Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Creo que se debería modificar el código penal para que el hecho de no facilitar la localización del cadáver sea un agravante de la condena.
Cuando te he leído esto, he pensado, "bingo!! Esto pienso yo también" pero ¿sabéis que me ha venido a la mente? El crimen de cuenca....la diferencia entre este caso y el antiguo, es que este reconoce que se deshizo del cadáver, y el se cuenca, el pobre muchacho decía la verdad, que era inocente. Pero este caso marcó, al menos eso tengo entendido,mucho. Y por eso sin cuerpo la cosa está difícil.
Pero vamos, que yo no soy letrada. Esta conexión me ha venido por orden divina, igual no tiene nada que ver.
 
Cuando te he leído esto, he pensado, "bingo!! Esto pienso yo también" pero ¿sabéis que me ha venido a la mente? El crimen de cuenca....la diferencia entre este caso y el antiguo, es que este reconoce que se deshizo del cadáver, y el se cuenca, el pobre muchacho decía la verdad, que era inocente. Pero este caso marcó, al menos eso tengo entendido,mucho. Y por eso sin cuerpo la cosa está difícil.
Pero vamos, que yo no soy letrada. Esta conexión me ha venido por orden divina, igual no tiene nada que ver.
Cuál crimen de cuenca?
 
Captura de pantalla 2019-12-18 a las 0.18.30.png

¿Hasta ayer (17 de Diciembre) no se empleó el luminol y luces forenses en el registro de la casa?

Será que no está disponible tan fácilmente.
Lo importante es que los perros adiestrados, hicieron su tarea.
 
Pienso que habló en plural porque ya había tenido que declarar por la muerte de Aliene, en abril.
El se entregó, muy bien asesorado, teniendo todos los cabos atados. Y el dato de Aliene, lo tenían las autoridades.

Me alegra que ahora esa frase le vaya en contra.

Pues o se me escapa algo o yo lo entiendo al revés, Alley, si en el caso Arliene llegaron a contactar con él e interrogarle, entonces es muy natural que ahora los investigadores pudieran sospechar de él en relación a las 2 muertes y por ello también es natural que él se refiera cuando lo niega a mujeres en plural. Así es como lo entiendo, pero como te digo, igual se me escapa algo.
 
Pregunto una teoría:

Si en un supuesto, la madre del infraser, lo ayudó desde el primer minuto, a descuartizar a Marta.

¿Seguiría siendo encubrimiento a un familiar directo?

¿O pasaría a ser una cómplice activa?

Si no participo en la muerte no y además por mucho que le haya encubierto en el descuartizamiento si para él no cuenta como un delito para la madre menos. Estos saben más...

Me quedo loca, ya no sería que se calle de un delito para no perjudicar a su hijo, es que estaría participando en él ¿No? Vamos, yo la vería cómplice incluso si se pone a limpiar concienzudamente todas las huellas para no dejar rastro del asesinato. No sé, que no se chive a la poli o no declare ante un juez es una cosa pero que le ayude en la acción tanto de deshacerse del cadáver o descuartizarlo, etc., yo lo veo otra diferente ¿Confirmas que es así o es una opinión?
 
Me quedo loca, ya no sería que se calle de un delito para no perjudicar a su hijo, es que estaría participando en él ¿No? Vamos, yo la vería cómplice incluso si se pone a limpiar concienzudamente todas las huellas para no dejar rastro del asesinato. No sé, que no se chive a la poli o no declare ante un juez es una cosa pero que le ayude en la acción tanto de deshacerse del cadáver o descuartizarlo, etc., yo lo veo otra diferente ¿Confirmas que es así o es una opinión?
Es una opinión intentando usar la lógica si el que es el principal acusado no de un crimen por qué de momento no se puede probar solo del descuartizamiento y el como autor no está calificado como delito. La madre al ser incubridora o partícipe del descuartizamiento y al ser su hijo está el parentesco cumpliría menos condena que Jorge que en realidad no es mucha pena aquí se habló de multa Supongamos que tendría que cumplir cárcel sería una pena ridícula en comparación con asesinato.
A ver si alguien profesional nos puede decir algo seguro pero yo lo veo así
 
Es una opinión intentando usar la lógica si el que es el principal acusado no de un crimen por qué de momento no se puede probar solo del descuartizamiento y el como autor no está calificado como delito. La madre al ser incubridora o partícipe del descuartizamiento y al ser su hijo está el parentesco cumpliría menos condena que Jorge que en realidad no es mucha pena aquí se habló de multa Supongamos que tendría que cumplir cárcel sería una pena ridícula en comparación con asesinato.
A ver si alguien profesional nos puede decir algo seguro pero yo lo veo así
Y la madre si no tiene antecedentes previos y es creo menos de dos años o dos años no entra en prisión. En este caso Jorge si tiene antecedentes
 
Y yo me pregunto... Si dice que dejó las bolsas de basura en el centro de Alzira, no hay ninguna cámara de seguridad q le haya grabado? Pq él dice muy claro el día y la hora
 
Es una opinión intentando usar la lógica si el que es el principal acusado no de un crimen por qué de momento no se puede probar solo del descuartizamiento y el como autor no está calificado como delito. La madre al ser incubridora o partícipe del descuartizamiento y al ser su hijo está el parentesco cumpliría menos condena que Jorge que en realidad no es mucha pena aquí se habló de multa Supongamos que tendría que cumplir cárcel sería una pena ridícula en comparación con asesinato.
A ver si alguien profesional nos puede decir algo seguro pero yo lo veo así
Perdón pero no me había dado cuenta que había puesto incubridora jajaja por como está la madre con el niño en este caso se podría usar esta como una incubadora con su polluelo
 

Temas Similares

42 43 44
Respuestas
524
Visitas
29K
Back