Busco una relación pero luego no la quiero...

Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.883
Calificaciones
17.740
Hola primas, no sé si alguien se acuerda de un hilo que escribí en 2018 y luego se siguió comentando sobre mi relación, pero bueno, os pongo en antecedentes. Estuve con mi ex 6 años, poco a poco me desenamoré de él. Lo quería mucho como persona pero al mismo tiempo odiaba muchas cosas que hacía, él estaba super pillado y estaba muy encima, también era muy paternalista, tenía que tener el control de todo y yo aunque por un lado me enfadaba por otro reconozco que estaba ''enganchada '' a esa protección. Es decir, que él hacía de padre pero yo un poco hacía de niña...por eso me doy cuenta ahora que me costó tanto dejarlo, me costó un año conseguirlo. Me costó una enfermedad realmente...tuve depresión y necesité psicóloga y psiquiatra. Pero ya a finales de octubre del 2018 se terminó definitivamente también finalmente con su aceptación de la situación y eso me dio paz para seguir por mi camino.

Pues bien...aparentemente yo estaba bien, pero si miro atrás me estoy dando cuenta de que he estada pero muy ida de la cabeza...en el piso en el que convivíamos, que era de alquiler, en principio me iba a quedar yo, pero la dueña me dijo que lo necesitaba y me daba unos meses para buscar otra cosa, así que al mes y medio o así de haber terminado la relación encontré una habitación en un piso compartido, y un chico al que conocí para venderle el sofá se ofreció a ayudarme con la mudanza a cambio del sofá, ya que era albañil y tenía un camión...en fin le dije que ok y estuvo unos días ayudándome con el coche para las cosas más pequeñas...bueno no me quiero extender, el caso es que parecía encantador y tuve un rollo con él, pero en poco tiempo se convirtió en un monstruo, se enfadaba por todo, era controlador, cosas inverosímiles...salí escopeteada después de una serie de situaciones muy pesadas y por las cuales estaba muy segura de que me estaba metiendo en la boca del lobo.

Luego tuve otro rollito con un chico muy atormentado que había estado antes en problemas de drogas y estaba yendo a un centro para desintoxicarse, duró unas tres semanas y al final él me dejó porque no quería meterse en una cosa seria, y parecía que sin darnos cuenta la cosa se estaba poniendo así...la verdad me sentó muy mal como hizo las cosas, pero bueno, fue muy poco tiempo.

Después tuve un par de líos de una noche con chicos que conocía de antes...

Y no contenta con estas historias...me metí en Tinder. Ahí conocí fauna variada y he tenido varias historias del estilo, un chico que solo quería s*x* como si fuera una muñeca hinchable, después de liarnos 3 veces lo mandé a paseo porque no me hacía sentir bien la modalidad...después conocí a otro que se puso enseguida muy pesado y un rollo de una noche.

Después de esto vino el historión más ''bonito '', conocí a un chico que en principio parecía maravilloso, nos gustamos mucho, etc. pero empezó a comportarse raro después de dos semanas...ya le sonsaqué y al final me confesó que tenía novia....me quedé a cuadros, pero se quedó de víctima total, que ella era muy mala...lo típico. Yo que soy demasiado empática (por no decir gilip....) cuando no tengo que serlo, comprendí su situación porque me contaba las mismas cosas que yo pasé con mi ex, con la diferencia de que él no tenía trabajo en ese momento y no la podía dejar. En fin yo le dije que entendía la situación, que nos podíamos ver pero que yo no iba a estar esperando, que iba a seguir haciendo mi vida. Pues bueno poco a poco fue mostrando su cara narcisista, al final dejó a la novia, pero seguía viviendo con ella...porque claro no tenía dinero, y ella como quería reconquistarlo a toda costa no lo echaba de la casa.
Subrealista...pero no tanto como que después de todos los cuentos que me había contado....se va con ella de vacaciones a Malasia...pero como amigos (ya lo sé, no se lo cree nadie), yo le rogué que no fuera, pero evidentemente él se iba a vender al mejor postor, así que se fue con ella pero en teoría seguía conmigo...en esos días estuve fatal, pensando que estaba con ella cuando me vendió la milonga de que él quería estar conmigo y con ella ya no estaba. Fui tan tan ingenua...en fin después de unos tres días en los que estuve metida en la cama con dolor de cabeza y sin ser capaz de comer reaccioné y me dije ''no voy a estar sufriendo por un cuentista narcisista mentiroso que está tostándose el culo en Malasia con su (según él) ex'' entonces igual que él se estaba tomando sus vacaciones...pues yo me tomé también las mías para mentalizarme que lo tenía que dejar...cuando volvió dejé todavía pasar un par de semanas y lo dejé sin dramas...le dije que su comportamiento no era normal y no me gustaba y no lo veía una persona que quisiera a nadie. Esta historia duró 4 meses y me tocó mucho. Ahora que la veo desde la distancia no la tenía que haber aceptado...lo que mal empieza mal acaba y ya las premisas eran horribles.

