Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
20.001
Calificaciones
112.369
Buscan a una chica desaparecida tras una cita con un desconocido
  • La joven envió a su madre un wasap con su ubicación desde Manuel y nadie ha vuelto a verla
desaparecida-valencia-manuel-marta-calvo.jpg



La Guardia Civil busca desde hace casi más de una semana a Marta Calvo Burón, una joven de 25 años y nacionalidad española, tras desaparecer en circunstancias inquietantes después de haber acudido a una cita con un desconocido en la localidad de Manuel, en la Ribera Alta, el pasado 7 de noviembre. De momento, ni la investigación ni los rastreos en el área donde se ubica por última vez su teléfono móvil han permitido encontrar evidencias de su paradero, lo que ha elevado la alerta respecto al caso.

La desaparición, que investiga desde el primer momento el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, después de que la madre de la joven denunciase que no sabía nada de su hija, se produjo sobre las seis de la madrugada del 7 de noviembre, en las inmediaciones de una calle del casco urbano de Manuel a la que la chica se dirigió, supuestamente, con un hombre con quien se había citado en ese punto.

La localización es muy precisa, ya que la joven envió a su madre un mensaje de Whatsapp para indicarle su posición, como hacía siempre que quedaba con algún desconocido, por si surgía algún problema. Desde entonces, ya no se ha vuelto a saber nada de ella y su teléfono permanece apagado. Tampoco ha habido más conexiones a las aplicaciones telefónicas habituales, por lo que la madre denunció en las horas siguientes ante la Guardia Civil la desaparición de su hija y detalló las circunstancias que rodean a esa ausencia.

La Comandancia de València ha asignado el caso al grupo de Homicidios, que forma parte de la Sección de Delitos contra las Personas, cuyos agentes ya han comenzado a indagar en Manuel por si alguien vio a la joven aquella noche. De momento, ningún vecino ha podido dar cuenta de su paso por el lugar, ya que cuando envió el wasap con la ubicación eran casi las seis de la madrugada de un jueves, en un municipio pequeño, de menos de 2.500 habitantes, por lo que a esas horas no había nadie en sus calles.

Como es habitual, los investigadores han buscado cámaras de videovigilancia que hubiesen podido grabar a la chica o a su acompañante en los accesos al municipio, y están analizando los contactos mantenidos por la joven en las horas previas a su desaparición, aunque de momento no hay datos suficientes para identificar a la persona con que la que había quedado.

Rastreos con perros

Aunque los vecinos no vieron a la chica aquella noche, sí fueron testigos de los intensos rastreos llevados a cabo en el casco urbano de Manuel y en sus alrededores durante esta semana -tanto el miércoles como el jueves-, en los que han participado voluntarios, guardias civiles y vecinos, además de perros adiestrados en la detección de personas del servicio cinológico de la Guardia Civil. Así mismo, ha participado el helicóptero del instituto armado, que ha sobrevolado una amplia zona sin que, por ahora, haya detectado rastro alguno de la joven.

 
Que raro todo, quedar con un desconocido un jueves a las 6 de la mañana.
Hoy en dia creo que es bastante difícil no dejar rastros en redes sociales aun que tengas un perfil falso. Siempre quedan las IP, el operador de teléfono todo.
Yo creo que si se investiga bien, se puede averiguar con relativa facilidad quien era ese desconocido.
 
Última edición:
Back