Buscando embarazo!

  • AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio
Hola primas! Por fin me he animado a registrarme y poder escribir por aquí. Llevo bastante tiempo buscando quedarme embarazada, aunque “ponernos serios” nos hemos puesto desde esta pasada navidad. El mes pasado decidí ir a una ginecóloga para que me hiciera una eco transvaginal (nunca me la había hecho, y tengo 35 años ya...) y me dijo que tenía reserva ovarica baja... fue un palo para mi, aunque bueno, sigo teniendo la esperanza de que cualquier día me llevo la sorpresa 🙏🏼. El caso es que me recomendó tomar Ovosicare fertility, pero he tenido que dejarlo porque me ha salido una erupción tremenda por todo el cuerpo. Hoy ha sido nuestra primera consulta en la unidad de reproducción asistida en la seguridad social, y me ha recetado Yodocefol.
¿Alguna prima en la sala a la que también le haya dado reacción Ovosicare? ¿ alguna que esté tomando Yodocefol? ¿ que tal es?
Muchas gracias de antemano. Me consuela y me anima leer vuestros casos y vuestras experiencias por aquí
Bienvenida! Respecto a la reserva ovárica, te hicieron análisis de sangre o solo eco?
Como "consuelo" hay q tener en cuenta que la reserva ovárica habla de cantidad y no de calidad de los óvulos. Yo la tengo justita tirando a baja para mi edad, y aunque el doctor q me comentó las pruebas me trató fatal y me llevé un disgusto gordo, luego mi ginecóloga me dijo que no me preocupara, que eso es solo un indicador de muchos. Me dijo "y sino mírame a mí que con una reserva bajísima tengo a dos niños correteando por casa, y una paciente igual y acaba de tener gemelos".
 
Para ver la reserva ovárica usan la ecografía en donde ven los folículos y hacen el recuento correspondiente y además hacen la analítica de la hormona. Con las dos cosas hacen la valoración completa. Yo hace año y medio me hice las dos cosas pero esta última vez hace un mes solo me hizo ecografía
Pero para lo de reserva ovárica no hay que hacer un análisis de antimulleriana??
Se ve en una ecografía? A mi me han hecho un lote y nunca me han comentado nada. Ni una cosa ni otra. Ni que tuviera muchos ni pocos.


Ay yo voy mañana al de familia de la seguridad social... A ver qué me cuenta. Estoy nerviosa y eso que sé que mañana no me van a hacer nada. Me orientará un poco, igual un análisis o algo pero... Poco más puede hacer...y ya estoy nerviosa.
Creo que es con la suma de las dos pruebas. También es verdad que yo fui justo cuando estaba ovulando, y se supone que ahí se ven muy bien los folículos antrales. Yo creo que es buena señal que no te digan nada, creo que es señal de que no hay nada que objetar, no?
Es normal que estes nerviosa, mucho ánimo para mañana!!
 
En mi anterior embarazo yo también fui a la unidad de reproducción por la Seguridad Social y tomé Yodocefol. Bien, es un complejo vitamínico muy completo. Para buscar el bebé 2 estoy tomando Natalben y también genial.
Muchísimas gracias por contestar! Tenía mi cosa de que Yodocefol fuese más “básico” que Ovosicare (con el dineral que me costaron dos cajitas 🤦🏼‍♀️)
¿ que tal la experiencia con la seguridad social? Tuviste que esperar mucho desde esa primera consulta hasta la reproducción asistida como tal? Aquí en Andalucia no sé cómo está la lista de espera, la verdad...
 
Muchísimas gracias por contestar! Tenía mi cosa de que Yodocefol fuese más “básico” que Ovosicare (con el dineral que me costaron dos cajitas 🤦🏼‍♀️)
¿ que tal la experiencia con la seguridad social? Tuviste que esperar mucho desde esa primera consulta hasta la reproducción asistida como tal? Aquí en Andalucia no sé cómo está la lista de espera, la verdad...
Al final me quedé embarazada de forma natural así que no puedo decirte. Busco el mensaje donde cuento mi experiencia y me autocito.
 
