Busco una relación pero luego no la quiero...

¿A qué te refieres con lo de muy repartida? Me interesa todo lo que has escrito.

Ah entiendo, de no enfocarse en una persona y hacerse la película con una persona sino ir quedando con distintos chicos, amigos, etc. Bueno eso en realidad ya lo he hecho quedar simultáneamente para ver quien me convenciera, pero la verdad creo que tampoco me ha hecho bien porque al final me engancho con alguno...y no es que me pille tanto al final...porque luego cuando veo que la cosa va mal pues digo ala, next.
 
Hola, uy cuantos comentarios, muchas gracias. Te respondo por partes:

-Yo no he presentado ninguno de estos chicos a mis amigos y familia, ni he hecho planes a medio o largo plazo, de hecho hablo de ellos como ''historias ''. El único que ha conocido a algunas de mis amigas es el narciso, estuvimos entre unas cosas y otras 4 meses juntos y como estaba el panorama no tenía ninguna intención de presentarlo a la familia la verdad. No es que todas las historias me hayan dejado mal, sobre todo porque casi todas las he terminado yo...
-Sobre el autosabotaje, el problema no es elegir mal, el problema es que nada me viene bien y no sé lo que quiero, una parte de mí quiere alguien con quien compartir la vida, pero cuando aparece alguien me parece un peso muy grande....y cuando me gusta alguien...pues ese alguien no tiene interés y por eso me gusta, es un sinsentido.....

-Con respecto a los amigos...creo que me he expresado mal, no he tenido ningún rollo con amigos míos, han sido chicos que he conocido, o que a lo mejor conocía de antes pero eran eso, conocidos, es decir que no he perdido nada, por supuesto con uno que es mi amigo ni se me ocurriría tener nada...también tengo amigos con los que hago planes sin que pase nada más. También he tenido rolletes de zumbármelo y adiós, eso no me crea mucho problema, la verdad.

-Con como aparece la pareja...pues sí, por ahora me voy a calmar, si algo tiene que venir espero que llegue de manera natural y ya, sería lo ideal, pero viendo la dinámica que he seguido hasta ahora mi preocupación es seguir reproduciendo lo mismo que he he hecho hasta ahora...solo que más esporádicamente porque sin tinder pues conoceré a menos chicos.
Pues hija, de verdad que no veo ningún problema. Como mucho, pensar si alguno de los que has descartado realmente era un buen amor y pareja para ti, pero si tú no lo has sentido, me parece bien que lo hayas despachado.
Estoy aburridita de amigas que ya con 40 y pico siguen siempre con el mismo comportamiento y cada tío que conocen lo imaginan como marido.
Esto tuyo es lo contrario: lo pruebas, no te gusta, fuera. De verdad que no veo ningún problema ni nada raro. No veo por qué te tienes que quedar con un tío que no te llena.
Como mucho, podría preocuparme que te gusten demasiado los tíos conflictivos pero si tú misma te das cuenta de que son peligrosos y huyes de ahí...

¿cuántos años tienes si no es mucha indiscreción?
 
Hola, uy cuantos comentarios, muchas gracias. Te respondo por partes:

-Yo no he presentado ninguno de estos chicos a mis amigos y familia, ni he hecho planes a medio o largo plazo, de hecho hablo de ellos como ''historias ''. El único que ha conocido a algunas de mis amigas es el narciso, estuvimos entre unas cosas y otras 4 meses juntos y como estaba el panorama no tenía ninguna intención de presentarlo a la familia la verdad. No es que todas las historias me hayan dejado mal, sobre todo porque casi todas las he terminado yo...
-Sobre el autosabotaje, el problema no es elegir mal, el problema es que nada me viene bien y no sé lo que quiero, una parte de mí quiere alguien con quien compartir la vida, pero cuando aparece alguien me parece un peso muy grande....y cuando me gusta alguien...pues ese alguien no tiene interés y por eso me gusta, es un sinsentido.....

-Con respecto a los amigos...creo que me he expresado mal, no he tenido ningún rollo con amigos míos, han sido chicos que he conocido, o que a lo mejor conocía de antes pero eran eso, conocidos, es decir que no he perdido nada, por supuesto con uno que es mi amigo ni se me ocurriría tener nada...también tengo amigos con los que hago planes sin que pase nada más. También he tenido rolletes de zumbármelo y adiós, eso no me crea mucho problema, la verdad.

