Café frustrado entre Calvo Poyato y Alvarez de Toledo

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.371
Calificaciones
134.050
DURO REENCUENTRO ENTRE VICEPRESIDENTA Y PORTAVOZ DEL PP TRAS EL CAFÉ FRUSTRADO
Cayetana deja rota a Carmen Calvo por obviar a 17.000 muertos por Covid: «Es un abismo moral»
La Vicepresidenta insiste en la penosa cifra de 28.323 que fabricó el Gobierno
PERIODISTA DIGITAL
24 Jun 2020 - 10:05 CET

Cayetana deja rota a Carmen Calvo por obviar a 17.000 muertos por Covid: Es un abismo moral
Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo.PD
Archivado en: Parlamento | Salud
MÁS INFORMACIÓN
Cayetana deja tiritando a Carmen Calvo: acepta su café y le reta a que sea televisado en directo
Cayetana deja tiritando a Carmen Calvo: acepta su café y le reta a que sea televisado en directo
Cayetana acorrala a Calvo: Ustedes legitiman y consienten a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas
Cayetana acorrala a Calvo: "Ustedes legitiman y consienten a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas"

Mal día este 24 de junio de 2020 para el Gobierno, por tener que enfrentarse a toda la oposición en el Congreso de los Diputados en otra sesión de control durísima como consecuencia de la pandemia sanitaria que azota España y el drama económico que deja tras de sí.
Una vez superado el clásico cruce de dimes y diretes entre el presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición Pablo Casado, llegó el turno para las dos mujeres fuertes de la rama política de cada partido, la vicepresidenta Carmen Calvo y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que después de su café frustrado siguen en una de las batallas más brutales de los debates en la Cámara Baja.
Han anunciado un homenaje para el 60% de las víctimas de la pandemia. Es un homenaje parcial, un homenaje mutilado y ustedes lo saben.
El asunto que le saca Cayetana es de sobra conocido por todos; probablemente una de las mayores vergüenzas de toda la gestión de la pandemia del coronavirus.



Cayetana: No es un desajuste numérico, es un abismo moral; ustedes dejan a 17.000 compatriotas en el limbo, o como dijo el experto Simón; «ahí». ¿Si esos españoles no murieron por la pandemia, ¿por qué murieron?
Carmen Calvo: Los datos que el Gobierno da, los suministran las comunidades autónomas, también las suyas.
La batalla estaba servida:
Cayetana: Siempre es responsabilidad de otros, eh, ¡nunca asumen la suya! ¡Han muerto 45.000 españoles de más! Es una tragedia inconmensurable y ustedes la ocultan por conveniencia política inhumana. ¿Este es su patriotismo, es su escudo social?
Lo peor de todo es que Calvo se parapeta en esa cifra, pase lo que pase:
Usted no hace preguntas, hace imputaciones constantes a este Gobierno porque no ha aceptado lo que en esta Cámara ocurrió con la investidura y llegada de este Gobierno, y eso está detrás de lo que pregunta aquí cada miércoles. Mire, como nos decía un medio de comunicación hace 48 horas, ustedes han decidido sea la que sea la cifra final desgraciada de los muertos de esta pandemia, hacer política con los muertos. De lo que saben históricamente bastante porque no sería la primera vez que lo hacen en la política española.
La cifra de 28.323 es la cifra corroborada de personas que han contraído la Covid-19 literalmente, como hace un país que ofrece datos honestos. Evidentemente en este país muere más gente como cada año. Fíjese que poca lejanía tenemos con la transparencia que esos datos están en organismos oficiales, pero ese no es su problema, sino deteriorar y alarmar constantemente a esta ciudadanía porque han decido no ayudar nunca ni con nada, ni siquiera con el respeto debido a los muertos de esta pandemia. ¡Usted ha decidido hacer política con los muertos!


 
Calvo se lía ante Vox con la credibilidad del Gobierno: «No hay que restituir lo que nunca ha existido»

carmen calvo coronavirus
Carmen Calvo, en el Congreso.
La vicepresidenta Carmen Calvo ha admitido, en un lapsus, que la credibilidad del Gobierno «no existe». La anécdota se ha producido durante la sesión de control de este miércoles, cuando el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le ha preguntado si el Ejecutivo «piensa hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado».
«No hay que restituir lo que no ha existido», ha respondido Calvo, sorprendentemente. «Pues estamos de acuerdo, señora vicepresidenta, no ha existido nunca credibilidad de este Gobierno en los dos años desde que Sánchez llegó al poder», ha recogido jocosamente el diputado de Vox. «Me alegro de que por fin podamos llegar a un consenso entre ustedes y nosotros», ha ironizado, provocando las carcajadas de su bancada.
Espinosa de los Monteros ha acusado al Ejecutivo de «deteriorar todas las instituciones que han tenido en su mano». Empezando, ha dicho, por el Poder Ejecutivo «el más inflado de la historia, con más altos cargos y más altas cargas que ha tenido nunca, y menor credibilidad por haberse formado en una alianza» con separatistas y proetarras.




