Buscan a una pareja desaparecida en el parque nacional de Aigüestortes


F

Fabiola

Guest
Si si, obviamente yo tambien espero que los encuentren bien y que solo sea que se han quedado refugiados en algun lado!

Pero jope, con la de locos que hay sueltos que cuando menos te lo esperas hasta tu vecino te mata solo nos falta no tener cuidado nosotros mismos de no meternos en sitios dificiles con temporales adversos:(, si hay mas dias que panes para ir a esos sitios!
Yo lo que veo muchas veces es que para los jóvenes, según ellos, "no hay más dias que panes" si han planeado algo tiene que ser ya, cuando ellos lo quieren. Estoy cansada de oir: "ya lo tenemos decidido y no lo vamos a cambiar"
Pobres sus padres y abuelos, estarán pasando una agonía de muerte.
 
Registrado
11 Mar 2018
Mensajes
1.240
Calificaciones
3.670
Ubicación
barcelona
El único consuelo o esperanza que hay es que son médicos y seguramente sepan cómo actuar en caso de accidente.
Ai si, de agua no creo que les falte si hay nieve por ahí, y seguramente comida enlatada llevarán. Y si están con alguna herida ellos ya saben. Espero que estén en alguna cueva esperando a ver alguien del equipo de rescate. A ver, esperemos....
 

Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
785
Calificaciones
7.007
Ubicación
Tokio
Ya.. pero las temperaturas nocturnas bajo cero, el viento que pegó ese fin de semana...por muy médico que seas no eres de acero.

Eso está claro, pero yo me ponía en la situación de que hayan encontrado refugio en algún sitio, ya sea una cueva, una casa abandonada o algo así. La verdad es que desconozco la zona y no sé si hay lugares donde cobijarse.
 

Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
785
Calificaciones
7.007
Ubicación
Tokio
Me parece que la ruta que estaban haciendo era esta:

Ruta de los refugios

  • Accesos: ver los itinerarios que dan acceso a cualquiera de los refugios del Parque.
  • Duración del recorrido: 7 a 9 días.
  • Dificultad: media en cada una de las etapas.
  • Época recomendada: de junio a septiembre.
  • Observaciones: travesía de larga duración en la cual alcanzaréis un buen conocimiento del Parque. Está planteada en nueve etapas que podéis realizar entre 7 y 9 días, en cada uno de las cuales se parte de uno de los refugios guardados del Parque y se va al siguiente. Las etapas son muy heterogéneas, de manera que algunas os llevarán casi todo el día mientras que en otras dispondréis de toda la tarde libre para descansar en el refugio o bien podréis continuar efectuando la siguiente etapa, si las fuerzas y el buen tiempo os acompañan. También podéis completar los itinerarios efectuando alguna ascensión adiccional. La travesía puede iniciarse desde cualquiera de los refugios, y seguir el sentido de la marcha propuesto o invertirlo, aunque esto implica modificaciones de los tiempos de ruta calculados. La opción de modificar las etapas o el punto de partida de la ruta, así como el carácter o compromiso de otras ascensiones, quedan a vuestro criterio.


 
Registrado
11 Oct 2016
Mensajes
3.029
Calificaciones
18.225
Hallados dos cuerpos en la zona en que buscaban a la pareja de jóvenes desaparecida en Aigüestortes



Ayyyyy no, por favor. Que pena!!!
 
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
793
Calificaciones
2.016
colomers.pnghe realizado la travesia en dos ocasiones y por mis experiencias creo que se confundieron con las señales,maxime con nieve,en realidad no existen unas señales para la travesia,te guias a veces con las del gr y otras con fitas(monticulos de piedra)es una travesia muy dura y facil de perderse,con condiciones adversas y cansancio puede ser mortal,incluso en verano,