Buscan a una pareja desaparecida en el parque nacional de Aigüestortes

Mira que me da mala espina, y dios quiera que no ,como los del pantano, es que es que alguien ha desaparecido, y no lo encuentran a las horas, y ya pienso lo peor, de verdad disculparme, pero no puedo remediarlo.
 
Según leí en twitter, estaban haciendo una ruta de senderismo (o algo así) de varios días y llevaban ya unos días por la zona. El viernes como el tiempo se puso mal decidieron cancelar la ruta y volverse, pero como estaban lejos y tenían que “desandar” el camino, iban a tardar un par de días en llegar adonde estaba el coche.

Ese mismo viernes escriben a su familia para avisarles de que se volvían y ya no se vuelve a saber nada de ellos. El domingo la familia asustada porque no llegan deciden llamar a los albergues de la ruta pero desde el viernes no han dormido en ninguno, ni en los que tenían más adelante en la ruta ni por los que ya habían pasado.

No sé si me explicado bien y si hay algún dato que me falta, la mayoría de información y comentarios estaban en catalán y a lo mejor se me ha escapado algún detalle.
 
Ai pobres, que sufrimiento.
Por esta zona, (aiguastortes Colomers,) este verano han habido varios accidentes, en esta ruta,.
Esperemos que esten en alguna cueva esperando ser localizados.a partir de este viernes creo que habra mal tiempo otra vez por el Pirineu
 
Si si, obviamente yo tambien espero que los encuentren bien y que solo sea que se han quedado refugiados en algun lado!

Pero jope, con la de locos que hay sueltos que cuando menos te lo esperas hasta tu vecino te mata solo nos falta no tener cuidado nosotros mismos de no meternos en sitios dificiles con temporales adversos:(, si hay mas dias que panes para ir a esos sitios!
Yo lo que veo muchas veces es que para los jóvenes, según ellos, "no hay más dias que panes" si han planeado algo tiene que ser ya, cuando ellos lo quieren. Estoy cansada de oir: "ya lo tenemos decidido y no lo vamos a cambiar"
Pobres sus padres y abuelos, estarán pasando una agonía de muerte.
 
El único consuelo o esperanza que hay es que son médicos y seguramente sepan cómo actuar en caso de accidente.
Ai si, de agua no creo que les falte si hay nieve por ahí, y seguramente comida enlatada llevarán. Y si están con alguna herida ellos ya saben. Espero que estén en alguna cueva esperando a ver alguien del equipo de rescate. A ver, esperemos....
 
Ya.. pero las temperaturas nocturnas bajo cero, el viento que pegó ese fin de semana...por muy médico que seas no eres de acero.

Eso está claro, pero yo me ponía en la situación de que hayan encontrado refugio en algún sitio, ya sea una cueva, una casa abandonada o algo así. La verdad es que desconozco la zona y no sé si hay lugares donde cobijarse.
 
Me parece que la ruta que estaban haciendo era esta:

Ruta de los refugios

  • Accesos: ver los itinerarios que dan acceso a cualquiera de los refugios del Parque.
  • Duración del recorrido: 7 a 9 días.
  • Dificultad: media en cada una de las etapas.
  • Época recomendada: de junio a septiembre.
  • Observaciones: travesía de larga duración en la cual alcanzaréis un buen conocimiento del Parque. Está planteada en nueve etapas que podéis realizar entre 7 y 9 días, en cada uno de las cuales se parte de uno de los refugios guardados del Parque y se va al siguiente. Las etapas son muy heterogéneas, de manera que algunas os llevarán casi todo el día mientras que en otras dispondréis de toda la tarde libre para descansar en el refugio o bien podréis continuar efectuando la siguiente etapa, si las fuerzas y el buen tiempo os acompañan. También podéis completar los itinerarios efectuando alguna ascensión adiccional. La travesía puede iniciarse desde cualquiera de los refugios, y seguir el sentido de la marcha propuesto o invertirlo, aunque esto implica modificaciones de los tiempos de ruta calculados. La opción de modificar las etapas o el punto de partida de la ruta, así como el carácter o compromiso de otras ascensiones, quedan a vuestro criterio.


 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back