Asimismo, ha reprochado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya «marginado» al Congreso, evitando el control parlamentario durante semanas en el estado de alarma. También ha recordado los «ataques al Poder Judicial realizados por destacados miembros del Gobierno», en alusión a Pablo Iglesias, «que jamás han rectificado».
Espinosa ha señalado también el nombramiento de la ex ministra Dolores Delgado para la «Fiscalía General del Gobierno» o la ‘caza de brujas’ en la Guardia Civil, con la destitución fulminante del coronel Pérez de los Cobos por negarse a revelar a Interior la investigación del 8-M. El diputado de Vox ha apuntado además a «la ruptura de la caja única de la Seguridad Social por las negociaciones con el nacionalismo vasco» y ha lamentado que la unidad de España esté «en jaque» por la mesa de Sánchez con los separatistas. Asimismo, ha reprochado que el Gobierno «no haya dudado en organizar caceroladas» contra el Rey.


«Ustedes no sestán en un proceso de reconstrucción sino de demolición del Estado, no tienen ya ninguna credibilidad. Son la mayor amenaza a las instituciones y la democracia», ha concluido.
Calvo, por su parte, ha despreciado de nuevo las críticas de la oposición calificándolas de «relato estratosférico».
La vicepresidenta ha rebatido las acusaciones sobre el «Gobierno ilegal», por sus pactos y ha enfatizado que cuenta con el respaldo de 9.850.185 votantes, entre PSOE y Podemos. «¿Esos votantes son ilegales?», le ha preguntado a Vox, olvidando al mismo tiempo las 3.640.063 papeletas de este partido. Según Calvo, la formación de Abascal, «pone en jaque mate a todo el sistema». «Menos mal que ni lo rozan», ha espetado la socialista

 
Cayetana a Calvo: «El homenaje que preparan al enfermo desconocido es un homenaje a sí mismos»
Casado exige a Sánchez que admita los muertos del Covid: "No ha conseguido la nueva normalidad"
Sigue en directo la última hora del coronavirus

Cayetana Álvarez de Toledo


La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante su intervención en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso tras el fin del estado de alarma. (Foto: Efe)
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por intentar ocultar y rebajar el número oficial de fallecidos por el coronavirus. El Ejecutivo asegura que han perdido la vida durante esta pandemia más de 28.000 cuando en realidad supera los 41.000, según las cifras aportadas por las comunidades autónomas. «El homenaje que preparan al enfermo desconocido es un homenaje a sí mismos», ha asegurado la dirigente ‘popular’ en relación al homenaje que prepara el Gobierno para el próximo 16 de julio para las víctimas del coronavirus.
Así se ha mostrado este miércoles la portavoz del PP durante la sesión de Control al Gobierno. Cayetana Álvarez de Toledo ha preguntado a Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, «¿Va el Gobierno a asumir el número real de fallecidos por la pandemia antes del anunciado homenaje?».
«El Gobierno ha anunciado un homenaje para el 60% de las víctimas de la pandemia. Es un homenaje parcial y mutilado, y ustedes lo saben. Frente a las 28.000 víctimas que reconoce el Gobierno, el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Carlos III y las patronales funerarias coinciden que entre marzo y junio murieron en España unas 45.000 personas más de lo previsto. No es un desajuste numérico, es un abismo moral«, ha recordado la diputada del PP.