-Con como aparece la pareja...pues sí, por ahora me voy a calmar, si algo tiene que venir espero que llegue de manera natural y ya, sería lo ideal, pero viendo la dinámica que he seguido hasta ahora mi preocupación es seguir reproduciendo lo mismo que he he hecho hasta ahora...solo que más esporádicamente porque sin tinder pues conoceré a menos chicos.
A ver. Tú tranquila. Veías que el Tinder te generaba un poco de estrés y lo has despachado por donde vino. Pues bien. Si haces una mala elección (como dices tú de Tinder) y lo solucionas, no veo el problema en ningún sitio. Tinder no es mala elección diría yo, sólo lo es si a ti te no te va bien.

En cuanto a los tíos... Hay algunos chulos de barra o como quieras llamarlo que son sólo pose, en el fondo son un trozo de pan pero tienen su escudo ahí puesto permanentemente y a veces aflojan durante 5 minutos. Encontrarte uno de estos te podría dar un poco de juego.
Tú tranquila y besa todos los sapos que tengas que besar. Ya sé que es un topicazo pero no pienses que uno de ellos puede ser el príncipe. Tú a la tuya, besa sapos y piensa que son sapos, no flipes relaciones y disfruta de esos momentos. Y cuando aparezca el príncipe le haremos la ola; y si no aparece él se lo pierde, pero no te pases el tiempo fantaseando con esos tontolabas. Y si quieres despacharlos, pues tía, los despachas, y por donde han venido que se vuelvan, pero que no te cause ningún tipo de remordimiento que no es obligación tuya ser la mujercita de ninguno de ellos.

Es que me has dejado loquísima con "para ir adelante con mi vida". Tú vida va adelante, no tienes ningún problema con los hombres, de verdad, ni contigo misma. Lo que tienes son unos remordimientos no sé de qué, pero te sobran.
 
@Maripurisima tengo 33, soy joven pero no soy una niña. Mmmmm quizás has tocado una clave...remordimientos. Me siento mal porque creo que estoy insistiendo demasiado en una búsqueda cuando creo que no estoy muy bien a nivel psicológico, porque el duelo de la ruptura no lo he pasado, porque sigo intentando llenar de alguna manera o de otra mi soledad y porque enlazo unas historias con otras. En el primer mensaje he hecho un resumen pero por ahí en medio hay muchas más cosas entrelazadas. Puede ser que la solución sea como dices tú, besar sapos sin hacerme ninguna idea, pero para ser más independiente emocionalmente siento que tengo que hacer más introspección. Con eso me refiero con ir adelante con mi vida, siento que no estoy viviendo las cosas con calma, es como todo acelerado, tengo tanto miedo de todo....no sé explicar lo que me pasa por la mente...

Por ejemplo, con el narciso he hecho un trabajazo porque yo estuve super pillada, lo mandé a paseo y después de un mes volví a tener contacto con él, físicamente me gusta mucho y hay mucha química sexual....pues de alguna manera lo neutralicé a nivel sentimental y ahora la verdad no me da ni frío ni calor en ese sentido, pero ahí está todos los días escribiéndome como un corderito y cada vez que algo me sale rana lo llamo y me consuelo con él, es decir no solo encadeno sino que en medio me tomo mi premio de consolación para que se me pase antes el disgusto...

También hay un chico que trabajó conmigo que tiene novia y lleva como un año rondándome como una mosca sin decidirse, nos hemos besado alguna vez, no me preocupa mucho la situación la verdad porque creo que he llegado al punto de mi vida en el que no me voy a hacer otra vez historias románticas en la cabeza por echar un polvo con un tío que tiene su vida...
 
