Cajón desastre de Cotilleando...

Pero ¿alguien sabe por qué se baila con ese santo? Yo tenía entendido que san Pascual Bailón era apropiado pero ¿Blas?

Se lo acabo de comentar a mi madre porque por ella sabía yo de las festividades de San Blas. Me explica que la procesión es la de San Pascual, aunque fuera el día de San Blas, mi madre otra cosa no, pero novenas, misas, rosarios ... a esos temas no la gana nadie.
 
Pero ¿alguien sabe por qué se baila con ese santo? Yo tenía entendido que san Pascual Bailón era apropiado pero ¿Blas?
La verdad que no te puedo decir. San Pascual Bailón también existe, pero no lleva esta marcha. Es todo muy pagano, la gente riendo, bailando y bebiendo alcohol. Es divertido a la vez que mueve al respeto. Quiero ir a vivirlo.
 
He aquí el hilo definitivo, hilo con afán de convertirse en madeja.
Donde publicar cualquier cosa, aquello que te inquieta, te divierte, te emociona, te disgusta, aquello que quizás no merece tener hilo propio pero que no quieres dejar de mostrar, compartir, de denunciar de lo que sea.
Así que empiezo, empezamos.

Lo acabo de ver en un noticiero, no sabía que existía tal cosa. El año que viene no me lo pierdo, tengo que verlo en directo.
Procesión de San Blas Bailón en Benaocaz, Cádiz. He llorado...de la risa.




Jajajajaja!!! Qué gracioso, no lo había visto nunca, gracias Batsheba! :) vaya bailongo San Blas :) mi pollo Claudio se ha quedado estupefacto, aquí Claudio :chicken:
 
O sea que hay un San Pascual Bailón y un San Blas bailón, del primero había oído hablar, del segundo no, nunca te acostarás sin saber una cosa más :)
 
blas.jpg
 
Cambio de tema, retomando el mundo geológico, que me encanta.
Lo minerales más bonitos del mundo.

http://marcianosmx.com/30-minerales-bellos-encontrados-naturaleza/

A mi también me encanta. Me he emocionado al ir descubriendo cada una de las fotografías!!! Por unos segundos te quedas sin respiración ante tanta belleza.
Hay un museo en Praga que tiene una colección de geologia muy hermosa y bastante fuera de lo corriente. La visité hace años y valió la pena. Te lo digo por si vas por allí y te quieres acercar.
 
Se lo acabo de comentar a mi madre porque por ella sabía yo de las festividades de San Blas. Me explica que la procesión es la de San Pascual, aunque fuera el día de San Blas, mi madre otra cosa no, pero novenas, misas, rosarios ... a esos temas no la gana nadie.

Sabía yo que Pascual era el de los bailes. ¡Gracias!
 
Hablando de San Blas y que por tal, las cigüeñas verás, el otro día, una cosa que presencié me planteó la siguiente duda. ¿Qué pasa si sobre la trayectoria de despegue y aterrizaje en un aeropuerto se va formando un gran bando de más de un centenar o dos de cigüeñas blancas volando en círculos, aprovechando una corriente térmica? ¿Se retrasan las salidas-llegadas de los vuelos?
Se que hay servicios de cetrería en algunos aeropuertos para ahuyentar a las aves, pero unos gavilanes qué van a hacer contra 200 ciconias? No sé, lo vi el otro día y me quedé pensando.
Qué bonito espectáculo ver tantas juntas.

image.jpg
 
Back