Caixabank y Bankia preparan su fusión inminente.

Yo flipo con Podemos. Es un partido peligroso para la democracia española. Su forma de actuar y pensar es marxista y estalinista. Los votos los tienen que echar de las instituciones. Repito
: Es un PELIGRO para la democracia y el capitalismo.
 
Sobre la fusión , ya se habló de esta fusión cuando era Cajamadrid y no se llevó a cabo por el rescate. Algunos cantos de sirena me llegaron.
Lo veo bien.
 
Yo flipo con Podemos. Es un partido peligroso para la democracia española. Su forma de actuar y pensar es marxista y estalinista. Los votos los tienen que echar de las instituciones. Repito
: Es un PELIGRO para la democracia y el capitalismo.
NACHO ÁLVAREZ Y JUAN CARLOS MONEDERO ATACARON LA DECISIÓN DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

Un Iglesias descompuesto manda a sus ‘bulldog’ para despedazar la fusión de Bankia y Caixabank
El líder de Podemos aspiraba con transformar a Bankia en una gran entidad pública a la que pudiese controlar a voluntad
https://www.periodistadigital.com/e...fusion-bankia-caixabank-noticia-689404360311/
 
Podemos advierte de que la posible fusión de Bankia y CaixaBank es preocupante e insiste en crear banca pública

  • El Secretario de Estado de Derechos Sociales dice que "seguir profundizando la oligopolización del sector financiero no es una buena noticia para la competencia del mercado, ni para la propia estabilidad del sector financiero".
  • El Estado invirtió 24 millones en sanear Bankia y Nacho Álvarez sostiene que "las ayudas públicas deben servir para atender necesidades económicas generales y no para mejorar la rentabilidad de otras entidades"

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 04/09/2020 a las 13:07Actualizada el 04/09/2020 a las 13:35
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez.
El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez.

Europa Press

El secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente de Podemos, Nacho Álvarez, ha advertido este viernes de que la posible fusión de Bankia y Caixabank es "preocupante" para la economía española al tiempo que ha pedido aprender y no cometer los mismos errores de la anterior crisis.

A través de un hilo de Twitter, recogido por Europa Press, Álvarez ha señalado que de la última crisis se salió "con una importante concentración bancaria". Por ello, a su juicio "seguir profundizando la oligopolización del sector financiero no es una buena noticia para la competencia del mercado, ni para la propia estabilidad del sector financiero".



"La crisis anterior nos enseñó que tener entidades financieras 'demasiado grandes para quebrar' (too big to fail) genera importantes riesgos para la estabilidad del sector: comportamientos de riesgo moral, de captura institucional...", ha señalado.

En esta línea, el dirigente de la formación 'morada' ha avisado de que "las fusiones suelen tener importantes implicaciones sobre las plantillas laborales de las empresas". "No es este precisamente un buen momento para posibles despidos de trabajadores, en un contexto de alto desempleo", ha añadido.


Apuesta por reprivatizar Bankia

Así, Álvarez ha asegurado que "impulsar la modernización del tejido productivo español requiere desarrollar una banca pública eficiente, como por ejemplo tiene Alemania". Desde su punto de vista, Bankia "puede ser el embrión para ello, y por tanto el Estado no debe abandonar su participación en el capital, reprivatizando la entidad".


"El Estado invirtió 24.000 millones en sanear Bankia y por tanto debe proteger a los contribuyentes, que rescataron con sus impuestos la entidad. Las ayudas públicas deben servir para atender necesidades económicas generales, y no para mejorar la rentabilidad de otras entidades", ha apostillado.

La fusión de CaixaBank y de Bankia, tercera y cuarta entidad por tamaño del sector financiero español, daría origen a un grupo con activos por importe de 650.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia), lo que propiciaría significativas sinergias.



Pregunta inocente, hay algun motivo por el que Sanchez nombre a tantos ministros y altos cargos a los que hasta que han aceptado entrar en politica ejercian la judicatura? me suena que el Sr Sanchez estuvo implicado en las tarjetas black ( o como se escriba), ya que fue durante SEIS años consejero de caja Madrid, esa en la que su Director Miguel Blesa, supuestamente acabó en la carcel y quitandose la vida.
 
