Calzado fabricado en España

Calificaciones
1.577
Buenas chicas, me uno al hilo porque me interesa poder comprar cosas fabricadas en españa y huir de basurilla que no dura dos años en pie...
Os recomendo Micuir! tengo unas botas de tachuelas que me compré hace ya tres años y con una maravilla, comodas, fabricadas 100% en españa y con cuero del pais.
La traba: son un poco caras, pero se paga por lo que es. Trabajo en españa, produccion y creacion. Y para mi mas que traba, es concienciarte de que pagas no solo por el producto sino por toda la gente que hay detrás y que tienen el derecho a ganar un sueldo como dios manda por el trabajo bien hecho!
Os dejo el link de la marca
https://www.instagram.com/micuir_/

Calificaciones
2.550
Buenas chicas, me uno al hilo porque me interesa poder comprar cosas fabricadas en españa y huir de basurilla que no dura dos años en pie...
Os recomendo Micuir! tengo unas botas de tachuelas que me compré hace ya tres años y con una maravilla, comodas, fabricadas 100% en españa y con cuero del pais.
La traba: son un poco caras, pero se paga por lo que es. Trabajo en españa, produccion y creacion. Y para mi mas que traba, es concienciarte de que pagas no solo por el producto sino por toda la gente que hay detrás y que tienen el derecho a ganar un sueldo como dios manda por el trabajo bien hecho!

Lo que no me convence de la marca es la cantidad de colaboraciones que hace con “influencers”.
Entiendo que es una forma de publicitarse, pero no me gusta.

Calificaciones
3.550
Yo , no te lo aconsejo PARA NADA . Malísima calidad
Gracias por tu respuesta! Pues total final conas rebajas de verano me compré unas sandalias y unas zapatillas del número que utilizo habitualmente y los 2 pares me iban pequeños. Las sandalias vi que con un número más no arreglaba el tema (soy de empeine ancho) y las zapatillas me cogí un número más y bien. No les he dado mucho uso así que no puedo opinar, pero veo que muy transpirable el tejido no es, así que como no las use ahora en invierno se me van a hornear los pieses 😅

Calificaciones
279
Bueno bueno Micuir ... tengo unos botines los icónicos que le llaman ellas y no tiene para nada Tan buena calidad como para que cuestes 270€ . Mi tío ayuda a las fábricas hacer estos zapatos y lo que le pagan a ellos es una auténtica vergüenza 30€ por bota ... ella se lleva más de 200€ por botín y luego dice que los precios sos súper ajustados . Luego tiene un vídeo en su instagram donde aparece “ dibujando “ un botín y el lápiz SIN PUNTA , se lo dice una seguidora y ella dice que si tiene punta . Cero recomendable micuir , Elena y sus carísimos zapatos que no valen ni de broma eso .

Calificaciones
1.577
Bueno bueno Micuir ... tengo unos botines los icónicos que le llaman ellas y no tiene para nada Tan buena calidad como para que cuestes 270€ . Mi tío ayuda a las fábricas hacer estos zapatos y lo que le pagan a ellos es una auténtica vergüenza 30€ por bota ... ella se lleva más de 200€ por botín y luego dice que los precios sos súper ajustados . Luego tiene un vídeo en su instagram donde aparece “ dibujando “ un botín y el lápiz SIN PUNTA , se lo dice una seguidora y ella dice que si tiene punta . Cero recomendable micuir , Elena y sus carísimos zapatos que no valen ni de broma eso .
Madre mia... de esto no tenía ni idea. Vamos, me has matado con que paga 30€ por bota con el trabajito que lleva y encia ella llevandose ese dineral. Gracias por decirlo porque estas cosas te las tapan y los demas no nos enteramos de lo que hay detras.

Calificaciones
30.517
Gracias por contarnos esto, prima, me niego a dar dinero a marcas que dicen vender una cosa y luego resulta que explotan a sus trabajadores de esa manera tan descarada.

Calificaciones
2.550
Bueno bueno Micuir ... tengo unos botines los icónicos que le llaman ellas y no tiene para nada Tan buena calidad como para que cuestes 270€ . Mi tío ayuda a las fábricas hacer estos zapatos y lo que le pagan a ellos es una auténtica vergüenza 30€ por bota ... ella se lleva más de 200€ por botín y luego dice que los precios sos súper ajustados . Luego tiene un vídeo en su instagram donde aparece “ dibujando “ un botín y el lápiz SIN PUNTA , se lo dice una seguidora y ella dice que si tiene punta . Cero recomendable micuir , Elena y sus carísimos zapatos que no valen ni de broma eso
Lo del lápiz me ha matado! Con qué ligereza mienten en algo tan evidente!! No hay necesidad. Es mucho más sencillo admitir que estaban grabando un vídeo promocional.
La persona que ha comentado en esa foto explicando el proceso de diseño los ha dejado en evidencia.

