Buscando embarazo!

Primas embarazadas me gustaría saber cómo afrontais la situación actual. Es decir, desde hace ya unas semanas se puede salir y hacer vida con esto del virus, por tanto,salís por ahí a bares y restaurantes? Tenéis contacto con amigos y familiares? Cuando me quedé embarazada me pillo de pleno el confinamiento y no tuve más remedio que estar en casa, cuando ya pude tener contacto ya había tenido el aborto. En breve retomare la búsqueda y me da respeto porque el virus sigue ahí. Le doy muchas vueltas al tema aunque se que tp puedo paralizar mi vida. Por eso me gustaría saber cómo lo estáis gestionando. Si me vuelvo a quedar embarazada se que me volveré algo paranoica con esto de los eventos, salidas y contactos.
A las que estáis como yo, como lo gestionariais tb?

Pues yo no salgo como antes del virus la verdad. Sí que voy a pasear, he ido a alguna tienda porque necesitaba algunas cosas de ropa, pero poca cosa. De la comida se encarga mi pareja. Con amigos aún no hemos quedado y la familia la tengo lejos.
Vivo fuera y aquí todavía están los restaurantes cerrados, no sé que haré cuando abran, porque por una parte me apetece moverme un poco más, pero por otra me da respeto.
 
Ohh entonces te enteraste prontito ? Yo estoy de 9 semanas jajaj ? ahora estoy pendiente de los resultados de la 1º analítica y esperando la ansiosa eco de la semana 12, qué largas se están haciendo las semanas...
Ánimo prima!!! Al final todo llega!!! A mi también se me hicieron eternas las semanas hasta que llegó la eco. Ahora también me pasan despacio, pero como ya me encuentro mejor, pude ver a mi peque y está todo bien, ya estoy más tranquila.
 
A mi me gustan mucho:
- Inés: Es corto, me suena dulce y no es de los más puestos hoy en día (lo cual me gusta porque no habrá miles con el mismo nombre)
- Belén: Me parece muy bonito y hoy en día tampoco se pone mucho, me parece una pena que se esté perdiendo cuando no es un nombre que suene feo o sea estridente.. no sé . El santo se celebra el día de Navidad y me parece bonito sentirte vinculado a esa época del año en cierta manera.
- María: Me parece muy bonito y es verdad que habrá muchas "Marías" pero si no es algo que preocupe es uno de mis nombres candidatos.
- Lucía: Me suena dulce también y también es de los más comunes hoy en día pero al final es valorar y si te gusta muchísimo tampoco vas a dejar de ponerlo por eso.
- Sofía: También me encanta y yo pensaba que sí era bíblico. Te dejo quién es Santa Sofía: "Santa Sofía fue una mártir del siglo II venerada en la basílica de Santa Sofía de Constantinopla antes de que se convirtiera en mezquita musulmana". El santo es el 27 de diciembre, por eso pensaba que al tener día de santo era un nombre bíblico y además del griego significa "sabiduría".

Mucho ánimo con la elección de nombre!!! Que alegría leerte de que todo va bien!
Todavía no estoy en búsqueda de embarazo pero algunos nombres ya me rondan por la cabeza.
Muchísimas gracias por los nombres y el significado de Sofía que bonito!!!!
 
¡Claro!, te pongo lo que sale en ese libro, aunque en el de Marta es bastante breve:

Judit

Origen
: hebreo
Significado: de Judith, <<de Judá>>, <<Judía>>, <<mujer de judea>>, "la alabada"
Variantes: Judith, Judi, Jehudi (masculino)
Onomástica: 17 de septiembre

Nombre frecuente en varias lenguas, tomado de la heroína judía Judith. Según los evangelios, liberó a los judíos seduciendo al general babilónico Holofernes y cortándole la cabeza, lo que desconcertó a sus tropas que asediaban Betania.
Personajes célebres: Yehudi Menuhin (1916-2001), violinista y director de orquesta estadounidense de origen ruso, considerado uno de los mayores virtuosos del siglo XX por su perfección y sensibilidad musical; Judy Garland (1922-1969), actriz y cantante estadounidense, protagonista de filmes musicales como "El mago de Oz" o "El pirata" y madre de la actriz Liza Minelli.


Marta

Origen
: arameo
Significado: de martha, "señora" o "dama", hace referencia a una mujer de carácter noble.
Variantes: Martha
Onomástica: 29 de julio

Santa Marta fue una seguidora de Jesús, al que alojaba con frecuencia en su casa de Betania. Hermana de María y de Lázaro, cuya resurrección es quizás el milagro más célebre del Evangelio.
Que bonitos me encantan!!!! Muchas gracias por ponerme lo q significan!!! :love:
 
Hola a todas!
Llevo unos días leyéndoos... quería leer todo el hilo pero con más de 700 páginas me es imposible y solo he llegado a la 200.

