Buscando embarazo!

Hola .
Pues mi experiencia con mellis ha sido dura los primeros meses, para que nos vamos a engañar, los 3 primeros meses son muy duros, muy cansados. Pero después fenomenal. Y llega un punto en que es muy práctico tener dos de la misma edad. Por razones organizativas.
Y aunque los míos son chico y chica y ahora en la preadolescencia no están ya tan unidos tienen un vínculo especial que no he visto en los hermanos que nacen por separado
Mi experiencia es fantástica (salvando los primeros meses que sin duros para cualquier primeriza, aunque sea uno) y si volviera atrás escogería otra vez tener dos
Y luego... Te habrás dado cuenta de que esto no es barato y que no tiene porque salir bien a la primera (yo me quedé a la tercera FIV) así que puestos a dejarse el dinero mejor dos, porque para mí, era la.unica.forma de que tuvieran hermanos
Yo, ni económicamente, ni por salud mental, podía intentarlo de nuevo para tener un segundo hijo, así que de esta manera.... Genial
Muchas gracias por responder. Es por eso mismo que me planeo el tema de 2 a la vez. Porque es difícil y caro.. y obviamente en un futuro no creo que volviese a pasar por lo mismo. Pero el la clínica me lo “desaconsejan”....
 
Muchas gracias por responder. Es por eso mismo que me planeo el tema de 2 a la vez. Porque es difícil y caro.. y obviamente en un futuro no creo que volviese a pasar por lo mismo. Pero el la clínica me lo “desaconsejan”....
Casi siempre recomiendan dos. Aumentas muchísimo las posibilidades de éxito frente al riesgo de tener mellizos, que no es tal riesgo. O sea que para mí el bebés mucho más elevado que el riesgo. Aunque en tu clínica lo desaconsejan quizás por ser el primer intento y tal.... Al final decides tú.
Ahora bien, si sabes que de ninguna manera quieres tener dos es mejor que te pongas uno. Eso sí. Sabes que poniendo dos tienes más posibilidades, y al precio que está el intento por lo privado...
Yo ya te digo, si hubiera sido solo uno, hijo único se habría quedado. Yo no paso más por el proceso de FIV ni loca. Además me quedé a la tercera a 6000 el intento... Tú verás
 
@Evolet
Aquí otra mami de mellizos, pero mi experiencia es distinta, ya que no fueron los primeros.

La verdad es que, con lo que sé ahora, si me hubieran dado a elegir, los habría tenido de dos en dos, jajaja.

No digo que sea fácil, pero la verdad es que yo al principio tuve tantas neuras con uno solo que un 2x1 hasta me hubiera venido bien.

Es cuestión de organizarse, pero una vez se pasan los miedos y neuras (que son por primeriza, por el lío en que nos hemos tenido, por no saber qué hacer, por no entender nuestros sentimientos y necesidades, etc.), la verdad es que los críos dan tanto trabajo (y preocupación) que no se nota mucho entre uno y dos.

Porque, la verdad, yo con mis mellizos lo peor que llevé fue la “demanda” de atención de los mayores. Aunque a lo mejor es que ya no me acuerdo (acaban de cumplir 11 años) o tuve suerte porque en cierto modo se turnaban para todo. Para lo único que daban la lata al unísono era para comer y para el no-dormir, pero como la niña prefería biberón (y a su papá), pues hasta en eso salieron las cosas bien.

Lo que recuerdo peor es la “logística”; el cochecito que a veces no pasaba por las puertas; ir sola y tener que planificar cómo meterlos y sacarlos del coche sin desatender a ninguno; la cantidad de trastos que había que cargar para cualquier salida (y es que tener otros niños no ayuda nada en esto); uffff

Las lavadoras!
(Aunque ahí seguimos igual!).
 
@Evolet
Aquí otra mami de mellizos, pero mi experiencia es distinta, ya que no fueron los primeros.

La verdad es que, con lo que sé ahora, si me hubieran dado a elegir, los habría tenido de dos en dos, jajaja.

No digo que sea fácil, pero la verdad es que yo al principio tuve tantas neuras con uno solo que un 2x1 hasta me hubiera venido bien.

Es cuestión de organizarse, pero una vez se pasan los miedos y neuras (que son por primeriza, por el lío en que nos hemos tenido, por no saber qué hacer, por no entender nuestros sentimientos y necesidades, etc.), la verdad es que los críos dan tanto trabajo (y preocupación) que no se nota mucho entre uno y dos.