Yo flipo con Podemos. Es un partido peligroso para la democracia española. Su forma de actuar y pensar es marxista y estalinista. Los votos los tienen que echar de las instituciones. Repito
: Es un PELIGRO para la democracia y el capitalismo.
Claro que si... Cuando Franco aumentó el número de cajas era seguro porque era comunista y anticapitalista...
Tu sabes que Estados Unidos o Francia yiene banca pública?
Yo si que alucino, ahora pedir banca pública es comunista xD
Y lo de pedir que un Banco rescatado CON DINERO DEL CONTRIBUYENTE no acabe en manos privados es un peligro para la democracia
 
Yo flipo con Podemos. Es un partido peligroso para la democracia española. Su forma de actuar y pensar es marxista y estalinista. Los votos los tienen que echar de las instituciones. Repito
: Es un PELIGRO para la democracia y el capitalismo.

Vamos, que hay que decir sí bwana a rescatar bancos con dinero público para que luego quede en manos privadas.
Y si dices eso eres un peligroso marxista.
 
Saltan las alarmas en el Santander: la fusión Bankia-CaixaBank sólo le deja una salida
Por ahora si todo queda así podría salir “ganando” el pueblo español. El gigante financiero que surgirá de la fusión entre la tercera y la cuarta entidad financiera de España deja al banco presidido por Ana Patricia Botín en una difícil situación que sólo podrá ser paliada con una gran operación con el BBVA
Por
Manuel Domínguez Moreno
04/09/2020
https://www.facebook.com/sharer.php...ion-bankia-caixabank-solo-le-deja-una-salida/
https://twitter.com/intent/tweet?te...xabank-solo-le-deja-una-salida/&via=diario_16