Con estas cifras, Álvarez de Toledo le ha preguntado también a Calvo lo siguiente: «Ustedes dejan a 17.000 compatriotas en el limbo, o como dijo el experto Simón ahí. Vicepresidenta, yo le pido que piense en ellos un momento y que me conteste por favor: esos 17.000 españoles, si no murieron por la pandemia, ¿por qué murieron?».
«Hace imputaciones al Gobierno»


Carmen Calvo ha contestado que los datos aportados por el Gobierno son los que han aportado todas las comunidades autónomas. «Señora Álvarez de Toledo, hay una premisa muy importante en este asunto que a usted se le olvida todo el tiempo: los datos que el Gobierno ha dado continuamente, actualizados a 21 de junio, 28.323 fallecidos por la COVID-19 lo suministran las comunidades autónomas, también las suyas», ha señalado.
Sin embargo, el dato real de fallecidos y confirmados por cada Gobierno autonómico supera los 41.000 fallecidos. Esto contradice los argumentos de la vicepresidenta primera del Gobierno. «Usted no hace preguntas, hace imputaciones constantes a este Gobierno», ha asegurado Calvo.
«Siempre es responsabilidad de otros, nunca asumen las suya. Mire señora Calvo, ustedes mienten a a sabiendas. No se trata de un debate técnico sobre quién es o no una víctima del COVID-19, sino de un hecho incontestable, lo repito, en España durante esta tristísima primavera han muerto 45.000 españoles de más. Es una tragedia inconmensurable y ustedes la ocultan por una conveniencia política inhumana», le ha reprochado Cayetana Álvarez de Toledo.
La portavoz del PP ha arremetido también contra Pedro Sánchez por asegurar la semana pasada en sede parlamentaria que había «salvado la vida a 450.000 personas» el estado de alarma decretado por su Ejecutivo. «Ustedes mienten para tapar la gran losa que será su legado. España es el primer país en Europa en exceso de muerte, ¿es eso su patriotismo?, ¿ese es su escudo social? El presidente Sánchez, además, se jacta de haber salvado 450.000 vidas, francamente, ¿por qué no dice 45 millones y se imprime camisetas con su cara?», ha sostenido.
«Con los números no se juega»
Por último, la dirigente ‘popular’ ha recordado la película ‘La vida y nada más’ de Bertrand Tavernier, en la que un oficial es encargado de identificar a los soldados franceses desparecidos durante la Primera Guerra Mundial.
«Quiere averiguar la cifra exacta de muertos porque sabe que cada nombre guarda un valor infinito. Su empeño se resume en la siguiente frase: con los números, no se juega, es una cuestión moral. Así es, vicepresidenta. Ustedes dan por bueno y acabarán presidiendo un homenaje al enfermo desconocido. A este oficial le ofrecieron un ‘show’ similar, pero se negó diciendo ‘si hacemos nuestro trabajo, todos los caídos serán identificados y honrados'», ha señalado.
Álvarez de Toledo ha arremetido contra Carmen Calvo y el resto del Ejecutivo porque «de nuestros muertos, ninguno es un enfermo imaginario ni un soldado desconocido y todos merecen igual tribuno. De momento, este homenaje al enfermo desconocido que preparan ustedes es en realidad un homenaje a sí mismos

 
Calvo se lía ante Vox con la credibilidad del Gobierno: «No hay que restituir lo que nunca ha existido»

carmen calvo coronavirus
Carmen Calvo, en el Congreso.
La vicepresidenta Carmen Calvo ha admitido, en un lapsus, que la credibilidad del Gobierno «no existe». La anécdota se ha producido durante la sesión de control de este miércoles, cuando el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le ha preguntado si el Ejecutivo «piensa hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado».
«No hay que restituir lo que no ha existido», ha respondido Calvo, sorprendentemente. «Pues estamos de acuerdo, señora vicepresidenta, no ha existido nunca credibilidad de este Gobierno en los dos años desde que Sánchez llegó al poder», ha recogido jocosamente el diputado de Vox. «Me alegro de que por fin podamos llegar a un consenso entre ustedes y nosotros», ha ironizado, provocando las carcajadas de su bancada.
Espinosa de los Monteros ha acusado al Ejecutivo de «deteriorar todas las instituciones que han tenido en su mano». Empezando, ha dicho, por el Poder Ejecutivo «el más inflado de la historia, con más altos cargos y más altas cargas que ha tenido nunca, y menor credibilidad por haberse formado en una alianza» con separatistas y proetarras.




Asimismo, ha reprochado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya «marginado» al Congreso, evitando el control parlamentario durante semanas en el estado de alarma. También ha recordado los «ataques al Poder Judicial realizados por destacados miembros del Gobierno», en alusión a Pablo Iglesias, «que jamás han rectificado».
Espinosa ha señalado también el nombramiento de la ex ministra Dolores Delgado para la «Fiscalía General del Gobierno» o la ‘caza de brujas’ en la Guardia Civil, con la destitución fulminante del coronel Pérez de los Cobos por negarse a revelar a Interior la investigación del 8-M. El diputado de Vox ha apuntado además a «la ruptura de la caja única de la Seguridad Social por las negociaciones con el nacionalismo vasco» y ha lamentado que la unidad de España esté «en jaque» por la mesa de Sánchez con los separatistas. Asimismo, ha reprochado que el Gobierno «no haya dudado en organizar caceroladas» contra el Rey.