Seguí enganchada al tinder sobreponiendo casi el fin de esta relación con otra, este chico nuevo estaba enganchado al trabajo y la cosa duró un mes y pico, y como no...me gustaba mucho...pero lo dejé porque no se podía sobrellevar.
Después tuve otra historia que duró 3 semanas...no me convencía mucho, estaba muy enganchado conmigo enseguida y me agobié.

Y luego ya la última ha sido con un chico que en realidad no ha habido s*x* pero nos hemos estado viendo también unas tres semanas y bueno, la cosa terminó porque según él sentía ansiedad de pensar en una relación aunque en principio era lo que buscaba. En realidad pues imagino que no le gusto bastante, no le he dado muchas vueltas, la verdad. Obviamente a mí me encantaba él....

¿por qué cuento todo esto? pues porque me doy cuenta de que después de 6 años con una persona en una relación de dependencia absoluta...no he vivido mi duelo...vivo siempre pendiente de cualquier historieta. Me quejaba mucho de que no me cuajaba nada, de que todo me salía mal...y me doy cuenta de que en realidad lo estaba provocando todo yo... no quiero una relación...porque se repite siempre el mismo patrón: típico chulo de playa que no lleva buenas intenciones, me engancho enseguida...o si no el polo opuesto, chico que se engancha conmigo y que se pone super pesado para mi gusto y yo salgo escopeteada.

Antes de que me digáis nada, ya lo sé, es una locura toda la lista que he hecho aquí...no está bien ir enlazando unas historias con otras, no he vivido mi duelo, tengo miedo a la soledad....la verdad es que no me siento mal de que haya sido así porque el vivir todas estas historias me ha hecho darme cuenta de que voy repitiendo siempre los mismos patrones y quiero parar. Me he desinstalado Tinder, no es que esté mal usarlo pero lo he usado de manera compulsiva y ya está bien.

La solución momentánea que he tomado ha sido apartarme del mercado...estoy cansada y quemada. He invertido tanto tiempo y energía en estas cosas...y ya no tengo ganas.

Querría llegar al fondo de mis problemas, pero no sé como hacerlo. Uno de ellos es el estar pendiente siempre de la posibilidad de una relación, el otro es el auto sabotaje...no tengo muy claro que simplemente estando sola un tiempo me sane completamente, igual en mí hay un problema de base a nivel más profundo y no sé como resolverlo¿y si pasado el tiempo vuelvo a repetir lo mismo? es decir, si es un capullo integral allá que voy, si me viene detrás escapo....estoy muy perdida la verdad, querría arreglar esto para estar bien conmigo misma... Gracias a quien haya llegado hasta aquí. Recordad que estoy hablando de lo que ha pasado hasta ahora, y de que esto no está bien ya me he dado cuenta yo por lo que os pido por favor que no me machaquéis en ese sentido...ya lo he hecho yo bastante, querría ayuda para ir adelante con mi vida sabiendo todo esto...
 
Última edición:
¿La psicóloga y la psiquiatra no te han dado indicaciones? De todo lo que cuentas, tú misma te has hecho el patrón y te has analizado. Primer párrafo: necesitas protección. Último párrafo: no puedes estar sola. ¿Por qué? Vas saltando de una situación a otra para no estar sola, gastas energía, tiempo y te llevas disgustos. ¿Qué es lo que querrías tener? Si es un novio-protector, que parece que sí porque también te gustó el que te ayudaba con la mudanza, entonces busca ese tipo de persona. Si no quieres estar sola no estés sola. Lo que veo es que buscas el producto al tuntún, como una lotería. A lo mejor quieres un pesado, plasta, protector como el primero, pero no explicas por qué te cansaste. Descartados los drogadictos, que siempre van a preferir su adicción a cualquier otra cosa, y descartados los infieles narcisistas, piensa en qué tipo de persona encajaría.
 
En mi opinión creo que el problema es que después de estar tantos años en pareja, estar soltera te da "miedo" o se te hace extraño y por eso has ido enganchándote de relación en relación aunque no fuera la correcta. Creo que te vendrá bien una temporada contigo misma sin depender de otras personas.