Conforme iba leyendo me he sentido súper identificada con muchas de vosotras, me he ido alegrando con cada positivo y se me ha encogido el corazón con cada caso que no ha podido seguir adelante. Ah! Y también ,e he reído mucho con vuestras ocurrencias!

Os pongo en situación... Tengo 33 y estamos en el quinto mes de búsqueda, de hecho a finales de esta semana empieza nuestra semana sexy. Soy bastante regular, con ciclos de 26-27 días. Justo mañana me hago análisis hormonales ya que desde hace unos meses (antes de la búsqueda activa) mancho entre la ovulación y la regla. Ya tenía hablado con mi ginecóloga que si no cambiaba, me mandaría análisis así que tengo ganas de ver los resultados para ver si puede haber algo descompensado.

Hasta ahora la falta de éxito la he llevado bastante bien pero esta última vez me llevé un buen disgusto. Empecé con los TO, pillé el pico, lo hicimos en los días que tocaba y nada, regla puntual (aunque con muchos coágulos los 2 primeros días, le tengo que preguntar a la ginecóloga porque me resultó muy raro). Justo esos días nos enteramos que una conocida se ha quedado embarazada al segundo intento, que es súper irregular y que no se ha enterado hasta que no estaba de 2 meses... y yo, pues un disgustazo del copón. A eso le sumas que todos los embarazos cercanos han sido “aparentemente” rápidos y los comentarios poco afortunados.... pues estoy en modo drama total.

Mi marido le quita importancia diciéndome que no me agobie, que no me compare, que no tengo que obsesionarme ni tomármelo todo tan a pecho. Pienso que tiene razón pero agradecería un poco más de empatía y ademas a él no le gusta nada eso de hacerlo porque toca sin espontaneidad... Nadie cercano sabe sobre la búsqueda así que creo que me puede venir muy bien hablarlo por aquí.

Nos vamos leyendo. Un beso!
 
@MoonDust bienvenida, aquí como habrás ido leyendo hay chicas que han tardado más que otras y no pasa absolutamente nada. Yo tenía un disgusto enorme porque no nos quedábamos, se sumaban embarazos cercanos y veía que nuestro bebé no llegaba nunca y pfff, empiezas con unos sentimientos muy malos que te hacen sentir hasta mala persona... pero bueno, al final todo llega, de una forma u otra. Y a mí, al menos, los 6 meses de búsqueda con toda su angustia se me han olvidado por completo a lo largo de lo que llevo de embarazo. Solo pienso que la espera ha merecido la pena porque ahora mismo está aquí dentro la bichilla creciendo (y yo con ella xD) y, si todo va bien, será el mejor regalo de Navidad que podremos tener en la vida. ?
 
Chicas por si alguien se acuerda de mi, estoy de vacaciones y no voy a entrar mucho al foro. Sobre el 10 de julio me tocaría la regla y me haré un test supongo si no me baja, me los traído xD. Los test de ovulación se han quedado en casa, porque no es plan.
Estoy un poco depre porque he engordado y no consigo adelgazar, me pruebo ropa de mi talla de siempre y me aprieta, una talla más me queda como un saco patatas... Y todo porque me ha salido barriga. Más que depre estoy cabreada porque esto no me había pasado nunca (menos cuando estaba embarazada de mi hijo).
Evidentemente a estas alturas si lo estuviera, el tamaño de una lenteja no me afectaría en ese sentido, pero es que hasta mi suegra me ha preguntado si puedo tomar alcohol....
Bueno perdonad pero tenía que desahogarme xD. A ver si consigo adelgazar un poco que aquí puedo ir andando a todos lados y estar más activa. Os iré informando xd
 
Yo creo que estamos todas las que hace poco hemos pasado por el aborto un poco así. Yo a ratos digo" venga, a relajarse, que venga cuando tenga que venir, sin prisa y sin pensar mucho en ello" y a otros ratos pienso mucho en el tema, la regla se me hace eterna, tengo ganas de conseguírlo pronto... Mira que yo decía que después del aborto me lo tomaría todo con tranquilidad sin pensar pero es muy difícil prima. Además se juntan las ganas de lograrlo con el miedo y es como que no terminas de vivirlo como quisieras...no se, una sensación rara. Yo me siento como si no tuviera derecho a ilusionarme de nuevo con todo esto, pero es que yo también soy de pensar mucho y darle vueltas a todo...me da rabia

Total Micha, yo hay veces que ni me entiendo.