@Maripurisima tengo 33, soy joven pero no soy una niña. Mmmmm quizás has tocado una clave...remordimientos. Me siento mal porque creo que estoy insistiendo demasiado en una búsqueda cuando creo que no estoy muy bien a nivel psicológico, porque el duelo de la ruptura no lo he pasado, porque sigo intentando llenar de alguna manera o de otra mi soledad y porque enlazo unas historias con otras. En el primer mensaje he hecho un resumen pero por ahí en medio hay muchas más cosas entrelazadas. Puede ser que la solución sea como dices tú, besar sapos sin hacerme ninguna idea, pero para ser más independiente emocionalmente siento que tengo que hacer más introspección. Con eso me refiero con ir adelante con mi vida, siento que no estoy viviendo las cosas con calma, es como todo acelerado, tengo tanto miedo de todo....no sé explicar lo que me pasa por la mente...
Pues si tú misma eres consciente y te dices que tienes que hacer ese trabajo de instrospección...hazlo, es muy bueno darse cuenta uno mismo. Además que por lo que cuentas no es una situación de la que saques un beneficio sino que al final te está costando tu bienestar. Hay gente que sabe llevar ese estilo de vida bien pero no para todo el mundo es sano, o al menos no todo el mundo se da cuenta de lo insano que resulta al final.
Si de normal te sueles pillar aunque no quieras...algo hay. Porque seguramente te pillas de tíos que realmente no te convencen del todo, que no te llenan, pero tienes esa cosa ahi que te hace querer intentarlo todo.
 
El mundo está lleno de gente y sólo hay unos pocos que nos podrían valer como pareja.
En mi opinión, la gente que se ha encontrado pareja estable y supera los 30ypocos sin divorciarse es 10% por una potra descomunal por tocarle la lotería a la primera, 10% porque besaron muchos sapos y encontraron príncipe relativamente pronto y el resto por conformismo.

Los tíos con los que te has cruzado, así por encima:
- una relación de 6 años con un tío que se acaba pero que siguió dando coletazos durante un tiempo. Eso le ha pasado A TODO EL MUNDO que ha roto con alguien después de un cierto tiempo. Como dicen, donde hubo fuego quedan brasas, y algo queda por ahí bueno que te hace querer recuperarlo. Tú no querías, él quería... por eso se rompen las relaciones, porque uno quiere y otro no.

- el de la mudanza. Primero encantador y en cuanto se siente cómodo aparece el verdadero yo que resulta que a ti no te gusta. ¿Qué ibas a hacer? pues largarte. Normal.

- un tío que tenía novia. Te la metió doblada. Como a todos alguna vez. Te has dado cuenta y lo despachas/te despacha/TE OLVIDAS. Como todos. Menos alguna que hay por ahí que arrastra estas situaciones 10, 20 años (algún hilo hay por ahí de eso y miles de prima le gritan "corre Forrest corre"). Normal. Y gracias a Dios que te largaste de ahí relativamente pronto.
En mi opinión un tipo que conoces mientras tiene novia luego no te será fiel a ti. Pero sin duda alguna. Si no estás bien con alguien lo dejas o estás un poco desquiciado esa época y no eres buena pareja para nadie.

- el "ansioso de pensar en una relación". A ése deberías haberlo dejado traumatizado de un polvo y largarte tú. Qué tontería es esa... quedáis sin s*x* y se pone tenso por pensar en una relación. Algo rarito le pasa a éste, creo que lo mejor para ti fue que desapareciera.

Tú crees que no quieres una relación porque dices que boicoteas todas éstas que has contado. No las has boicoteado, las has terminado como buenamente has podido porque no te interesaban. Y en mi opinión todo fue muy normal, yo también las hubiera terminado todas.

¿Qué pasa? Que no te encuentras bien con la situación y ese es el problema. Quizá no lo entiendes, quizá buscas algo más, quizá piensas que estás despidiendo a hombres de tu vida a patadas... Pues no, mujer, estás terminando lo que no te interesa y ya está. No es culpa tuya ni de ellos, es que no cuajáis y quizá por tu carácter (afortunadamente para ti) has sido la primera en darte cuenta y cortar de raíz con malas relaciones. Problema no tienes ninguno, de verdad. Yo ese traje lo he tenido también en el armario y a 20 años vista he visto como los perfectos y las perfectas han caído, que hay mucho que se está conformando, y que ahora tengo una pareja desde hace bastante tiempo que espero que me dure muchísimo y que ha valido la pena esperar, no hay color. Y salió de un rollo de una noche y nadie daba un duro por nosotros. Ahora soy "una maruja" con hijos, más mayor que las otras mamás del cole y a veces cuentan alguna historia para escandalizarme y yo me hago la loca y me río, y a veces estas cosas me hacen recordar alguna historieta de mi pasado que ya tenía olvidada y que no puedo contar ahí mismo porque no me iban a creer y pensarían que estoy bastante loca.
 