De todos modos si realmente crees que algo está mal lo mejor que puedes hacer y dónde mejor te van a tratar es un psicólogo.
 
Si te sirve la opinión de un primo que no es Matusalén pero tampoco un millennal te diré que ya has hecho algo bueno saliendo de tinder. Para estar ahí ( y similares) hay que tener mucho control sin grandes pretensiones, si no, tinder deja de ser un inocente portal de contactos, para convertirse en tu relación más tóxica.

Y después cosas básicas: Ocuparte de ti misma, vivir la vida día a día, disfrutar de lo que te vaya sucediendo, pensar que mañana será el gran día, aunque luego no lo sea y no basar la vida en una continua búsqueda, ni en la superación de la soledad a través de los demás. Solo así, puede que encaje una de las relaciones que se te presenten, porque ya no esperarás todo de ella.

te aseguro que no hay más.
 
Uno de ellos es el estar pendiente siempre de la posibilidad de una relación, el otro es el auto sabotaje...

¡Hola!
Creo que están planteando mal tus dos problemas y por eso no encuentras la solución.

- Siempre estás pendiente de la posibilidad de una relación. Ok, por aquí vamos bien.
La jugada es que si te enrollas con un tipo que no conoces piensa en él como en s*x* y olvídate de otras cosas, no te imagines como posible pareja. Tú sal, enróllate, tómate algo por ahí pero nada de mudarse, de presentar a los amigos, a la familia, contar tus intimidades ni mucho menos preguntarle por las suyas. Algo "ligerito".
Esto creo que lo tienes claro

- Autosabotaje. Pues claro que te saboteas, porque has elegido mal la "pareja", convirtiendo todos los rollos en parejas al menos en tu mente y tiendes a compartir con ellos cosas que sólo deberían ser para una pareja "seria" (tú ya me entiendes, el "elegido" o similar hasta de que se acabe si se acaba) y te estás repartiendo lo mejor con rolletes. Y como no están a la altura, te saboteas. Pues claro, si esos no son buenos como pareja para ti, normal que sabotees.

Así que el problema está en la "transición", en convertir en pareja a todo tipo con patas que se te cruce. Si tú tienes claro lo que tienes con él no llegarás a "pareja", no tendrás que sabotearlo y tendrás espacio en tu vida para conocer a posibles parejas.

¿Cómo lo hacemos?
- si tenemos amigos, son amigos. Te vas con ellos al cine, a dar una vuelta... vamos, "pagafantas" aunque tú te pagues lo tuyo. No te cargues todas tus amistades cepillándotelas porque te vas a quedar sin amigos y sin amigas.
- rolletes. Te los zumbas y te piras. Y a otra cosa mariposa; ni cuentes ni preguntes.

¿Cómo aparece la pareja entonces?
Pues en uno de esos dos grupos, de conocidos y de rolletes, aparecerá alguien que despunte y se salga a patadas de su grupo sin remedio e inevitablemente, que te lo pondrá todo del revés.
Mientras no aparezca, repártete, entre amigos y rolletes, muy repartida. Cuando más repartida estés, menos pensarás en cada tipo que conozcas como posible pareja y más opción tendrás a que aparezca una pareja que te pueda complementar.
 
Es por la dependencia y el miedo a estar sola. Estoy de acuerdo con el último comentario ... hay que diversificar ?. En realidad tienes suerte de poder contar con opciones, no creas lo realmente chungo es no tener opciones
 
@Mecedora Prima, yo pienso que estaría bien que te estudiaras más a ti misma, que indagaras en lo que te está pasando, que te dejes llevar por tu intuición y si ves que todo esto es por el miedo a estar sola, ponte con ello; ve al psico, lee libros, ve vídeos... Céntrate en ello, es por tu bien.
Tienes amig@s? Sal con ell@s, disfrútalos, deja que ellos te llenen, verás como al final no estás tan sola sino que no sabemos valorar lo que nos rodea. Vemos el tener pareja como símbolo de persona que va a estar ahí siempre, que nos complementa, pero no es único.
 
Mientras no aparezca, repártete, entre amigos y rolletes, muy repartida. Cuando más repartida estés, menos pensarás en cada tipo que conozcas como posible pareja y más opción tendrás a que aparezca una pareja que te pueda complementar.
¿A qué te refieres con lo de muy repartida? Me interesa todo lo que has escrito.
 
Prima, puede que sea psicológico. Buscas una figura paterna constante, ¿tienes padre? ¿Ha estado presente en tu vida? Quizá por ahí vaya el tema.