Porque, la verdad, yo con mis mellizos lo peor que llevé fue la “demanda” de atención de los mayores. Aunque a lo mejor es que ya no me acuerdo (acaban de cumplir 11 años) o tuve suerte porque en cierto modo se turnaban para todo. Para lo único que daban la lata al unísono era para comer y para el no-dormir, pero como la niña prefería biberón (y a su papá), pues hasta en eso salieron las cosas bien.

Lo que recuerdo peor es la “logística”; el cochecito que a veces no pasaba por las puertas; ir sola y tener que planificar cómo meterlos y sacarlos del coche sin desatender a ninguno; la cantidad de trastos que había que cargar para cualquier salida (y es que tener otros niños no ayuda nada en esto); uffff

Las lavadoras!
(Aunque ahí seguimos igual!).
Jaja siiii
Pero si los mayores problemas entre decidir poner uno o dos embris es el tamaño del carrito benditos problemas!!!
Luego a mí me ha resultado muy práctico... En mi caso son los únicos. Dejan el pañal más o menos a la vez, y te olvidas. Dejan los pures más o menos a la vez, y te olvidas. Una sola clase (en el cole de los míos no les separan a no ser que lo pidan los padres) una sola tutoría, una sola revision anual, vacunas a la vez, celebras el cumple a la.vez (un solo gasto).primera comunión a la.vez, tienen los mismos horarios (ahora menos ya porque tienen 12 años y eligen actividades distintas, pero en horarios de cole a la vez) una sola reunión escolar, una sola obra de teatro escolar.... Para las madres que trabajamos es una ventaja no tener que empantanar a uno para recoger al otro y tal... Cuando tienes poco tiempo te viene genial que tengan los mismos horarios. Es como si solo tuvieses uno
Claro, los míos son únicos y benditos que vinieron dos porque después de 18mil euros en tratamientos, como para ponerme a buscar el hermano
 
Jaja siiii
Pero si los mayores problemas entre decidir poner uno o dos embris es el tamaño del carrito benditos problemas!!!
Luego a mí me ha resultado muy práctico... En mi caso son los únicos. Dejan el pañal más o menos a la vez, y te olvidas. Dejan los pures más o menos a la vez, y te olvidas. Una sola clase (en el cole de los míos no les separan a no ser que lo pidan los padres) una sola tutoría, una sola revision anual, vacunas a la vez, celebras el cumple a la.vez (un solo gasto).primera comunión a la.vez, tienen los mismos horarios (ahora menos ya porque tienen 12 años y eligen actividades distintas, pero en horarios de cole a la vez) una sola reunión escolar, una sola obra de teatro escolar.... Para las madres que trabajamos es una ventaja no tener que empantanar a uno para recoger al otro y tal... Cuando tienes poco tiempo te viene genial que tengan los mismos horarios. Es como si solo tuvieses uno
Claro, los míos son únicos y benditos que vinieron dos porque después de 18mil euros en tratamientos, como para ponerme a buscar el hermano

Ay, sí, prima, yo hablaba solamente de “tener” mellizos; comprendo lo mal que lo habéis pasado algunos hasta llegar aquí. Un beso de compinche mellicil.

P.S. lo que dices del colegio es crucial. Yo he llegado a tenerlos en cuatro colegios distintos, cuatro! No hay día que no haya algo. Ha habido veces que simplemente he pasado, porque tenía reuniones o funciones escolares a la misma hora. Este año solamente tres colegios, y en uno pasan de los padres, así que vamos avanzando!

Los cumpleaños también son un rollo. Estoy deseando (ya nos queda poco) que llegue la época sin tener que ‘ir a’ o ‘recoger de’ un cumpleaños a alguien cada fin de semana.
 
Última edición:
Ay, sí, prima, yo hablaba solamente de “tener” mellizos; comprendo lo mal que lo habéis pasado algunos hasta llegar aquí. Un beso de compinche mellicil.

P.S. lo que dices del colegio es crucial. Yo he llegado a tenerlos en cuatro colegios distintos, cuatro! No hay día que no haya algo. Ha habido veces que simplemente he pasado, porque tenía reuniones o funciones escolares a la misma hora. Este año solamente tres colegios, y en uno pasan de los padres, así que vamos avanzando!