Última edición:
@Maripurisima gracias, me ayudan mucho a desdramatizar tus mensajes jajaja, pues igual tienes razón. Al ansioso el polvo se lo habría echado, pero ohhhh no quería s*x* tampoco hasta que no nos conociéramos bien! la verdad es que sí...era raro de coj.....
 
@Maripurisima gracias, me ayudan mucho a desdramatizar tus mensajes jajaja, pues igual tienes razón. Al ansioso el polvo se lo habría echado, pero ohhhh no quería s*x* tampoco hasta que no nos conociéramos bien! la verdad es que sí...era raro de coj.....
Claro que tengo razón :smuggrin::hilarious:
lo que pasa es que "los demás" no hacen esas cosas que tu haces, y tus novios menos. Y te hacen sentir que algo está mal contigo pero no hay nada mal, de verdad. El único problema es que te estás preocupando demasiado por lo que no puedes ver ni tocar que no comprendes. Y no lo comprendes porque no existe.
Lo que sí existía, por ejemplo un exceso de Tinder (en tu opinión y para tu gusto) lo solucionaste. Un tío que no te gustaba lo solucionaste. Un conflictivo lo solucionaste.
Y todos esos idiotas te han hecho creer que hay algo mal en ti y casi casi te lo has creído y te estás volviendo loca porque no encuentras el problema que deberías extirparte. Pues claro que no, porque no existe. Que eso no quita que alguna vez hayas sido un poco malvada o insensible con alguien, pero vamos... no pasa nada.... es que si no les quieres o no te interesan no es obligación tuya "aguantar" nada y a veces son tan maleducados que es posible salir de ahí con elegancia de señora. ¡Pero si hasta estuviste con un tío con novia y casi casi te lo crees!

Nada nena, tú a lo tuyo, si necesitas ir al psicólogo/psiquiatra/donde sea (no sé muy bien cómo funcionan estas cosas) para largar rollo y que te ayude a comprender la situación, estupendo, que lo importante es que tú estés bien. Pero el imbécil que te haya hecho pensar que hay algo mal en ti lo hizo por despecho, eso no lo dudes. Y además es mentiiiiiiiiiiraaaaaa.

Y ahora lo suyo sería echarle un polvo al ansioso y decirle que ha sido el peor polvo que te has echado en la vida, te levantas y te vas.
 
Yo es que no puedo estar más de acuerdo con @Maripurisima . Al leer tu primer mensaje solo pensaba en contestarte una cosa. Que no hay una fórmula universal que funcione para todo el mundo, que cada uno es distinto, y que el trabajo de introspección que has hecho es lo único que necesitas. No veo nada malo en ti. Tienes capacidad de autocritica, de identificar lo que te ocurre, incluso muestras interés por saber de dónde puede venir y cómo solucionarlo. Nena, tienes todas las herramientas. ¿Que estás pasando una época confusa? ¡Y las que vendrán! Yo lo veo más bien positivo, te conoces cada vez más a ti misma.
 
Hola primas, no sé si alguien se acuerda de un hilo que escribí en 2018 y luego se siguió comentando sobre mi relación, pero bueno, os pongo en antecedentes. Estuve con mi ex 6 años, poco a poco me desenamoré de él. Lo quería mucho como persona pero al mismo tiempo odiaba muchas cosas que hacía, él estaba super pillado y estaba muy encima, también era muy paternalista, tenía que tener el control de todo y yo aunque por un lado me enfadaba por otro reconozco que estaba ''enganchada '' a esa protección. Es decir, que él hacía de padre pero yo un poco hacía de niña...por eso me doy cuenta ahora que me costó tanto dejarlo, me costó un año conseguirlo. Me costó una enfermedad realmente...tuve depresión y necesité psicóloga y psiquiatra. Pero ya a finales de octubre del 2018 se terminó definitivamente también finalmente con su aceptación de la situación y eso me dio paz para seguir por mi camino.

