Calendario de Adviento de la Reina Margrethe. 2018.

bustos.jpg
Claus Bech, Kongehuset ©️

16 de diciembre

Entre los bustos de la reina Ingrid de sus hijas y de sí mismo, la chica Pixie ha encontrado hoy su lugar en un estante en las tiendas en el Palacio de Fredensborg.

Los varios Bustos han estado en la casa de la reina Ingrid, donde especialmente se destaca un busto de bronce, obra del escultor Eigil Knuth de la princesa Margrethe de tres años con un rizo alto en la frente.
 
Última edición:
En España el arroz con leche también se come mucho todo el año, nada que ver con la Navidad. Es un postre tradicional, de toda la vida, sobre todo en la parte norte de España.
Aqui en DK también el arroz con leche (con canela y mantequilla) se come todo el año pero como se come caliente es de los meses frios. Pero es mas que nada comida que les encanta a los niños.
El postre Risalamandre (quiere decir arroz con almendras) es un postre danés que la burguesia empezó a reemplazar por el tradicional arroz con leche (caliente) que se servia como primer plato en navidad.
El postre es arroz con leche frio añadido un montón de almendras y un poco de azúcar y un palo de vainilla y nata batida que se sirve con salsa de cerezas.
Anteriormente, el arroz era una comida exclusiva, ya que el arroz era importado y muy caro. Risalamande se hizo muy popular durante la Segunda Guerra Mundial, donde había escasez de arroz (y canela cuando se come arroz con leche) y las revistas de mujeres contaban cómo las amas de casa podían estirar el plato mezclándolo con crema batida.

IMG_1906.JPG

Lo que está carísimo ahora es la vainilla, un palo que es la mitad de este lo he visto a 75 coronas danesas (10.05 euros)
Si quieres un palo mas o menos decente como el de la foto te cuesta mas de 100 coronas (13,40euros) el precio es el mismo que la plata ahora :eek:

orig_t_c3_b8rsleffs_vaniljestang.jpg
 
Dinamarca es un país más pequeño que España.
En una canción de Mecano decía que los españolitos por una vez hacemos todos lo mismo a la misma vez...o algo así. Se referían a la costumbre de las uvas.
Pero por clima, geografía, productos...es normal que algunas tradiciones sean un poco diferentes.
Por ejemplo, y siguiendo con lo escatológico, en Cataluña colocamos un "caganer" ( alguien haciendo sus necesidades) en el Belén.
Si claro, eso también pero siempre hay alguna cosa que es típica en ciertas fechas, como tu misma nombras por ejemplo el comer las uvas para año nuevo. Aqui no comemos uvas pero se salta de algo alto por ejemplo una silla y quiere decir que saltas a un año nuevo
Daisy, permíteme aclararte lo del "tió". El "tió" que menciona Palermitana (con acento en la o) no es un pariente, que sería "tío" con acento en la i. Creo que el "tió" es un tronco de árbol hueco que se rellena con regalos, por eso al darle un golpe expulsa uno. Nada que ver con el "caganer". Incluso hay un bizcocho que se hace en Navidad que tiene forma de tronco, pastel que también hacen en el sur de Francia que linda con Cataluña.
Y si estoy confundida, Palermitana nos lo sabrá explicar mejor.
Gracias por explicar, me encanta lo de los caganer :hilarious:
Si, Palermitana y lo explicó, que era un tronco pero es que no lo veia pero hice un google y alli vi de que iba, lo que me confundió fué justo eso de Tio
 


Es fantástica esta mujer......tiene un espíritu navideño increíble, lo disfruta al máximo y siemrpe nos sorprende con sus creaciones.....y el esfuerzo que le pone en el vídeo, ella operada de las rodillas y que sufre artrosis subiendo hasta el altillo por las estrechas escaleras y agachándose para poner el cuenco........tiene su mérito.......

Y el jersey se sale........es un perro salchicha de esos que tanto le gustaban a Henrik........
 
Defendamos el arroz con leche!!! Los ingleses ya nos han querido robar la horchata, que se está poniendo de moda en Reino Unido y la venden como algo exótico procedente de África :confused::confused::confused: no dejemos que los daneses nos roben el arroz con leche.
Arroz con leche

Tipo Postre
Lugar de origen Asia
Ingredientes Arroz, leche, Azúcar
Distribución Global
Similares Sütlaç
[editar datos en Wikidata]
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.1

El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XV se exportó a América debido al comercio y población que emigraba al territorio americano. :D
 

Antes que nada agradecer a Barbie Plataformas por el gran trabajo que se ha tomado :)

Luego solo decir que este traje trajo tremenda discusión aqui
Resulta que una "buenista progre" escribió entre todos los mensajes tan positivos (el calendario gusta mucho aqui) que era racismo! :jawdrop::rolleyes: jaja, es cierto! que la gente no se debia de disfrazar de nada que no sea su propia cultura
Bueoooo la madaron parir, no vean lo que la llamaron, y que cuando los royals se visten por respeto las ropas de groenlandia y las islas faroe que ellos mismos les han regalado y que a ellos les encanta que los lleven jooooo que risa.
Esta gente ha perddo el norte totalmente, uno cree que no es posible pero si, es posible porque alli están jodiendole a todo el mundo por pura ignorancia.:rolleyes:
 
17 de diciembre

En 1960-61, Su Majestad la Reina estudió arqueología en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

El interés en los tiempos antiguos ya había crecido como una joven princesa a fines de la década de 1950, donde la princesa Margrethe viajaba en vacaciones de excavación a Italia, por ejemplo, con su abuelo, el rey sueco Gustav VI Adolf. Juntos, el Rey y la Princesa compartieron el interés en la arqueología, hoy los elfos han encontrado el equipo de excavación de la Princesa, donde se ven herramientas de grabado con la "M" grabada para Margrethe.

margarita.jpg margarita1.jpg margarita2.jpg
 
Arroz con leche

Tipo Postre
Lugar de origen Asia
Ingredientes Arroz, leche, Azúcar
Distribución Global
Similares Sütlaç
[editar datos en Wikidata]
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.1

El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XV se exportó a América debido al comercio y población que emigraba al territorio americano. :D
Vaya, pensaba yo que era una receta typical spanish...visto lo visto, dejaremos que Margarita siga cocinándola...
Ya en serio, gracias por la aclaración culinaria
 
Back