La confirmación hecha pública ayer por Bankia y CaixaBank, de a que se hizo eco Diario16, respecto a que están negociando una gran operación corporativa de fusión entre ambas entidades, es un duro golpe al Santander. Por la tarde, ambos bancos comunicaron a la CNMV dichas negociaciones.
Esta operación es un duro golpe al Santander, puesto que la entidad resultante será el peor competidor que le podría haber surgido al banco cántabro en España, puesto que tanto Bankia como CaixaBanktienen modelos de negocio muy cercanos a la población, no en vano son herederas de antiguas cajas de ahorro, por lo que se convertirá en el líder indiscutible dentro del mercado español, el mismo en el que el consejero delegado del Santander reconoció que llevaban más de 5 años sin ganar dinero.
El banco más grande
El futuro banco será el más grande de España, con unos activos de más de 650.000 millones de euros, más de 6.500 sucursales y una plantilla de más de 50.000 trabajadores. Además, uno de los puntos fuertes y que, en consecuencia, más preocupa en el Santander, es la importante generación de sinergias entre Bankia y CaixaBank.
Estas negociaciones, además, cuentan con el beneplácito del Banco Central Europeo, sobre todo después de que se cumplan las condiciones esperadas por el supervisor de la Eurozona y que se ajustan al plan de Luis de Guindos de dejar el mercado bancario español reducido a 2 o 3 grandes entidades. Más aún , el BCE está muy interesado en que el Estado español reduzca su participación en Bankia. La fusión con CaixaBank se realizará a través de un canje de acciones, lo que dejaría la participación del Estado en la deseada y justa nueva entidad en un 14% y ayudaría a que se acelerara la recuperación del dinero del rescate a Bankia en 2012, hecho por el que el Gobierno está de acuerdo con la operación a pesar de que vigilará estrechamente las condiciones en las que se cierre en acuerdo.
Por tanto, la entidad resultante de dicha fusión supone una grave amenaza para el Santander y que sólo en justicia debería paliar su alarmante situación de forma personal de igual manera que lo afrontan todas las pequeñas y medianas empresas del Estado español, ósea con sus propios medios.
Los grandes
Las grandes por lo general ya es sabido que utilizan recursos privilegiados de una u otra forma ya muy conocidas . En este caso, utilizando y aflorando los recursos que incluso de operaciones presuntamente diabólicas, como ha sido el regalo que el Gobierno del PP desde del Ministerio de economía de L. de Guindo , y posteriormente incluso del mismo Ministerio dirigido por Nadia Calviño desde donde el Banco Cántabro ha recibido el apoyo permisivo, tolerante e injusto desde postulados jurídicos y administrativos dejando en difícil situación la recuperación de la injusta expropiación de más de 18 mil millones de euros sustraídos de la noche a la mañana a más de 305.000 ahorradores y ahorradoras del pueblo español para exclusivamente regalárselo al Banco Santander tapando la mala gestión de su Consejo de administración.
No sería ni prudente ni ético que el gobierno de Sánchez e Iglesia permitiera ahora que los Botín y los bancos custodios de los EE.UU con fondos provenientes de la corrupción social , política y especulativa de todos los países del mundo apoye una fusión con el BBVA.
En febrero de 2020, Diario16 publicó que Ana Patricia Botín podría estar intentando una macrooperación aprovechándose de la oposición interna existente en el BBVA a lo pactado entre el PSOE y el PNV. Según publicó Bolsamanía «El Santander siempre ha querido comerse el BBVA. Ahora prefiere que se debilite con esta crisis y, eventualmente, salvarlo. La operación le encantaría al BCE, porque permitiría a Ana Botín hacer una ampliación de 15.000 ó 20.000 millones y pondría fin de una vez a los problemas de solvencia del Santander. El BCE haría la ola a Ana Botín si se presenta con una operación así, saldría a hombros y aplaudida por la Casa Real en cuya Casa ya está intentando introducir a su fiel vasallo n• 3 , que a su vez siempre lo fuera desde la Secretaría de Estado de la Vicepresidencia del Gobierno del PP con SSS del presunto corrupto investigado Rey Emérito.
Con una operación así, el Santander obtendría varios objetivos. En primer lugar, apaciguar a los ya mencionados grandes accionistas [muchos de ellos protegidos por el anonimato que dan los bancos y los fondos custodios]pero que han perdido más de 70.000 millones de euros desde que Ana Patricia Botín es presidenta de la entidad— que llevan años descontentos con la gestión que se está haciendo de la entidad tanto por la caída del valor en Bolsa como por las diferentes crisis reputacionales que se están sufriendo. En segundo término, el Santander se convertiría en uno de los mayores bancos del mundo con un posicionamiento de privilegio en el mercado latinoamericano, sobre todo en países clave como México. En tercer lugar, Ana Patricia Botín daría un aldabonazo a su reputación en el sector financiero donde aún se la mira como la hija de Emilio Botín. En cuarto término, un movimiento de este tipo obtendría el visto bueno del mercado y de las grandes multinacionales que son accionistas tanto del banco cántabro como del BBVA. Por último, obtendría el beneplácito del BCE porque las fusiones son el objetivo del actual vicepresidente, Luis de Guindos, el máximo defensor de la concentración bancaria en España y en la Eurozona.
Pero dónde quedaría entidades como el Sabadell …y otros .
No sería más transparente desde las “ entraña éticas de este país incluso de Europarlamento la Fusión de las familias [ Santander – Bankinter] y en el caso BBVA con Sabadell y otros..?
La ética no está reñida con los beneficios lo que realmente está muy reñida con la ética es la forma de conseguir beneficios.
Cuantos Presidentes, Ministros y Ministras de los diferentes gobiernos de España disponen de fortunas inmensas de orígenes aún desconocidos pendientes de investigar..?
Que no olviden estos “afortunados” , hoy algunos ejerciendo de consultores con propiedades majestuosas como mansiones privilegiadas en Isla de Arosa y al mismo tiempo con amigos dependiente en grandes Almacenes de prendas de vestir en la c/ Serrano de Madrid provisto de Tf con cámaras “ Estos trileros ideológicos deberían recordar el refranero popular cuando dice que
“cuando veas las barbas de tu vecino [emérito] afeitar pon las tuyas a remojar.
 