Pues bien...aparentemente yo estaba bien, pero si miro atrás me estoy dando cuenta de que he estada pero muy ida de la cabeza...en el piso en el que convivíamos, que era de alquiler, en principio me iba a quedar yo, pero la dueña me dijo que lo necesitaba y me daba unos meses para buscar otra cosa, así que al mes y medio o así de haber terminado la relación encontré una habitación en un piso compartido, y un chico al que conocí para venderle el sofá se ofreció a ayudarme con la mudanza a cambio del sofá, ya que era albañil y tenía un camión...en fin le dije que ok y estuvo unos días ayudándome con el coche para las cosas más pequeñas...bueno no me quiero extender, el caso es que parecía encantador y tuve un rollo con él, pero en poco tiempo se convirtió en un monstruo, se enfadaba por todo, era controlador, cosas inverosímiles...salí escopeteada después de una serie de situaciones muy pesadas y por las cuales estaba muy segura de que me estaba metiendo en la boca del lobo.

Luego tuve otro rollito con un chico muy atormentado que había estado antes en problemas de drogas y estaba yendo a un centro para desintoxicarse, duró unas tres semanas y al final él me dejó porque no quería meterse en una cosa seria, y parecía que sin darnos cuenta la cosa se estaba poniendo así...la verdad me sentó muy mal como hizo las cosas, pero bueno, fue muy poco tiempo.

Después tuve un par de líos de una noche con chicos que conocía de antes...

Y no contenta con estas historias...me metí en Tinder. Ahí conocí fauna variada y he tenido varias historias del estilo, un chico que solo quería s*x* como si fuera una muñeca hinchable, después de liarnos 3 veces lo mandé a paseo porque no me hacía sentir bien la modalidad...después conocí a otro que se puso enseguida muy pesado y un rollo de una noche.

Después de esto vino el historión más ''bonito '', conocí a un chico que en principio parecía maravilloso, nos gustamos mucho, etc. pero empezó a comportarse raro después de dos semanas...ya le sonsaqué y al final me confesó que tenía novia....me quedé a cuadros, pero se quedó de víctima total, que ella era muy mala...lo típico. Yo que soy demasiado empática (por no decir gilip....) cuando no tengo que serlo, comprendí su situación porque me contaba las mismas cosas que yo pasé con mi ex, con la diferencia de que él no tenía trabajo en ese momento y no la podía dejar. En fin yo le dije que entendía la situación, que nos podíamos ver pero que yo no iba a estar esperando, que iba a seguir haciendo mi vida. Pues bueno poco a poco fue mostrando su cara narcisista, al final dejó a la novia, pero seguía viviendo con ella...porque claro no tenía dinero, y ella como quería reconquistarlo a toda costa no lo echaba de la casa.
Subrealista...pero no tanto como que después de todos los cuentos que me había contado....se va con ella de vacaciones a Malasia...pero como amigos (ya lo sé, no se lo cree nadie), yo le rogué que no fuera, pero evidentemente él se iba a vender al mejor postor, así que se fue con ella pero en teoría seguía conmigo...en esos días estuve fatal, pensando que estaba con ella cuando me vendió la milonga de que él quería estar conmigo y con ella ya no estaba. Fui tan tan ingenua...en fin después de unos tres días en los que estuve metida en la cama con dolor de cabeza y sin ser capaz de comer reaccioné y me dije ''no voy a estar sufriendo por un cuentista narcisista mentiroso que está tostándose el culo en Malasia con su (según él) ex'' entonces igual que él se estaba tomando sus vacaciones...pues yo me tomé también las mías para mentalizarme que lo tenía que dejar...cuando volvió dejé todavía pasar un par de semanas y lo dejé sin dramas...le dije que su comportamiento no era normal y no me gustaba y no lo veía una persona que quisiera a nadie. Esta historia duró 4 meses y me tocó mucho. Ahora que la veo desde la distancia no la tenía que haber aceptado...lo que mal empieza mal acaba y ya las premisas eran horribles.