Los cumpleaños también son un rollo. Estoy deseando (ya nos queda poco) que llegue la época sin tener que ‘ir a’ o ‘recoger de’ un cumpleaños a alguien cada fin de semana.
Justo
Fijate que yo a partir del año pasado ya empezaron a hacer extraescolares distintas y dije... Vaya coñazo!!! Ahora a cuadrar horarios. Lo que pasa que nosotros vivimos en un pueblo y ya van y vienen solos.si hace falta y tienen llaves así que si no puedo multplicarme ya ellos van y vienen... Pero hasta ahora bendito de Dios que fuesen mellis. Es como tener uno. Les dejas y les coges de todo a la vez. Si te toca vacunas o revisión mensual solo tienes que pedir un día en el trabajo. Si quieres ir con ellos a una excursiones o actividad escolar solo es una vez.... Es como tener uno. Mucho más práctico que tenerles con diferente edad
 
Primas, mañana vamos a los resultados despues de la primera consulta, a ver que nos dicen, porque no nos han mandado mas pruebas, solo seminograma a el y análisis a ambos.
La verdad que estoy un poco acojonada... esperemos que sea algo que tenga solucion, porque despues de dos años tenemos ya muchas ganas...
 
Pues ya nos dieron los resultados, todo esta bien y dentro de los limites de la normalidad.
Ahora me han mandado una histerosalpingografia, alguna os la habeis hecho? Contadme un poco, que leyendo por internet ando un poco asustada...
Y la doctora de cabecera hoy me ha mandado a la matrona que por lo visto esta ayudando a familias con estos problemas y aconsejandoles, asi que alla que voy tambien, que no quede nada sin intentar.
Como vais las demas? Como van esas busquedas?
Un abrazo primas, y mucho animo!!
 
Pues ya nos dieron los resultados, todo esta bien y dentro de los limites de la normalidad.
Ahora me han mandado una histerosalpingografia, alguna os la habeis hecho? Contadme un poco, que leyendo por internet ando un poco asustada...
Y la doctora de cabecera hoy me ha mandado a la matrona que por lo visto esta ayudando a familias con estos problemas y aconsejandoles, asi que alla que voy tambien, que no quede nada sin intentar.
Como vais las demas? Como van esas busquedas?
Un abrazo primas, y mucho animo!!
Yo si me la he hecho y es algo bastante molesto, monte voy a engañar.
Yo lo lleve a pelo pero conozco casos de chicas que no lo aguantaron y las recetan un relajante tipo valium para pasar por ello
 
Yo si me la he hecho y es algo bastante molesto, monte voy a engañar.
Yo lo lleve a pelo pero conozco casos de chicas que no lo aguantaron y las recetan un relajante tipo valium para pasar por ello

Eso he leido, que incluso hay gente que le duele mucho... bueno, a mi no me han dicho nada de que me vayan a recetar nada, tengo que ir a pedir la cita cuando me venga la proxima regla y sobre el dia 8-9 del ciclo me lo hacen, ya os contaré como ha ido!
Gracias!!
 
Buenas tardes !
Me estreno en el foro, pero os leo desde hace meses. Pillo sitio. :)
En primer lugar, mucho ánimo a todas las que estéis en búsqueda.
Tengo casi 33 años. Mi pareja y yo pretendíamos empezar la búsqueda en septiembre pero al final en julio dejamos de usar protección. En total llevamos 4 meses sin usar.
Aunque ha sido más bien en plan dejarnos llevar que "hacer los deberes" todos los dias. Quizás han sido unos dos o tres intentos por mes máximo.
A partir de este mes insistiremos más jeje. Una preguntilla ☺️ vosotras insistis mucho en el tema, hacéis los deberes todos los días o alternais días? Que es mejor?
Ahora en breve me toca revisión ginecológica anual y análisis de sangre dado que tengo hipotiroidismo pero siempre muy controlado y en valores normales. No se si me recomendaran esperar a tener los resultados de citología y análisis para retomar ya que no los tendré hasta pasar la semana fértil .
Tenemos de margen hasta marzo como máximo ; después no podría quedarme ya que al siguiente año me presento a una oposición y no quiero que me coincida con la posible fecha del nacimiento ya que quiero encontrar estabilidad. Soy interina y en breve es posible que me llamen de bolsa, pero tengo que seguir presentándome para subir en lista. Que complejo todo.
En definitiva tendría que hacer parón en marzo y retomar ya para principios de 2021.
Un abrazo a todas.:kiss:
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
294
Back