Calviño impulsa la integración de Bankia en CaixaBank a espaldas de Podemos
Calviño y Pablo Iglesias hablan en el Congreso. /Efe

Calviño y Pablo Iglesias hablan en el Congreso. / EFE

El germen del primer banco español está avanzada tras el aval de Economía, que quiere recuperar con rapidez las ayudas


JOSE MARÍA CAMAREROSábado, 5 septiembre 2020, 08:46
20
El Gobierno está a punto de deshacerse de la 'patata caliente' de Bankia: una participación pública del 60% en la entidad rescatada en el peor momento de la anterior crisis con unas ayudas públicas millonarias cuya sombra ha perseguido al banco durante años. El Ministerio de Economía, comandado por Nadia Calviño, ha encontrado en la absorción por parte de CaixaBank la «mejor fórmula» para reducir drásticamente su participación y, a la vez, recuperar el mayor importe de ayudas posibles .

El movimiento provoca una nueva fricción en el Ejecutivo de coalición. Ayer, Podemos evidenció su malestar por una operación que ni siquiera conocía y que tumba su propósito de construir sobre Bankia una banca pública.




Más de 50.000 empleados, pendientes de su futuro y subidón en la Bolsa
Más de 50.000 empleados, pendientes de su futuro y subidón en la Bolsa

JOSE MARÍA CAMARERO


La fusión de ambos grupos supondrá la creación del primer banco de España en cuanto a volumen de activos (más de 650.000 millones), clientes (una base cercana a los 20 millones), implantación territorial (casi 7.000 oficinas) o recursos de los ciudadanos (nóminas, depósitos y créditos, así como inversiones).

Más allá de la operación financiera, la integración implica un alivio para la participación que el Estado mantiene en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a través del FROB. En el fondo de rescate asumen que si con la fusión se genera más valor, la Administración «saldrá beneficiada» al disponer de unas acciones que se pondrán vender en el futuro «a mejor precio». También gracias a un dividendo que, esperan, sea superior. La participación del Estado, sin definir, representaría un 14%. Con ese paquete, ingresaría el reparto de dividendos que apruebe el grupo. Y si encuentra el momento idóneo, podría venderlo «de forma mucho más líquida y ágil que ahora», indican fuentes bancarias.

También apuntan que la absorción de Bankia por parte de CaixaBank «es la mejor opción para una recuperación mayor de las ayudas públicas». De los más de 22.400 millones de euros que el Estado inyectó, la entidad solo ha podido reintegrar unos 3.300 millones, un 15%. Calviño era consciente de que el nuevo plazo autootorgado por la propia Administración para privatizar el grupo (hasta el 31 de diciembre de 2021) tampoco iba a ser viable ante la caída de las cotizaciones de la entidad; y mucho menos con la crisis del coronavirus.

Reparto de poder

Economía ha estado al tanto de las negociaciones entre los directivos de ambas entidades, materializadas el jueves a medianoche en el anuncio del «estudio» de la integración. Sin embargo, el socio de Gobierno, Unidas Podemos, ha permanecido ajeno a la operación, contraria a sus postulados. El acuerdo está cerca. «Será pronto cuando se haga efectivo», indican fuentes financieras. A falta de los flecos legales habituales, el pacto está «avanzado».

'Goiri', un vasco en lo más alto de la banca española
'Goiri', un vasco en lo más alto de la banca española

MANU ALVAREZ


Ambos grupos esperan que, si nada se trunca, antes de final de año CaixaBank absorba a Bankia. El proceso puede prolongarse durante seis meses para que culmine en esa nueva entidad; y otros tantos en la integración tecnológica. Pero «hay prisa».

Todo apunta a que José Ignacio Goirigolzarri sería el presidente de la nueva corporación; y Gonzalo Gortázar, el consejero delegado. Entre los flecos a definir queda el papel del propio Goirigolzarri como presidente, muy implicado en la gestión de Bankia desde 2013. El histórico banquero quiere mantener un papel protagonista ante el reto de la integración de dos entidades tan distintas. Las sinergias que se generen en cada uno de los territorios serán clave para definir los recortes y hacer frente a un escenario en el que, previsiblemente, la morosidad se dispare. En el primer semestre, el beneficio de CaixaBank ha caído un 37% y el de Bankia un 47%.