Seguí enganchada al tinder sobreponiendo casi el fin de esta relación con otra, este chico nuevo estaba enganchado al trabajo y la cosa duró un mes y pico, y como no...me gustaba mucho...pero lo dejé porque no se podía sobrellevar.
Después tuve otra historia que duró 3 semanas...no me convencía mucho, estaba muy enganchado conmigo enseguida y me agobié.

Y luego ya la última ha sido con un chico que en realidad no ha habido s*x* pero nos hemos estado viendo también unas tres semanas y bueno, la cosa terminó porque según él sentía ansiedad de pensar en una relación aunque en principio era lo que buscaba. En realidad pues imagino que no le gusto bastante, no le he dado muchas vueltas, la verdad. Obviamente a mí me encantaba él....

¿por qué cuento todo esto? pues porque me doy cuenta de que después de 6 años con una persona en una relación de dependencia absoluta...no he vivido mi duelo...vivo siempre pendiente de cualquier historieta. Me quejaba mucho de que no me cuajaba nada, de que todo me salía mal...y me doy cuenta de que en realidad lo estaba provocando todo yo... no quiero una relación...porque se repite siempre el mismo patrón: típico chulo de playa que no lleva buenas intenciones, me engancho enseguida...o si no el polo opuesto, chico que se engancha conmigo y que se pone super pesado para mi gusto y yo salgo escopeteada.

Antes de que me digáis nada, ya lo sé, es una locura toda la lista que he hecho aquí...no está bien ir enlazando unas historias con otras, no he vivido mi duelo, tengo miedo a la soledad....la verdad es que no me siento mal de que haya sido así porque el vivir todas estas historias me ha hecho darme cuenta de que voy repitiendo siempre los mismos patrones y quiero parar. Me he desinstalado Tinder, no es que esté mal usarlo pero lo he usado de manera compulsiva y ya está bien.

La solución momentánea que he tomado ha sido apartarme del mercado...estoy cansada y quemada. He invertido tanto tiempo y energía en estas cosas...y ya no tengo ganas.

Querría llegar al fondo de mis problemas, pero no sé como hacerlo. Uno de ellos es el estar pendiente siempre de la posibilidad de una relación, el otro es el auto sabotaje...no tengo muy claro que simplemente estando sola un tiempo me sane completamente, igual en mí hay un problema de base a nivel más profundo y no sé como resolverlo¿y si pasado el tiempo vuelvo a repetir lo mismo? es decir, si es un capullo integral allá que voy, si me viene detrás escapo....estoy muy perdida la verdad, querría arreglar esto para estar bien conmigo misma... Gracias a quien haya llegado hasta aquí. Recordad que estoy hablando de lo que ha pasado hasta ahora, y de que esto no está bien ya me he dado cuenta yo por lo que os pido por favor que no me machaquéis en ese sentido...ya lo he hecho yo bastante, querría ayuda para ir adelante con mi vida sabiendo todo esto...
La verdad que me siento muy identificada contigo, yo creo que tenemos un vacío y creemos que en una relación lo podemos cubrir y realmente cuando estamos en esa relación seguimos sintiendo ese mismo vacío, creo que deberías darte un tiempo contigo misma sin buscar conocer a nadie, vuelcate en tu trabajo, en tus hobbies... Tct solo cuando estamos solas podemos llegar a conocernos de verdad, es el momento que necesitamos de reflexión. Lo bueno es que tu misma te has autoanalizado y te has dado cuenta que esas relaciones no te llevaban a nada bueno, pero es positivo haberlas tenido porque si no, no hubieras reflexionado hasta el punto de darte cuenta que realmente no eras feliz. Tenemos que pasar por muchas circunstancias ya sean buenas o malas para poder darnos cuenta de lo que realmente queremos en nuestra vida, si no como lo sabes?. No tienes que culparte por nada, son tus experiencias y han formado parte de tu vida y gracias a ellas te has dado cuenta que no es lo que buscabas. Pasa un tiempo sola y estoy segura que encontrarás esa paz que necesitas y respecto al amor es mejor no buscarlo, surgirá cuando tu estés bien y feliz sola.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back