). Si ella sigue ahí, la prensa, hay gente que quiere sacarla porque esta mierda no se detendrá nunca. Entonces estoy hablando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, dicen que van a dar garantías. :vamp::vamp::vamp::vamp:Están monitoreando al MST (Movimiento campesino Sin Tierra) para que no perturben", dice el ministro Jucá.

Machado, quien era del PSDB y trabajó en campañas con Neves y luego se pasó al PMDB, le sugirió a Jucá buscar una salida política por temor a que él fuera detenido por el juez Moro y supuestamente revelar vinculaciones con la cúpula del partido de Temer y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, suspendido en sus funciones por la Corte a raíz de que está procesado por corrupción.

Dice Machado en la escucha: "Creo que la salida de Dilma debe darse por licencia o por renuncia. La licencia es más suave. Michel forma un gobierno de unión nacional, hace un gran acuerdo, protege a Lula, protege a todos. Este país vuelve a calmarse porque nadie aguanta más. Esta cagada de estos fiscales de San Pablo (que pidieron la prisión de Lula) ayudó mucho".:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

Por su parte, el actual ministro de Planificación, uno de los autores del ajuste que debe anunciar Temer en las próximas horas para enfrentar el déficit en las cuentas públicas, lamentó no conocer al juez de la Corte que lleva el caso Petrobras para personas con fueros, Teor Zavazcki.

El ministro le recomienda a Machado que hable de su situación con el ex presidente José Sarney (1985-1990), cacique del PMDB, con Cunha y con el titular del Senado, Renán Calheiros, a quien acusaba de "no entender nada" por oponerse, en un principio, al juicio político a Rousseff.

"Vos tenés que ver con tu abogado cómo te podemos ayudar -le dice Jucá a Machado-. Tiene que haber política. Hay que resolver esta mierda, hay que cambiar el gobierno para poder estancar esta sangría", revela el golpe blando contra Rousseff.:eek::eek::eek::eek::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
 
Vivís en democracia y elegís a tu representante, pero a los inversores extranjeros no les gusta la candidata que elegiste.
Entonces hacen contra ella una campaña de difamación que se repite y se repite.
Se inventa un escándalo sin corrupción llamado "violación a las leyes presupuestarias" . Y tu candidata se va.
Solo porque los inversores extranjeros (buitres) quieren cobrar más................

Parte del video.
Si no lo entendiste con esto.......................no lo entendés más.................

Siempre ocurre así...Si el candidato elegido en las urnas no gusta a los inversores...se tiene que ir...
- ya sea con escándalo de difamación orquestado en los mass-:poop:, (Brasil)
- ya sea con movilizar los mercados financiero a la baja para que se vaya un premier ministro (Berlusconi, Italia),
- ya sea con escrutinar los votos postales todos curiosamente a favor del candidato "bueno" para los inversores cuando ya estaba perdiendo y cambiar de pronto el éxito de las elecciones (Austria del otro día)...
- ya sea con la revolución de color de turno (detrás de la cual estan los millones de las ONG's de Soros, NED & similares - los buldog de esos mismos inversores)...

Y siempre tiene los mismos resultados: vienen los "tecnócratas", los "expertos" = los hombres de la Banca / Wall Street /The City en posiciones claves...para aplicar la misma receta de siempre - la"terapia de shock" en la economía: privatizar empresas estatales con beneficio, desmantelar la industria, hacer recortes en el gasto publico, primordial en sanidad y educación...

=...políticas de austeridad...con 2 objetivos:

a. pagar intereses (el 98% del famoso rescate a Tsirpas del año pasado fue destinado a pagar los intereses de los créditos anteriores...y costó la privatización de una marea - los últimos ya - de valores públicos, entre aeropuertos, puertos, fincas, etc, etc) - a los mismos buitres disfrazados de IMF; Banco Mundial & Co, y

b. crear una crisis en la cual la gente de a pié tenga la fuerza de preocuparse sólo y únicamente de su subsistir y así no poder levantar la mirada para echar a los verdaderos culpables, los parásitos criminales que se están adueñando del futuro y la suerte de centenares de millones de personas.
 
Última edición:
Y cuando a alguien se le ocurre protestar contra las políticas de austeridad, salen un centenar de agitadores para enfrentarse con la policia

(lo que pasó en Bruselas el otro día)
https://www.rt.com/news/344210-police-clash-protesters-brussels/

con eso hacer que enseguida vengan tachados de criminales los mismos protestantes contra las políticas de austeridad...algo del cual se hacen enseguida eco los mass:poop:...como no...
 
Cualquier intento de Argentina o Brasil de acercarse a Rusia o China, lo quieren hacer ver como si le vendiéramos el ama al diablo.
Tal como dice el artículo que pusiste, quieren crear un nuevo Sadam......
Hace poco la armada argentina hundió un buque de pesca chino, nunca sucedió eso en nuestras aguas, dijeron que era porque no tenían permiso, obviamente salvaron a los tripulantes chinos, mis compatriotas y yo nos quedamos sorprendidos porque nunca habíamos visto algo así, está bien que nos defendamos cuando nos roban pero eso fue muy raro.
2 semanas después tuvimos la desagradable visita de Obama en Argentina justo el mismo día en el que se cumplían 40 años de la peor dictadura en ARG, justo cuando EEUU fue el gran promotor de TODAS las dictaduras de América Latina en esa época, y ahora???????????????
EEUU sigue dictando la agenda de los países de América del Sur.

Todo lo que toca EEUU...
Como dicen los mexicanos: ¡Pobre México! ¡Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!

 
Back