«Ustedes no sestán en un proceso de reconstrucción sino de demolición del Estado, no tienen ya ninguna credibilidad. Son la mayor amenaza a las instituciones y la democracia», ha concluido.
Calvo, por su parte, ha despreciado de nuevo las críticas de la oposición calificándolas de «relato estratosférico».
La vicepresidenta ha rebatido las acusaciones sobre el «Gobierno ilegal», por sus pactos y ha enfatizado que cuenta con el respaldo de 9.850.185 votantes, entre PSOE y Podemos. «¿Esos votantes son ilegales?», le ha preguntado a Vox, olvidando al mismo tiempo las 3.640.063 papeletas de este partido. Según Calvo, la formación de Abascal, «pone en jaque mate a todo el sistema». «Menos mal que ni lo rozan», ha espetado la socialista


 
Carmen Calvo: rota y desquiciada
Con Calvo y representantes de su escuela como María Jesús Montero es imposible llegar a ningún acuerdo, por muy en riesgo que estén la economía y la salud de los españoles.

2020-06-24
2
Con Calvo y representantes de su escuela como María Jesús Montero es imposible llegar a ningún acuerdo, por muy en riesgo que estén la economía y la salud de los españoles.

Carmen Calvo | EFE
Pregunta en el Congreso del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo:
¿Piensa el Gobierno hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?
Respuesta:
No hay que restituir lo que no ha existido.
El episodio es viral, igual que los aplausos de la bancada socialista. No tiene desperdicio. El gesto, la entonación y la soberbia con la que Carmen Calvo responde a la pregunta, esa especie de arrogancia, la altanería y el desprecio por el adversario político, la infinita suficiencia que la precipita, otra vez, por el despeñadero del ridículo más aparatoso. Y el batir de palmas de sus compañeros, que prefieren hacer como si no hubiera pasado nada antes que corregir a la vicepresidenta y arriesgar la poltrona.
La explicación más obvia es que Calvo quiso decir que las instituciones del Estado no habían perdido ninguna credibilidad, pero ella optó por despacharse con el menor número de palabras posible, como si Espinosa de los Monteros no mereciera siquiera el más leve esfuerzo retórico. Ya había hecho Calvo un gasto de energía a su juicio digno de mejor causa al mantener con la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, un duelo dialéctico del que salió rota y desquiciada.


"No hay que restituir lo que no ha existido"... Y se sentó la buena señora mecida por los aplausos de sus colegas y en la creencia de que había sido tan escueta como brillante, que le había dado al interviniente su merecido. Pobre, qué mal lleva la esgrima parlamentaria. Qué mal lleva en realidad hablar en público. Calvo es la misma Calvo del cocinera antes que "fraila", la de que el dinero público no es de nadie, la que suspiraba por que la Unesco pudiera legislar para todos los planetas. Y es la número dos del Gobierno, no una cheerleader de Jorge Javier. ¿De verdad no había en el PSOE nadie más capacitado?
El nivel de Calvo es tan ínfimo que no es el Gobierno quien tiene un problema con ella, sino el país entero. ¿Cómo no va a ser Pablo Iglesias el puñetero amo si su principal escollo en el Consejo de Ministros es doña Carmen Nomentero Calvo? Lo llevan claro los poderes económicos que pretenden que la parte socialista del Gobierno pacte con el PP para reducir el peso de los neocomunistas. Con Calvo y representantes de su escuela como María Jesús Montero es imposible llegar a ningún acuerdo, por muy en riesgo que estén la economía y la salud de los españoles.
Disfruten de lo patrocinado, señores, disfruten de los discursos huecos de Iglesias desde la bancada azul, de la chulería con la que el jefe de Podemos cita una entrevista de El País a Kristalina Georgieva en la que la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) animaba a los Gobiernos a gastar para hacer frente a la crisis. Un genio de la economía este Iglesias, sí. De lo que no ha hablado en el Congreso es de la última previsión del FMI, la caída del 12,8% del PIB en España. ¿Algo que añadir, doña Nadia Calviño? Que se lo pregunten a Calvo en la próxima sesión de control.
 
Back