Donde Calviño ve beneficios, su socio de Gobierni observa problemas. Y ello a pesar de que era un conflicto superado. En febrero, Pablo Iglesias parecía abandonar los postulados de su programa, que pasaban por la defensa del carácter público de Bankia cuando afirmó que Pedro Sánchez y él estaban de acuerdo en que ha de haber banca pública, para añadir: «Pensamos en que quizás el ICO se tenga que convertir en la banca pública que necesita España». Ni rastro de Bankia. Se imponía el criterio de Calviño de seguir su privatización.

La negociación ha hecho recuperar a Unidas Podemos su espíritu. El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, defendió en un hilo de Twitter -que compartió Iglesias- el mantemiento de Bankia como «embrión» de la «banca pública eficiente». Álvarez calificó la fusión de «preocupante»: a su juicio, «la oligopolización no es una buena noticia para la competencia del mercado ni para la estabilidad del sector»; esta última, amenazada por «entidades financieras 'demasiado grandes' para quebrar». También se refirió a los efectos sobre el empleo: «No es un buen momento para posibles despidos».Y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendió que hay que «recuperar» el dinero del rescate de Bankia y que «la mejor manera es manteniendo la participación pública».

El PP aprovechó el debate. Elvira Rodríguez valoró positivamente la operación. Pero demandó «transparencia» y que la transacción se efectúe con criterios de mercado y protegiendo a clientes, depositantes y trabajadores. «Frente a las ensoñaciones marxistas de una parte del Gobierno en relación a la banca pública, en el PP creemos que operaciones como ésta son positivas», sintetizó el partido conservador.


Pues ya sabemos que hace "la frustrada de Europa" junto con "la floripondios", "el escribano" retrasando el pago de la RMV, etc etc. Son todos gonzalistas, topos que están el el Gobierno del muñeco de plástico Pedro Sanchez para evitar que las medidas de progreso avancen a un ritmo razonable.

De lealtad de una parte, la de los gonzalistas a los de Podemos nada de nada. Habrá que tomar nota para las próximas elecciones de a quien se vota, si a Pedro Sanchez, "alias Felipe Gonzalez" o a otros partidos progresistas.

Por cierto, veremos que hace "la calva frustrada" con el dinero que debe Bankia de su rescate. ¿Se lo va a perdonar?


Se está viendo la verdadera cara del PXXE para los que todavía les votan por ignorancia o por inercia.
 
1599338012271.png


Podemos rechaza la fusión de Bankia y Caixabank: «fue saneada con dinero público»
05/09/2020 por Jota

FacebookWhatsAppTelegramTwitterCompartir
El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha criticado la fusión prevista entre las entidades bancarias Bankia Y CaixaBank que ha agitado el mercado bursátil.

El jueves la noticia fue filtrada por varios medios, lo que provocó una gran subida en la bolsa y muchas voces discordantes.

El economista cabecera de Podemos calificó la noticia de preocupante para la economía española y argumentó los motivos:
«De la última crisis salimos con una importante concentración bancaria. Seguir profundizando la oligopolización del sector financiero no es una buena noticia para la competencia del mercado, ni para la propia estabilidad del sector financiero», empezaba Álvarez.

«La crisis anterior nos enseñó que tener entidades financieras “demasiado grandes para quebrar” (too big to fail) genera importantes riesgos para la estabilidad del sector: comportamientos de riesgo moral, de captura institucional…».

«Además, las fusiones suelen tener importantes implicaciones sobre las plantillas laborales de las empresas. No es este precisamente un buen momento para posibles despidos de trabajadores, en un contexto de alto desempleo», señalaba el economista.

«Impulsar la modernización del tejido productivo español requiere desarrollar una banca pública eficiente, como por ejemplo tiene Alemania. Bankia puede ser el embrión para ello, y por tanto el Estado no debe abandonar su participación en el capital, reprivatizando la entidad», continuaba el profesor.

«El Estado invirtió 24.000 millones en sanear Bankia y por tanto debe proteger a los contribuyentes, que rescataron con sus impuestos la entidad. Las ayudas públicas deben servir para atender necesidades económicas generales, y no para mejorar la rentabilidad de otras entidades», concluyó Álvarez.

El Estado actualmente posee más del 60% de acciones en Bankia, quedaría con un peso reducido a menos del 20% tras la fusión.

 
Back