Calificaciones
279
Lo del lápiz me ha matado! Con qué ligereza mienten en algo tan evidente!! No hay necesidad. Es mucho más sencillo admitir que estaban grabando un vídeo promocional.
La persona que ha comentado en esa foto explicando el proceso de diseño los ha dejado en evidencia.
Gracias por contarnos esto, prima, me niego a dar dinero a marcas que dicen vender una cosa y luego resulta que explotan a sus trabajadores de esa manera tan descarada.
No es explotar tampoco es lo que ellos piden . Lo que no entiendo es porque ella lo pone tan caro . Si costasen 100€ se venderían mejor y se llevarían buen beneficio

Calificaciones
279
Por eso digo que mienten ya por mentir ... no entiendo nada .

Calificaciones
30.517
Hola! Yo tengo dos pares de Gioseppo que en teoría fabrican en España pero en las deportivas pone “made in vietnam”. No sé como será lo demás...
A mí me ha pasado con Mustang. Lo hecho en España me ha durado, lo que estaba hecho fuera me ha durado cuatro meses literalmente. Hay que tener mucho cuidado con el país donde lo fabrican.

Calificaciones
4.094
A mí me ha pasado con Mustang. Lo hecho en España me ha durado, lo que estaba hecho fuera me ha durado cuatro meses literalmente. Hay que tener mucho cuidado con el país donde lo fabrican.
Pfff, es que son la pera las marcas. Hay que leerles la letra pequeña con un detenimiento, que ni las cláusulas de un préstamo, oiga.... Parece que ponen "diseñada en españa" y ya está...

Lo que manda es el "made in" de la etiqueta, que debe ser fehaciente a la realidad.

1605991575203.png

Calificaciones
608
Me uno primas!!
Yo os recomiendo:
- Aplauso: tengo unos botines negros de piel más formales que he usado 2 años prácticamente 5 de cada 7 días y están intactos. Este año los estoy dejando descansar porque son tan cómodos que me da miedo que se me estropeen. Precio: +/- 70€

-Musse and cloud: para verano tienen los mismos modelos desde hace varias temporadas. Unos zapatitos planos o con tacón con la piel más blandita del mundo. Precio: 40€ aprox. Para invierno me compré unas botas con cordones y lo mismo. Calentitas, cómodas y la piel buenísima. Unos 80€

Mimao: solo tengo unos zapatos de tacón que me compré en febrero y que por desgracia solo he podido usar unas 3-4 veces pero la suela es de lo más cómodo. Además no chanclean. Lo malo es que me los compré de ante y para la lluvia no me sirven. Precio: unos 50€

Si me acuerdo de alguna otra os cuento!

Calificaciones
8.307
Hola primas, ay, cómo empatizo con esta situación. Es dificilísimo encontrar buenas marcas de zapatos!

Yo vengo con tres dos recomendaciones:

- Yuccs: ya lo ha recomendado otra prima, yo tengo un par y estoy contentísima. Pros: super ligeras, cómodas, precio normal para lo que son zapatillas hoy en día (85€ creo que fueron), hechas de lana merino y lavables en lavadora. Contras: tiempo de producción y diseño (no son las zapatillas más vanguardistas del mundo).
- Meermin: de línea clásica (brogues, mocasines, etc) sin ser rancia, son mallorquines, y aunque producen en Shanghai, sus zapatos tienen una calidad excelente, mi pareja tiene varios pares (y algunos cinturones) y está muy contento con ellos. No son John Lobb, pero tampoco cuestan lo que éstos.
- Cartujano: era la "línea premium" de Camper, y para mi sorpresa y disgusto, veo que han eliminado la marca. Una pena, hacían unos zapatos muy bonitos y muy muy buenos.

En mi caso, prefiero tener pocos zapatos pero muy buenos y que pueda usar muchos años (qué sueño sería poder usar, como dijo alguna prima, unos zapatos por 25 años), en parte porque me genera una ansiedad brutal tener que estar comprando cada dos por tres zapatos, y en parte porque tengo lo que científicamente se denomina "pies de princesa" y casi todos los zapatos que me pongo (típicos zapatos de Inditex, por ejemplo) me hacen daño (incluidas zapatillas de deporte).

Ah, se me olvidaba! También puedes hacerte unos zapatos a medida, y son sorprendentemente baratos. En Madrid hay un sitio, Oiloli o algo así (ahora lo busco, está en Justicia) en que te hacen zapatos a medida por 150€. Habrá a quien le parezca una barbaridad de caro, a mí personalmente me parece una ganga el tener unos zapatos a medida por el mismo precio (incluso menor) que el de muchas zapatillas de marcas como Nike, Adidas, etc. ¡Más "Made in Spain" que eso no puede haber jajaja!