Última edición:
Por lo que tengo entendido el que receta la seguridad social es más básico. El yodocefol creo que lleva yodo, vitamina b12 y ácido fólico .
Yo tomo ovosicare y no me ha dado reacción, lo llevo tomando casi un mes. Pero el ovosicare no tiene nada que ver con el yodocefol, es mucho más completo, además es más caro. La seguridad social receta el básico.
Pero vamos que lo más importante es el ácido fólico .
 
Prima, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Yo tenía ciclos de 50 días, o sea, 6 reglas al año aproximadamente. Empezamos a buscar y fuimos al médico por la seguridad social, me mandaron a reproducción y me hicieron las pruebas de fertilidad (un análisis de sangre completo y además buscan si la hormona de la prolactina está bien) También le hicieron seminograma a mi marido. Todas las pruebas estaban perfectas pero nos dijeron que sería imposible concebir de forma natural por mis ciclos. Empecé a hacerme TO todos los días y conseguí averiguar más o menos cuando ovulaba, también me guiaba por síntomas externos no sólo del TO. En mi caso cuando ovulo tengo calor, sudores y muchos gases. Me iban a hacer más pruebas pero me quedé embarazada de forma natural. Me habían comentado que me iban a dar medicación para estimular la ovulación, así tendría más posibilidades de quedarme. Empieza por hacer pruebas y a ver que te dicen.
Tener ciclos tan largos es muy frustrante porque obviamente tenemos menos oportunidades al año que otras mujeres con ciclos "normales". En mi caso no han descubierto la razón de porqué tengo ciclos largos, ahora estoy buscando el bebé 2 y parece ser que mis ciclos son cortos después del parto.🤷🏼‍♀️ A veces el cuerpo es un misterio.
Te animo a hacerte pruebas y los médicos te guiarán. De todas formas síguelo intentando con los TO que nunca se sabe.

Lo siento por el tocho. Cualquier cosa no dudes en preguntarme. Suerte prima!!! Ya nos vas contando!!💕💕

Mi historia @LaComadreja
 
Bienvenida! Respecto a la reserva ovárica, te hicieron análisis de sangre o solo eco?
Como "consuelo" hay q tener en cuenta que la reserva ovárica habla de cantidad y no de calidad de los óvulos. Yo la tengo justita tirando a baja para mi edad, y aunque el doctor q me comentó las pruebas me trató fatal y me llevé un disgusto gordo, luego mi ginecóloga me dijo que no me preocupara, que eso es solo un indicador de muchos. Me dijo "y sino mírame a mí que con una reserva bajísima tengo a dos niños correteando por casa, y una paciente igual y acaba de tener gemelos".
Ufff es que hay cada mostrenco... de verdad que deberían tener un poco de tacto... menos mal que tú ginecóloga lo compensó con tanta amabilidad! Solo me hizo una eco, y justamente me consoló diciéndome eso, que es solo cantidad, no significa nada más, y “solo necesitamos un ovulo!!”
La verdad que anima mucho cuando nos cuentan casos como el nuestro, con final feliz, verdad? ☺️
 
Por lo que tengo entendido el que receta la seguridad social es más básico. El yodocefol creo que lleva yodo, vitamina b12 y ácido fólico .
Yo tomo ovosicare y no me ha dado reacción, lo llevo tomando casi un mes. Pero el ovosicare no tiene nada que ver con el yodocefol, es mucho más completo, además es más caro. La seguridad social receta el básico.
Pero vamos que lo más importante es el ácido fólico .
Me lo imaginaba... supongo que Ovosicare es más completo pero es que se me está cayendo la piel a cachos! así que confío en que Yodocefol me vaya bien
(Si quieres una caja entera de Ovosicare, te hago precio de prima jeje
 
Pris una duda, hace ya varios días q se me fue la regla pero de vez en cuando sigo echando coágulos y flujo con sangre. A veces me dan pinchacillos en la barriga pero nada fuerte ni preocupante. A las que habéis tenido un bioquímico os ha pasado esto? Es que es la primera vez que me pasa y estoy perdida.
Buenos dias primas. Yo he estado 8 dias sangrando ,los dos-tres primeros con cuagulos. Ahora a veces al limpiarme tengo un poquito de flujo con sangrecita pero lo mio supongo es por la infección ( cada vez que tengo aborto me da infección) supong que tendrás que limpiarte y eso tiene su proceso cada cuerpo es un mundo....
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
231
Back