Calzado fabricado en España

Pons Quintana, Mascaro, Magrit como la reina Letizia, ahora bien mucho cuidado porque hoy en día muchos fabrican en China al menos ciertas partes para abaratar.
 
Tengo un par de pares de botines de Yokono. Muy bien hechos, suelas super flexible, duran un montón y hechos en España.

https://yokono.es/

Edito, que he recordado unas de mis sandalias favoritas, las he usado muchísimo los últimos dos veranos y aun aguantan como titanas, de porronet. Muy buenas! Y en sandalias además me parece que tiene cosas muy monas https://www.porronet.es/
 
Marcas españolas, aunqque no se si fabrican en España: Audley (caros, pero con un diseño muy moderno sin ser extravagante) y Unisa. Otra marca que si fabrica en España: takeme, el año pasado me compré unas sandalias de cuña muy monas y muy bien de precio. Tengo unas botas de goretex de panama jack y creo que este ha sido el 5º año que me las pongo, están perfectas.

¿ 5º año ?

Mis Panama Jack son del año 2000. Sí, del dos mil y luego ceros.

Usadas para trabajar en exterior, y para monte. Muy usadas. La piel ya no está bonita, pero las suelas ahí están, bien pegadas y pidiendo más guerra.
 
Honestamente, no tengo claro lo que se fabrica 100% aquí. La tienda donde compraba los zapatos antes del bicho me comentaba que sabían de marcas españolas, de prestigio,que realizaban el zapato en China y que el acabado final +colocación de zapatos en sus correspondientes cajas que ponían Made in Spain.

Eso me ha pasado con Camper o Clarks, de tener una relación calidad precio excelente(con unos cuidados mínimos tenías zapatos para años....) a tener zapatos con fecha de caducidad (2 temporadas como mucho).
Poco honestas han sido todas estas marcas que vivian de su prestigio y que se sigue pagando por una calidad que no tienen porque se confecciona con otros materiales y en Asia. Todo para mantener su margen de beneficios no el de la satisfacción del cliente.





Una ESTAFA es todo lo que se está pagando a precio de piel y que son hechos de materiales sintéticos porque son más bonitos de diseño pero los pies acaban destrozados .
Huid de todas esas marcas que apuestan por lo eco/sostenible etc....hay mas publicidad que realidad.Hay mucha etiqueta que produce confusión .... he leído cosas como eco-piel = plastico de toda la vida.
 
Una ESTAFA es todo lo que se está pagando a precio de piel y que son hechos de materiales sintéticos porque son más bonitos de diseño pero los pies acaban destrozados .
Huid de todas esas marcas que apuestan por lo eco/sostenible etc....hay mas publicidad que realidad.Hay mucha etiqueta que produce confusión .... he leído cosas como eco-piel = plastico de toda la vida.
Sí, eso es lo que pasó con la influencer Arantxa Cañadas. Sacó unas botas en colaboración con no se quién, y las vendió como que eran VEGANAS. Luego las mirabas bien y te dabas cuenta que veganas eran, pero porque estaban hechas de plástico que se veía a leguas que ahí dentro te sudaba el pie a mares :LOL:

Antes de preguntar por aquí, encontré algunos artículos con marcas de calzado fabricadas en España, entre las que estaban Camper y Clarks. Sorprendida, ya que no tenía ni idea, me metí en ambas páginas web y en ninguna dejan claro dónde se fabrican, esto ya me hizo sospechar.

He mirado todas las marcas que me habéis dicho, y por ahora las que más me encajan por estilo y precio son Porronet y Yokono. Investigaré un poco más pero ya estoy casi decidida por unas! Muchas gracias a todas! :love:
 
A mí me gustan mucho las Panama Yack, tengo los pies muy delicados y necesito calzado de mucha calidad, sobre todo sandalias. Me encantan y son fabricadas en España, que a mí también me importa mucho eso, cada vez más. Lo malo es que son caras... Yo siempre las he comprado en rebajas, este año no sé cómo lo harán...

TEngo unas botas Panama Jack y desde que las conozco no quiero otras.
 
¿ 5º año ?

Mis Panama Jack son del año 2000. Sí, del dos mil y luego ceros.

Usadas para trabajar en exterior, y para monte. Muy usadas. La piel ya no está bonita, pero las suelas ahí están, bien pegadas y pidiendo más guerra.
El calzado bueno se nota y a la larga son una buena inversión. ME tienen que durar mínimo 5 años más, en su momento me parecieron caras, pero es que no las rebajaban nada. Yo para el monte tengo unas Bestard de cuero clásicas, compradas en el 96, hace casi 25 años, son una marca mallorquina, en cuestión de botas de monte mucho mejores para mí que las salomon, columbia, north face, etc... La piel está machada, pero se siguen agarrando como lapas.
 
Yo alucino con lo del calzado vegano, que luego tiene plásticos a tutiplén.

El único calzado vegano de verdad son las alpargatas de esparto. Esparto en la suela y algodón en la parte superior.

Yo fui fan de Camper a finales de los 80 y principios de los 90. En mi época de estudiante, los zapatos eran de piel y buenas suelas de goma. Ahora ya no, ningún zapato de Camper aguantará la kilometradas que les di yo a mis zapatos de cordones con los que hice BUP y COU.

Pitillos fabrica en La Rioja, tienen buena horma, aunque de diseño van flojos.

Y busco calzado de suela de goma/caucho, me fastidia encontrar unos zapatos con buena pinta y que tengan las suelas de plástico que a la mínima resbalan.
Y soy fan de las cuñas, pero no me gusta que sean estrechas por atrás. Necesito estabilidad.
 
Aprovechando que varias mencionáis las Panama Jack: algún truquillo para mantenerlas?

Tengo unas de hace ya 4 años, están en perfecto estado de uso, y en invierno las uso un montón pues soy del norte donde llueve 3 de cada 4 días XD. Lo que pasa es que empieza a verse la piel fea (las uso solo en ciudad). Las doy de vez en cuando grasa de caballo, pero nada, ya están en decadencia y me da pena dejar de usarlas para vestir de diario sólo por estética.... Algún consejito?
 
¿ 5º año ?

Mis Panama Jack son del año 2000. Sí, del dos mil y luego ceros.

Usadas para trabajar en exterior, y para monte. Muy usadas. La piel ya no está bonita, pero las suelas ahí están, bien pegadas y pidiendo más guerra.
yo tengo unos pikolinos que le he puesto sobresuela un par de veces, solo porque soy propensa a resbalones y el zapatero me los deja con suela muy rugosa de combate, y tienen los zapatitos unos 12 años al menos, han visto media europa y el caribe conmigo
 
También te recomiendo Yokono!! y El Naturalista, que es un poco más cara pero la calidad lo merece
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
914
Back