Esta mañana se lo contaba a mi madre, que no teníamos prisa, que íbamos a tomarlo con calma. Y luego cuando he llegado a casa y os he escrito he notado que estaba enfadada por "desperdiciar" El ciclo.

Y ya si entramos en la parte de los miedos a un nuevo aborto.... Hay momentos que incluso pienso en parar la búsqueda, por miedo a un nuevo aborto. En otros momentos digo que voy a permitirme ilusionarme y si me llevó el chasco que sea en la eco, pero así entre nosotras tengo muchísimo miedo de perder otro bebé, de estar "enferma" Y que mi cuerpo no consiga sacarlos adelante, es como si sintiese una culpabilidad enorme con lo que pasó.

Hoy me he hecho la analítica y hasta finales de julio no tengo los resultados y a ratitos me entra el miedo de que vean algo malo.

Joder es que hay veces que tengo hasta rabia por no tener ya inocencia, quiero vivir una búsqueda y un embarazo ilusionada pero se que eso no es posible, puedo intentar engañar a mi mente y fingir estar bien, pero en realidad no lo voy a estar porque la vocecilla del miedo esta siempre presente, dando la coña en un rincon.

Todo esto no se si os pasará pero desgasta mucho emocionalmente por lo menos a mi
 
Total Micha, yo hay veces que ni me entiendo.

Esta mañana se lo contaba a mi madre, que no teníamos prisa, que íbamos a tomarlo con calma. Y luego cuando he llegado a casa y os he escrito he notado que estaba enfadada por "desperdiciar" El ciclo.

Y ya si entramos en la parte de los miedos a un nuevo aborto.... Hay momentos que incluso pienso en parar la búsqueda, por miedo a un nuevo aborto. En otros momentos digo que voy a permitirme ilusionarme y si me llevó el chasco que sea en la eco, pero así entre nosotras tengo muchísimo miedo de perder otro bebé, de estar "enferma" Y que mi cuerpo no consiga sacarlos adelante, es como si sintiese una culpabilidad enorme con lo que pasó.

Hoy me he hecho la analítica y hasta finales de julio no tengo los resultados y a ratitos me entra el miedo de que vean algo malo.

Joder es que hay veces que tengo hasta rabia por no tener ya inocencia, quiero vivir una búsqueda y un embarazo ilusionada pero se que eso no es posible, puedo intentar engañar a mi mente y fingir estar bien, pero en realidad no lo voy a estar porque la vocecilla del miedo esta siempre presente, dando la coña en un rincon.

Todo esto no se si os pasará pero desgasta mucho emocionalmente por lo menos a mi
Claro que te entiendo. Todo lo que vas contando me pasa tb...Y eso que la vez anterior yo tb tenía el miedo al aborto, de hecho fui a la ecografía convencida de que algo malo me dirían pero esta vez es distinta. Al haber vivido ya una mala experiencia, no me siento igual de ilusionada por la búsqueda, esa inocencia que tú dices la he perdido. Intento pensar en reiniciar y siento que no puedo hacerlo del todo. Por eso a veces tengo miedo en volver a quedarme y no haber superado lo anterior y volverme todavía más miedosa. Pero es que tampoco contemplo dejar pasar tiempo y como tú dices dejar escapar oportunidades. Que rollo.
 
Bueno, hoy no traigo muy buenas noticias.
Estoy todavía de muy poquito, 4+6 creo. Ayer de madrugada empecé a sangrar bastante. Sangre rojo brillante con coágulos.

Hoy me han hecho ecografía y me han repetido la beta. Lógicamente, en la eco no se ve nada todavía, solo algo que podría ser el saco o un coágulo.
El endometrio mide 18 mm, eso está muy bien.
La gine me ha mandado complementar la dosis de progesterona con inyecciones y reposo.
Hace un rato me ha llamado y me ha dicho que la beta se multiplica bien. Me la repite el miércoles para ver como sigue.

Si esto sigue así me veo todo el embarazo en reposo. Y, llegados a este punto, si lo tengo que hacer no lo voy a dudar.
Pero bueno, me ha dejado un poco hecha polvo y de bajón. Solo espero que salga bien.

Vaya susto!Ánimo prima y calma, que seguro que saldrá todo bien. Seguro que a tu garbancito le faltaba espacio y ha dicho quita ese trozo de endometrio para que me acomode bien.
Muchas primas han contado por aquí que han sangrado al principio del embarazo y luego ha salido todo bien.
Te mando un fuerte abrazo y cuídate mucho. ♥️♥️♥️
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
204
Back