Tengo padre, y no está divorciado de mi madre ni nada. Pero ha sido una figura paterna atípica. Viajaba mucho por trabajo y cuando estaba en casa pues la verdad ha sido muy dejado conmigo y con mi hermana, solo se preocupaba de salir con sus amigotes, también tiene un carácter muy raro, muy cambiante. He tenido una visión negativa de él durante muchos años. Con él tiempo me he reconciliado con como ha sido como padre y he aprendido a aceptarlo como es. También tiene cosas positivas y bueno...ese aspecto lo traté hace muchos años con la psicóloga, a día de hoy nuestra relación es buena, aunque no sea una persona atenta a los detalles y los pormenores sé que haría lo que fuera por ayudarme si me encontrara en una situación mala. Antes de que me digáis que busco un hombre como él...pues sí parece que es un poco la tendencia, quien no me hace mucho caso me gusta más, reconozco que tengo ese impulso y que puede ser por eso, pero como lo reconozco pues al final soy yo la que rompe el vínculo la mayor parte de las veces.



¿La psicóloga y la psiquiatra no te han dado indicaciones? De todo lo que cuentas, tú misma te has hecho el patrón y te has analizado. Primer párrafo: necesitas protección. Último párrafo: no puedes estar sola. ¿Por qué? Vas saltando de una situación a otra para no estar sola, gastas energía, tiempo y te llevas disgustos. ¿Qué es lo que querrías tener? Si es un novio-protector, que parece que sí porque también te gustó el que te ayudaba con la mudanza, entonces busca ese tipo de persona. Si no quieres estar sola no estés sola. Lo que veo es que buscas el producto al tuntún, como una lotería. A lo mejor quieres un pesado, plasta, protector como el primero, pero no explicas por qué te cansaste. Descartados los drogadictos, que siempre van a preferir su adicción a cualquier otra cosa, y descartados los infieles narcisistas, piensa en qué tipo de persona encajaría.

La psicóloga me ayudó en el tema de terminar la relación pero después dejé de verla, con la psiquiatra sigo, le planteé hace un poco esta situación y me dijo que si me apetecía seguir conociendo gente que lo hiciera, que no me tenía que obligar a no conocer gente si sentía que tenía que seguir en esa búsqueda, me insiste mucho en preguntarme sobre las características que tendría alguien perfecto para mí. Creo que lo que ella quiere es que me aburra yo sola de lo que estoy haciendo para a partir de ahí empezar a analizar...es decir, lo que está pasando ahora, de hecho el sábado tengo cita.

En mi opinión creo que el problema es que después de estar tantos años en pareja, estar soltera te da "miedo" o se te hace extraño y por eso has ido enganchándote de relación en relación aunque no fuera la correcta. Creo que te vendrá bien una temporada contigo misma sin depender de otras personas.

De todos modos si realmente crees que algo está mal lo mejor que puedes hacer y dónde mejor te van a tratar es un psicólogo.

Sí, se me hace extraño, la verdad. Estoy yendo ya a la psiquiatra, pero si ella no me puede ayudar en esto creo que volveré a tener alguna sesión con la psicóloga a ver si me da otra perspectiva.

La culpa no ha sido tuya pero en cuanto veas a un tipo con esos defectos que has descrito debes huir .
La gente no cambia .
Mi opinión es que deberias contarle esto a tu psicologo y tener autoestima por ti misma y no por tener una relacion de pareja .
Hoy en dia todavia se juzga a la gente como si tiene pareja es valida pq consigue que otro lo quiera y eso es una estupidez, rodeate solo de quien te haga la vida mejor y si estas sola pues mejor sola que mal acompañada... adoptas un perrito o un gatito si te gustan pero JAMAS estes con alguien que no quieres en verdad por no estar sola .
Dicen que es muy bueno un libro de una psicologa https://www.planetadelibros.com/libro-a-solas/300118

Llevas razón, la verdad que aunque repito patrón ahora enseguida digo hasta luego lucas. No quiero estar con alguien por estar, si fuera así ya me habría quedado con alguno de los que he conocido que se engancharon bastante a mí. Pero me repele la verdad estar con alguien solo porque me quiera mucho, ya lo hice con mi ex durante el último año y fue la muerte en vida, tengo claro que eso no lo voy a repetir. Gracias por el consejo del libro.

Si te sirve la opinión de un primo que no es Matusalén pero tampoco un millennal te diré que ya has hecho algo bueno saliendo de tinder. Para estar ahí ( y similares) hay que tener mucho control sin grandes pretensiones, si no, tinder deja de ser un inocente portal de contactos, para convertirse en tu relación más tóxica.

Y después cosas básicas: Ocuparte de ti misma, vivir la vida día a día, disfrutar de lo que te vaya sucediendo, pensar que mañana será el gran día, aunque luego no lo sea y no basar la vida en una continua búsqueda, ni en la superación de la soledad a través de los demás. Solo así, puede que encaje una de las relaciones que se te presenten, porque ya no esperarás todo de ella.

te aseguro que no hay más.

Gracias por tus palabras, sí tienes razón, de hecho ya salí de ahí y me siento más tranquila. De todas formas no reniego de la experiencia, también he conocido algunos chicos que se han convertido en amigos y bueno, es una etapa con cosas positivas y negativas.
 
¡Hola!
Creo que están planteando mal tus dos problemas y por eso no encuentras la solución.

- Siempre estás pendiente de la posibilidad de una relación. Ok, por aquí vamos bien.
La jugada es que si te enrollas con un tipo que no conoces piensa en él como en s*x* y olvídate de otras cosas, no te imagines como posible pareja. Tú sal, enróllate, tómate algo por ahí pero nada de mudarse, de presentar a los amigos, a la familia, contar tus intimidades ni mucho menos preguntarle por las suyas. Algo "ligerito".
Esto creo que lo tienes claro

- Autosabotaje. Pues claro que te saboteas, porque has elegido mal la "pareja", convirtiendo todos los rollos en parejas al menos en tu mente y tiendes a compartir con ellos cosas que sólo deberían ser para una pareja "seria" (tú ya me entiendes, el "elegido" o similar hasta de que se acabe si se acaba) y te estás repartiendo lo mejor con rolletes. Y como no están a la altura, te saboteas. Pues claro, si esos no son buenos como pareja para ti, normal que sabotees.

Así que el problema está en la "transición", en convertir en pareja a todo tipo con patas que se te cruce. Si tú tienes claro lo que tienes con él no llegarás a "pareja", no tendrás que sabotearlo y tendrás espacio en tu vida para conocer a posibles parejas.

¿Cómo lo hacemos?
- si tenemos amigos, son amigos. Te vas con ellos al cine, a dar una vuelta... vamos, "pagafantas" aunque tú te pagues lo tuyo. No te cargues todas tus amistades cepillándotelas porque te vas a quedar sin amigos y sin amigas.
- rolletes. Te los zumbas y te piras. Y a otra cosa mariposa; ni cuentes ni preguntes.

¿Cómo aparece la pareja entonces?
Pues en uno de esos dos grupos, de conocidos y de rolletes, aparecerá alguien que despunte y se salga a patadas de su grupo sin remedio e inevitablemente, que te lo pondrá todo del revés.
Mientras no aparezca, repártete, entre amigos y rolletes, muy repartida. Cuando más repartida estés, menos pensarás en cada tipo que conozcas como posible pareja y más opción tendrás a que aparezca una pareja que te pueda complementar.

Hola, uy cuantos comentarios, muchas gracias. Te respondo por partes:

-Yo no he presentado ninguno de estos chicos a mis amigos y familia, ni he hecho planes a medio o largo plazo, de hecho hablo de ellos como ''historias ''. El único que ha conocido a algunas de mis amigas es el narciso, estuvimos entre unas cosas y otras 4 meses juntos y como estaba el panorama no tenía ninguna intención de presentarlo a la familia la verdad. No es que todas las historias me hayan dejado mal, sobre todo porque casi todas las he terminado yo...
-Sobre el autosabotaje, el problema no es elegir mal, el problema es que nada me viene bien y no sé lo que quiero, una parte de mí quiere alguien con quien compartir la vida, pero cuando aparece alguien me parece un peso muy grande....y cuando me gusta alguien...pues ese alguien no tiene interés y por eso me gusta, es un sinsentido.....

-Con respecto a los amigos...creo que me he expresado mal, no he tenido ningún rollo con amigos míos, han sido chicos que he conocido, o que a lo mejor conocía de antes pero eran eso, conocidos, es decir que no he perdido nada, por supuesto con uno que es mi amigo ni se me ocurriría tener nada...también tengo amigos con los que hago planes sin que pase nada más. También he tenido rolletes de zumbármelo y adiós, eso no me crea mucho problema, la verdad.

-Con como aparece la pareja...pues sí, por ahora me voy a calmar, si algo tiene que venir espero que llegue de manera natural y ya, sería lo ideal, pero viendo la dinámica que he seguido hasta ahora mi preocupación es seguir reproduciendo lo mismo que he he hecho hasta ahora...solo que más esporádicamente porque sin tinder pues conoceré a menos chicos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back